Powered By Blogger

viernes, 20 de abril de 2012

Fué filmado cuando pateaba y pisaba a un bebé


Santiago del Estero: Detuvieron a hombre luego de ser filmado cuando pateaba y pisaba a un bebé
La detención se llevó a cabo luego de una denuncia realizado por la madrina del pequeño, quien además de señalar que era objetode constantes palizas aportó un video filmado con su celular que muestra una salvaje agresión que lo tiene como objeto.

Las imágenes muestran como el hombre arroja al bebé al piso, lo pisa y lo patea.Un hombre de 34 años fue detenido después de ser filmado con un celular mientras pisaba y pateaba a un bebé de ocho meses, nieto de su pareja, en una vivienda de la localidad santiagueña de Bandera.

El incalificable episodio se produjo en una vivienda de un barrio situado sobre la ruta 13, en la que convivían el detenido, su pareja, de 31 años, y los siete hijos de la misma, entre los cuales se encuentra una adolescente de 16 años , madre del pequeñoque también reside en el domicilio.
Una vez recibida la denuncia, desde la comisaría, los asombrados policías se comunicaron con las autoridades judiciales de la ciudad de Añatuya, que ordenó la detención del hombre, al igual que la inmediata atención del bebé.

Según se indicó, se constató que el niño tenía lesiones compatibles con golpes en todo el cuerpo.
Los investigadores comprobaron, según trascendió, que el hombre no se limitaba a agredir al bebé, sino que también lo hacía con el resto de sus tíos, a los que exigía además que arrojen al pequeño al piso con fin de que participen en los castigos.

Una de los aspectos que no se pudo aún discernir con respecto al caso es la razón de la cruel actitud.
También se supo que la abuela del menor y pareja del detenido, se negó a declarar y mantiene un cerrado mutismo ante las preguntas de los investigadores policiales, por lo que también se intenta determinar su grado de participación en los castigos a los niños.

Fuente: 26noticias.com.ar

El heroísmo de sobreponerse al dolor


Misiones, Posadas: Un bombero voluntario de 16 años acudió al lugar de un choque y descubrió que uno de los accidentados era el auto de su familia.

El joven dio una muestra de temple y compromiso al intervenir en la asistencia de las víctimas de un choque en el que perdieron la vida su madre, un primo y una tía. Julián Benítez  dejó de lado la angustia y el dolor, y asistió a los lesionados del otro vehículo, tal como le había ordenado uno de sus jefes. El joven bombero acompañó al herido hasta el hospital y recién entonces, con la misión ya cumplida, pidió permiso para ocuparse de sus seres queridos.

El lunes a las 6.15, Julián fue el primero en llegar al cuartel en su moto tras escuchar el sonido de la sirena con el "Código 2", que llamaba a los bomberos para acudir a un accidente de tránsito. El choque frontal entre una camioneta y un coche se había producido sobre la ruta provincial 20, a unos 25 kilómetros del pueblo.

Apenas llegó al lugar con el segundo jefe del cuartel, Jorge Mendoza, el joven bombero advirtió que uno de los vehículos involucrados era el Renault 19 familiar. Un instante después vio a su padre, que había logrado salir de entre los hierros retorcidos, cubierto de sangre.

Mendoza actuó con rapidez. Le pidió al bombero Juan Cunha y a Julián que asistieran al conductor del otro vehículo, una camioneta Ford F-100. Pese a lo dramático del momento, el adolescente acató la orden y unos minutos después rescató a Pedro Pauluk (64), a quien inmovilizó en una camilla y colocó un cuello ortopédico.

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro, opinó sobre la actitud del joven, dijo que "nos dio una lección de entereza y profesionalismo porque sabía que era su familia la que estaba dentro del coche". Y destacó que Benítez "siempre tiene una gran predisposición, es uno de los primeros en acudir cuando suena la sirena". El adolescente ya había participado en otros rescates de personas accidentadas.

El cuartel de bomberos funciona desde 1977, cuenta con 20 voluntarios que no reciben ninguna compensación económica y muchas veces deben poner dinero de sus bolsillos para los uniformes o las botas.



Fuente: clarin.com.ar

Ale Sanz, compartió su dolor por Twiter


El cantante español perdió a su madre. "Se fue la jefa: su verdad era de mármol y su candor de piñas verdes", expresó en la red social.
El cantante español Alejandro Sanz perdió a su madre: María Pizarro murió anoche en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, en el sur de España, según confirmó hoy el propio artista en su cuenta de Twitter.

"Se fue la jefa", escribió el intérprete de "Corazón partío". Y expresó: "Su verdad era de mármol y su candor de piñas verdes".
La madre de Sanz murió por un infarto en la casa que la familia tiene en Alcalá de los Gazules, un lugar en el que pasaba ahora una temporada coincidiendo con las fiestas del pueblo. El cantante madrileño, de 43 años, pasó en la localidad natal de su madre los veranos de su infancia y adolescencia. El ayuntamiento lo nombró de hecho hijo adoptivo.

Sanz no pudo evitar expresar su dolor en Twitter y escribió a sus seguidores: "No dejéis que el tiempo decida. No dejéis que os gane... Llamad a vuestros padres ahora mismo para decirles que son lo más importante de vuestra vida".
También quiso agradecer todas las muestras de apoyo que le están llegando en estos momentos. "Gracias por el cariño. No hay consuelo", manifestó. El cantante ya había perdido a su padre en 2005.

Fuente: clarin.com.ar   

Polémica en "Soñando por Cantar"

La aparición de una cantante profesional en el casting de San Juan generó un escándalo. Aunque el reglamento no prohibe la participación de expertos, muchos lo consideran injusto y hasta hablan de "trampa". 
Claudia Pirán podría ser un nombre más para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires pero no para los residentes en el Interior del país dado que conocen la trayectoria de esta cantante con 4 discos en su haber y varios temas grabados junto a grandes figuras de la música.

Su paso por "Soñando por Cantar" generó mucha polémica ya que no sólo se presentó a uno de los castings sino que, además, se convirtió en finalista. La única que pareció reconocerla (o decir algo al respecto) fue Valeria Lynch. "La adoro, compartimos muchos escenarios juntos, es una diosa, tiene una exquisitez en su alma, compartimos muchos escenarios en San Juan porque estaba en mi escuela de Música", dijo.

Más allá que el reglamento del concurso no impide la participación de profesionales, dicen que muchos competidores estarían por elevar una queja al respecto. Lo cierto es que, según publicó el diario "La Voz del interior"; Pirán declaró: "Soy una artista del interior y aunque muchos crean que estoy consagrada, se me dificultan muchas cosas. En Buenos Aires no soy figura así que me parece muy digno participar en Cantando por un sueño".

"Me llamaron y me pareció muy buena la oportunidad. Los cuatro miembros del jurado me conocían, aunque no lo demostraron porque yo pedí hacer las cosas desde la canción y no desde mi popularidad. Me pareció acertado que no hicieran bombo de nada para poder estar desde el mismo lugar que el resto, ser una cantante más. No tengo medios económicos ni contactos para entrar en un medio nacional. Espero que esto me permita poder trabajar más".

