Powered By Blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

Messi fue elegido por tercera vez como mejor jugador de la Liga Española


El jugador del Barcelona fue reconocido por su labor en la temporada 2011-2012 de la LFP en los premios votados por futbolistas y entrenadores. También recibió el galardón al mejor delantero de la competencia. Guardiola, el DT del año

"Quiero agradecer por estos dos premios a los entrenadores que me votaron como mejor delantero y a los compañeros de profesión que lo hicieron como mejor jugador. Es un orgullo muy grande poder recibir estos premios. Me tocó el año pasado también, es una ilusión muy grande y una alegría enorme", dijo Messi.

El argentino fue elegido por tercera elección consecutiva como mejor jugador y mejor delantero de la temporada 2011-2012 en los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Messi, que anotó la cifra récord de 50 goles la pasada campaña, superó en la terna de finalistas como mejor delantero a dos jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 46 goles, y el francés Karim Benzema, que anotó 21 tantos.

Además del argentino, fueron reconocidos Pepe Guardiola, como mejor entrenador, Andrés Iniesta, como centrocampista de ataque, y Carles Puyol, por su juego limpio, todos del Barcelona.

En tanto que Iker Casillas recibió el galardón del mejor arquero, Sergio Ramos, mejor defensor, Xabi Alonso, mejor volante, y Francisco Alarcón Isco (del Málaga), como revelación.

Fuente: infobae.com

Acapulco se declaró en quiebra y pidió un rescate


El tradicional balneario de México, que vive una ola de violencia, tiene una deuda que al final del año alcanzará los 162,1 millones de dólares. La cifra supera su presupuesto.

"Necesitamos que la federación le invierta en Acapulco para poder salir adelante; de otra manera no vamos a salir", sentenció en una conferencia de prensa el alcalde municipal Luis Walton, quien aseguró que ni siquiera el Gobierno del estado "tiene la capacidad" económica para rescatar a la ciudad.

El presidente municipal, que asumió su cargo hace poco más de un mes, acusó a la pasada Administración presidida por Manuel Añorve del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser la responsable de esta situación.

"Es un desastre económico. Hoy, que tenemos bastantes problemas le vamos a abonar el problema financiero, que es muy lamentable", dijo el político en referencia a la ola de violencia por la que atraviesa este municipio del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano.

La que hace años fuera el principal centro vacacional de México, visitado por numerosos famosos, y conocida como "Perla del Pacífico" es hoy un municipio azotado por la violencia y el crimen organizado, a los que se suma ahora esta crítica situación económica.

Según explicó el secretario de Planeación del municipio, Carlos Álvarez, después de un trabajo de recopilación de cifras se puede afirmar que Acapulco "está en quiebra", una grieta causada por "el incremento irresponsable de la deuda".

"Las finanzas y la vida del Gobierno están colapsados en este momento, y están en riesgo los recursos para los servicios públicos, los sueldos, y aguinaldos, y para el gasto operativo. La magnitud de la grave crisis financiera condena al gobierno a la parálisis, al puerto a su estancamiento y a los acapulqueños a no mejorar su calidad de vida", alertó.

Fuente: infobae.com.ar

Los Beatles no querían tocar con Elvis


El audio de una entrevista hecha en los 60 revela que los músicos sentían admiración por el rey del rock, pero que estaban decepcionados con sus últimos trabajos.

“Desde los 16 años, nos encantan los discos de Elvis. Nosotros solíamos tocar muchas de sus canciones antes de que empezáramos a componer las nuestras… Pero no me gustó su nuevo trabajo demasiado. Se lo dijimos anoche”, contaba Paul McCartney en 1965.

La grabación, realizada durante una entrevista en los Estados Unidos con el DJ Jerry G Bishop, fue hecha después de que el conjunto británico se encontrara por primera vez cara a cara con el rey del rock.

Según recuerda el periódico The Independent, en la década del 60, Elvis apenas había hecho lanzamientos musicales y había evitado exhibirse demasiado en público. En su lugar, se había enfocado en desarrollar su carrera como actor.

