Powered By Blogger

viernes, 19 de octubre de 2012

Renunció el jefe de la policía de Santa Fe, investigado por narcotráfico

Se trata del comisario Hugo Tognoli, implicado en una causa por coimas y connivencia con la venta de drogas en la provincia. Presentó su dimisión y se puso a disposición de la Justicia. Ayer, una fiscal pidió su detención y varios allanamientos

El comisario mayor y jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, presentó su renuncia luego de que trascendiera que figuraba como implicado en una causa por coimas y narcotráfico, por lo que se había ordenado su detención.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, quien dijo que se le aceptó la renuncia por presuntos vínculos con una red de protección de narcotraficantes en la provincia. El titular de la cartera de Seguridad dijo que aún no estaba confirmado si el puesto de Tognoli sería ocupado por el segundo en jerarquía en la policía provincial, es decir Cristian Sola.

La investigación fue difundida hoy por el diario Página 12, al informar que la justicia federal había ordenado la detención y el allanamiento del domicilio y del despacho del sospechoso, ante la presunción de que pudiera tener vinculaciones con sectores del comercio de estupefacientes.

Investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron que el oficial habría brindado información a un jefe narco para evitar ser detenido. Escuchas telefónicas indican además que es él con quien hay que arreglar para vender droga.

El diario sostiene que las evidencias contra el jefe policial surgieron a partir de la investigación de una red de trata de mujeres: en una escucha telefónica, el dueño de un prostíbulo le preguntó a un comisario mayor la forma de arreglar para vender cocaína; mediante un mensaje de texto, el comisario mayor Oscar Ledesma respondió que debía pagar “30.000 (por mes) directo con Tognoli”.

En el expediente hay además otra prueba de máxima importancia: un jefe narco que estaba siendo investigado recibió la información de que lo estaban siguiendo autos desconocidos.

El sospechoso logró escapar. Luego se supo que alguien había consultado en el Registro de la Propiedad Automotor por las patentes de los vehículos y le informaron que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esa consulta, que requiere de un código y una clave personal para ingresar, fue hecha –según consta en el expediente– a las 18:08 del 25 de noviembre de 2011 por el comisario Hugo Tognoli. Por ahora ni su detención ni los allanamientos se concretaron.


Fuente: infobae.com

Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama.

Todos los 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es concientizar a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad. En este día se insiste en que un diagnóstico temprano es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

 

 Todos

El lema del Día Mundial contra el Cáncer 2012, “Juntos es posible”, recalca la idea de que la única forma de reducir las muertes prematuras por cáncer es mediante la colaboración de todas las personas, organizaciones y gobiernos.

Es el tumor maligno más frecuente en las mujeres. En Argentina, se detectan alrededor de 18 mil nuevos casos por año y mueren unas 5.200 mujeres. Sin distinción de sexos, es el cáncer de mayor incidencia y uno de los que muestra mayores índices de mortalidad, luego del de pulmón y el colorrectal. Entre el 90 y el 95% de los casos detectados tempranamente se curan. En los estadios iniciales, pacientes con carcinoma In situ (pre-invasor), el índice de sobre vida libre de enfermedad es del 97%.

El diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curación y asegura mejores resultados estéticos.

El cáncer de mama es un problema de salud pública en muchos países y también en la Argentina, tanto por la cantidad de mujeres que son afectadas como por las complejidades que impone su control. La detección temprana, el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado y oportuno, son las herramientas necesarias para la prevención y el control del cáncer de mama. El factor de riesgo con mas peso, es la historia familiar (madre, hermana, tía o abuela con cáncer de mama).

Controles preventivos

Pacientes sin factores de riesgo y se deben hacer los controles habituales de la población general para una detección temprana de enfermedad mamaria.

Autoexamen mamario - Es una medida opcional a partir de los 20 años.

Examen clínico mamario - Cada 3 años, desde los 20 años y una vez por año, a partir de los 40 años.

Mamografía anual - A partir de los 40 años

La mamografía es el método de detección que mayor impacto potencial tiene en la mortalidad por esta enfermedad y, además, es el que permite identificar tumores pequeños que tienen mayor posibilidad de cura y que pueden ser tratados con cirugía.

Factores de riesgo modificables, como: modificación del estilo de vida (alimentación, peso, ejercicio físico), podrían sugerirse a éste grupo de pacientes, ya que son pautas de una vida más sana y saludable

Fuente: proyecto-salud.com.ar

lunes, 15 de octubre de 2012

Peña Nieto quiere salvar a España

Lo dijo el presidente electo de México en el inicio de su segunda gira internacional antes de su asunción en diciembre próximo. Viene de Alemania y visitará Francia y el Reino Unido.
Enrique Peña Nieto  llegó a Madrid procedente de Alemania, donde destacó las grandes expectativas que levanta su país entre los potenciales inversores extranjeros.

