Powered By Blogger

sábado, 23 de febrero de 2013

Alemania: un muerto en un sótano pagó el alquiler durante tres años


Estaba adherido a débito automático. Lo encontraron cuando escasearon los fondos en su cuenta.

Un hombre, cuyo cadáver momificado fue encontrado en un sótano de Múnich (sur de Alemania), siguió pagando el alquiler al menos durante tres años después de su muerte gracias a que estaba adherido a débito automático, informó la policía local.

El cadáver fue hallado por el portero del edificio, completamente vestido y sentado sobre una silla.

Según los primeros exámenes, el hombre de unos 78 años, al que nadie echó en falta, murió al menos hace tres años aunque la autopsia no pudo determinar la causa de su fallecimiento.

El hombre vivía en el sótano, que había arrendado en 2001, y pagó el alquiler puntualmente hasta 2012. Cuando los pagos empezaron a faltar, la administración del edificio decidió desocupar el lugar y el portero descubrió el cuerpo.

Fuente: tn.com.ar

lunes, 18 de febrero de 2013

Iberia tendrá esta semana la mayor huelga de su historia


Los 20 mil trabajadores de la aerolínea comenzarán este lunes una medida de fuerza de cinco días. Es sólo el comienzo de unas movilizaciones que se extenderán hasta marzo.

La convocatoria de los 20 mil trabajadores de la compañía aérea española Iberia para adherirse a la huelga, que se inicia este lunes y continuará hasta el viernes, constituirá la mayor medida de fuerza en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro seguidas. Además, es sólo el inicio de unas movilizaciones que se extienden a marzo, con dos nuevas tandas de cinco días de paro más.

El paro fue convocado por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) -CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo-, que representan al 93% de la plantilla.

La huelga, afectará también a algunas de las 120 compañías a los que presta servicios de asistencia en tierra (handling), entre las cuales las más perjudicadas son las de su propio grupo: Iberia Express, Vueling y Air Nostrum.

En total, el grupo dejará en tierra durante estos cinco días de paros más de 1.220 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia (un 39% de los 1.062 programados); 354 a Vueling (un 29% del total); 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express (un 30%).

Sólo este lunes se cancelaron 236 vuelos, de los que 81 corresponden a Iberia, 20 a Iberia Express, 78 a Vueling, y 57 a Air Nostrum.

También se verán alteradas las programaciones de compañías extranjeras, como por ejemplo de la alemana Lufthansa, que informó a sus clientes de que la huelga puede dar lugar a irregularidades en su vuelos desde y hacia Bilbao, pero también en otras rutas hacia y desde España.

No obstante, Iberia pudo recolocar en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60.000 de un total de 70.000, es decir, el 85 por ciento, en esta primera semana.

Las organizaciones sindicales informaron que actúan "en defensa de la integridad y viabilidad de una empresa histórica del sector aéreo español que pudiendo ser competitiva será, finalmente, desguazada", y eso ocurrirá si se aplica el plan de transformación de la compañía, anunciado el pasado 9 de noviembre, que incluye 3.807 despidos que representan el 19% del total de la planta de trabajadores.

Fuente: minutouno.com

Un sismo de 5,4 grados sacudió otra vez el centro de Chile


Se sintió en Valparaíso, Santiago, O'Higgins y Maule, pero no tuvo intensidad como para generar un tsunami en las costas del país vecino.

Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin causar víctimas ni daños, según las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 7 de esta mañana y su epicentro se localizó bajo el mar, a 70 kilómetros al noroeste de Pichilemu y a unos 170 al suroeste de Santiago, en la región de O'Higgins, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El organismo precisó que el hipocentro del temblor se situó a una profundidad de 36,8 kilómetros, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó al sismo una magnitud de 5,2 grados y situó el hipocentro a 21,5 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó, por su parte, que el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala de Mercalli en Pichilemu y Santa Cruz y de dos grados en Rancagua, en la región de O'Higgins.

En Valparaíso, la intensidad fue de tres grados en los puertos de San Antonio y Valparaíso, así como en la ciudad de Viña del Mar, mientras en la región del Maule alcanzó a tres grados en Constitución, Curicó, Linares y Talca, la capital regional, precisó la Onemi.

Según el organismo, en Santiago y otras localidades de la región Metropolitana el sismo se percibió con una intensidad de dos grados.