Fuente: pronto.com.ar


                                         Claudia Piran & Jorge Rojas-Yolanda




Hoy: Facundo Toro

Facundo Toro comienza su carrera en 1994, cuando aparece como la "revelación" del Festi-Front en Bolivia. En 1995 llega a Córdoba, donde actúa en "El Cencerro" de Ismael Rossi. Allí comienzan los contactos que desembocarán en su primer contrato discográfico con Crystal Music.
Al año siguiente, en el Festival de Cosquín, su padre le presenta ante la plaza como su heredero: "declaro mi heredero a mi hijo, Facundo Daniel Toro, para que ustedes hagan de él lo que en otros tiempos han hecho de mí...".

En 1997 es nominado en la categoría de "Artista revelación" en el Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María. Pocos días después ocurre lo mismo en el Festival Nacional del Folclore en Cosquín, a exactos 30 años de la consagración de su padre. El 16 de febrero de ese año, en la ciudad de Villa Carlos Paz, es distinguido con el premio "Artista revelación de Concert 97" en una ceremonia efectuada en la discoteca Keops. El día de la primavera presenta su segundo álbum, titulado Te quiero hasta la Luna y editado por Universal Music, en un recital efectuado en el estadio Chateau Carreras de Córdoba frente a 30.000 personas.

En 1999 es galardonado con el premio "Artista consagración de Cosquín", máximo premio al que aspira todo cantante folclórico. Ese mismo año edita su tercer álbum, Entre tú y yo.

A finales de 2000 comienza en Buenos Aires la grabación de su cuarto álbum, interrumpido hasta marzo de 2001 por la intensa actividad festivalera y la atención de su clásica peña, la peña de Daniel y Facundo Toro, que desde hace ya cinco años se realiza en Cosquín. El álbum fue lanzado en el mes de julio a nivel nacional e hispanoaméricano por Warner Music, bajo el título Por seguirte la corriente y que le valió la nominación para los premios Carlos Gardel de la música de 2002.

En 2004 presenta su quinto álbum, Una esperanza, con el Chaqueño Palavecino como artista invitado. En el 2006 edita su sexto álbum con la participación de Abel Pintos y Raly Barrionuevo. En 2009, "El Grito de Mi Corazòn"

Facebook TwitThis E-mail this story to a friend! Bitacoras.com del.icio.us Tumblr Google BarraPunto Meneame Wikio Ping.fm Technorati

Gallina dio a luz un pollito, sin poner un huevo

Un hecho insólito se registró en Sri Lanka, cuando una gallina dio a luz a un pollito que se formó en el interior de su cuerpo, informaron hoy los medios locales.

Según el 'Daily Mirror', este extraño acontecimiento ocurrió en el corral de una pequeña granja de la localidad de Nedungamuwa, en el centro del país surasiático.

'El huevo se había formado gradualmente en el sistema reproductivo y no salió del cuerpo de la manera usual. Se quedó en el interior y, finalmente, la gallina parió al polluelo', explicó el veterinario jefe de la zona P.R. Yapa.

Cabe mencionar que la gallina en cuestión murió al poco del 'parto' pero el pollito sigue con vida y su peculiar nacimiento vuelve a poner en el tapete el ya mítico tema de qué fue primero: si el huevo o la gallina.


Fuente: 26noticias.com.ar

Juanita, como mamá


Juana Viale mostró su nuevo look, y se la vio muy parecida a Marcela Tinayre.
Un año atrás, el escándalo sorprendía en la farándula y hoy se conocieron las primeras fotos de Alí, su cuarto hijo.

De la separación y las lágrimas por Ringo a la felicidad de la familia. Juanita y su hijo Alí. Fue un año duro, que me dejó grandes enseñanzas y me sirvió mucho para crecer”. Las palabras pertenecen a Juana Viale (30), que así definía todos los difíciles momentos que le tocó vivir.

Hace doce meses, el escándalo llegaba a su casa cuando fue fotografiada dentro de su auto a los besos -en plena calle- con Martín Lousteau (41). Esas imágenes provocaron la ruptura con su pareja, Gonzalo Valenzuela (34). El problema fue que ella estaba embarazada de seis meses y entonces los rumores crecieron en torno a la paternidad del bebé.

Pero la pareja de actores supo salir adelante. En medio de eso, se lloró la muerte de Ringo, que generó una profunda tristeza para Juanita, Gonzalo y toda la familia. Mirtha también se mostró muy triste.
Sin embargo, la vida te quita y te da. La actriz quedó nuevamente embarazada y hace un mes dio a luz a Alí, su cuarto hijo.

“Estamos contentos, con casa nueva y muy enamorados. La llegada de este bebé es un derroche de felicidad”, decía la nieta de Legrand.
Juanita y Gonzalo pudieron volver a empezar tras haber pasado por mudanzas y cuestionamientos familiares. Ellos hicieron frente a los medios y hasta trabajaron juntos en teatro. Hoy, son tapa de Paparazzi con las primeras imágenes de Alí.

Del otro lado, Lousteau se llamó a silencio. Hoy, se sabe que comenzó a salir con la actriz Carla Peterson y por estos días se muestran de la mano, pero niegan un embarazo.


Fuente: 26noticias.com.ar















Causa Rocha, detenidos y cambio de carátula

Conforme avanza la investigación de lo que en principio fuera la Averiguación de Paradero de CARLOS AGUSTIN ROCHA, el hombre de 72 años desaparecido el miércoles 11 cuyo cuerpo fuera encontrado el pasado 15 de abril a la vera de un camino rural al Nor -Oeste de la ciudad, se suman nuevos elementos a la causa. Declaraciones,  análisis de indicios y cruces de datos aportaron los fundamentos necesarios para recaratularla y pasar de Muerte Dudosa a Homicidio Simple, según consta en el informe médico de la autopsia.

Ante tales circunstancias, en la fecha, el Juzgado Interviniente ordenó llevar a cabo el allanamiento de una vivienda de calle Atlántico Nº 427 de este medio, propiedad de la víctima  y que actualmente se encuentra ocupada por supuestos inquilinos, una mujer de 45 años y su  concubino 51. En la ejecución de la medida se contó con la participación de efectivos de la Comisaria Segunda y la A.U.E de esta Unidad Regional como así también se solicitó la colaboración de personal de Div. Criminalística y Sección Perros de la URll - Rosario.

En la minuciosa requisa se procedió al secuestro de un par de anteojos recetados, hallados en el patio de la finca, los que fueron reconocidos por familiares de ROCHA como de su propiedad. Además se secuestró el automóvil Ford Sierra de la pareja, a los fines de realizársele la pericias de rigor.

Conforme a lo dispuesto por el Secretario del Juzgado de Instrucción  Dr. FUSTER, además se efectuó la detención de los mencionados moradores, los que permanecen incomunicados, alojados en dependencias de esta U.R. X. hasta tanto sean indagados por la autoridad judicial para determinar el grado de participación de los mismos en el Homicidio de CARLOS ROCHA.


jueves, 19 de abril de 2012

Clérici participó del sorteo de stands de Agroactiva

La intendenta Stella Clérici participó en la tarde del miércoles 18 de abril del sorteo de los stands de Agroactiva en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Del sorteo participaron trescientos cincuenta expositores y Nardi destacó que está a total disposición de los expositores al manifestar “no olviden que para Agroactiva todos los expositores más allá de su tamaño tienen el mismo valor”. Además agradeció los trabajos que se están realizando en la ciudad y las gestiones del municipio local. “En la ciudad de Cañada nos están acompañando quizá como nunca en la historia de Agroactiva”, destacó.

La intendenta Stella Clérici fue una de las oradoras y destacó que “es un orgullo y una gran responsabilidad que se haya elegido Cañada de Gómez, toda la comunidad va estar a la altura de las circunstancias y va a estar acompañando esta muestra porque sabemos de la importancia que tiene mostrarse a la región, al país y al mundo”.

