Powered By Blogger

martes, 14 de agosto de 2012

Impactante video de malos tratos en Argentina



El hecho ocurrió en la víspera cuando la mujer identificada como Natalia Riquelme fue filmada por su hermanos en momentos en que su ex marido, identificado como Julián Bilbao, de 29 años, iba a retirar a su hija menor de edad en la puerta de una vivienda ubicada en Bahía Blanca, al sur bonaerense.

Tras la brutal agresión, la mujer volvió a radicar una denuncia en la Comisaría de la Mujer. Los familiares que filmaron la agresión subieron por Internet el video, que fue difundido por varios medios televisivos y digitales.

Tras la difusión de las imágenes, Riquelme habló a la prensa: "Esto viene de hace un año aproximadamente. Él ya me había pegado delante de mi hija, cuando fue la separación. Me cansé de hacer denuncias". La mujer indicó que el único modo de denunciar los malos tratos era con una grabación. "Era la única forma (...), estaba cansada, porque vas a la comisaría y es tu palabra contra la de él", dijo a la prensa.

La mujer habló también sobre las imágenes: "Las vi sólo dos veces, te agarra dolor ver a mi hija en el Día del Niño. A él le tocaba supuestamente la visita, pero la nena hace dos días que se niega a verlo".

"Lo único que quiero es que mi hija no corra más riesgo, que se den cuenta, que le saquen la visita y necesito una solución", agregó. "No es la primera vez que me golpeó delante de mi hija. Esta persona está enferma y nadie se da cuenta".

La víctima sostuvo que, pese a experimentar un momento de zozobra cuando su hermano filmó la agresión, necesitaba contar con una prueba evidente de los ataques a los que era sometida. "Espero que [la filmación] sirva para mostrar una realidad sumamente compleja en la que vivo y que sufren muchas mujeres. Estoy cansada de no llevar a mi hija a la plaza y quiero decir que vivo con miedo. Este tipo se ha quedado más de una hora en su auto esperando que la nena salga de la casa", resaltó.

"Me manda mensajes, me escribe cartas y permanentemente me dice que sigue enamorado de mí, aunque la relación no pueda recomponerse. Una vez me dijo `yo soy una piedra en el camino y a las piedras hay que patearlas; a vos te mato'. Eso me lo dijo en noviembre del año pasado".

Fuente: infobae.com