Powered By Blogger

jueves, 10 de diciembre de 2020

 

10 de Diciembre


Día del Trabajador Social 

 

Se tomó este día el 14 de abril de 2012, durante una reunión realizada en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, por parte de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social. Sucedía que hasta entonces el día del Trabajador Social tenía su celebración el 2 de Julio de cada año, desde el año 1961 en que había sido propuesto por la asistente social Marta Ezcurra, quien era miembro de la Unión Católica Internacional de Servicio Social e impulsa por ese entonces la coincidencia de esta celebración con el "Día de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel".

De allí en más esta jornada acarreaba no solamente un tinte religioso, sino que también católico en sus orígenes, motivo por el cual se revisa esto en 2012, debido a que dividía en sus celebraciones a quien tuviera dichas creencias.

Se decide tomar este día 10 de diciembre, mediante la Resolución JG Nº 1/12, argumentando principalmente la coincidencia con la declaración universal de los Derechos Humanos llevada a cabo por la UNESCO un día como este pero de 1948, ya que son los DDHH la meta principal de quienes desarrollan la actividad y le dan marco a la comunidad de los Trabajadores Sociales

 

2007

 

Cristina Fernández de Kirchner asume la presidencia de Argentina 

 

El acto de jura comenzó a las 15 horas en el Congreso y luego se trasladó por diferentes puntos de la capital. A las 17 le tomaría juramento a sus ministros en la remozada Plaza Colón, en el ingreso de la Casa Rosada, algunos de los cuales vienen de la era Duhalde y el actual gobierno, y que han sido confirmados.
A esa hora daría comienzo el show musical en la Plaza de Mayo.

Su llegada a la presidencia supone la continuidad del proyecto iniciado por Kirchner hace más de cuatro años. Eso se evidenció en su discurso, en el que reivindicó la gestión de su marido y remarcó su decisión de sostener el modelo. Sin embargo, también le dio cierto perfil propio, ya desde el arranque: Vengo a tomar posesión del cargo, avisó.

Hubo un momento gracioso con el ahora ex presidente. Se había apurado para ponerle la banda a su mujer y se olvidó que ambos debían rubricar el acta que tenía lista el Escribano. No, no. Tenemos que firmar primero, retó Cristina. Je, nunca pude aprender el protocolo, respondió él frente al micrófono. Kirchner parece disfrutar de ese personaje atolondrado que nació el primer día de su gobierno, cuando chocó con un fotógrafo y se tajeó la frente.