Por último, mencionó que la municipalidad tendrá un stand, comentó los trabajos que se están realizando en las inmediaciones del predio donde se realizará la muestra del 6 al 9 de junio y además sostuvo la intención de “acompañar a esta familia que es Agroactiva, una familia que quiere, que comprende y que ayuda y nosotros consideramos que la municipalidad también es eso, una gran familia que acompaña los destinos de la comunidad”.

Claudia Pirán en Soñando por cantar

La sanjuanina Claudia Pirán cerró su participación en el concurso televisivo de Canal 13 "Soñando por Cantar" ovacionada por el público y el jurado de importantes figuras de la música del país, esta noche en la primera emisión del programa, transmitido en vivo desde Tigre, Buenos Aires. Tanto gustó la interpretación de "Honrar la vida" que el jurado se paró a aplaudir y se acercó, como con ningún otro concursante, a felicitarla en el escenario. La cantante pasó a la final nacional, junto a 3 participantes más.

"Claudia es una gran artista, mi respeto y reconocimiento. Nos hiciste muy bien con tu interpretación", dijo Gustavo Mediavilla. También le dedicó unas palabras Alejandro Lerner y le dijo que "el jurado se levantó para agradecerte que hayas venido porque nos hiciste muy bien con tu interpretación y es más de lo que uno puede devolver."

"La adoro, compartimos muchos escenarios juntos, es una diosa, tiene una exquisitrez en su alma, compartimos muchos escenarios en San Juan porque estaba en mi escuela de Música", opinó a su turno Valeria Lynch. Por su parte, Reyna Reech dijo "Patricia Sosa se hubiera hecho un festín con vos, y hubiera disfrutado mucho".

La sanjuanina respondió "gracias por la oportunidad. Todos me decían por qué y las oportundiades no se piereden en la vida, hoy tengo el honor de estar acá, respeto mucho este programa, amo cantar. Yo le entregué mi alma ama a mi esposo, mi corazón a mi hijo y todo a la música".

 "No se olviden de este nombre: Pirán", cerró el conductor Mariano Iúdica, antes de que Claudia le regale al público una versión a capela de "Volveré siempre a San Juan".



Fuente: tiempodesanjuan.com

Día Americano del Indio.

El 19 de abril de 1940 se celebró en Patzcuaro (México) el primer Congreso Indigenista Interamericano, con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas de las comunidades originarias de todo el continente. Participaron indígenas representantes de poblaciones autóctonas de diversas regiones de América y se trató la situación social y económica de estos pueblos, así como sus problemas y sus necesidades.
Esta conferencia produjo un documento que creó el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en esta ciudad de México y que depende de la OEA. En conmemoración a este acontecimiento se instituyó el Día Americano del Indio.
La República Argentina, como reivindicación a los derechos de las comunidades originarias, adhirió al documento de Patzcuaro en el año 1945, mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, instituyendo el 19 de abril de cada año como Día Americano del Indio.

miércoles, 18 de abril de 2012

Abel Pintos y Marcela Morelo - Aventura


Abel Pintos en Soñando por Cantar


En la gala de anoche, el joven intérprete cantó junto a una participante su tema "Aventura".
Anoche, en el teatro Nini Marshall de Tigre se vivió otra emotiva gala de Soñando por cantar 2, en la que tres participantes pasaron a la final.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche ocurrió cuando la participante Victoria Ses cantó el tema “Aventura” de Abel Pintos. Al terminar su presentación, el conductor del programa, Mariano Iudica, le dijo que lo volviera a cantar porque la había notado preocupada. Cuando la Victoria comenzó a entonar el tema, apareció el real intérprete de la canción.

“Quiero felicitar a todos los artistas como Victoria que vienen a mostrar su amor por el canto y en un mundo tan hostil se animan a luchar por sus sueños”, dijo el cantante, quien ya consiguió el disco de platino con su album "Revolución".

Más Espectáculos en la Casa del Bicentenario

Ciclo de Cine Grandes Directores

Continúa el Ciclo de Cine de Grandes Directores en Casa del Bicentenario. El miércoles 18 de abril a las 21 hs. se proyectará “GINGER Y FRED” de Federico Fellini.


Entrada libre y gratuita

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Ciclo de Cine Infantil


El sábado 21 de abril desde las 16 hs. en Casa del Bicentenario se proyectará “KUNG FU PANDA I”.


Entrada libre y gratuita

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Tangos Reos con humor

Se invita a la presentación del Grupo “TORTAZOS” de Buenos Aires con su espectáculo musical “Tangos Reos con humor”, el próximo domingo 22 de abril desde las 19.30 hs en Casa del Bicentenario.

Entrada libre y gratuita.
 

Saquearon la casa del humorista Cacho Garay



El humorista Cacho Garay tuvo una noche para el olvido: al terminar de actuar en Buenos Aires le informaron que su casa en Luján de Cuyo había sido saqueada. El atraco ocurrió anoche cerca de las 22, cuando no había nadie en la vivienda.

Se llevaron electrodomésticos y objetos de valor. Según contó el propio humorista, sustrajeron un violoncello, una guitarra y dos LCD. En la casa de la calle Puerto Madryn viven sus hijas, que tampoco estaban en el domicilio.

Tragedia de Once

Señalan que el “freno de guarda no estaba operativo”. Y advierten sobre una “falta de mantenimiento preventivo” en las formaciones.
La pericias mecánicas realizadas al tren accidentado en Once, en el que murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos, revelaron que un freno de la formación no funcionaba. También se advierte sobre fallas en el "mantenimiento preventivo" de las formaciones, que implicaban "un riesgo en la seguridad de la operación".

Los resultados de las pericias, que fueron entregadas al juez federal Claudio Bonadío, señalan que "un freno de guarda" del tren que el 22 de febrero pasado se estrelló en la estación de Once no funcionaba. En el informe presentado al magistrado se explica que este freno "se acciona tirando una perilla colgante" que en el momento de la tragedia "no estaba operativa en la cabina del conductor" del tren.

Según fuentes judiciales, las pericias también advierten que "la mayor parte de las unidades (los trenes) se encuentra con mantenimiento diferido" y precisa que esta "falta de mantenimiento preventivo implica, por supuesto, un riesgo en la seguridad de la operación". Por otra parte, los peritajes aclaran que "no hay objeciones que efectuar en cuanto a la aptitud" del motorman, Marcos Antonio Córdoba.



Fuente: DyN y Télam

martes, 17 de abril de 2012

Intentarán quitarle el respirador a la bebé dada por muerta en Chaco

La pequeña Luz Milagros continuaba hoy con asistencia respiratoria mecánica, pero en las últimas horas los profesionales "disminuyeron los parámetros del respirador" y, ante la buena reacción evidenciada, programaron una "extubación".
"Creemos que (la beba) se encuentra en condiciones de tolerar (el retiro del aparato), aunque existe una mínima posibilidad de que no lo resista y deba reingresar a respirador", dijo Vesco.
La chiquita, agregó, "continúa compensada hemodinámicamente, sin drogas inotrópicas".
La beba también recibe tratamiento antibiótico por el cuadro de sepsis que le fuera diagnosticado días atrás y sigue siendo alimentada con leche de su madre o bien con dosis provenientes del Banco de Leche del Hospital Perrando, agregó.
Luz también sigue recibiendo un tratamiento de luminoterapia para tratar un cuadro de ictericia neonatal, en tanto que desde el punto de vista neurológico no presenta cambios clínicos, concluyó la médica.
La pequeña Luz Milagros nació prematura hace dos semanas, pero los médicos consideraron que había muerto y fue enviada rápidamente a la morgue del hospital.
Doce horas después, sus padres decidieron ir a darle el último adiós y, al destapar el féretro que había sido ingresado en un frigorífico, la encontraron con vida.

