Powered By Blogger

sábado, 5 de mayo de 2012

Catamarca: una turista murió al caer de un precipicio

Una turista alemana murió al caer a un precipicio de más de cincuenta metros en la Cuesta de Zapata, en Tinogasta, situada a 300 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña.

Ingrid de Bartes, de 45 años, recorría la Cuesta junto a su marido cuando, por lo dificultoso del camino, descendió del camión que tripulaban para indicar una maniobra, pero pisó en falso y cayó al vacío, informaron fuentes policiales.

Jorge Bartes, esposo de la mujer, intentó llegar hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo, pero ante la imposibilidad de descender por la ladera, acudió en busca de ayuda a la comisaría de Tinogasta, a 25 kilómetros del lugar de la tragedia.

La Cuesta de Zapata es una parte en desuso del antiguo trazado de la emblemática Ruta Nacional Nº 40, que corre paralela a la Cordillera de los Andes y, en algunos casos, tiene derivaciones como este viejo tramo entre Tinogasta y Belén.

En Catamarca se pueden recorrer tramos de la Ruta 40 que están asentados sobre el originario Camino del Inca en el Collasuyo, una de las cuatro direcciones cósmicas del Tahuantinsuyo, cuyo centro estaba en Cusco, Perú.

Fuente: tn.com.ar

40 años de prisión a un docente violador

Se trata de Oscar Malfet, un profesor de música de 47 años, quien abusó sexualmente de cuatro niños de 7 a 10 años, a los que les daba clases particulares.
En su alegato, la fiscal María Marta Corrado dijo que los sometimientos ocurrieron hasta septiembre del 2010, cuando familiares de las víctimas se enteraron.

El Tribunal en lo Criminal 1 (TOC 1) a cargo de los jueces Mario Burgos, Enrique Montironi y Hugo de Rosa, dictó la condena a Oscar Malfet por "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por su condición de docente en concurso real con corrupción de menores". Malfet, exintegrante de la Orquesta Sinfónica Provincial local, se desempeñaba además como profesor de música y daba clases en su casa.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscal María Marta Corrado solicitó al Tribunal la pena de 40 años de prisión. En el alegato, Corrado dijo que los sometimientos ocurrieron hasta septiembre del 2010, cuando familiares de las víctimas se enteraron.

En tanto el abogado defensor del docente, Maximiliano de Mira, pidió la absolución por considerar que "no se lograron probar los hechos ni la responsabilidad en los delitos investigados". Tras la lectura del fallo, la fiscal Corrado dijo que "el hecho era bastante diferente a los que estamos acostumbrados a ver y analizar en Bahía Blanca".

"Pudimos comprobar y de hecho el Tribunal lo ha tenido en cuenta y acreditado todos los hechos de los que ha sido motivo de acusación este señor Malfet", señaló la funcionaria judicial.



Fuente: Lacapital.com

Material olímpico para Londres 2012, retenido en la aduana

El presidente de la Comisión de deportistas del Comité Olímpico Argentino (COI), Juan Curuchet, denunció públicamente anoche que la secretaría de Comercio Interior retiene en la aduana material olímpico valuado en más de 4 millones de dólares.

"Tenemos todos los materiales que necesitan los deportistas, parados en la aduana desde octubre hasta hoy, he ido a todos los lugares, le he mandado mails a [el secretario general de la Presidencia] Oscar Parrilli para pedirle que ayude a los deportistas", dijo a Luis Novaresio en Radio 10, y aseguró que hasta el momento no obtuvo una solución.

Bicicletas, jabalinas, lanchas, GPS son algunos de los elementos que están detenidos y que los futuros competidores argentinos de los Juegos Olímpicos de Londres necesitan para entrenar . "Es una cantidad enorme de maquinarias, todo lo que necesitan los deportistas está parado", remarcó Curuchet, y aseguró que suman el valor de 4 millones de dólares.

"Cuando hablé con el secretario de Deportes me dijo que para importar necesitamos exportar, pero nosotros no tenemos posibilidad de exportar, exportamos deportistas, calidad, nombre, imagen", se quejó Curuchet..


Fuente: Lacapital.com

Se accidentó Silvina Luna

La modelo y actriz Silvina Luna se accidentó esta madrugada cuando viaja en el auto de su novio Manuel en la zona de Retiro.
La ex Gran Hermano, de 31 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández, donde fue atendida tras sufrir heridas leves.

Desde el centro de salud confirmaron que la modelo rosario ya fue dada de alta.

