Powered By Blogger

viernes, 29 de diciembre de 2017

Un nuevo año nos da la oportunidad de entregar una nueva hoja y sanar de heridas pasadas. Que este año traiga crecimiento, amor y luz. Deseándole lo mejor hoy y durante todo el año.
Son los deseos de FM IDENTIDAD 107.3







29 de Diciembre




1957 – Nace José Luis “Pucho” Ponce, en la localidad de Villa María, Provincia de Córdoba. Músico interprete de bajo eléctrico.
Según él recuerda: “Me gustaba la batería pero a los 16 me prestaron un viejo bajo Faim y al poco tiempo me ganaba mis primeros pesos en una orquesta de baile de la zona. Forme un grupo de rock, Universo, y a los 20 me mude a Córdoba capital para estudiar ingeniería”.
En 1987 se fue de gira a Italia y 7 años se tomó para el regreso.
Por medio de su amigo Pepe, sonidista de Los Tekis, conoció a los chicos recién consagrados en Cosquin 1995 y fue convocado para tocar, junto con Walter Sader, con vistas a cumplir una serie de actuaciones veraniegas, pero se quedó definitivamente en la agrupación.





1986 – Nace Álvaro Martin Teruel, en la ciudad de Salta. Cantante, músico, compositor.
Hijo de Mario Teruel (Los Nocheros) y Cristina “La Moro” Laspiur.
Desde sus primeros años ya forjaba su vocación artística, participando en actos escolares, concursos, entre otras cosas. Apoyado constantemente por sus padres, abuelos, tíos y amigos estudio en la academia Nueva Era de Kike Teruel (su tio), Valeria Lynch, completando su carrera de canto y comedia musical, con excelente promedio. Sus primeros pasos artísticos-profesional tuvo que ver en el verano del 2005 en Pinamar, desarrollando un espectáculo que lo tuvo como una de las principales figuras, en la comedia musical, "Lucia, La maga". En ese mismo año es convocado para integrar el conjunto “Los Nocheros”, en reemplazo de Jorge Rojas.
Obras: Babel (con La Moro) – Pego en el palo (con La Moro).


jueves, 28 de diciembre de 2017







28 de Diciembre




1937 - Nace Néstor Eduardo "Cacho" Tacunau, en la localidad de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires. Músico guitarrista, cantor y compositor.
En 1966, conformo junto a su hermano Nelson Abel, el dúo "Los Indios Tacunau", en el cual Néstor realiza la segunda voz y la guitarra rítmica y Nelson tiene a su cargo la primera voz y primera
guitarra.
Ambos cantan acompañados de sus guitarras, ejecutadas con púa, caracterizando así un estilo "metálico" y enérgico.
Ganaron el Premio Revelación en el Festival de Cosquín en 1969.
Obras: A mi dejame en el campo (con Elbio Vallejo) - Amaneciendo en Santiago (con Pablo Correa) - Andando huellas - Arriando penas (con José L. González) - Cantor de los vientos (con Luis Baviera) - Chayita nomas (con Víctor Abel Giménez) - Criollita y lavandera (con Víctor Abel Giménez) -De pago en pago - Desde siempre tango - Discordante - El chinitero (con Oscar Valles) - Hombre del monte (con Víctor Abel Giménez) -La de Quilino - La miski mota (con Víctor Abel Giménez) -Magnolia lunar - Milonga para los dos (con Nelson Tacunau) - Mujer cautiva (con Víctor Abel Giménez) -Novia del surco (con Víctor Abel Giménez) -Pa Victorica (con Víctor Abel Giménez) -Si puedo algún día (con Víctor Abel Giménez y Nelson Tacunau) -Tiempo de vino nuevo (con Ramón Lareu) - Verdad de amigo (con Víctor Abel Giménez) -Y pa que más (con Víctor Abel Giménez), entre otras.




Rafael Rossi

Nombre real: Rossa, Rafael
Bandoneonista, compositor y director.
(28 diciembre 1896 - 24 diciembre 1982)
Lugar de nacimiento:
Mercedes (Buenos Aires) Argentina