 Fuente: lavoz.com.ar

Fuerte sismo en Chile

Un fuerte y prolongado temblor de casi un minuto de duración despertó a los chilenos del centro norte y sur del país, con una magnitud de 6,7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor también se sintió en las ciudades argentinas de Mendoza, San Juan, Córdoba y La Rioja. En nuestro país, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) midió una magnitud menor, de 6,3 grados en la escala de Richter.

Si en Chile la intensidad fue grado IV a VI en la escala Mercalli Modificada, en San Juan fue de grado IV. En Córdoba y La Rioja se registró un grado III.
El dato llamativo fue la duración del sismo, ya que habitualmente se extienden por varios segundos, pero en esta ocasión fue de alrededor de un minuto.

En Chile, las autoridades decretaron inicialmente una evacuación preventiva en un litoral de 800 kilómetros sobre el Océano Pacífico. Raúl Celis, Intendente de la región de Valparaíso, vecina a Santiago, indicó que un hombre de 72 años murió por un ataque cardíaco durante el sismo.
No se ha informado de daños mayores ni heridos. Un segundo hombre murió durante el sismo, pero se investiga si su deceso estuvo relacionado con el temblor.

El epicentro se registró a 42 kilómetros al noroeste del vecino puerto de Valparaíso, a 25,9 kilómetros de profundidad, según el USGS, y se sintió en cinco de las 15 regiones chilenas.
En Santiago centenares de personas abandonaron sus residencias y edificios, y en algunas casas de un piso cayeron algunos objetos al suelo y muchos televisores colgados en las paredes oscilaron peligrosamente.

En varios sectores de esta ciudad de siete millones de habitantes se interrumpió el servicio de energía eléctrica
El pasado 21 de marzo el centro sur fue remecido por un sismo de magnitud 7,1.
Las redes telefónicas siguen funcionando en forma intermitente.En la céntrica plaza Italia de Santiago se observó a algunos turistas en pijamas, con rostros de pánico.


Fuente: lavoz.com.ar

Máxima compró una casa en Grecia por 4,5 millones de euros

Máxima y Guillermo de Holanda serán vecinos de vacaciones de un antiguo espía ruso y de James Bond. Según publicó ayer el diario holandés De Volkskrant , los príncipes herederos de Holanda compraron una villa de 4,5 millones de euros en Kranidi, una localidad al sur de Grecia frecuentada por grandes fortunas, como el presidente ruso Vladimir Putin y el actor británico Sean Connery.
La casa, que en realidad son tres construcciones separadas dentro de un complejo de 4.000 metros cuadrados, es todo un lujo: piscina, puerto y playa privada , todo en un entorno idílico en el país europeo más castigado por la crisis económica.

Según la prensa holandesa, la compra se hizo a principios de este año y la casa debería convertirse a partir de ahora en el destino permanente de vacaciones de la pareja real, porque el gobierno holandés habría hecho saber a la Casa Orange que no estaba dispuesto a seguir organizando un equipo de seguridad para un destino diferente cada verano. Guillermo y Máxima tienen por costumbre pasar las vacaciones de verano fuera del país.
Según el diario holandés De Telegraaf , la casa fue comprada a un conocido fotógrafo alemán, a quien el príncipe Guillermo le habría expresado el interés de comprar su propiedad cuando en agosto de 2010 acudió, en una localidad cercana, a la boda del príncipe griego Nicolaos.


Fuente: Clarín



Repsol acusó a Cristina de querer “tapar la crisis social y económica” local


La expropiación "sólo es una forma de tapar la crisis social y económica que está enfrentando Argentina", lanzó el dirigente de Repsol, Antonio Brufau, un día después de que Cristina anunciase el proyecto de expropiación de YPF, haciéndose con el control de un 51% de las acciones, todas ellas provenientes del 57,4% que actualmente está en manos de Repsol.

Las autoridades argentinas acusan a la petrolera de no cumplir sus compromisos de inversión en el país en un momento en que no deja de crecer su déficit energético, pero según el presidente del grupo esas carencias son sólo el fruto de una "política energética equivocada".

"A través de levantar la bandera de la expropiación y buscar un responsable en YPF se oculta la realidad", afirmó.

Brufau aseguró que su grupo pedirá "una compensación a través del arbitraje internacional" y que ésta deberá "ser al menos igual" al valor de su participación, que estimó en 10.500 millones de dólares.

La "campaña de hostigamiento" realizada en las últimas semanas por las autoridades de Argentina, con el retiro de 16 concesiones de explotación, estuvo "calculadamente planificada para provocar el derrumbe de la acción de YPF y facilitar la expropiación a precio de saldo", consideró. "Estos actos no quedarán impunes", prometió Brufau.

La expropiación de YPF "es una decisión hostil contra Repsol, por tanto contra una empresa española, por tanto contra España", había lanzado ayer el ministro de Industria español, José Manuel Soria.



Fuente: Clarín

Descubrió que la inquilina le había robado


Una mujer que alquila un sector de su casa a una joven, descubrió el faltante de dinero, un mantel y un juego de sábanas. Hizo la denuncia, y tras una investigación se demoró a la presunta autora, quien tenía en su poder lo sustraido.
La denunciante vive en una casa ubicada en Moreno al 1100. La mujer, de 71 años, descubrió que faltaban una suma de dinero, un mantel y un juego de sábanas.
Informada la policía que un sector de la casa le era alquilada a una joven de 22 años, y tras una breve investigación, se demoró a esta última, y se la trasladó a la Jefatura como presunta autora del ilícito.
Posteriormente se cumplió con una orden de allanamiento al lugar de la vivienda que ocupaba, encontrándose allí el mantel y el juego de sábanas.
La autora del hecho quedó detenida, y luego fue liberada por orden del juez que interviene en la causa.

Municipales

Charla “2 de abril, el desembarco”

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la charla/debate “2 de abril, el desembarco” a cargo del ex Combatiente de Malvinas Carlos Rodríguez, que se desarrollará esta noche a las 20.30 hs en Casa del Bicentenario.



♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Ciclo de Cine Grandes Directores

Continúa el Ciclo de Cine de Grandes Directores en Casa del Bicentenario. El miércoles 18 de abril a las 21 hs. se proyectará “GINGER Y FRED” de Federico Fellini.

Entrada libre y gratuita

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Ciclo de Cine Infantil

En el marco del ciclo de cine infantil del 2012, el sábado 21 de abril desde las 16 hs. en Casa del Bicentenario se proyectará “KUNG FU PANDA I”
 
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ 
 
Tangos Reos con humor

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la presentación del Grupo “TORTAZOS” de Buenos Aires con su espectáculo musical “Tangos Reos con humor”, el próximo domingo 22 de abril desde las 19.30 hs en Casa del Bicentenario.

 

Stella Clérici anunció lotes para vivienda

La intendenta explicó que se trata de lotes ubicados entre Boulevard López, Roque Sáenz Peña, Pringles y Cochamabmba, de entre 10 y 25 metros cada uno. Una vez aprobado el proyecto se creará un registro previo al sorteo para adjudicar quienes podrán acceder a la compra de dichos lotes contemplando algunos requisitos como ser vecino de la ciudad, no tenga vivienda, certificar ingresos económicos, entre otros.

