Powered By Blogger

viernes, 9 de marzo de 2012

Fútbol en vivo!!


El Domingo desde las 16 hs. Todo el equipo de "Pasion Deportiva" transmitirá SPORT - DEFENSORES (Armstrong) con los relatos de Mariano Amabili, los comentarios de José "Tuchi" Lambertucci, en el campo de juego Jacinto Basualdo , desde otras canchas Gustavo "Tati" Perdomo y en la Operatoria Técnica Marcela Páez, por 107.3 Fm Identidad, la Radio de Todos!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

8 de marzo Día Internacional de la Mujer


Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Fue finalmente en 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, que la alemana Clara Zetkin propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.

Siete años más tarde, cuando se conmemoraba este día en Rusia - febrero de 1917, para el calendario ortodoxo -, las obreras textiles tomaron las calles reclamando "Pan, paz y libertad", marcando así el inicio de la más grande revolución del siglo XX, que desembocara en la toma del poder por la clase obrera, en el mes de octubre del mismo año.


Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.

lunes, 5 de marzo de 2012

Liga cañadense "Torneo Apertura"




1° FECHA

SPORTIVO 5 (L. GONZALEZ 4-ROMERO)
EL PORVENIR 1 (MUNOZ)

ADEO 2 (MORA 2)

CARCARAÑA 1 (FALCON)

ALMAFUERTE 0
TORTUGAS 2 (BALIN-DIAZ)

N O BOYS 3 (O. JALIF 3)
AMERICA 2 (CASARI-ALVAREZ)

DEFENSORES 8 (R. GONZALEZ 2-J. GONZALEZ-MARTINEZ-PAZ-MORELLI- ( L. SLUYZAS 2)
W. KEMMIS 0

CAMPAÑA 0
SPORT 2 (ARCODIA 2)

S. JERONIMO 0
ARGENTINO 1 (BROCARDO)

HURACAN 1 (DOMINGO)
MONTES DE OCA 3 (GOROSTIZA-J. CASTEL- P.GRIGHINI)




Fuente: elcanduchoinforma.blogspot.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Comienza la Liga Cañadense de Fútbol !!!

Hoy a partir de las 15.30 hs. ADEO - CREMERIA con todo el equipo de "Pasión Deportiva".. además toda la cobertura desde otras canchas, vivílo por 107.3 Fm Identidad, La Radio de Todos!!!!