Powered By Blogger

viernes, 9 de noviembre de 2012

#8N: masivo "cacerolazo" contra el Gobierno argentino en todo el país

Protestaron contra las restricciones a la compra de dólares, la corrupción, la inseguridad y una eventual rereelección de Kirchner.
La mayor convocatoria de gente se dio en el Obelisco de la capital argentina, Buenos Aires, donde decenas de miles de personas batieron las cacerolas.

La convocatoria al "8N", una intensa campaña en las redes sociales, fue apoyada por los principales partidos opositores, aunque no hubo una agrupación que se atribuyera su organización y los manifestantes rechazaron cualquier afiliación partidaria. La protesta fue cuestionada y descalificada por el Gobierno.

Los carteles mostraban la heterogeneidad de los reclamos: "¡Salvemos a la República!", "#8N. SI a la Democracia. NO a la re-reelección", "¿Hasta cuándo el Gobierno va a mantener a los que nos roban y nos matan todos los días?", "No somos Venezuela ni Cuba", "Hotel Los Sauces (propiedad de la presidenta), exprópiese", "Basta de matar", "La oposición negocia, la Justicia arruga", "Los políticos duermen, el país crece", "Basta de mentir", "Cristi, renunciá ya ya ya", "Libertad de prensa", "Scioli y Cristina: corruptos que funden al campo", "Boleta única", "Enough is enough, Cristina", "No te tenemos miedo", "Quiero un país donde nadie pierda el trabajo por pensar distinto", "Los vamos a juzgar", "Soy libre y quiero seguir siéndolo por siempre", "No soy tu enemigo, sólo pienso distinto", "54% + 46% = Argentina" (en referencia a los resultados de las últimas elecciones).

Portando sólo banderas celestes y blancas de la nación, la gente se reunió en el centro porteño, mientras globos aerostáticos blanquicelestes con la leyenda "Justicia independiente" flotaban por encima de la multitud, cuyas caravanas interrumpieron también el tránsito por la céntrica avenida Corrientes. Luego algunos marcharon a la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno nacional.

Los mítines fueron convocados también en otros puntos de la ciudad e, incluso, frente a la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de la capital. En el interior del país hubo protestas, que también se extendieron a otras ciudades y capitales del mundo, como Nueva York, Washington, Miami, París, Roma, Madrid, Toronto y Sidney. En Londres, decenas de argentinos golpearon cacerolas y sartenes frente a la embajada en la capital británica.

Kirchner cumplió su primer mandato entre 2007 y 2011, año en el que fue reelegida hasta 2015 por el 54% de los votos. La Constitución argentina establece que no podrá volver a postularse, pero sectores oficialistas han comenzado a hablar sobre una reforma constitucional para habilitarla, algo a lo que la mandataria aún evitó referirse.

Una reciente encuesta de la consultora Management & Fit (M&F) reveló que un 80% de la población rechaza la re-reelección de la presidente, pero detectó que 7 de cada 10 argentinos desaprueban también a la oposición. La inseguridad por la crónica violencia en los asaltos es la mayor preocupación de los argentinos, con un 79,4% de opiniones, delante de la inflación, con 64%, según M&F.

Las elecciones de renovación de la mitad de los diputados y un tercio del Senado se realizarán en octubre de 2013, pero analistas observan difícil o casi imposible que Kirchner obtenga un triunfo de tal magnitud que le otorgue los dos tercios de las bancas del Congreso necesarios para una reforma de la Constitución.

El senador del Frente para la Victoria (FPV, peronista) oficialista Aníbal Fernández afirmó que "el 8N es un invento de una facción de ultraderecha, paga, la mayoría financiada por la Fundación Pensar, por gente de la Sociedad Rural y por viejos remanentes de lo que fuera el golpe militar, ligado a lo más rancio de la extrema derecha de la Argentina". El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, consideró, por su parte, que la protesta es una expresión "antimodélica" y de "rechazo a la política". Militantes kirchneristas armaron, en tanto, intensas campañas en internet en contra del cacerolazo, como las páginas "8N yo no voy" y mensajes vía redes sociales que advirtían de posibles disturbios y de la presencia de facciones de la ultraderecha.