“Queremos que los lotes dejen de ser mera voluntad de manifestación, queremos que se concreten viviendas porque tenemos un padrón de más de 2500 personas que aspiran a tener una vivienda propia en la ciudad”, manifestó la intendenta Stella Clérici.

Rasetto entregará subsidios institucionales

Será este miércoles a las 20 en Junior B. Allí, el senador por Iriondo entregará subsidios por 95 mil pesos a diversas instituciones del departamento, acto al cual está invitada la ciudadanía.

El acto se realizará el próximo miércoles 18 a las 20 hs, en Junior B, durante el mismo, se entregarán subsidios de la senaduría por $ 95.000 a distintas instituciones del departamento Iriondo, con la presencia del senador Hugo Rasetto, autoridades, representantes de las instituciones, y diversos medios de comunicación locales y regionales.

Rasetto hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos que deseen asistir.

lunes, 16 de abril de 2012

Se reencontró con su madre 33 años después de haber sido robada

La historia comenzó en el caserío Arbol Solo, un inhóspito paraje perdido entre arenales y montes de jarillas y chañares, en el oeste pampeano, donde Emma concibió, con apenas 16 años, a su hija el 28 de diciembre de 1978. Madre sola, Ema bautizó a su hija como Marcela Jorgelina, según consta en el acta de nacimiento.

Apremiada económicamente Emma viajó a Santa Rosa a buscar trabajo para poder mantener a Jorgelina -que para entonces ya había cumplido un año- luego de ver un aviso en un diario que requería una empleada doméstica con hijo pequeño.

Consiguió el empleo en casa de una pareja sin hijos que pronto comenzaron a insinuarle que no podría criar a su hija y que lo mejor sería entregársela. Ante la negativa de la mujer, la pareja -cuya identidad se preserva por razones legales- urdió un plan: harían un viaje al Gran Buenos Aires y Emma -que no sabía leer- firmó un papel que, según le dijeron era una autorización para el viaje. Al llegar al destino Emma fue dejada en un departamento al que la pareja nunca regresó. Pasados unos días la mujer, sin noticias de sus patrones ni de su hija, decidió regresar a Santa Rosa. Cada vez que volvió a la casa donde trabajaba no encontró a nadie.

Los años pasaron y el rastro se perdió por completo. Emma tuvo miedo de denunciar, Y agregó: "ambas siempre supimos que la otra estaba en algún lado y que tarde o temprano la encontraríamos".
Carla siempre buscó a su madre

"Mis padres de crianza me adoptaron de buena fe. Nunca supieron que había sido robada y yo llego a través de un familiar materno", En 2005 cuando la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una fuerte campaña en los medios de comunicación para instar a aquellos jóvenes que tuvieran dudas sobre su identidad a apelar a dicha asociación, Carla no lo dudo. Se presentó en la entidad y fue atendida en el área de Presentaciones espontáneas de donde, tras escuchar su historia, la remitieron a la Comisión Nacional para el Derecho a la Identidad (Conadi), donde se decidió realizarle una extracción de sangre para sumar al banco genético que funciona en el hospital Durand.

El tiempo no desalentó a las mujeres de esta historia. Emma tuvo otros dos hijos, Carolina y Cristian que, el año pasado la convencieron de denunciar el robo de la pequeña Jorgelina. Asistidos por la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa, denunciaron el hecho ocurrido tres décadas atrás ante la fiscalía federal con sede en Santa Rosa. A principios de año, la Justicia ordenó a Emma un examen de sangre para enviar sus datos al banco del Durand. Ahora buscan determinar los detalles de la sustracción de la menor y dar con los responsables.

El pasado 4 del corriente Carla, casada con Sebastián Artaza -quien también la apoyó en su búsqueda- recibió un llamado de la Conadi que le informó sobre un resultado de 99,9 por ciento de compatibilidad de sus datos con los de una mujer de La Pampa. "Cuando la vi sentí una emoción tremenda y mucha paz. El parecido es increíble y ella, una mujer sufrida, pero muy fuerte, me confirmó que somos descendientes de indios ranqueles, lo que me llenó de orgullo".



Fuente: La Nación

Buscamos a Paula Perassi

Paula Perassi, la mujer de 34 años, madre de dos hijos, salió de su domicilió en la calle Entre Ríos al 700 de San Lorenzo (cerca de Rosario, Santa Fe), alrededor de las 22 horas, el día 18/9/2011 y no se volvió a saber de ella. Su marido y sus dos hijos, de 6 y 2 años, la buscan desesperadamente, igual que el resto de su familia. Paula tiene 34 años, es de contextura delgada, 1,65 m de estatura, cutis blanco, ojos verdes, cabellos castaños claros largo hasta debajo de los hombros, y tiene un tatuaje de una mariposa a colores en zona derecha del abdomen. Vestía jeans azul, un chaleco inflable negro, una campera negra adidas con tres tiras en dorado en el pecho del lado izquierdo, zapatillas blancas, llevaba una bandolera y aros de oro con la letra "P". En caso de poder aportar datos llamar a los siguientes teléfonos Juzg. Instrucción de San Lorenzo 03476 420032 Cría. 1º San Lorenzo 03476 422408 Agrupación de Unidades Especiales 03476 422126 ¡Por favor, difundir!

El Papa cumple 85 años

Benedicto XVI, que cumplió 85 años, afirmó que se encuentra en el “último tramo” de su vida, que no sabe “lo que le espera”, pero que sabe que la luz de Cristo “es más fuerte que cualquier oscuridad” y que ello le ayuda a continuar “con seguridad”.
“Me encuentro ante el último tramo del recorrido de mi vida y no sé qué me espera. Sé que la luz de Dios está, que Él ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, que su bondad es más fuerte que cualquier mal de este mundo y ello me ayuda a continuar con seguridad”, afirmó en la homilía.

El papa Ratzinger, que este domingo pidió que recen por él para que pueda realizar la misión que Dios le ha confiado, subrayó hoy que agradecía “de corazón” a todos los que continuamente le hacen “percibir a Dios a través de su fe”.

“En nuestro tiempo, en el que vemos al mundo afligido, es necesaria el agua sin contaminar, el agua que da la vida, la que en este siglo, como en los anteriores, nos purifica y nos sana”, señaló el obispo de Roma. De Benito José Labre destacó su peregrinación por toda Europa: “Un santo europeo -dijo- que no quiso hacer otra cosa que rezar y dar testimonio de Dios, lo que de verdad cuenta”.

Con Dios -agregó el papa- “caen las fronteras”, ya que para Él “todos somos hermanos y formamos parte unos de otros”. Benedicto XVI recibió en esta jornada la felicitación de personalidades y fieles de todo el mundo, entre ellos de sus párrocos de la diócesis de Roma, de la que él es titular, quienes en dialecto le dijeron “Qui te volemo tutti bene” (“Aquí todos te queremos“).

Ante las numerosas personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa salió a la ventana de su apartamento para saludar a los presentes, muchos de los cuales le cantaron “feliz cumpleaños”.

Para que todos los que lo deseen puedan felicitarle, la Santa Sede abrió el sitio web “auguri.benedettoxvi@vatican.va”, al que se accede a través del sitio oficial.

