Powered By Blogger

viernes, 28 de diciembre de 2012

El reemplazo del "Gangnam Style" fue deportado a Pakistán

Creó el hit "One Pound Fish", que ya tiene millones de visualizaciones en YouTube, pero no tiene los papeles al día.



Hace tiempo Muhammad Shajid Nazir se hizo famoso en todo el mundo por haber hecho el video "One Pound Fish", que se volvió viral al mejor estilo "Gangan Style" y logró millones de visualizaciones en YouTube . El problema es que su fama no frenó a las autoridades, que lo deportaron el pasado martes por estar mal de papeles.

Las autoridades de Reino Unido decidieron deportarlo a Pakistán, su país de origen, según informó el periódico inglés The Mirror. Esto se debe a que su visa estaba caduca. Samir Ahmed, su agente, aseguró que pasará Año Nuevo con su familia en la ciudad de Lahore y, después de hacer los trámites necesarios, si todo sale bien, volverá a Lodres, donde reside en Inglaterra.
Nazir llegó al Mercado de Queen, donde trabaja vendiendo pescado, hace un año y su jefe le pidió que gritara para que, de esta manera, logre vender más. En ese momento comenzó a cantar "come on ladies, come on ladies, one pound fish, very, very good, very, very cheap, one pound fish" ("vengan chicas, vengan chicas, pescado a una libra, muy, muy bueno, muy, muy barato, pescado una libra") que, después, terminó siendo la letra de su canción.

Fuente: infobae.com

Por qué se permite todo en el Día de los Inocentes


La historia, como casi todas las historias de Occidente, comienza con la Biblia, pocos días después del nacimiento de Cristo.

En el Evangelio de San Mateo se cuenta cómo Herodes, entonces rey de Judea, se enteró de que el tan esperado Mesías había nacido.

Ante el terror que le producía imaginarse fuera del trono por semejante acontecimiento, se propuso localizar y asesinar al recién nacido. Al averiguar que los Reyes Magos se dirigían a Belén para visitar al Mesías, les pidió que al regresar le revelaran su ubicación.

Pero justo antes de hacerle caso, los Magos recibieron un mensaje divino que les advirtió las verdaderas intenciones de Herodes, y nunca regresaron para informarlo. Cuando se enteró del engaño, el rey tomó una decisión drástica: matar a todos los niños menores de dos años.

“Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores”, dice el Mateo 2:16.
¿Cristo? Se salvó gracias a un ángel que se presentó ante José la noche anterior a la masacre.

La historia

Son más las dudas que las certezas, como con casi todos los acontecimientos relatados por la Biblia. Por ejemplo, si la matanza ocurrió luego de la visita de los Reyes Magos, ¿no debería haberse producido después del 6 de enero?

Además, las evidencias históricas de todos esos hechos son casi nulas, tanto entre los historiadores contemporáneos como entre los antiguos. Y no parece fácil ocultar el asesinato de todos los bebés de un pueblo.

Lo cierto es que en la Edad Media la Iglesia estableció el 28 de diciembre “el día de los santos inocentes”, en conmemoración de los niños masacrados y de la salvación de Cristo.
¿Pero por qué un día que debería recordarse con solemnidad se convirtió en una jornada de jolgorio y bromas pesadas?

Hay varias hipótesis. Una es que Herodes vivió durante muchos años pensando que había matado a Cristo. Por eso la celebración consistiría en divertirse engañando a otras personas.

Una interpretación más sociológica, aunque no incompatible con la interior, indica que en la Edad Media los ritos religiosos debían convivir con los paganos. Uno de ellos era conocido como la "fiesta de los locos", que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo.

Un poco para monopolizar la organización y el sentido dado a todos los festejos, y otro poco para controlar una celebración que al parecer solía desmadrarse, la Iglesia habría decidido evangelizar “la fiesta de los locos”, reinterpretándola como “el día de los santos inocentes”.

En otros países, como los anglosajones, Francia o Italia, el 1º de abril se realiza un festejo muy similar: el April Fool’s Day o “día de los tontos”. Si bien no está directamente vinculado a la masacre de los niños, sí tiene a la fiesta de los locos como un antecedente.

Las bromas

La regla general es que todo vale: una broma de mal gusto, no devolver los préstamos o la difusión de las peores mentiras. Todo está perdonado luego de que se pronuncien las palabras mágicas: “Que la inocencia te valga” o “inocente palomita que te dejaste engañar”.