 "Ya estoy en mi casa y estamos los 2 bien por suerte! Gracias por los mensajes", comentó la vedette y modelo en su cuenta de twitter. El accidente se produjo en la Avenida del Libertador al 400, entre Suipacha y Carlos Pelegrini. Se desconocen las causas del choque.

Fuente: lacapital.com

viernes, 4 de mayo de 2012

León Gieco será distinguido en el Senado por su labor social

Recibirá de manos de Daniel Filmus un premio por su trabajo junto a "Mundo Alas".

El proyecto impulsado por el artista tuvo su formato de película, protagonizado por músicos, cantantes, bailarines y pintores discapacitados.
León Gieco (Télam)
León Gieco junto a los artistas que conforman el proyecto "Mundo Alas" recibirán esta tarde el premio "Senador Domingo Faustino Sarmiento" por su "valioso aporte a la comunidad".

La entrega del premio se realiza a partir del senador nacional Daniel Filmus para reconocer la labor de Gieco en favor de la integración social y por su "valioso aporte a la comunidad". "Mundo Alas" es un proyecto impulsado por Gieco y que, convertido en película, está protagonizado por músicos, cantantes, bailarines y pintores discapacitados.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" constituye "el reconocimiento del Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas de la cultura, deporte, profesional y académico por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades".


Mario Pergolini, muy duro con Guillermo Moreno

El conductor y empresario Mario Pergolini fue muy duro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12 . Calificó al funcionario de "conchudo", porque no lo deja importar elementos para su nueva radio, Vorterix , y el teatro del mismo nombre.

"Es ridículo que haya cosas que no nos dejan entrar o nos cueste el triple hacerlo cuando acá no hay opciones. Tenemos que traer consolas, un piso para el escenario y demás cosas y el conchudo de Moreno no nos deja. Y poné que es un conchudo, ¿eh? Una industria nacional empieza desde otro lado: se la forja, se la ayuda y se le da sustento. Y recién después no dejás entrar algo", señaló Pergolini.

Ante la pregunta de qué cosas le molestan de la actualidad, el ex Rock & Pop advirtió: "Creo que estamos en un momento muy especial. Cuando los gobiernos están mucho tiempo en el poder terminan enquistándose y teniendo problemas en los que no se querían meter. Me parece que a veces se aíslan tanto que ese microclima no los deja ver, y creo que estas trabas a las importaciones no generan una nueva industria, porque eso se elabora de otra manera".

Pergolini también se refirió a la expropiación de YPF : "A veces sucede también que los actores son un poco complicados y confunden un poco las cosas, generan confusión. Todos queremos a YPF nacional, pero se me confunden un poco las buenas intenciones, y encima tampoco tenemos una oposición que pueda poner algo en claro: entonces no hay una charla amplia ni una discusión nacional"..


Fuente: lacapital.com

Hallan dos páginas inéditas del libro "El Principito"

La casa parisina de subastas Artcurial ha hallado dos páginas inéditas de 'El principito', el clásico del escritor y aviador francés Antoine Saint-Exupéry.

Las dos hojas manuscritas han sido valoradas en más de 65.000 dólares (unos 50.000 euros) y saldrán a subasta el próximo 16 de mayo.
Las páginas son del mismo material que Saint-Exupéry utilizó para el original de 'El Principito', un papel americano habitual durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que los expertos las sitúan en el año 1940 o 1941. La primera de las dos hojas, amarillenta y con varias tachaduras, contiene variaciones de los capítulos 17 y 19 de 'El principito'.

La segunda página es la que más alegrías ha proporcionado a sus descubridores, ya que el autor introduce a un personaje desconocido hasta el momento: el primer hombre que el pequeño protagonista encuentra al llegar a la Tierra. Según explica uno de los responsables de Artcurial, Olivier Devers, decidieron llamar al nuevo personaje "el crucigramista", ya que se encuentra buscando una palabra de seis letras que significa "gargarismo", según se puede apreciar en el diálogo que mantiene con el Principito en el texto inédito.

La solución al enigma no se encuentra en el texto hallado, aunque los expertos de la casa de subastas creen que la palabra que busca el hombre puede ser "guerra", un tema recurrente del autor, fallecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de la primera vez en 70 años que se descubre material desconocido de la novela. El manuscrito original, conservado en la biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York, fue donado por el escritor a Silvia Hamilton Reinhardt cuando éste se disponía a viajar a África del Norte a finales de 1943.