Fuente: minutouno.com

Echaron a Fernando De la Rúa de la empresa de perfumes de Shakira


Después de la ruptura de su hijo con la colombiana, la sociedad que gestiona la fragancia Elixir despidió al ex presidente que se desempeñaba como consejero.

La familia catalana Puig, dueña de uno de los conglomerados más importantes del sector, ha decidido renovar la cúpula de la empresa Scents & Senses Company, que gestiona la línea de fragancias de Shakira, S by Shakira y Elixir, y despidió al ex presidente Fernando De la Rúa que se desempeñaba como consejero desde 2008.

El ex mandatario accedió de la mano de su hijo Antonito al consejo de la sociedad de Puig en 2008, y acaba de ser removido el 28 de enero de 2013. Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil español.

Antonito de la Rúa demandó durante 2012 a Shakira, quien recientemente tuvo un hijo con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, ante la Corte Suprema del estado de Nueva York de Estados Unidos. Exige que la estrella colombiana le pague más de 100 millones de dólares en compensación por haber abandonado su carrera para acompañarla y gestionar su trayectoria musical.

Los abogados del hijo del ex presidente argentina recuerdan que fue a lo largo de estos años justamente cuando Shakira se convirtió en una estrella internacional. También han cargado contra la colombiana, al acusarla de no querer negociar con su ex compañero sentimental para el evitar el periplo judicial.

Sin embargo, en las últimas semanas han proliferado las informaciones en los medios del sector sobre el posible pacto entre ambas partes que les ahorraría una visita a los Tribunales. Apuntan a que el acuerdo económico rondaría los 30 millones de dólares, bastante menos de lo que le exige De la Rúa en su demanda. De todas formas, pese al posible acuerdo, el distanciamiento entre la cantante y la familia De la Rúa persistirá en los negocios.

Fuente: minutouno.com

Hugo Chávez volvió a Venezuela


El presidente de Venezuela aterrizó durante la madrugada y fue trasladado al Hospital Militar de Caracas, en donde continuará internado. "Esta batalla aún continúa", adelantó el vicepresidente Nicolás Maduro. En los próximos días darán un nuevo parte médico.

Tras más de tres meses de inactividad en las redes sociales, Hugo Chávez volvió a utilizar su cuenta de Twitter para anunciar que ya está de nuevo en su país: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento (sic)".

El mandatario caribeño evitó dar precisiones sobre su estado de salud, aunque señaló: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!! (sic)".

Además, agradeció a los hermanos Castro y su país por haberlo recibido durante la parte más dura de su tratamiento. "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!! (sic)", publicó en la red social.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó en una entrevista con el canal de televisión Telesur que el arribo del caudillo bolivariano fue a las 2:30 (hora local) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar. Si bien calificó la recuperación del presidente como “una revolución”, resaltó que aún “la batalla continúa”.

“Ahora vamos a organizarnos para que las expresiones de espiritualidad puedan darse con tranquilidad, sin perturbar la vida de este centro de salud que atiende a centenares de personas de todo el país. La mayor expresión de solidaridad debe salir del corazón, en donde usted vive, en donde usted está”, fue el mensaje que elevó Maduro al pueblo.

El vicepresidente aprovechó la ocasión para criticar a "la derecha enloquecida" por los rumores que surgieron sobre la salud de Chávez tiempo atrás e informó que en las próximas horas se darán detalles oficiales sobre el cuadro de salud del presidente.

El canciller venezolano, Elías Jaua, fue uno de los primeros funcionarios en celebrar en Twitter el regreso de Chávez a Caracas. “Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. ¡Vamos a seguir batallando y vencer!”, aseguró. Y continuó: “Vamos comandante. ¡Hasta la victoria siempre!”.

El ministro de Comunicación también festejó las novedades: "Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante. Comandante!!".

A principios de diciembre del 2012, Chávez dejó al mando a su vicepresidente, Nicolás Maduro, y regresó a Cuba para iniciar un agresivo tratamiento contra el cáncer que padece.

Tras muchas especulaciones, en las que incluso se llegó a hablar de su muerte, la semana pasada el gobierno venezolano difundió las primeras imágenes del mandatario desde su internación.

Según las primeras versiones difundidas en los medios locales, Chávez permanecerá internado en el Hospital Militar de Caracas. Si bien se sabe que su estado de salud continúa siendo delicado, las condiciones exactas de internación son un misterio debido al hermetismo que impera en sus allegados.

Fuente: minutouno.com