“Le preguntamos por qué había decidido hacer películas y no hacer apariciones personales. Creo que le gusta mucho filmar. Nosotros no podríamos no mostrarnos en público; nos aburriríamos muy rápido”, decía John Lennon en la misma grabación.

Cuando Bishop le preguntó a los Beatles si alguna vez se juntarían con Elvis para tocar juntos, Lennon explicó que a ninguno de los cuatro les gustaban esos álbumes “en los que se rejuntaba gente”. “Odiaría un disco así”, afirmó, aunque una carta revela que al cantante le interesaba cantar con Eric Clapton.

Fuente: infobae.com

Condenan a dos jóvenes por el "crimen de Facebook"


Una pareja de novios adolescentes holandeses que incitaron a un tercero a matar a una amiga, por haberles criticado en las redes sociales, han sido condenados a dos años de reformatorio y tres de tratamiento psiquiátrico.
Conocido como el 'Crimen de Facebook', ocurrió el pasado enero y ha conmocionado al país ante la juventud de los protagonistas.

No es nuevo que Facebook, la famosa red social de Mark Zuckerberg, haya sido un canal de comunicación entre una o más personas involucradas en un tema tan delicado como un suicidio o un asesinato.
La noticia más reciente sobre esto se dio ayer cuando una joven de 16 años y su exnovio, de 18, fueron condenados en Holanda por animar a un tercer adolescente a asesinar el pasado mes de enero a una chica de 15 años.

El hecho se dio a conocer rápidamente en toda Europa y se conoció con el nombre de el "crimen de Facebook", por haber estado motivado por comentarios en esta red social.
Los condenados, Polly W. y Wesley C., deberán pasar dos años en un centro de menores y, posteriormente, tres años más en una institución psiquiátrica, según la sentencia dictada en la ciudad de Arnhem.

"Una herramienta en las manos adecuadas puede ser bastante útil y crear grandes cosas, pero en otros casos puede ser muy destructiva, más si se ignora su funcionamiento, este es el caso de Facebook", dijo Rogelio Moreno, Social Media Manager y estratega de publicidad y contenido de la empresa mexicana MediaBrain.

"La forma en que llenamos esta red social de información, se vuelve cada vez más un punto de referencia para delincuentes o para personas que sólo buscan dañar a alguien. La falta de protección o el desconocimiento de uso, es el verdadero problema", dijo Moreno.

En el caso de Holanda, el autor material de los hechos, que entonces tenía 14 años y fue condenado a la pena máxima para su edad (1 año en prisión y 1 año a trabajos forzados), habría sido inducido por la entonces pareja a acabar con la vida de Joyce Winsei Hau, de 15 años.

Supuestamente el motivo fue vengarse por comentarios que la víctima había escrito en Facebook sobre uno de ellos. Nótese que fueron comentarios, o una pelea por escrito, entre adolescentes.
La pareja, según lo descrito en el juicio, utilizó la popular red social para presionar a Jinhua K. (el asesino) con el fin de que atacase a la adolescente.

Jinhua K. reconoció ser el autor del crimen, que se produjo el pasado 14 de enero en el domicilio de la víctima, resultando además herido el padre al intentar evitar que mataran a su hija, que finalmente falleció en el hospital cinco días después del suceso.

La Fiscalía había pedido que los adolescentes fuesen juzgados según las normas para adultos, lo que fue rechazado por el Tribunal.
¿Debería Facebook monitorear conversaciones para detectar desde bullying hasta intentos de asesinato?
"Mil millones de usuarios, todo el día comentando, compartiendo, en múltiples idiomas y hasta formas de escribir... monitorear todo esto parecería imposible pero no lo es, más si la víctima de bullying inicia un reporte sobre un problema con algún usuario. En este caso Facebook revisa el reporte y la razón del mismo, para saber qué acciones tomar".

"En otros casos como intentos de asesinato, donde la víctima no tiene que tener un conocimiento previo de las intenciones del delito, Facebook podría meterse un poco más y tener un registro de estas acciones, no sólo para la prevención, si no también para la resolución de crímenes", alertó Rogelio Moreno.

Fuente: canal26.com.ar