Los ejemplos abundan en los medios de comunicación. Como cuando el diario mexicano Reforma anunció en su edición digital que tenía la primicia más buscada del mundo: un video del encuentro ultra-secreto entre el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, y Osama Bin Laden.

El diario El Deber, de Bolivia, se lució anticipando, con fotos incluidas, el insólito casamiento entre Evo Morales y Adriana Gil, joven política perteneciente a los sectores más acomodados de Santa Cruz de la Sierra.

Hugo Chávez también fue víctima de las bromas. Un peridódico colombiano publicó una supuesta entrevista exclusiva, en la que el Presidente de Venezuela aseguraba que Latinoamérica invadiría a Estados Unidos “a punta de banano”.

En el mundo anglosajón, uno de los casos más recordados fue protagonizado por la BBC, que en 1980 aseguró que el Big Ben, ícono de Londres, sería modernizado: en lugar de su tradicional reloj de agujas, pondrían uno digital hecho en Japón. Hasta anticiparon que las agujas y los números serían subastados al mejor postor.

Fuente: infobae.com

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Júpiter pudo volver a verse a simple vista

La navidad de 2012 terminó con un espectáculo astronómico poco habitual y pudo ser apreciado a simple vista.  Por la noche pudo verse cómo el planeta más grande del Sistema Solar se posaba a un lado de la Luna, que además estaba en su fase llena.

Este suceso planetario, si bien había ocurrido el pasado 28 de noviembre, suele producirse cada 13 o 14 años.
Pero a diferencia del hecho anterior, que duró unos pocos segundos, en esta oportunidad el fenómeno se extendió durante varias horas.

Fuente: infobae.com

Rusia: hay más de 120 muertos por la ola de frío polar


La cuenta de fallecidos asciende a 123 en lo que va del invierno ruso. Además, todavía hay 880 personas internadas.

Al menos 123 personas murieron durante el invierno en Rusia, debido a la ola polar que se registra en ese país, informaron hoy las autoridades locales.

Como consecuencia de las bajas temperaturas, continúan internadas 880 de las 1.700 personas que tuvieron que solicitar ayuda debido a las bajas temperaturas.

El lunes, murieron 7 personas debido al frío, que llegó a los 30 grados bajo cero y muchos de los fallecidos eran personas que vivían en la calle porque no tenían un hogar.

Ante esta situación, hay críticas sobre la falta de albergues en el país.
Lo peor es que las condiciones climáticas no se modificarán y las previsiones meteorológicas esperan temperaturas por debajo de los 30 grados.

Los inviernos más fríos en Moscú fueron en 1940, 1941, 1979 y 2006. En esos años, las temperaturas llegaron hasta los 40 grados bajo cero. Según los especialistas, en enero y febrero de 2013 se podría repetir la misma situación.

Fuente: minutouno.com

Estados Unidos: La mente de un criminal: "Lo que más me gusta es matar gente"

El asesino de dos bomberos, que se suicidó este lunes, confesó que tenía intenciones de quemar su barrio en Nueva York.

Un hombre que asesinó a dos bomberos e hirió a otros dos en un tiroteo este lunes antes de suicidarse en Webster (Nueva York, EE.UU.) dejó una nota en la que hablaba de quemar el barrio y "matar a gente", según informó este martes la policía.

El jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering, explicó a la prensa que William Spengler, un exconvicto de 62 años, dejó una nota escrita en la que decía que quería quemar el barrio y hacer lo que mejor sabía, "matar gente". Además, las autoridades encontraron en la casa del exconvicto un cuerpo calcinado que creen que es el de Cheryl Spengler, su hermana y con quien vivía.

La hermana de Spengler, condenado por el asesinato de su abuela en 1980, estaba desaparecida, de acuerdo con la policía.

Provisto de tres armas, Spengler prendió fuego este lunes a su vivienda en Webster, una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York. Cuando los bomberos llegaron, el exconvicto empezó a disparar y mató a dos de ellos, dejando a otros dos heridos antes de quitarse la vida.

Una de las armas usadas por Spengler fue un rifle semiautomático del mismo tipo al de la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, quien tras asesinar a su madre en casa se dirigió armado a la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha comprometido a trabajar para prohibir la venta y posesión de armas de tipo militar y cargadores largos.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas como la prohibición de las de asalto no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.

Fuente: minutouno.com