Powered By Blogger

sábado, 11 de mayo de 2013

Abel Pintos

Abel Federico Pintos, conocido simplemente como Abel Pintos, es un cantante argentino de folclore nacido en la localidad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, el 11 de mayo de 1984.
Comenzó su carrera como solista a los 13 años con su disco Para cantar he nacido, apadrinado por León Gieco. Tras cuatro álbumes de estudio publicados, comenzó a escribir sus propias canciones, dando lugar a los temas que le dieron apertura fuera del ámbito eminentemente folclórico tradicional.
Su consolidación llegaría con La llave, aunque el CD y DVD Sueño dorado, que celebra sus quince años de trayectoria musical, fue el más vendido de 2012.Es considerado dentro de la camada de nuevas promesas del folclore nacional junto a otros artistas como Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.






 

El Gobierno apeló y la Ley de Medios llega a la Corte


La presentación la hizo el Afsca y la Jefatura de Gabinete, en contra del fallo de la Cámara que declaró "inconstitucional" el artículo de la ley que fija límites a la concentración de licencias.  

El Gobierno apeló ayer ante la Corte Suprema de Justicia el fallo adverso de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal sobre la Ley de
Medios Audiovisuales y la disputa con el Grupo Clarín quedó finalmente en manos del máximo tribunal.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Juan Manuel Abal Medina, en contra del fallo de la Cámara que, el pasado 17 de abril, declaró "inconstitucional" el artículo de la ley que fija límites a la concentración de licencias.

De esa forma, la Corte Suprema comenzará a intervenir sobre la "cuestión de fondo" que se discute en torno a la aplicación de la norma y, según consideró días atrás el juez Eugenio Zaffaroni, el fallo definitivo del máximo tribunal "debería salir antes de las elecciones" legislativas de octubre.

La apelación del Gobierno responde a que los camaristas Susana Najurieta, Francisco De las Carreras y Ricardo Guarignoni declararon inconstitucional una parte del artículo 45, en los puntos que limitan la multiplicidad de licencias de televisión por cable, al tiempo que fallaron contra el segundo párrafo del artículo 48, que sostiene que la propiedad de las licencias "no
podrá alegarse como derecho adquirido".

Al respecto, el Afsca denunció que la Cámara "sólo declaró inconstitucional las partes del artículo 45 de la ley que puntualmente perjudicaban al Grupo Clarín, avalando la constitucionalidad de las que no lo involucraban directamente" y pidió a la Corte que "revoque la sentencia y ratifique la
constitucionalidad de la ley".
 

Hasta el momento, el planteo del Grupo Clarín contra la norma fue rechazado por el juez de primera instancia Horacio Alfonso y por los fiscales, tanto en primera instancia como en la Cámara, aunque los camaristas finalmente decidieron hacer lugar parcialmente al reclamo de inconstitucionalidad.

El organismo que encabeza Martín Sabbatella sostuvo que la sentencia de la Cámara es "arbitraria" por carecer de fundamentación y desarrollar "meras generalizaciones", y agrega que el fallo cuestionado "se limita a receptar parcialmente algunos argumentos del Grupo Clarín" a los fines de adoptar
decisiones centradas "principalmente en satisfacer los intereses de la demandante".

La Afsca alertó además que de confirmarse la sentencia de la Cámara se distorsionaría el sentido de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ya que "se situaría al grupo mayoritario y más extendido en una posición de privilegio en el mercado, ya que mientras éste no tendría que readecuarse a los fines de ajustarse a la normativa, sí lo deberían hacer los otros
licenciatarios".

Además, el Afsca denunció que los jueces de la Cámara se excedieron en su función judicial y volcaron "manifestaciones ideológicas" en su fallo, "invadiendo el ámbito del Poder Legislativo que es quien está legitimado para evaluar la conveniencia, mérito y oportunidad de las normas, debiendo
limitarse la justicia a verificar si vulnera la Constitución". 

Dia del Himno Nacional Argentino

El Himno nacional argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica, una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.

 

 

martes, 7 de mayo de 2013

Un impactante anuncio, sólo para niños


Se trata de una campaña contra el maltrato infantil en España. Está pensada para que sólo los menores descubran el mensaje secreto, oculto en los afiches de la vía pública.

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) diseñó una impactante campaña para la vía pública dirigida a los menores que son víctimas del maltrato. Desde la institución, se preguntaban cómo podían hacer para que los mensajes llegaran directamente a los niños, aun cuando iban acompañados del adulto agresor.

El mayor sólo puede ver el mensaje "A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre"; sin embargo, gracias a la impresión lenticular, el mensaje real es visible únicamente para personas con una altura menor a 1,35 metros. Con un ángulo de visión menor a esa altura, aparecen heridas y moretones en el rostro del niño del afiche y un mensaje destinado a los menores: "Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos", acompañado de un número de teléfono.