En una reunión ante empresarios, previa a su cita con el pepista Mariano Rajoy prevista para este lunes 15 de octubre, afirmó que pretende refundar lazos con España. "Queremos contribuir a que España esté mejor, a que pueda salir de esta condición de crisis económica en la que hoy se encuentra", afirmó.

"Quiero compartir el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España, de recoger de qué manera y de qué forma podemos apoyar a España, de qué manera podemos a ayudar a España", insistió.

Peña Nieto destacó que España "siempre ha sido un pueblo hermano de México" y que ambos países están unidos por "la historia" y ha abogado por "ampliar" los "lazos de hermandad" entre ambos países y que la relación bilateral "sea motor de desarrollo para ambos pueblos".

El 16 de octubre, en Londres, el presidente electo se entrevistará con el primer ministro británico, David Cameron, con miembros del sector financiero, y finalmente con el viceprimer ministro, Nick Clegg.

El 17 de octubre, Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien asumirá la Presidencia de México el 1º de diciembre, se trasladará a París, donde tendrá una comida con el presidente francés, Francois Hollande, y posteriormente sostendrá un encuentro con líderes empresariales.

Al día siguiente se verá en la capital francesa con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bukova.

Posteriormente ofrecerá la conferencia magistral "Cambios en México y su papel en el panorama de cambio global" en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ésta es la segunda gira internacional de Peña Nieto como presidente electo, después de la realizada en septiembre que le llevó a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, la Argentina y el Perú.

Fuente: infobae.com

Cristiano llevó una sonrisa a niños con cáncer


El delantero visitó el Instituto de Oncología de Oporto. En el día libre que le otorgó Paulo Vento, antes del cruce por Eliminatorias ante Irlanda, el goleador realizó una visita solidaria.

El jugador de Real Madrid, junto con Pepe, Bruno Alves y el entrenador del combinado lusitano, dejó la concentración en Óbidos y pasó la tarde en el centro sanitario especializado. Los tres capitanes del equipo nacional dejaron de lado el fútbol y le llevaron una sonrisa a los pacientes.

En el recorrido por el nosocomio, Cristiano Ronaldo no dudó en sentarse junto a los internados que no podían pararse para sacarse una foto con el ídolo. Las fotos mostraron a un "CR7" distendido y escoltado por sus compañeros.

Tras el recorrido en el que pasaron por todos los cuartos del hospital, las tres estrellas de la selección posaron junto a todos los integrantes del plantel médico y con los niños que podían dejar sus camas.

Portugal disputará el martes la cuarta jornada de las Eliminatorias que clasifican al Mundial de Brasil 2014. En la tercera fecha, el pasado 12 de octubre, los dirigidos por Vento cayeron 1-0 en Rusia. Los de Fabio Capello anularon a la estrella del Madrid y se quedaron con la punta del Grupo F. El martes, los lusos recibirán a Irlanda del Norte.

Fuente: infobae.com

Un bebé amordazado escandaliza a la Argentina


La imagen fue tomada en un jardín maternal de la provincia patagónica de Chubut. Tres auxiliares fueron despedidas por la dueña, que confesó que lo sucedido la “arruinó”

La fotografía fue publicada el domingo en la cuenta de Facebook del sitio Denuncias Comodoro.  Todo sucedió en la institución La hormiguita viajera, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, la población con mayor cantidad de habitantes (174.000) de la gobernación sureña.

"La imagen fue tomada por una de las encargadas de la sala de música y la subió a la red social, y la verdad que no lo podía creer cuando me la mostraron", declaró a la agencia de noticias Télam Johana Paz, propietaria del jardín.

De las averiguaciones que realizaron la dueña y la directora del establecimiento, surge que la foto fue tomada 20 días atrás, pero recién el último domingo fue incluida en la página.

"Las tres auxiliares comprometidas fueron inmediatamente cesanteadas, y una de ellas argumentó que en realidad se trató de un chiste, que obviamente no lo es", expuso la docente, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía por "maltrato infantil".

En la imagen que se difundió aparece un bebé de aproximadamente cuatro meses sentado en la mesita rebatible para comer con la boca tapada con una cinta.

“Me enteré hoy, porque cuando esto pasó, yo estaba en La Pampa por una cuestión de salud”, precisó Paz al diario local Jornada, y añadió: “Esto me arruinó, la mamá del bebé no sabía nada, se enteró por mí. Se puso a llorar y quedamos en que yo voy a estar con ella para lo que necesite”.

Fuente: infobae.com