Por la mañana, Cristina Kirchner evocó a su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y recordó que él le enseñó a "no aflojar nunca", ni siquiera en los peores momentos.
"Hoy más que nunca el gran homenaje para él es seguir tirando para adelante", dijo Kirchner visiblemente emocionada. "En los peores momentos es cuando se conoce a los verdaderos dirigentes de un país. En épocas de bonanza, donde todo va bien, es fácil ser dirigente de la República Argentina", afirmó la presidente, quien hoy, a través de un mensaje colgado en su perfil de Facebook, afirmó que el país vive una "democracia total".

La mandataria evitó mencionar la protesta convocada para unas horas después contra las políticas del Gobierno que encabeza y defendió su gestión a favor de "más vivienda, más educación, más industria y más democracia". Se mostró orgullosa también de la política gubernamental de sustitución de importaciones ya que, a su juicio, sirve para "generar trabajo argentino y generar divisas para el país, para estar más fuertes, menos vulnerables ante un mundo muy difícil y complejo".

Fuente: infobae.com

La violencia ahoga a San Pablo: 12 homicidios en 5 horas

También hubo quema de buses y once personas heridas. Los asesinatos no dan tregua pese a las medidas anunciadas por el Gobierno regional y el nacional para combatir a grupos criminales. Entre enero y septiembre murieron más de 1.000 personas.

Entre las muertes registradas entre la noche del jueves y la mañana del viernes destaca la masacre en Santo André, donde cinco personas murieron y tres resultaron heridas, según el diario brasileño OGlobo.

En Santana de Parnaíba, en el área metropolitana, otros dos hombres fueron asesinados en un parque. En la zona este de la metrópoli, dos hombres fueron disparados en la calel São João Marcos.

En Ciudad Dutra, al sur de San Pablo, ocho hombres prendieron fuego a un autobús. El conductor no pudo detener el vehículo a tiempo para escapar de las llamas y fue trasladado en estado grave al hospital.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en San Pablo o, ocho personas más fueron asesinadas. En la semana se han registrado un total de 66 muertes.

El martes, autoridades federales y del estado anunciaron un plan conjunto para encabezar la lucha contra la violencia y el crimen organizado. Entre las medidas previstas figuran el incremento de las operaciones de vigilancia y el traslado de presos peligrosos hacia cárceles federales de máxima seguridad.

"El problema es la ausencia de un plan federal para prevenir el flujo de armas y drogas a través de las fronteras. Si eso no se detiene, el problema continuará", dijo el gobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckim, durante una reunión en Brasilia, citado por el diario O Estado de Sao Paulo.

Entre enero y septiembre la violencia provocó la muerte de 982 civiles en el estado de San Pablo, donde residen más de 40 millones de personas, además de cobrarse la vida de 90 policías, la mayoría fuera de servicio.

 La violencia es atribuida por las autoridades a una reacción del Primer Comando de la Capital (PCC), la principal organización criminal paulista, que es dirigida desde las prisiones, contra las operaciones de la policía para combatir la delincuencia.

Según organizaciones no gubernamentales, sin embargo, la ola de violencia se debe a una “guerra” entre las bandas criminales y grupos paramilitares integrados en su mayoría por policías.

Fuente: infobae.com

Iberia despedirá a un cuarto de su plantilla

Son unos 4.500 empleados. La compañía aérea española negocia con los sindicatos reducir salarios al resto de los trabajadores y disminuir rutas no rentables.

La compañía IAG, sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), anunció "un exahustivo plan ara salvar Iberia, que registra pérdidas récord, y conseguir que vuelva a lograr beneficios".  Por eso ahora planea además la congelación de sueldos y jubilaciones forzosas.

La empresa asegura que procede de este modo "para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo". Iberia intentará hasta el 31 de enero negociar con los sindicatos para concretar de otros recortes. De no lograr un acuerdo, amenazan con tomar "decisiones más radicales", sin especificar cuáles.

IAG tuvo un beneficio de 6 millones de euros entre enero y septiembre, un 98% menos que el mismo periodo de 2011 (365 millones).

La española registró una pérdida de las operaciones de 262 millones de euros en el periodo, frente al beneficio de 286 millones de euros de British Airways, lo que hizo que el grupo tuviera una ganancia en esta magnitud de 9 millones de euros, después de partidas excepcionales.

