Powered By Blogger

sábado, 23 de junio de 2012

Fútbol en Vivo!!!

Domingo desde las 14.30 hs.  todo el equipo de "Pasión Deportiva" y la fecha 15 del Fútbol de la liga Cañadense.. y vos vas a vivirlo por 107.3 Fm Identidad, la Radio de Todos!!!

viernes, 22 de junio de 2012

Más derechos para las parejas no casadas


La reforma del Código Civil y Comercial prevé beneficios para las parejas que no están casadas y viven en concubinato, al punto que será prácticamente lo mismo juntarse que unirse en matrimonio en el Registro Civil.

Según el anteproyecto, se eliminará la palabra concubinato para eliminar su connotación peyorativa y en su lugar se utilizará el término "uniones convivenciales"..

Además, podrán acreditar las uniones a partir de los dos años de consumada, mientras que la actual normativa establece esperar cinco años.
Para probar la convivencia, se podrá utilizar a testigos o fotos y no será necesaria la inscripción en un registro.

También podrán firmar "pactos de convivencia", que en los casados serán los contratos prenupciales. Podrán regular la contribución a las cargas del hogar durante la vida en común y la atribución del hogar común en caso de ruptura, como así también la división de bienes en caso de separación.

Entre otros puntos, la reforma prevé que una vez cesada la convivencia, si uno de los dos concubinos sufre un empeoramiento de su situación económica tras la ruptura, tiene derecho a una compensación.

Para Haydeé Birgin, presidente del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, la modificación es una suerte de "triunfo porque pasa a reconocer a los concubinos".

Fuente: minutouno.com

104 Aniversario del nacimiento de Atahualpa Yupanqui


Atahualpa Yupanqui (en quechua, el que viene de lejanas tierras para decir algo), seudónimo de Héctor Roberto Chavero Haram (Pergamino, 31 de enero de 1908 – Nîmes, 23 de mayo de 1992) fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino. Cantautor argentino. Durante años actuó sin descanso en numerosas ciudades de su patria, hasta que en la década de 1940 conoció el éxito como poeta renovador de la música folclórica argentina, y en 1948 se exilió a París desde donde inició una brillante carrera internacional.

Atahualpa Yupanqui

Autor de más de 1.500 canciones, se hizo famoso con temas como Caminito del indio, Nostalgia tucumana, Los ejes de mi carreta, Zamba del adiós, Huajira, Viento, viento, Campo abierto o El payador perseguido. Entre su producción lírica cabe destacar Piedra sola (1950) y Guitarra (1958).

También fue un notable prosista, como atestiguan un buen número de obras suyas, entre ellas El canto del viento (1965) y Notas de un viaje al Japón (1977). Muchas de sus composiciones, de hondo lirismo y crítica abierta a las condiciones sociales de América Latina, figuran en el repertorio de grandes intérpretes mundiales de la canción.

Paraguay, en vilo por la posible destitución de su presidente

El mandatario enfrenta un juicio político, acusado de mal desempeño en sus funciones por la reciente masacre en una operación de desalojo de "sin tierras".
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se enfrenta un proceso de destitución organizado a toda velocidad por las dos cámaras del Poder Legislativo, acusado de mal desempeño en sus funciones por la reciente matanza en una operación de desalojo de "sin tierras" en una hacienda del nordeste del país.

Cándido Aguilera, del Partido Colorado, afirmó por Radio 10 que Lugo será enjuiciado "dentro del marco del debido proceso", aunque consideró que al mandatario se le debería dar "un tiempo racional" para hacer su descargo y no sólo las dos horas previstas.

"Vamos a instar a los señores senadores para que puedan rever estos elementos por los que se lo está enjuiciando", dijo Aguilera, quien resaltó, no obstante, que "los editoriales de los diarios reflejan la pérdida confianza del pueblo y de los partidos con representación parlamentaria. Fíjese que el 99% de los legisladores votaron por el juicio político".

"Lugo se enfrenta a proceso de destitución tras perder apoyo de los liberales", agregó Aguilera.
En apenas cinco horas, la Cámara de Diputados promovió por abrumadora mayoría un "juicio político", el Senado se constituyó en "tribunal" y fijó un calendario de proceso que concluirá a las 17:30, hora argentina, con la sentencia a Lugo.
El presidente de Paraguay denunció que enfrenta un "golpe de Estado exprés" en su país, donde el Congreso acordó iniciarle un "juicio político", que consideró, "sin ningún argumento válido".