Nació en la ciudad de Mercedes de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).
En el año 1912 se va a Buenos Aires a trabajar de pintor. Le interesa el bandoneón y comienza estudios en el Conservatorio de don José De Caro. En 1914 abandona los estudios y Buenos Aires. Comienza una vida errante y autodidacta. Comienza en Junín y su zona aledaña para instalarse por un tiempo en Vedia. Luego
pasarían por Rufino en el año 1915, Huinca Renancó, Del Campillo, Río Cuarto, Firmat, Elortondo, hasta que volvió a Mercedes, para cumplir con el servicio militar.
Rafael Rossi se instaló en la Buenos Aires, ya en forma definitiva, vinculándose en ese año de 1919 con José Martínez.
En el año 1920 participó con Francisco Canaro y Roberto Firpo en la orquesta gigante para los carnavales. Desde ese año hasta 1935 estuvo con Francisco Canaro.
En 1920 conoció a Carlos Gardel, a quien le entregó una serie de obras de su autoría, que Carlos Gardel grabó rápidamente.
Se estableció con Carlos Gardel una amistad, siendo uno de sus mejores amigos.
Vivió en el barrio no oficial Butteler en el número 17 de la calle Butteler.
En la empresa Odeón como Roberto Firpo tenía exclusividad para grabar tangos con orquesta para la empresa Max Glucksmann, a Rossi lo destinaron a grabar temas folklóricos.
Falleció en Buenos Aires el 24 de diciembre de 1982.





Leopoldo Federico

Nombre real: Federico, Leopoldo
Bandoneonista, director y compositor
(12 enero 1927 - 28 diciembre 2014)
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina


Nacido en el barrio del Once, Ciudad de Buenos Aires. Federico fue un importante bandoneonista de tango. Uno sus primeros trabajos fue en el año 1944 en la orquesta de Juan Carlos Cobian. Integró las orquestas de Alfredo Gobbi y Víctor D'Amario. En el año 1946 es convocado por Osmar Maderna para integrarse en su orquesta, como primer bandoneón. En esos años, también integra
las orquestas de Héctor Stamponi, Mariano Mores, Carlos Di Sarli, Horacio Salgán,3​ y la del cantor Alberto Marino.
En el año 1952 forma dúo con Atilio Stampone, y graban con los cantores Antonio Rodríguez Lesende y Carlos Fabri, los temas: Tierrita y Criolla linda.
En 1955 fue convocado por Astor Piazzolla para formar parte de su conjunto, Octeto Buenos Aires.
En 1959 graba su primer disco como solista.
En el año 2000 nace su primer bisnieto Lautaro, un año después, el segundo: Elías. El 24 de diciembre de 2003 falleció su hijo por problemas hepáticos. En 2005 su Orquesta obtuvo el Premio Konex de Platino como el más relevante Conjunto de Tango de la década en Argentina. En 2015 obtuvo el Diploma al Mérito Konex postmortem.
El 11 de diciembre de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación y el Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN) le entregaron una distinción por su trayectoria.Federico fue el autor de los temas: «Cabulero», «Sentimental y Canyengue», «Bandola zurdo», «Capricho otoñal», «Milonguero de hoy», «Preludio nochero», «Diagonal gris», «Pájaro cantor», entre otras composiciones.






28 de Diciembre 



1813
Crean la primera Escuadra Naval Argentina




Dia de los inocentes
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

martes, 26 de diciembre de 2017






26 de Diciembre




2000 - Muere en reservado "El Zorro" a los 29 años de edad. Un tordillo oscuro que por su cola medio blanca se ganó su nombre.
El flete comenzó a ganar fama y en 1978 se produjo el enfrentamiento por todos esperado. En el palenque lo esperaba el gran Tucuta Schan, el mejor montador de todos los tiempos. La cosa duró poco: en el segundo salto El Zorro se lo sacó de encima. Se convirtió en "el caballo de la historia" de las jineteadas. El más fuerte, el más temido, el impar, el invicto. Aquel que "sacó volando" por arriba de su cruz a cuatro generaciones de jinetes.
Su propietario era el tropillero Omar Passarotti.
Tras haber completado 157 salidas en los campos de jineteadas, se despidió en Bragado, el 13 de Abril de 1997.







26 de Diciembre



1903
Fallecimiento de José María Gutiérrez





1978
Primer Rally Dakar 1979
Se realizó el primer Rally Paris Dakar de la historia, consistente en una competencia de rally considerada la más dura, peligrosa y famosa a nivel mundial. La idea era realizarlo anualmente en los primeros días del año y el destino sería Dakar, capital de Senegal en África.

Hasta 2008 se llevó a cabo siempre saliendo desde Paris y luego de otras ciudades europeas con Lisboa o Granada, pero luego en ese año se suspendería por alarmas de que sucedieran algunos atentados terroristas y en consecuencia más tarde se trasladaría a Sudamérica.
En esta primera edición participaron 80 autos y 90 motos, de los cuales llegaron a cruzar la meta 50 y 24, respectivamente. Se corrío hasta el 14 de enero de 1979 con un recorrido de 10.000 kilómetros, quedándose el francés Alain Genestier con un Rover el certámen de autos y su compatriota Cyril Neveu con una Yamaha ganaría por el lado de las motos.