Benedicto XVI vivió la jornada como un día más, trabajando. Además de sus compatriotas, contó con la presencia de su hermano mayor, Georg, de 88 años, también sacerdote, venido expresamente desde Ratisbona (Alemania) para estar junto al “pequeño de la familia”, cuya salud siempre le ha preocupado.

Benedicto XVI celebrará el próximo día 19 de abril el séptimo aniversario de su elección como sucesor del apóstol Pedro en el cónclave celebrado en 2005 tras la muerte de Juan Pablo II.

Música con identidad en el Festival de Folkore de Buenos Aires

El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra y otros cantantes homenajearon a Horacio Guarany. Artistas históricos de países de Latinoamérica, enriquecieron esta nueva edición El Bosque de La Plata, un entorno natural ubicado en la capital de la provincia de Buenos Aires, fue el ámbito en el que se desarrolló una nueva ediciòn del Festival Internacional de Folklore (FIFBA).

Con presencias representativas de la música étnica de distintos paìses latinoamearicanos, sumados a grandes exponentes nacionales, el evento reunió a una multitud que durante tres días se apropió del mismo.

La premisa de la organización ha sido desde los comienzos, ofrecer a los habitantes de La Plata y a los visitantes, un Festival distinto, con impronta propia, con la intención clara de diferenciarse de los encuentros standarizados.

Este año, el Festival reunió en el Escenario Panorama (el más importante de los 4 espacios destinados a las propuestas artísticas), a artistas internacionales, como Los Mirlos (Perù), Bacalao Men (Venezuela), Celso Piña (Mèxico) , Rubén Rada (Uruguay), Totó La Momposina (Colombia).

En la noche del sábado, brillaron la música y las danzas del Caribe de Colombia (cumbia, merengue, bullerengue, porro), en la propuesta de Totó La Momposina, figura excluyente de la cultura nativa de esa región, que recorre el mundo mostrando las raíces afros que en su show se encuentran con las expresiones indígenas.

Entre los artistas argentinos, se destacaron las actuaciones de Raly Barrionuevo, Arbolito con La Chilinga, Jaime Torres, Chango Spasiuk, Liliana Herrero, La Bomba de Tiempo (el grupo de percusión dirigido por Santiago Vázquez, con Liliana Herrero y Antonio Tarragó Ros de invitados), Tomás Lipàn, Erenesto Snajer, Mariana Baraj.

En el cierre realizado el domingo, varios artistas homenajearon a Horacio Guarany.
Con sus 86 años muy bien llevados, Horacio se resiste a la idea de dejar los escenarios, pero acepta con gusto y disfruta cantando con sus colegas.
La edad y el trajín de su historia, no le impide al cantor popular mantener la locuacidad, los discursos encendidos y el delirio de sus fieles seguidores, una multitud que mezcló a fans de Luciano Pereyra con los del Chaqueño a quien Horacio menciona como su sucesor.

Fuente: rosario3.com

Jorge Rojas - De esas que te hacen llorar


Elecciones en Las Parejas

El fallecimiento de Heraldo Mansilla llevó a muchos a preguntarse cuáles son los pasos y tiempos institucionales a seguir en Las Parejas tras la muerte de su Intendente. FM Contacto dialogó con la Secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, Dra. Claudia Susana Catalín. Se sabe que aquí se aplica la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece con claridad en su artículo 29, que "en caso de fallecimiento, renuncia o destitución hasta un año antes del fin del mandato, hay que elegir un nuevo Intendente para que complete el periodo faltante al original de cuatro años que tenía el Intendente anterior". Y es el Poder Ejecutivo provincial el que tiene la facultad que le otorga la Constitución de la Provincia de Santa Fe para convocar a nuevas elecciones.

Dijo la Dra. Catalín que desde la Secretaría Electoral ya se están preparando todos los antecedentes, todo el material y las normas que van a tener que dictarse, además de las posibilidades del cronograma electoral, "para que el Ejecutivo las analice y defina las fechas, ya que es lo que le corresponde al Sr. Gobernador".
En tal sentido, habrá entonces un decreto de Bonfatti que será refrendado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado,Rubén Galassi, donde se define y convoca a las elecciones a causa del fallecimiento del Intendente Mansilla.

En principio el plazo mínimo es de 90 días porque es lo que dice la Ley 10.300, no pudiendo ser inferior a ese tiempo el llamado a elecciones. Cuando se define la fecha de la general se define la fecha de la primaria porque hay que hacer el proceso completo, tal como se estipula con la boleta única, y por ende, tendremos los mismos plazos de la elección pasada, como cuando Mansilla se hizo acreedor a la Intendencia.

Además la Secretaria del Tribunal Electoral explicó que hay varios antecedentes en la historia provincial, donde hubo elecciones extraordinarias y muchas veces hubo un mes entre las primarias y las generales; pero ahora la lógica de la Boleta Única es que debe haber dos meses por lo menos entre una y otra. Las fechas igualmente serán decretadas para las dos elecciones, por más que no haya internas, aún habiendo una ley que dice que se obvia la primaria si es que no hay necesidad de realizarla.

Se están realizando varios cronogramas y todos tienen en cuenta como marco al 2012; los tiempos si se quiere dan, pero la definición será del Ejecutivo Provincial. En este caso, la boleta única elegirá solamente al candidato a Intendente, sería muy simple, sin tanta complejidad; y únicamente con la categoría Intendente, es decir sin concejales.

Fuente: Las Rosas Digital

Murió Adriana Cruz, la mujer acusada de ahogar a su hijo de seis años

Adriana Cruz, la mujer acusada de ahogar a su hijo de seis años en un country de San Vicente, falleció esta madrugada tras intentar suicidarse anoche en el baño de la celda que ocupaba en la unidad penal 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense, según confirmó el juez Juan Pablo Masi, a cargo de la causa.

"No llegó a suicidarse por la intervención del personal del servicio penitenciario. Fue atendida en el hospital, pero finalmente murió", precisó Masi en diálogo con TN tras precisar que la mujer quiso ahorcarse con una media, alrededor de las 22.30.

"El informe que recibí esta mañana de la jefa del Servicio Penitenciario fue que Cruz pidió permiso para ir al baño y allí intentó ahorcarse con una media, provocándose una asfixia mecánica", explicó el magistrado, quien hoy debía definir si le dictaba o no la "prisión preventiva", medida que le había sido solicitada la semana pasada por el fiscal Leandro Heredia.

Anoche, Cruz fue derivada de urgencia al hospital Alejandro Korn, de la localidad bonaerense de Melchor Romero, para ser asistida. Inmediatamente quedó internada en terapia intensiva y finalmente falleció a las 4.30 por "la maniobra de asfixia que le causó un daño cerebral irreversible".

El director del hospital donde fue atendida, Egidio Melia, manifestó a la prensa que la madre del pequeño de seis años "llegó en estado muy grave con signos de ahorcamiento". Allí, se le practicaron masajes cardíacos y reanimación de la que logró salir bajo un coma profundo y en condiciones extremas.
El crimen que derivó en una tragedia

La mujer de 42 años, nacida en San Pablo, Brasil, se encontraba detenida desde el día del crimen, cuando fue encontrada autolesionada en su habitación, a metros del cadáver de su hijo. Los blisters vacíos de sedantes desper­digados por el lugar y los cortes que presentaba en sus muñecas sugerían que habría intentado suicidarse.

El fiscal que tenía a su cargo la investigación aseguró hoy que con la muerte de Cruz, única imputada en el hecho, "la causa llega a su fin".