"Nosotros decimos que es incluso anticonstitucional, porque no se respeta el debido proceso", añadió el gobernante, quien confirmó que este viernes comparecerá ante el Legislativo.

Fuente: minutouno.com

jueves, 21 de junio de 2012

¿Cómo fue el viaje romántico del obispo argentino?


Aunque el obispo titular de Cáritas de América Latina, Fernando Bargalló, se defendió de las fotos en las que se lo ve con una empresaria gastronómica al decir que se trata de una amiga de la infancia, se conocieron detalles íntimos de la historia de amor prohibida entre ambos.

El romance comenzó en enero de 2011 cuando Bargalló y María de las Victorias Martínez Bo llegaron a Ezeiza por separado para tomarse dos aviones distintos hacia Estados Unidos, publicó este jueves el diario Crónica.

La clandestina pareja se encontró en Miami y de ahí viajaron juntos a México donde se hospedaron en varios hoteles de la costa de ese país.

Pasaron por la villa Balnearia Puerto Angel y la costa marítima del Estado de Oaxaca, las playas de Xicatela en la ciudad de Puerto Escondido y las playas de Ixtapa. Allí se hospedaron en los hoteles más discretos y exclusivos.

Al parecer, a su regreso a Buenos Aires, la dueña del restaurante Jolie Bistró creyó que Bargalló dejaría los hábitos, cosa que no ocurrió.
Desilusionada, la empresaria habría colocado en la carta de precios una leyenda que dice: "El amor es tan importante como la comida pero no alimenta".
Las fotos generaron un revuelo en el Vaticano, que ya aseguró que sancionará al obispo.

Fuente: rosario3.com



Las emisoras radiales del país de paro este jueves

La medida de fuerza es por 24 horas y tiene acatamiento a nivel nacional. Por ese motivo desde las 6 de la mañana Radio 2 no transmite su programación habitual.
A las 6 de la mañana de este jueves comenzó un paro del personal radial. La medida tiene vigencia a nivel nacional y por esa razón Radio 2 no transmite su programación habitual.

La huelga del personal de radio es por 24 horas y los operadores y técnicos permanecerán frente a sus puestos de trabajo luego de colocar música y señal distintiva en el aire. Mientras que los administrativos, locutores y periodistas permanecerán en sus puestos de trabajo sin realizar tarea alguna.

La Intersindical Radial de Rosario, integrada por los sindicatos de operadores, del espectáculo público, locutores y periodistas, decretó la retención de tareas desde hoy a las 6 de la mañana en las radios privadas de la ciudad en consonancia con la medida adoptada por los sindicatos que a nivel nacional vienen discutiendo con ARPA el aumento salarial de este año.

A través de un comunicado, manifestaron que "la medida se dispuso ante la intransigencia patronal que niega la posibilidad de un incremento digno de los salarios básicos de convenio a partir del 1º de abril pasado, que recomponga los magros salarios que perciben los trabajadores de las emisoras privadas".

En este sentido, la intersindical radial resolvió las siguientes acciones gremiales: "rechazar por insuficientes las propuestas de Arpa para aumentar salarios y ratificar la solicitud de una recomposición digna, en paritarias libres y sin techo". Además, "ratificar el plan de lucha y aprobar medidas de acción directa con la siguiente modalidad".

Fuente: minutouno.com

El ministerio de Trabajo multará con $4 millones al sindicato de CamionerosEl ministerio de Trabajo multará con $4 millones al sindicato de Camioneros Ministro Tomada

Carlos Tomada detalló que será "por el no acatamiento de la ley". El funcionario aclaró además que el gremio de Camioneros fue el que se retiró de "la negociación".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció este jueves que el gobierno impondrá al gremio de
camioneros una multa de 4 millones de pesos "por el no acatamiento de la ley, porque creemos que la ley es igual para todos".

El titular de la cartera laboral, al hablar por radio La Red, indicó que "los que se fueron de la mesa, de la negociación, es el sindicato de camioneros. Tendremos una reunión el viernes, pero si ellos no deponen su actitud no voy a recibir a un gremio que no acata la ley".

Tras indicar que "la mayoría de las organizaciones sindicales ya cerraron sus acuerdos", confirmó que "la multa al gremio es de 4 millones de pesos. Estas sanciones también se han aplicado a otras empresas cuando no cumplen con la ley".

Asimismo, sobre cómo fue la negociación con los camioneros, el minsitro Tomada manifestó que "el primer día de la negociación colectiva en el ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo 15 minutos, se retiró, y convocó a un paro de camión de caudales".