Fuente: lacapital.com

jueves, 3 de mayo de 2012

Día Mundial de la Libertad de Prensa

La libertad de expresión es uno de nuestros más valiosos derechos. Constituye la base de todas las demás libertades y es el fundamento de la dignidad humana. La existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes es esencial para poder ejercer ese derecho.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa nos brinda la oportunidad de izar la bandera de la lucha en defensa de la libertad de los medios de comunicación.
Hacemos un llamamiento a los Estados, los profesionales de los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para que unan fuerzas con las Naciones Unidas a fin de promover la libertad de expresión en Internet y en otros medios, de conformidad con los principios internacionalmente
acordados. Es el puntal de los derechos individuales, la base de sociedades sanas y una fuerza de transformación social.

Sofía Crespo - Zamba Para Olvidar


                                  En el 10º Encuentro de la Música y la Amistad

Viviana Canosa habló sobre el romance de Rial-Loly


La conductora que estuvo muchos años peleada con su colega, decidió romper el silencio sobre la polémica pareja
Después de mantener el silencio sobre lo que se da en llamar "el romance del año" entre Jorge Rial y la Niña Loly, Viviana Canosa finalmente ayer decidió tratar el tema en su programa. Canosa explicó que recién habló ahora en su ciclo de chimentos porque quería evitarse cualquier tipo de problemas con Rial, con quien terminó de muy mala manera su relación laboral años atrás. Aunque luego ella aseguró que habían llegado a un entendimiento.

Municipales


Charla/debate “El desembarco en Georgia” y “El hundimiento del Belgrano”



La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la Charla/debate “El desembarco en Georgia” y “El hundimiento del Belgrano” que se desarrollará el jueves 3 de mayo a las 20.30hs en Casa del Bicentenario.

Se proyectarán documentales y la charla estará a cargo de protagonistas de ambos hechos históricos, los ex Combatientes de Malvinas NELSON AZPEITIA y SERGIO CAMBRONERA.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Ciclo de Cine Infantil

En el marco del ciclo de cine infantil del 2012, el sábado 05 de mayo desde las 16 hs. en Casa del Bicentenario se proyectará MONSTRUOS Vs ALIENS



♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

DEL 2 AL 4 DE MAYO

El servicio público de transporte no funcionará por mantenimiento de la unidad

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que con motivo de mantenimiento general de la unidad, los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de mayo no habrá servicio municipal de transporte público.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦
 

El quirófano móvil y la vacunación antirrábica estarán en el barrio “Las Piletas”



El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales informa que el quirófano móvil se realizará el viernes 04 de abril, en el barrio Las Piletas (Mendoza y Echeverria).

Se recuerda que los turnos se entregan el día anterior en el lugar en el horario de 9 a 12 hs y en la oficina de bromatología de 7 a 13hs todos los días.

Se castrarán gatos, gatas, perros y perras, en celo y preñadas. La próxima semana el quirófano se trasladará al BARRIO 2 DE ABRIL: ASCASUBI Y VALPARAISO.

Además se pondrá a disposición de quienes lo requieran la vacuna antirrábica, para la cual no es necesario concurrir con turno.




Senador Hugo Rasetto

El senador Hugo Rasetto estuvo presente en la apertura del 130º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, y destacó algunos puntos de lo dicho por el gobernador Antonio Bonfatti.

“Más allá de las cuestiones generales abordadas por el gobernador en su discurso, creo que uno de los datos más destacables se refiere al decrecimiento de la mortalidad infantil en la provincia, que se ubica en los niveles históricos más bajos para Santa Fe”.

Además, Rasetto destacó que esta cifra esté acompañada por la disminución de la mortalidad materna, que desde hace 2 años se encuentra en un porcentaje inferior al fijado para el 2015 por los “Objetivos del Milenio” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, el senador remarcó el acento puesto por Bonfatti en la creación de un sistema de transporte ferroviario provincial. “Comparto la jerarquización que se pretende dar a la creación de una empresa ferroviaria provincial, y comparto la preocupación por recuperar un servicio con un potencial tan importante como el transporte ferroviario de pasajeros”, concluyó Rasetto.

Luciano Pereyra: "Salir a cantar es una forma de agradecer"

Tras una larga ausencia de los escenarios, Luciano Pereyra encara un tour nacional para presentar su nuevo álbum Con alma de pueblo. Y eligió Rosario como puntapié inicial de ese camino, en el que espera reencontrarse con la gente, que lo apoyó durante sus problemas de salud. "Qué mejor que arrancar la gira en un lindo lugar, donde tan bien me han tratado siempre", subrayó. Tiene previstas dos presentaciones este fin de semana, viernes 5 y sábado 6 de mayo, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

"Salir al ruedo, volver a cantar, es una manera de agradecimiento", planteó Luciano,. "Me siento en óptimas condiciones de salud", aclaró. Listo "para enfrentar esta gira y estar dos horas sobre el escenario", sostuvo. Pereyra manifestó que se encuentra, en este momento, "disfrutando de la energía de la gente, que cura mucho, desde el cariño, el silencio, el respeto". Planteó que la música es "un ida y vuelta con la gente". Sostuvo que "estar arriba del escenario, donde la gente te ve y poder compartir canciones, tiene su magia".