Los ingresos de pasaje, en realidad, aumentaron hasta el 30 de septiembre un 12,7 %, llegando a los 11.560 millones de euros. Llos ingresos por pasajero se incrementaron un 9,1 %, con una subida de la capacidad del 3,3 %.

Los ingresos totales aumentaron un 10,8 % hasta los 13.588 millones.

Fuente: infobae.com

domingo, 4 de noviembre de 2012

El Ken humano se hace el loco y rechaza a la Barbie real

El yanqui que se hizo 90 operaciones para parecerse al muñeco aseguró que no está interesado en la ucraniana que se gastó casi un millón de dólares para ser idéntica a la chica de plástico.

Justin Jedlica, quien se realizó 90 cirugías para parecerse al muñeco de Mattel, afirmó que no está interesado en Valeria Lukyanova, la autoprocalamada “Barbie real”.

En 2004, Mattel anunció que después de 43 años juntos, Barbie y Ken habían puesto fin a su relación. Sus encarnaciones de carne y hueso parecerían seguir el mismo camino.

“Sí, la encuentro hermosa. Pero me parece que gran parte de su aspecto se añade con el maquillaje, su cabello falso y por los pequeños corsés que usa. Las drag queens han usado las mismas ilusiones con el maquillaje y el vestuario durante años”, cuestionó Jedlica en una entrevista vía correo electrónico con The Huffington Post.

Los separan miles de kilómetros. Él vive en Nueva York y ella en Ucrania. Ella fue la primera en salir a la luz, cuando en abril de este año publicó sus fotos y un escueto video en primer plano. Muchos no le creyeron y aseguraron que las imágenes estaban retocadas, lo que a la vez motivó la reacción de la otra Barbie de carne y hueso, Dakota Rose, quien subió un video de la web para mostrar su transformación.

Lukyanova, en cambio, mantuvo el misterio. Hasta que rompió el misterio y dijo que invirtió 800 mil dólares para parecerse a la muñeca. Pero no quedó claro si se realizó cirugías para lograr la escuálida cintura que tanto llama la atención.

Jedlica fue más directo. El mundo lo conoció tras una entrevista en ABC News sobre transformaciones extremas. Contó que se realizó 90 cirugías por las que pagó más de 100 mil dólares.

“Un verdadero modificador de su cuerpo como yo vive con las convicción de sus alteraciones. Puedo apreciar el hecho de que ella es una talentosa artista, pero si al final de cuentas solo se presenta como la “Barbie humana” a través de la cámara, no sabría cuánto crédito le daría por su aspecto”, sostuvo.

A su vez, luego de que el mundo lo conociera como el Ken de carne y hueso, ahora dice que se inspiró, más bien, en los personajes de animé. Y para eso, ya tiene candidata: otra ucraniana, Anastasya Shpagina, la chica animé, cuyos videos en YouTube tiene miles de seguidores. Aunque un aspecto los separa: ella sí es de carne y hueso y sólo apela al maquillaje a la hora de transformarse.

Fuente: cronica.com.ar

Confirman expulsión de la familia de Bin Laden de Pakistán

Londres.- La familia de Osama bin Laden, abatido el año pasado por un comando de elite estadunidense, salió hoy de Pakistán hacia Arabia Saudita, como estaba previsto, confirmaron fuentes cercanas a las tres viudas del ex líder de Al Qaeda.

La medida pone fin a meses de especulaciones sobre el destino de las tres viudas y 11 niños, que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes después de la operación que puso fin a la vida de Bin Laden el 2 de mayo de 2011.

En un comunicado, el ministerio del Interior confirmó también que se ha "llevado a cabo la expulsión de 14 miembros de la familia de Osama Bin Laden en cumplimiento de las órdenes de la Corte", reportó el canal de noticias Dawn News

"La familia se mantuvo sana y salva en una casa de huéspedes ... Ellos han sido deportados a un país de su elección, Arabia Saudita", agregó.

Fuente: aollatino.com

Construirá multimillonario australiano réplica del Titanic

Londres.- El multimillonario australiano Clive Palmer anunció que ordenó la construcción de una réplica del Titanic, el crucero de lujo que acaba de cumplir un siglo de haberse hundido en su viaje inaugural.