"Si hay una persona imputada y esta persona imputada ha fallecido, la causa llega a su fin", señaló el fiscal Leandro Heredia, que ya había solicitado la prisión preventiva de la mujer..


Fuente: lanacion.com

Quirófano Móvil

El quirófano móvil y la vacunación antirrábica en el Parque Municipal
El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales informa que el quirófano móvil se realizará el viernes 20 de abril, en el SUM del Parque Municipal.
Se recuerda que los turnos se entregan el día anterior en el lugar en el horario de 8 a 12 hs y en la oficina de bromatología de 7 a 13hs todos los días. Se castrarán gatos, gatas, perros y perras, en celo y preñadas. La próxima semana el quirófano se trasladará al Centro de la Juventud.

Además se pondrá a disposición de quienes lo requieran la vacuna antirrábica para los animales castrados.

Parte de Prensa Policial

FUE ENCONTRADO EL CUERPO DE CARLOS ROCHA,

En zona rural, a 1.500 metros al Nor-Oeste, de la ciudad de Cañada de Gómez
En fecha 12 del corriente se iniciaron en esta Unidad Regional, actuaciones por AVERIGUACION DE PARADERO DE CARLOS AGUSTIN ROCHA, de 72 años de edad, domiciliado en la calle Urquiza e Iriondo, de este medio, el cual habría faltado de su finca desde el día anterior, sitio donde vivía solo. Atento a la denuncia, se realizaron búsquedas por zona urbana y suburbana de esta ciudad, con personal policial, cuerpo de bomberos voluntarios de Cañada de Gómez, y Las Parejas, como así también se utilizo un aeronave a los fines de poder dar con esta persona, colaborando también conocidos del causante y la cuñada del mismo; que en la víspera se logro la concurrencia de personal de Sección Perros de la Unidad Regional II, de Rosario, quienes trabajaron en distintos lugares con resultado negativo. Que en la fecha siendo las 17,15 horas se toma conocimiento que el llamado WALTER SOSA, de 41 años, junto a otras personas hallaron el cuerpo sin vida del mencionado, en zona rural, más precisamente en una especie de cuneta que se halla en un monte, junto a una calle rural, a unos 1.500 metros al Nor-Oeste, de esta población; que constituido de inmediato personal policial de Comando Radioeléctrico, de criminalística, A.U.E., Comisaría 2da., y Médico de Policía, se pudo apreciar el cadáver recostado sobre su lateral izquierdo, en estado de descomposición. en mérito a ello se solicito la presencia del Dr. SERGIO FUSTER, Secretario del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Nro. 6. Se efectuó el levantamiento del cadáver el cual a simple vista no presento heridas cortantes. El cuerpo que fue trasladado a la morgue del Hospital San José, nosocomio en el cual el cuerpo de médicos de esta U.R. X dieron cuenta de la imposibilidad de determinar la causal del deceso debido al estado de putrefacción, solicitando la correspondiente autopsia.


TENTATIVA DE ROBO FRUSTRADA: INTENTÓ INGRESAR A DOS VIVIENDAS, GOLPEO A UNA MUJER Y FUE DETENIDO

Eran las 04.50 hs cuando se recibe el llamado telefónico de la propietaria de una casa de calle Bolívar informando que se encontraba durmiendo cuando los ruidos en la puerta del frente la despertaron y advirtió que un joven pretendía ingresar. Al notar el malviviente que había gente en la casa sale corriendo pero la víctima logra divisar la vestimenta y sus rasgos físicos. El personal policial de la Comisaría 2da. comienza una recorrida por las inmediaciones y al llegar a calle Julio Roca y Atlántico observan a un joven con las características del joven buscado que estaba forcejeando con una mujer dentro de una casa y al ver el móvil policial trata de huir pero logra ser detenido. Entrevistada esta última manifestó que el joven arrestado momentos antes y tras romper la puerta de su casa ingresó a la vivienda y al encontrarla en el interior comenzó a agredirla recibiendo esta un golpe de puño en el rostro.
El detenido es oriundo de esta ciudad, tiene 19 años y quedo detenido en Comisaría 2da. imputado de los delitos de Tentativa de Robo y Lesiones dolosas, a disposición del Juez .

SORPRENDIDO DENTRO DE LA VIVIENDA A LA QUE PRETENDÍA ROBAR

Los vecinos estaban al tanto que la casa de Paraguay al 300, este fin de semana estaba sola, y no dudaron en avisar al Comando cuando alrededor de las 0530 hs escucharon ruidos en su interior. Gracias a ese accionar el personal de la Comisaría 2da., tras comprobar la rotura de la puerta de ingreso y un importante desorden, en el interior logra detener a un hombre de 37 años oriundo de esta ciudad quien ya cuenta con antecedentes penales y que al momento del arresto opone resistencia y logra lesionar a uno de los efectivos policiales.
En sede policial se constató que en la finca reside una señora de 88 años que se encontraba en la casa de familiares.

TOTORAS : TRAS SINIESTRARSE UN CAMION CON ALIMENTOS, LA EMPRESA AUTORIZÓ A LOS VECINOS A TOMAR LA CARGA.


El hecho hubiera pasado desapercibido sino fuera por la carga que transportaba el camión y por la decisión de la empresa responsable de entregarla a la gente que así lo quisiera.
Cerca de las 1430 hs, sobre el Km 62 de la ruta 34 se produce un accidente de tránsito, cuando un camión Renault cargado con alimentos envasados, aparentemente para evitar la colisión frontal con otro camión, vuelca sobre la banquina, ya que según su conductor, GUSTAVO ACUÑA de 38 años, viajaba desde Córdoba con destino a San Lorenzo con una carga general de carnes, frutas, verduras, panes y lácteos propiedad de la cadena de supermercados Wal-Mart. Como consecuencia del vuelco, el conductor del rodado presentó solo lesiones leves pero parte de los alimentos quedaron dispersos, situación que no tardó en llegar a oídos de los vecinos de la localidad, que arribaron al lugar con cajas y bolsos. En principio el personal de la Comisaría 3era y los efectivos de Gendarmería Nacional se avocaron a ordenar al tráfico y a contener a las personas que se acercaban a la carga siniestrada, pero a través de un comunicado de la empresa de Supermercados Wal-Mart, una vez interiorizados del estado de salud del conductor del camión, manifestaron que como la carga no puede volver a comercializarse, antes que pierda la temperatura no tenían inconvenientes en que sea aprovechada por los lugareños.


