Powered By Blogger

viernes, 11 de enero de 2013

Obama ya tiene a su hombre para manejar la economía de EEUU



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, postuló este jueves formalmente como secretario del Tesoro a su jefe de Gabinete, Jacob Lew, y dijo que confía en su juicio, integridad y experiencia en materia presupuestaria.
De ser confirmado por el Senado, Lew reemplazará a Timothy Geithner en una cartera clave justo cuando el país se apresta a duras negociaciones políticas sobre gasto público y deuda, informó la agencia de noticias EFE.

Durante el acto de presentación de Lew, Obama destacó la "confianza" que le tiene a quien fue durante largo tiempo uno de sus más estrechos colaboradores, primero como su director de presupuesto y, desde principios de 2012, como jefe de gabinete en
la Casa Blanca.

"Jack tiene mi completa confianza, confío en su juicio y valoro su amistad, no conozco a muchos con tanta integridad", subrayó el mandatario demócrata, que calificó a su designado
secretario del Tesoro como un "tipo de bajo perfil que prefiere rodearse de expertos más que de cámaras".
Lew, en tanto, agradeció la "confianza y amistad" del mandatario y de Geithner; Obama también tuvo cálidas palabras para su secretario del Tesoro saliente.

Obama aseguró que fue en buena parte la "mano firme" de Geithner la que permitió que en los últimos tres años la economía estadounidense vuelva a crecer y que se hayan sentado las bases para "evitar en el futuro el tipo de colapso financiero" con que ambos se toparon al llegar al gobierno cuatro años atrás.
Desde hace algunos meses se mencionaba a Lew como el candidato mejor posicionado para ocupar esa función, después de que Geithner comunicó a la Casa Blanca que no tenía intención de continuar en ella.
Previsiblemente, Lew tomará las riendas del Tesoro en pleno debate entre demócratas y republicanos para aumentar el techo de deuda estadounidense, que ya fue superado, lo que obligó al Tesoro a tomar medidas contables de emergencia para evitar la suspensión de pagos.

Lew fue asesor presidencial durante el mandato del demócrata Bill Clinton (1992-2000), que lo nombró director de la Oficina de Gestión de Presupuesto, un departamento del Ejecutivo dedicado a la gestión y ejecución presupuestaria.

Fuente: minutouno.com

La causa de la infelicidad podría estar en las bebidas light



Muchísimas personas en todo el mundo consumen bebidas dietéticas para mantener mejor su forma. Si sos uno de ellos y estás deprimido, quizás esta es la razón de tu sufrimiento, al menos según un estudio realizado por el Instituto Nacional para la Salud de Estados Unidos.

La investigación estudió a 260 mil personas de entre 50 y 71 años y evaluó su consumo de bebidas entre 1995 y 1996. Diez años después los expertos se pusieron en contacto con los participantes para revisar quiénes habían tenido un diagnóstico de depresión.

Así se determinó que los que tomaban gaseosa dietética presentaban una probabilidad 31% mayor de deprimirse que los que tomaban la convencional, explicó el Dr. Honglei Chen según el diario online RT.
Los que toman jugo de frutas todavía tenían un porcentaje mayor. Un 51% más propensos que los que consumen los que no son light.

Fuente: minutouno.com

Encuentran un nuevo narcotúnel en la frontera de México y EE.UU.



Un túnel clandestino en construcción, de 56 metros de largo, con tres desniveles y dotado de sistemas de bombeo de agua y ventilación, fue descubierto por el fuerzas militares mexicanas en la ciudad de Nogales, en el estado de Sonora, fronteriza con la ciudad del mismo nombre en el estado de Arizona, Estados Unidos .
De acuerdo con un comunicado de la 45 Zona Militar citado por el diario mexicano El Imparcial en su página web, el pasadizo secreto fue localizado en el interior de una casa ubicada en la colonia Buenos Aires, de la ciudad de Nogales.
Fuerzas del ejército allanaron el lugar y encontraron en el piso de una de las piezas una compuerta de metal, de un metro cuadrado, y al destaparla comprobaron que se trataba de la entrada del túnel hacia Estados Unidos . Además, en otra de las habitaciones hallaron un arma de fuego corta, un cargador y 25 cartuchos de diferentes calibres.