Se trata de una empresa conjunta entre Blue Star Line Pty Ltd., compañía del empresario australiano en minas, y los astilleros gubernamentales chinos CSC Jinling Shipyard, a un costo no dado a conocer, publicaron medios de la nación de Oceanía.

Los astilleros chinos fueron fundados en 1952 y en 1996 ingresó al mercado internacional, en el cual participa gracias a sus dos astilleros secos, en donde construye busques de transporte de petróleo, de productos químicos y de contenedores, entre otros tipos de naves.

Bajo los acuerdos de construcción el primer viaje del crucero que llevará por nombre "Titanic II", cubrirá la ruta entre Reino Unido y América del Norte a fines de 2016.

En ese recorrido inaugural la Marina china ha sido invitada a escoltar al crucero, aunque no se precisó si la invitación ha sido aceptada.

Será tan lujoso como el original, pero con los adelantos tecnológicos del siglo XXI, incluidos sistemas de navegación y de seguridad, dijo quien ha expandido su fortuna gracias a inversiones en el sector minero australiano.

Se trata de un tributo a los hombre y mujeres que construyeron el Titanic original, dijo en conferencia de prensa este lunes.

La nave, que usará diesel en lugar de carbón como combustible, requerirá del trabajo de un equipo de historiadores, tendrá las mismas dimensiones de su antecesor y las diferencias serán sólo notorias en lo tecnológico, acotó.

Palmer, además, confirmó su objetivo de llegar a la jefatura de gobierno del noreste estado australiano de Queensland, bajo la bandera del Partido Liberal Nacional.

Fuente: aollatino.com

Hallan tumba de una princesa faraónica en Egipto

Arqueólogos chechos exhumaron una cripta en El Cairo donde encontraron a la hija de un rey, presuntamente rodeada por cuatro funcionarios. Estiman que tiene 4.500 años de antigüedad.

El hallazgo de un equipo de arquelógos checos en El Cairo sugiere que podría haber otras tumbas no descubiertas en el área, afirmó el sábado un funcionario del ministerio de antigüedades de Egipto.

Mohammed El-Bialy, que dirige el departamento de antigüedades grecorromanas en el ministerio, dijo que la tumba de la princesa Shert Nebti está rodeada por las tumbas de cuatro altos funcionarios de la Quinta Dinastía de aproximadamente el año 2500 aC en el complejo de Abu Sir cerca de la famosa pirámide escalonada de Sakara.

"Siguen los descubrimientos" en Abu Sir, dijo El-Bialy, y agregó que la excavación estaba en una "etapa muy preliminar" y que el lugar está cerrado al público.

Las inscripciones en cuatro pilares de piedra caliza en la tumba de la princesa indican que era hija del rey Men Salbo.

"Es la hija del rey pero solamente su tumba está allí, rodeada por los cuatro funcionarios, y por eso podemos preguntarnos si vamos a descubrir otras tumbas alrededor de la suya en el futuro cercano. No sabemos nada acerca de su padre el rey, o de su madre, pero ojalá los descubrimientos futuros respondan estos interrogantes", dijo El-Bialy.

El viernes, el ministro de antigüedades Mohamed Ibrahim dijo que la antecámara de la tumba de la princesa incluye cuatro columnas de piedra caliza e inscripciones en jeroglíficos. La excavación actual también desenterró una antecámara que contiene los sarcófagos de los cuatro funcionarios y estatuas de hombres, mujeres y un niño, dijo en una declaración.

El descubrimiento del equipo checo señala el "comienzo de un nuevo capítulo" en la historia de los cementerios de Abu Sir y Sakara, agregó.

Los arqueólogos que excavan en el lugar son del Instituto Checo de Egiptología, financiado por la Universidad Carolina de Praga. Su excavación comenzó este mes.

El descubrimiento tiene lugar semanas después que el gobierno egipcio reabrió una pirámide y un complejo de tumbas que estuvieron cerrados por restauraciones durante una década.

La vital industria del turismo en Egipto se ha visto afectada por la inestabilidad interna después del levantamiento del 2011 que derrocó al presidente autocrático Hosni Mubarak. Una delegación del Fondo Monetario Internacional está actualmente en Egipto para negociar un préstamo por 4.800 millones de dólares destinado a impulsar la economía nacional.

Fuente: infobae.com