Respecto de su nuevo álbum, admitió: "Me tiene más que contento". Contó que es una placa en su mayoría integrada por canciones de folclore que él mismo compuso. "Con muchos invitados de gran nivel, que han aceptado de manera muy cálida la invitación", contó. Entre ellos, su padrino artístico Horacio Guaraní, el Chango Spasiuk y Peteco Carabajal.

Pereyra estuvo largo tiempo alejado de los escenarios debido a problemas de salud, de los que logró eventualmente mejorarse pero con intermitencias. De hecho, estuvo internado y se sometió a una serie de intervenciones. Recuperado, comenzó a preparar su vuelta. Su reparición pública fue hace muy poco, cuando visitó Soñando por bailar 2: allí cantó el tema “Sólo le pido a Dios” junto al ex combatiente de Malvinas Fabio Santana. El video se volvió muy popular en Internet. Luego de pasar por Rosario, hará varias paradas en ciudades del interior del país como Salta, Neuquén, Mendoza, Corrientes, Tucumán y Misiones. Finalizará la gira local en el mes de agosto en el Gran Rex de Buenos Aires.



Fuente: lacapital.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

Policiales

Ingresaron a dos locales, ocultaron los robado en la Plaza y fueron detenidos por el Comando Radioeléctrico.

Todo comienza alrededor de la 01.30 hs cuando la propietaria del local denominado Rocky Café, de Lavalle al 900, que habita en la parte trasera del local, advierte la rotura de los vidrios de una ventana de su habitación y la de una puerta que comunica el patio interno con el bar, y que habría un joven pretendiendo ingresar, pero al encender ésta las luces se da a la fuga. Inmediatamente se hace presente un móvil policial al tiempo que otras dos patrullas del Comando efectuaban una recorrida por las inmediaciones. A la altura de 7 de Octubre al 700 una dotación observa a un joven caminando y procede a su identificación, siendo de ésta ciudad y contando con 19 años de edad el que presentaba una herida cortante en una de sus manos no pudiendo explicar las circunstancias en que se produjo la lesión.

Mientras se procedía al arresto, otra patrulla observa que en inmediaciones de la Plaza se encontraban tres jóvenes, quienes al notar las balizas de los móviles tratan de ocultar elementos debajo de los arbustos. Al intentar identificarlos estos corren en distintas direcciones pero logran ser aprehendidos por el personal, siendo todos domiciliados en nuestra ciudad, teniendo dos de ellos 15 años y el restante 18 años, y entre sus ropas llevaban un reloj de dama color blanco, un celular marca Nokia, un pack de pilas y un cenicero de vidrio. Del rastrillaje que se realiza entre los canteros de la Plaza se secuestran varias botellas de vino espumante, Fernet, Gancia y licores, un pack de gaseosas, una notebook marca Toshiba con teclado y Mouse, una valija de aluminio, una valija porta CD con aproximadamente cien CD y DVD de música, un bariston negro y dos bolsos.

Mientras se efectuaba la detención y el secuestro de los elementos mencionados, los que en principio no serían de Rocky Café ya que según la denunciante no habría faltantes, se hace presente en sede policial ROBERTO FUENTE, el propietario del PUEBLA BAR manifestando que había sido víctima de un ilícito y que por la descripción de lo robado, estos elementos serían los secuestrados en la plaza de la ciudad.

Personal de la Brigada de Investigaciones continúa con la investigación para determinar si junto a estos cuatro detenidos habrían participado más personas y lograr su detención.

Municipales

DEL 2 AL 4 DE MAYO

El servicio público de transporte no funcionará por mantenimiento de la unidad

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que con motivo de mantenimiento general de la unidad, los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de mayo no habrá servicio municipal de transporte público.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Casa del Bicentenario:

Ciclo de Cine Grandes Directores
Continúa el Ciclo de Cine de Grandes Directores en Casa del Bicentenario. El miércoles 02 de mayo a las 21 hs. se proyectará “ALL THAT JAZZ” de Bob Fosse

Entrada libre y gratuita

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Charla/debate “El desembarco en Georgia” y “El hundimiento del Belgrano”


La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la Charla/debate “El desembarco en Georgia” y “El hundimiento del Belgrano” que se desarrollará el jueves 3 de mayo a las 20.30hs en Casa del Bicentenario.