Agregó que "luego, en la siguiente reunión, hay una cierta mejora de los empresarios, salen y dictan el paro de combustibles con una absoluta irresponsabilidad".
"Nosotros estamos procurando el pleno acatamiento en la ley, hemos dictado una conciliación obligatoria, queremos una negociación en el marco de la tranquilidad", sostuvo Tomada.

"El tema laboral se resuelve en la mesa de negociaciones, evidentemente acá quieren poner algo más en la mesa que no es el reclamo de la paritaria", subrayó.

En otro orden, el ministro consideró que el pedido de la CGT respecto a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "no tiene que ver con las paritarias".

Fuente: minutouno.com

miércoles, 20 de junio de 2012

Día de la Bandera Argentina


A 192 años de la muerte de Manuel Belgrano, su creador y uno de los artífices de la independencia, el 20 de junio se homenajea al padre de la Patria y al máximo símbolo de la Nación.
  
La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde hoy reside el inmenso Monumento a la Bandera. En medio de las luchas por la la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió tomar los colores de la escarapela –celeste y blanco- que ya estaba en uso desde la revolución patriótica de mayo de 1810. El origen de la elección de estos colores no es uno solo y todavía es sujeto de controversias, aunque la versión más segura es que el blanco y el celeste identificaban a Borbones, casa dinástica de origen francés, partidaria de los principios de la monarquía constitucional, con la cual Belgrano también coincidía.

La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, lugar actual del Obelisco. La Asamblea Constituyente de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas.

Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816. El Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.

El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361, que dispone al 20 de junio como el Día de la Bandera y feriado nacional en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.

Abel Pintos: Primer corte con cover de Cerati

Apuesta fuerte la de Abel Pintos a la hora de lanzar el primer corte de su nuevo trabajo, Sueño dorado. Es que el tema elegido es “Cactus”, originalmente una canción de Gustavo Cerati de su disco Fuerza natural.

El tema y el video fueron grabados como todo el trabajo, durante un recital en vivo que dio Pintos en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes en Tucumán. El mismo se llevó a cabo durante el amanecer, por lo que en el lugar sólo estuvieron presentes los músicos y los técnicos.

“Cuando encaramos este proyecto me puse a pensar de qué manera  podía cubrir esa parte que también es de mi carrera, desde la interpretación. Gustavo Cerati es uno de esos artistas que siempre quise interpretar” dijo el cantante al explicar porqué se metió con este tema, al tiempo que explicó que ha sido una constante en su carrera versionar a otros artistas.

Luego, Pintos agregó: “Se me ocurrió que por el lugar, y por lo que la canción dice, ‘Cactus’ era la indicada. No quería sólo interpretar a alguien, quería darme un gusto. Seguro en un disco de estudio no me hubiera atrevido a hacer una versión”.

Sueño dorado saldrá a la venta el próximo 10 de julio. El trabajo agregará a su vez, una versión de “El antigal”, un tema que Abel ha ido interpretando en diferentes escenarios y cuya interpretación fue tomando forma a lo largo de los años y que aún no tenía un registro editado.

El disco, que fue producido por Juan Blas Caballero y que contó con el trabajo de 50 personas del equipo técnico (se dispusieron 6 cámaras HD), se presentará en vivo el 13 y 14 de julio en el Teatro Broadway de Rosario y será el primer punto de una gira nacional. La misma seguirá el 24 de julio en Mar del Plata, en el Teatro Auditorium. 

Fuente: clarin.com.ar

martes, 19 de junio de 2012

Peña Nieto le dice No al debate entre candidatos

El encuentro se celebrará en tres fases. En la primera, los aspirantes responderán a preguntas acordadas en las asambleas universitarias; en otra debatirán sobre medios de comunicación y la lucha contra los monopolios y en la última responderán preguntas de la ciudadanía.

La jornada durará dos horas y será moderada por el locutor Genaro Lozano, el académico Rodrigo Munguía y el estudiante Carlos Brito, integrante de la coordinadora de YoSoy132, que además de estar en contra de Peña Nieto -a quien consideran el "candidato de los medios- reclama la democratización de los medios.
"Con el debate pretendemos abrir espacios de discusión, vamos a esperar hasta último minuto por si Enrique Peña Nieto decide acudir", señaló a la agencias DPA Brito.

Los dos debates organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para la campaña electoral concluyeron el pasado 10 de junio. El ente electoral no está involucrado en la actividad organizada por los estudiantes.
YoSoy132 requirió hace unas semanas al IFE la realización de un tercer debate, hecho que el ente electoral aseguró estaría dispuesto a realizar sólo si lo solicitaran los candidatos.