ACCIDENTES DE TRÁNSITO

*09.30 hs en Oroño y Ruta 9 colisionan una Chevrolet Blazer conducida por LUCAS RODRIGUEZ de 33 años y un ciclomotor Zanella 50 cc conducido por MARTA COLMEGNA de 63 años, ambos de este medio, resultando esta ultima con lesiones leves.
*13.15 hs en Pellegrini y 1º Junta colisionan un Renault Clio conducido por MALVINA VERDICHIO de 42 años y una motocicleta Honda Titan en la que se desplazaba EBER TORRES de 20 años, ambos de este merios, resultando este ultimo con lesiones leves.
*14.10 hs en Maipú e Ituzaingo colisionan un VW gol conducido por DANIELA ZACCARI de 28 años y una moto Honda Dax conducida por PAULA HOLLMANN, ambas de este medio resultando las dos con lesiones leves.

domingo, 15 de abril de 2012

Resulados de la 7º Fecha de la Liga Cañadense

Defensores 1-  Roberto Gonzalez

Campaña 5 - J. Gomez - R. Alonso -C . Romanello - A . Mialich - G. Pavoni


Arbitro Leandro Bottoni

♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Almafuerte 2 - Carrizo - Maxi Villacorta

Huracan 2 -Hugo Gutierrez - Mauro Visconti


Arbitro Mauricio Lopez

♦♦♦♦♦♦♦♦♦

El Porvenir 5 D. Navarro - D. Acoglanis - L. Cantoia - C. Sandoz

W.Kemmis 3  Federico Miños x 2 - Martin Perez


Arbitro Andres Oliva

♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Sportivo 2- Nicolas Silva - Federico Pizzichini

Argentino 1- Juan Jose Rivas

Arbitro Adolfo Correa

♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Correa  0

Sport 2 -Martin Bohive

Arbitro Horacio Moreno

♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Cremeria 2 -Claudio Teloni - Maxi Fernandez

America 0

Arbitro Gabriel Albornoz

♦♦♦♦♦♦♦♦♦

NOB 1- Osiri Jalif

San Jeronimo 1- Nicolas Morzan

Arbitro Diego Zaracho

♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Adeo 3- Luciano Quinteros x 3

Montes de Oca 0

Arbitro Oscar Santillan

7º Fecha del Apertura de la Cañadense


Sportivo vs Argentino - Arbitro Adolfo Correa

Almafuerte vs Huracan Arbitro - Mauricio Lopez

Defensores vs Campaña Arbitro - Leandro Bottoni

El Porvenir vs W.Kemmis - Arbitro Andres Oliva

Correa vs Sport - Arbitro  Horacio Moreno

NOB vs A. San Jeronimo - Arbitro Diego Zaracho

Cremeria vs America - Arbitro Gabriel Albornoz

Adeo vs M. De Oca - Arbitro Oscar Santillan


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Comienzo de Cuarta 14.00 HS

Comienzo de Primera 16.00 hs

Toda la fecha Domingo 15/04/2012

Ex-Bee Gees Robin Gibb, en coma

El artista lucha contra un cáncer de hígado y colon desde 2010. Una neumonía complicó su situación y está internado de gravedad en un hospital del Londres.

Tras una larga lucha contra el cáncer de hígado y colon, el músico y ex integrante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, fue internado de urgencia en un hospital de Londres donde se descompensó por una neumonía y cayó en coma, informó el diario “The Sun”.

La leyenda del pop, de 62 años está acompañado en la clínica privada por su esposa Dwina, su hermano Barry y sus tres hijos, que temen que a Gibb le queden "pocos días de vida".

Gibb, que consiguió recuperarse del cáncer diagnosticado en 2010 y que hace dos semanas fue sometido a una operación intestinal, padece ahora una neumonía. Según el tabloide británico la muerte del artista es cuestión de días.

“Nuestras oraciones están con Robin. Él siempre se mantuvo positivo y creyó que podía derrotar la enfermedad. Lamentablemente, parece que desarrolló una neumonía, lo que es una muy mala situación”, señaló un amigo de la familia.

¿Lionel Messi será papá?

Además de ser noticia en todo el mundo por su alto rendimiento deportivo, Lionel Messi se ganó las primeras planas de las revistas del corazón por el supuesto embarazo de su novia.

Según trascendió, la rosarina Antonella Racuzzo estaría embarazada del "crack" del Barcelona.

De hecho se comenta que cuando salió la noticia en los medios, los familiares del delanterose comunicaron con el periodista rosarino que dio la primicia para preguntarle cómo se había enterado.

Lionel y Antonella son novios desde hace 2 años. Se conocieron en Rosario, de done ambos son oriundos, y actualmente están viviendo juntos en Barcelona.

El trabajo nocturno o dormir mal aumenta el riesgo de diabetes

El trabajo por turnos que requiere cambiar los patrones de sueño continuamente incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y obesidad, revela un estudio en Estados Unidos.

Según los investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, dormir poco o a horas que son inconsistentes con nuestro reloj biológico interno provoca que el organismo tenga dificultades para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Estudios en el pasado, tanto en el laboratorio como epidemiológicos, ya habían demostrado este riesgo. Pero ahora por primera vez los científicos llevaron a cabo un estudio en el que sometieron a 21 individuos a un ambiente controlado en el cual alteraron los patrones de sueño y dieta de los participantes durante un período largo. El objetivo de la investigación era simular las horas de trabajo nocturno o un jet lag recurrente y analizar su impacto en el organismo.

Los resultados, publicados en Science Translational Medicine, mostraron que los cambios en los patrones normales de sueño interrumpen los procesos metabólicos del organismo. Incluso se observó que algunos de los participantes desarrollaron síntomas de diabetes a las pocas semanas, afirman los investigadores.

Cristina y Obama se reunieron en Colombia

Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama se reunieron en Colombia , mantuvieron un encuentro que duró 30 minutos.Según lo informado por el canciller Héctor Timerman, el primer mandatario de Estados Unidos le pidió a Cristina “seguir siendo buenos socios y amigos”.

Además, Obama quiso dejar en claro que en la reunión “no hubo ninguna exigencia sobre tema comercial alguno”.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le transmitió a su par Cristina Fernández de Kirchner la voluntad de su país de "seguir siendo buenos socios y amigos", en el marco del encuentro bilateral realizado en esta ciudad colombiana, según informó el canciller Héctor Timerman.


Timerman junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó a los periodistas sobre los resultados de la reunión bilateral que mantuvieron Obama y Cristina, que se extendió por espacio de 30 minutos.

Obama le manifestó tambien a Cristina que "todo lo que hablamos aquí es on de record y por favor digan a los periodistas que no hubo ninguna exigencia sobre tema comercial alguno", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Participaron del encuentro por la Argentina, el canciller Héctor Timerman, el secretario Legal y Técnico Carlos Zaninni, y por Estados Unidos, la secretaria de Estado Hillary Clinton, y el asistente especial de Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo.

Él la golpeó, la dejó en coma, ella lo perdonó y lo visita en la cárcel

"Todo lo que se dijo de él es falso. No es violento para nada. Siempre me dio todo y aparte lo amo”. Así habla de su marido Verónica Schneider, la mujer de 34 años que estuvo casi dos meses internada por los golpes que el hombre le dio y ahora que él, Mario Reile, de 32, lleva la misma cantidad de tiempo preso, no ve la hora de que salga de la cárcel. “Voy a pelear por la libertad de mi marido”, dijo.

A fines de noviembre pasado, Schneider fue internada con varios golpes en la zona abdominal. Estuvo más de 40 días en coma y recibió una decena de operaciones hasta que pudo volver a su casa a fines de enero. “Siempre fue bueno y trabajador. Tuvimos discusiones como todo matrimonio, pero sólo una vez me pegó, me dejó el ojo negro y lo denuncié, pero nada más”


 Dijo que esta vez su marido le dio “un par de cachetadas” y que el resto de las lesiones que sufrió se las causaron en el hospital. Luego de la brutal golpiza, fue el mismo Reile quien la llevó a atenderse allí y adujo que habían sufrido un accidente de tránsito. Mientras estuvo internada, la madre y los hermanos de Verónica hicieron público el caso. Revelaron que después de varios días de ausencia de su casa, lograron que uno de los tres hijos de la pareja les confesara lo que había sucedido. “Dijo que el padre lo amenazó que si contaba algo, le iba a pasar lo mismo a la abuela” aseguró Sergio Schneider