El túnel fue descubierto en la misma zona de la ciudad en la que se encontró un pasadizo secreto de más de 110 metros de longitud a fines de diciembre pasado. Esa excavación contaba también con un complejo sistema de ventilación, incluyendo un ventilador grande y mangueras de plástico, además de luz eléctrica, según despacho de EFE.
El año pasado, las autoridades mexicanas localizaron cuatro "narcotúneles" en Nogales.

Fuente: minutouno.com

Una mujer dio a luz a sus nietas gemelas a los 51 años



Una brasileña de 51 años dio a luz a sus nietas gemelas. Esto se debió a que su hija, de 34, perdió su útero por problemas de salud cuando solo tenía 13.
Se trata de María da Gloria, una ama de casa, y su hija Fernanda Madeiros. Sucedió en la ciudad de Goiania y los bebés nacieron cuatro semanas antes de lo estipulado. Fueron dos niñas llamadas Emmanuelle y Julia, que nacieron por cesárea según el periódico ABC.

"No podría ser más feliz. Cuando me extirparon el útero estaba tan triste... siempre quise ser madre", asegura Fernanda en declaraciones para O Globo.
Fernanda se casó a los 20 años y trató de adoptar, pero no pudo hacerlo. Tiempo después, en el 2005 se enteró que una mujer dio a luz a un nieto cuando le prestó el útero a su hijo y ahí fue cuando se le iluminó la lamparita.

Si bien en un primer momento los estudios revelaron que su madre no podría llevar a sus chicos, más tarde los médicos terminaron aceptándolo. Para ello tuvo que tomar hormonas. Mientras tanto Fernanda recibe un tratamiento para poder amamantar a las niñas.

Fuente: minutouno.com

lunes, 7 de enero de 2013

Impresionante hallazgo: las primeras fotos del calamar gigante


Por primera vez cámaras televisivas pudieron tomar imágenes de uno de los mitos más grandes de la fauna oceánica. El documental se emitirá el próximo 13 de enero.
 
La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel lograron filmar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo.
Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, filmó al animal a unos 15 kilómetros al este de la isla de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, informó NHK, la cadena pública nipona.
Los miembros del equipo emplearon un sumergible que captó las imágenes a una profundidad de 630 metros gracias a una cámara de alta definición.

El animal captado tenía unos 3 metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros.
En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en Estados Unidos el 27 de enero, el ejemplar se alimentó de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo.
En ese momento, las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según reveló NHK.

Se cree que el vídeo puede ayudar a mostrar comportamientos de este legendario animal, del que hasta ahora solo existía metraje de ejemplares capturados.
Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante permaneció hasta el momento oculto en los abismos marinos.
Se cree que se trata del invertebrado más grande del mundo, ya que puede llegar a alcanzar unos mil kilogramos de peso y unos 20 metros de longitud.

Fuente: minutouno.com

Gran Bretaña se compromete a "luchar" para preservar a las Malvinas


 
El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a "luchar" por mantener las islas Malvinas. De esta manera, el jefe del gobierno inglés descartó cualquier negociación con la Argentina por la soberanía del archipiélago sobre el Atlántico Sur.

La afirmación llega, entonces, a días de que la jefe de Estado, Cristina Fernández, publicara en el diario británico The Guardian una carta abierta dirigida a él para pedirle que "ponga fin al colonialismo" y que devuelva las Malvinas a los argentinos.

En medio de las tensiones que mantienen ambos países por este controvertido asunto, Cameron señaló a la cadena BBC que "está absolutamente claro" que el Reino Unido "defendería" las islas llegado el caso.
El dirigente recordó que su país cuenta con uno de los cinco mayores presupuestos en materia de defensa del mundo, pese a los recientes recortes aplicados a las fuerzas armadas nacionales.
"Tenemos fuertes defensas en las Malvinas, es absolutamente clave que tengamos jets rápidos estacionados allí, y tropas estacionadas en las islas", afirmó.