El movimiento declarado apartidista surgió a principios de mayo tras un abucheo a Peña Nieto en un acto de su campaña en la privada Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, que criticado por los líderes del PRI como un acto acarreado.

En respuesta a esta posición, 131 estudiantes colgaron un video en Youtube en el que se identificaban con su carné estudiantil y fueron respaldados por cientos de personas que se declararon el número 132.
La ambigüedad con la que camina de momento el movimiento estudiantil ha generado algunas fracciones y la creación de grupos disidentes como #GENERACIÓNMX, que critica el hecho de que YoSoy132 supuestamente haya sido politizado por la izquierda.

De acuerdo a la última encuesta de medios publicada este lunes por el diario Excelsior tras el debate del pasado 10 de junio Peña Nieto lidera las preferencias electorales con un 42 por ciento de respaldo, seguido de Vázquez Mota, que cuenta con un 29 por ciento, y López Obrador, que tiene un 27 por ciento. Aunque la credibilidad de los sondeos también está en el centro del debate.

Fuente: infobae.com.ar

EEUU: Una madre casi mata a su hijo luego de consumir la droga caníbal

"Ella no era conciente de lo que estaba ocurriendo a su alrededor", aseguró Rodney Campbell, capitán de la Policía neoyorkina.
Los chillidos que salían de la casa conmovieron a los vecinos, que después de un rato llamaron a las autoridades. Pero ante la demora de los oficiales en acudir, Heather Ames, que vive en la casa contigua, se dirigió hacia donde se estaba produciendo la escena.

La madre no paraba de zurrar al niño. Entonces empezaron a forcejear, pero la fuerza de McCarthy pudo más y desplazó a Ames. "Me aprisionó con sus manos y pensé que iba a pegarme. Me rasguñó la cara y me tiró del cabello", contó.

En ese momento apareció Jason Williams, el padre, que sí consiguió sacarle a su hijo, y salió a la calle corriendo, con él en brazos. Pero la madre no estaba dispuesta a que le arrebataran a su presa, así que salió detrás de su esposo con tanta furia que terminó tropezándose al descender por la escalera que llevaba a la calle. Según David Bridge, otro testigo, "después de volar varios metros, golpeó el concreto y se levantó como si nada".

Al ver que ya no podía alcanzarlos, empezó a sacarse toda la ropa y a arrojársela a los transeúntes, exactamente igual que el caníbal de Miami. Luego de amenazar a las personas que circulaban en ese momento, dio media vuelta y volvió corriendo hacia su casa.

Tropezó nuevamente con las escaleras y, tras levantarse, encontró una nueva víctima: su perro, un pitbull.  En ese estado la encontraron los policías, que a pesar de que eran dos hombres, no podían detenerla. Hasta que le aplicaron una descarga con su pistola taser. Terminó muriendo en el hospital, horas después.

No era la primera vez que la Policía tenía que ir a la casa para calmar a McCarthy por el estado en la que la dejaba el ivory wave. Pero nunca había llegado tan lejos.
Parlamentarios están intentando sancionar una ley que prohíba la venta de esta sustancia.

Fuente: infobae.com



lunes, 18 de junio de 2012

Festival de Tango La Falda 2012

MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Con auspicio del ministerio de Innovación y Cultura, hasta el 20 de junio se reciben inscripciones para el selectivo de voces de la Subsede Esperanza del 30º Festival La Falda Tango 2012. La competencia local tendrá lugar el 23 de junio. En Córdoba los participantes competirán el 13 de julio.

CERTAMEN DE VOCES LA FALDA TANGO 2012

• Podrán participar todos los interesados mayores de 18 años de ambos sexos con domicilio en el país, en la disciplina “TangoO”.
• Los participantes podrán elegir libremente la subsede en la que concursan.
• Los participantes podrán inscribirse en una sola subsede cada año.
• El material deberá ser enviando únicamente en CD, con un mínimo de 3 (tres) interpretaciones.

Las mismas deberán ser remitidas en 2 (dos) copias, acompañadas de un Currículo Vitae de los postulantes, a las siguientes direcciones:

• Subsede de Esperanza:
“Club de Tango Esperanza” - Av. Simón de Iriondo 3172 – Amado Aufranc – CP 3080 Provincia Santa Fe LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN EN LA MENCIONADA DIRECCIÓN o en Amado Aufranc 556, Tel. (03496) 420777 420770 155-22959 154-01787

email: subsedeesperanzatango@hotmail.com o tangosubsedeesperanza@hotmail.es

Los participantes seleccionados, deberán presentarse una vez notificados en la ciudad que envió el material, donde participarán de la Selección Final.