Fuente: infobae.com

Maduro afronta su primera gira con polémicas y denuncias de fraude



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inicia su primera gira por la región desde su asunción, con polémicas abiertas con varios países como telón de fondo y denuncias sobre la situación que vive Venezuela tras las elecciones.

En Uruguay, primera etapa de un viaje que lo llevará también a Brasil y Argentina, los opositores Partidos Nacional y Colorado han criticado al Gobierno uruguayo por considerar que la visita va a "legitimar" a Maduro y a enviar así "señales equivocadas" al mundo.

Pero, además, aún resuena en Colombia una grave denuncia hecha por Maduro la semana pasada, sin presentar pruebas: que el ex presidente de ese país Álvaro Uribe quiere asesinarlo y ha mandado paramilitares a Venezuela para ello.

Ante los reclamos para que respondiera a Maduro, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó el lunes vía Twitter que su Gobierno defenderá "la dignidad" de Uribe por "canales diplomáticos" y "no a gritos ni con insultos públicos".

Uribe había anunciado previamente su intención de pedir medidas cautelares de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otro ex presidente, Andrés Pastrana, había criticado el "silencio" de Santos, que a su juicio rayaba "en la complacencia", ante las acusaciones de Maduro.

En Perú, tampoco se ha acallado la polémica por el hecho de que Maduro llamase el pasado viernes a su embajador en Lima, en protesta porque el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, anunció que Unasur iba a hacer un llamado a la "tolerancia y el diálogo" en Venezuela.

Maduro, que acusó de "injerencia" a Roncagliolo, dio marcha atrás este domingo y pidió al embajador que regresase "a su trabajo en Lima", después de anunciar que consideraba "suficiente" un mensaje que, según dijo, le envió el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Hasta ahora, el Gobierno peruano, que preside actualmente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), no ha señalado si mantiene su iniciativa de pedir un diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, donde la polarización es cada vez mayor.

El líder opositor Henrique Capriles no sólo no acepta los resultados oficiales de las elecciones del 14 de abril, que dieron la victoria a Maduro por 225.000 votos, sino que ha impugnado ante la Justicia esos comicios y ha pedido repetirlos.



Precisamente Unasur, a instancias de Perú, convocó el 18 de abril a una reunión urgente de presidentes en Lima, donde los jefes de Estado analizaron la situación de Venezuela.

Dirigentes políticos peruanos de diversos partidos instaron este fin de semana al presidente Humala a llamar también a consultas a su embajador en Caracas, como respaldo a Roncagliolo y a su iniciativa de pedir "diálogo y tolerancia" en Venezuela.

Un llamamiento similar le costó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, una catarata de acusaciones de parte del Gobierno venezolano.

"Desmesuradas", "injerencistas", "cínicas" y hasta "inmorales" fueron los calificativos usados por el Ejecutivo de Maduro para referirse a una declaración de Insulza en la que manifestó "preocupación" por los incidentes registrados en la Asamblea Nacional venezolana, donde ha habido peleas entre opositores y chavistas, y agresiones a los primeros.

"Esto refleja, de manera dramática, la ausencia de un diálogo político (...) para resolver, en un clima de paz y entre todos los venezolanos, los asuntos pendientes en ese país", dijo Insulza el 1 de mayo.

Ante la visita de Maduro a Uruguay, las direcciones del Partido Nacional (Blanco) y del Colorado se disponen a emitir este martes sendos pronunciamientos.

Según el legislador blanco Jaime Trobo, el comunicado de su partido versará sobre "la situación general que vive el país (Venezuela), la agresión que sufrieron los parlamentarios de la oposición la semana pasada, el ambiente de intolerancia y la visita de Maduro a Uruguay".

"No podemos ser ajenos a las actitudes que se alejan de los valores democráticos, actitudes que hoy en día sufre Venezuela", señaló, por su parte, la diputada "blanca" Verónica Alonso, para quien el mandatario venezolano "viene a comprar legitimidad y complicidad" en la región.

Por su parte, el senador Pedro Bordaberry, líder del Partido Colorado, afirmó que el Gobierno uruguayo "envía señales equivocadas" al recibir a Maduro como presidente.



Después de Uruguay, Maduro viajará a Brasil y Argentina.

El único país del Mercosur, bloque al que Venezuela ingresó en 2012 y que presidirá a partir de junio, que no visitará en esta gira es Paraguay, suspendido desde junio pasado y donde él fue declarado persona "non grata" por acusaciones de injerencia en la crisis que desembocó en la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.