Ante la última acción adoptada esta semana por Argentina, el "premier" del Reino Unido insistió el pasado viernes en que protegerá el deseo de los isleños de seguir siendo británicos, al tiempo que instó a Fernández a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas en marzo  próximo.
Este plebiscito tiene como objetivo establecer el estatus político que quieren los cerca de 3.000 malvinenses.
Desde el año pasado, cuando se cumplieron los 30 años de la guerra por la posesión de las islas, las relaciones entre los dos países atraviesan por un momento muy bajo debido a la insistencia de Buenos Aires a negociar la soberanía de las islas.

El conflicto bélico que enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la posesión de las islas del Atlántico Sur empezó el 2 de abril de 1982, cuando los militares argentinos ocuparon las Malvinas, y terminó el 14 de junio de ese año con la rendición argentina.

Fuente: minutouno.com

Una pareja lesbiana pide al donante de semen que mantenga a su hijo



Un hombre de Kansas, que tiene su propia familia, está atravesando un momento complicado después que la pareja de mujeres a la que le donó semen para que pudieran tener un hijo lo demandara para que lo mantenga.

William Marotta decidió ganar unos dólares extra vendiendo su esperma. Respondió al llamado de Angela Bauer y Jennifer Schrenier en Craiglist, un sitio de anuncios clasificados.
Cuando se realizó la venta se firmó un contrato que liberaba a Marotta de su responsabilidad biológica. Por ese motivo cuando nació la beba fue inscrita solo como hija de Jennifer ya que Kansas no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hasta acá iba todo bien, aunque los problemas comenzaron cuando la madre solicitó una ayuda pública para la crianza de la niña. Según cuenta el Daily Mail el estado se la negó porque la inseminación no la había hecho un centro profesional y no tenía validez. Por ese motivo el padre donante pasaría legalmente a ser padre y responsable de la niña.
Por ese motivo, ahora enfrenta este juicio en el que se busca la manutención por parte de Marotta.

Fuente: minutouno.com

Luego de un mes, Clinton vuelve al trabajo



La jefa de la diplomacia estadounidense retomará sus funciones este lunes, tras ausentarse por problemas de salud.

La líder del Departamento de Estado estadounidense volverá a trabajar el lunes después de una ausencia forzada de un mes causada por una serie de problemas de salud, incluyendo un coágulo de sangre en la cabeza.

La vuelta de Hillary Clinton, tras caer enferma a su regreso de una gira por Europa el 7 de diciembre pasado, se anunció en la agenda pública del Departamento para la próxima semana, que fue divulgada la noche del domingo.

Según el cronograma, la secretaria se reunirá a las 14h15 GMT del lunes con sus secretarios adjuntos en Washington. Las reuniones serán a puertas cerradas para la prensa.

También, una serie de encuentros tiene previstos durante la semana, incluyendo conversaciones en la Casa Blanca el martes con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

El jueves, Clinton recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, en el Departamento de Estado y sostendrá con él una cena de trabajo.

La semana pasada, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que Clinton estaba con "muchas ganas" de volver al trabajo después de ser tratada en un hospital de Nueva York por una coagulación descubierta en una vena detrás de la oreja derecha.

La diplomática, de 65 años de edad, fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el 30 de diciembre después de una exploración de rutina reveló el coágulo en el espacio entre el cráneo y el cerebro.

Fuente: infobae.com



Curiosity descubrió una "flor" en el suelo de Marte



En su recorrido por el planeta rojo, el explorador Curiosity de la NASA captó unas imágenes que generaron polémica en el mundo a través de las redes sociales.

Aunque la Nasa aún no confirmó que se trata de una planta, ya descartó que sea un escombro de roca debido a que efectivamente parece estar creciendo en la superficie del planeta.

Los fanáticos del espacio especulan en los foros 'on line' sobre lo que puede ser este objeto. Mientras unos dicen que son pistilos de una flor, otros sostienen que es una piedra preciosa, como el cuarzo, que estaría incrustada en la suelo de Marte.

“Yo diría que 'flor' fue el término descriptivo de alguien le dio por su apariencia, pero que no pretende dar a entender que las flores existen en Marte”, dijo Guy Webster, vocero de la NASA, al diario Daily News.

Algo similar ocurrió en octubre de 2012 cuando anunciaron un hallazgo extraño en la superficie marciana y resultó ser un pedazo de plástico que se había desprendido del propio robot.

Fuente: infobae.com