Subsede de Esperanza – Fecha: 23 junio
Recepción - Fecha: 20 de junio hasta las 12 hs.

En la subsede Esperanza los concursantes deberán presentarse con pistas y su inscripción se aceptará hasta el día 20 de junio a las 12 horas

GANADOR/A DE LA FINAL DEL CERTAMEN Y PREMIACION

Será acreedor de actuar en el 30º Festival La Falda Tango 2012, con todos los gastos pagos que demande su presentación el mismo día de su actuación recibiendo como premio la suma de $ 3000.-

Todos los participantes actuarán el día viernes 13 en el escenario Mayor, donde se seleccionarán tres participantes que deberán concursar el día sábado 14 eligiéndose en dicha fecha el finalista, por medio de un Jurado, y se presentará ganador, el día domingo 15.

Calamaro tildó a sus fans de "caretas"

El músico se enojó porque sus seguidores le pidieron que diera un show y les dijo que eran unas "conchetas de goma". Además, habló de su enamoramiento y aclaró que "en la vida real" no se detendría a hablar con ninguno de sus seguidores.

Andrés Calamaro sigue haciendo catarsis vía Twitter y, después de arremeter contra la prensa, ahora se la agarró con sus seguidores que le pidieron que haga un espectáculo.

“No quiero parecerme al público de mis recitales, estoy muy agradecido por la gloria bendita pero… Lo mío es la música. Voy a hacer recitales cuando yo quiera, no cuando ustedes me lo pidan… ¡Es que no me conocen NADA!”, lanzó el Salmón.

La respuesta indignada de sus seguidores no se hizo esperar, y ahí sí el músico soltó su ironía: “Jamás perdería el tiempo en enojarme con nadie. Les habló como lo que son, ¡CONCHETAS DE GOMA! No estoy enojado, pero en la vida real no perderías cinco minutos en “hablar” con ninguno de ustedes… ¡Muy caretas y huecos!”.

“Mi novia es una divina playmate. Estamos enamorados, como músico estoy en mi momento más inspirado y brillante… ¿para qué enojarme? El día que yo esté enojado, ustedes córtense las venas con una galletita… Están en el horno”, concluyó.

Fuente: minutouno.com

El Hipotecario ya atiende pedidos por los créditos

Unas 120.000 personas obtuvieron un turno por la web para acceder a un préstamo bancario que les permita construir su casa.
El Banco Hipotecario comenzará a atender desde este lunes en todas las sucursales del país a los interesados que se inscribieron a través de internet -y que recibieron los turnos correspondientes- a los nuevos créditos para la construcción de viviendas que lanzó el gobierno nacional.

Según los datos de la Anses, ya recibieron turno para ser atendidos en las distintas sucursales del país unas 120.000 personas, y el cronograma de turnos se extiende hasta septiembre, dada la importante demanda, indicaron fuentes oficiales.

El titular de la Anses, Diego Bossio, defendió la medida y cruzó a las voces que sostienen que se trata de "un gasto con la plata de los jubilados", al indicar que "la gran apuesta del sistema jubilatorio argentino es que haya empleo, porque si hay empleo, hay aportes, hay contribuciones, y de esta manera hay ingresos y hace más sostenible el sistema de seguridad social".

Los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad utilizados para otorgar créditos hipotecarios tendrán un retorno parecido a un depósito a plazo, y en la Anses aseguran que el riesgo de la inversión es mínimo.
Para demostrarlo, Bossio acudió a las estadísticas que marcan que "hace tres años hicimos una experiencia similar: 7.500 créditos otorgados por el Banco Hipotecario para construir viviendas. Las familias tomaron el crédito y hay sólo un moroso".

"La familia tiene necesidad de tener una vivienda", dijo el director ejecutivo de ANSES, quien agregó que habrá acuerdos de precios para materiales de obra con el fin de evitar especulación.

El denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Pro.Cre.Ar) permitirá, en una primera etapa, construir 100 mil viviendas a través de la conformación del Fondo Fiduciario -con fondos del Tesoro y de la Anses- que dará la posibilidad de otorgar créditos a 20 y 30 años administrados a través del Banco Hipotecario, con tasas que van del 2% al 14% de interés anual.

Fuente: minutouno.com