En una entrevista publicada este domingo en el diario argentino Página 12, el asesor de la Presidencia brasileña en asuntos exteriores Marco Aurelio García afirmó que "Maduro y su equipo" deberían hacer "una reflexión" sobre el resultado de las elecciones del 14 de abril.

"Ya cuando (Hugo) Chávez ganó en octubre, lo que sacó representó una disminución respecto de victorias anteriores. Eso ya prendió una luz amarilla y ahora esa luz ya es naranja", dijo.

La agenda del mandatario venezolano en Uruguay:

12.30 GMT: Reunión privada entre el Presidente de Uruguay, José Mujica; y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Lugar: Torre Ejecutiva.

14.30 GMT: Conferencia de prensa de los Presidentes José Mujica y Nicolás Maduro. Lugar: Torre Ejecutiva, sala de prensa (piso 1).

15.30 GMT: Almuerzo ofrecido por el presidente uruguayo José Mujica.

18.00 GMT: Encuentro del Presidente Nicolás Maduro con los trabajadores de la empresa URUTRANSFOR.

19.00 GMT: Reunión entre Nicolás Maduro y el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

20.30 GMT: Encuentro de Nicolás Maduro con la  intendente de Montevideo, Ana Olivera.

Fuente: infobae.com

Hallan con vida a tres jóvenes secuestradas hace 10 años en Estados Unidos


Se escaparon en Cleveland. Una de ellas tuvo un hijo en cautiverio. Ariel Castro, un hispano, es el principal sospechoso


Tres mujeres que fueron dadas por desaparecidas durante años en los Estados Unidos fueron encontradas vivas en una casa de Cleveland el lunes, anunció la policía del estado de Ohio, al tiempo que tres personas fueron arrestadas como sospechosas en relación con el caso.

El espectacular descubrimiento atrajo a cientos de personas a una calle residencial normalmente tranquila para celebrar que las mujeres que se habían temido muertas durante mucho tiempo se encontraran finalmente con vida.

Los detalles del trauma que sufrieron en cautividad no se han dado todavía a conocer, pero al parecer al menos una de ellas tuvo una hija durante su secuestro.

La policía informó que había detenido a tres hombres hispanos de unos cincuenta años en relación con el caso, pero rechazó ofrecer más detalles. Una conferencia de prensa está prevista para este martes.

La pesadilla finalizó cuando Amanda Berry -secuestrada durante 10 años cuando tenía 16- sacó sus brazos por un hueco en la puerta principal y pidió ayuda.

Un vecino vio a Berry gritando y tratando de salir de la casa. "Escuché gritos y vi a esa chica tratando como loca de salir de la casa", dijo Charles Ramsey a la cadena ABC.

Amanda Berry junto a su hermana y una sobrina, tras ser liberada

Ramsey contó que trató de sacarla por la puerta pero no pudo abrirla, así que tuvo que romperla por abajo y la muchacha salió a rastras "llevando a una pequeña niña".

Berry corrió a una casa vecina para llamar a la policía, suplicando que vinieran tan pronto como pudieran, "antes de que él vuelva".

"Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante 10 años. Estoy libre, estoy aquí ahora", dijo Berry, según las grabación de su acelerada llamada al 911.

Amanda Berry, según las fotos que el FBI utilizaba para buscarla

Berry relató que el hombre que la había mantenido cautiva se llama Ariel Castro. Cuando la policía llegó les contó que había otras dos mujeres en la casa.

"Las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, parecen estar en buena salud", informó la policía de Cleveland en una declaración.

Berry desapareció en abril de 2003, cuando tenía 16 años, después de salir de su trabajo, según dijo el FBI. Su madre, Louwanna Miller, habría fallecido de ataque al corazón en marzo de 2006, según informaciones de la prensa.

DeJesus (foto derecha) tenía 14 años en 2004 cuando fue dada por desaparecida tras dejar su escuela.

Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002, según el diario Cleveland Plain Dealer.

Otra vecina del lugar, Charliez Czorb, se mostró sorprendida por cuánto tiempo habían vivido las mujeres en la casa sin que nadie se diera cuenta.

"Esto es nuestro propio patio trasero", relató a la prensa local. "Estas chicas estaban encerradas en nuestro patio trasero".

Gerald Maloney, un doctor de una sala de emergencias que trató a las tres mujeres, afirmó que se encontraban en buen estado y que continuaban siendo examinadas.

"Este no es el final que normalmente escuchamos en estas historias y estamos muy felices por ellas", afirmó el médico a los reporteros.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo por su parte que estaba "agradecido de que estas tres jóvenes mujeres fueran encontradas vivas".

"Tenemos muchas preguntas sin respuesta en relación a este caso, y la investigación continúa", dijo Jackson en un comunicado.

Fuente: infobae.com