Se proyectarán documentales y la charla estará a cargo de protagonistas de ambos hechos históricos, los ex Combatientes de Malvinas NELSON AZPEITIA y SERGIO CAMBRONERA.


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ 


El quirófano móvil y la vacunación antirrábica estará en el barrio “Las Piletas”


El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales informa que el quirófano móvil se realizará el viernes 04 de abril, en el barrio Las Piletas (Mendoza y Echeverria).

Se recuerda que los turnos se entregan el día anterior en el lugar en el horario de 9 a 12 hs y en la oficina de bromatología de 7 a 13hs todos los días.

Se castrarán gatos, gatas, perros y perras, en celo y preñadas. La próxima semana el quirófano se trasladará al BARRIO 2 DE ABRIL: ASCASUBI Y VALPARAISO.

Además se pondrá a disposición de quienes lo requieran la vacuna antirrábica, para la cual no es necesario concurrir con turno.

Gogo Andreu

El no sabía mucho de redes sociales, pero ayer estallaron cuando se desparramó la noticia de que había muerto. A fines del año pasado, su salud comenzaba a abandonarlo y el gran Gogó murió ayer, rodeado de mucha gente que lo amaba.

Nació el 27 de julio de 1919 en el seno de una familia de artistas. Hijo de Antonio Andreu e Isabel Anchart y hermano de otro grande que se fue más pronto, Tono Andreu. Creció entre bambalinas, espiando a sus padres y tíos en sus números de varieté, tanto que sin que nadie le enseñe cómo, a los 4 años aprendió a bailar tap. Y debutó a esa edad, como parte de esos cómicos de la legua y con una prematura simpatía que el público siempre le agradeció. Pero su debut "oficial" en una obra fue a los 9 años, cuando fue convocado para trabajar nada menos que junto con los hermanos Armando y Enrique Santos Discépolo en Levántate y anda , en el Teatro Nuevo, y en 1935 debutó, junto a Libertad Lamarque, en Alma de bandoneón , como el primero de más de 60 films.

De todos modos, Gogó y Tono nunca dejaron el varieté, la revista y la comedia musical. Fue de esa raza de artistas que sabían hacer de todo. Fue actor, guitarrista, bailarín, telonero, cantante, poeta, cancionista... "y nunca pasé hambre", repetía siempre. Además de ser hijo de artistas, Gogó fue sobrino de Alberto Anchart, cuñado de María Esther Gamas, tío de María Rosa Fugazot y esposo de Rosita Gamas, fallecida hace tres años y pérdida que él nunca pudo superar.

Era un trotamundos y su agua eran el escenario o los sets de cine y televisión. Durante los años 50 y 60 trabajó en escenarios de Nueva York, Los Angeles, México, Madrid, Barcelona, Lima y La Habana, donde llegó a tener dos programas de televisión: Los enredos de Gogó y Gogó y Goguito .

El último reconocimiento que recibió fue en noviembre del año pasado, cuando se le entregó el Premio Hugo a la Trayectoria, que recibieron emocionadísimos su nieto y su sobrina María Rosa Fugazot. "Te confieso algo: me di cuenta de que ya estamos en la edad de la muerte y creo que soy uno de los tipos más afortunados del planeta. Tengo una carrera maravillosa y sólo hice el segundo y tercer grado de la escuela primaria. Pero la vida me encontró hablando en portugués y en inglés. Ya lo hice todo: comedia musical, revista, drama, comedia, televisión, cine, radio... El aplauso es lo que me hace vivir. Ojalá me muera sobre un escenario", reflexionaba.

Hasta que pudo, Gogó no estuvo ausente de casi ningún estreno teatral porteño. Allí estaba siempre él aplaudiendo a sus colegas. Lo vamos a extrañar muchísimo, pero siempre sonará en nuestra memoria el ruido de las chapitas de sus zapatos y su voz cantando: "A tí que te gusta tanto, el caramelo santo"

Fuente: lanacion.com.ar

Locutor de Radio asesinado en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Un conocido locutor, propietario de una FM neuquina, fue asesinado en esta ciudad.
El hallazgo de la víctima, Adolfo Salazar, se produjo a última hora de ayer.
El hombre era el propietario de "La Radio de Fito", emisora muy escuchada en Neuquén capital durante la década del '90.
El supuesto asesinato se produjo en una vivienda, que en su frente tiene la emisora mencionada, ubicada en Santa Cruz 1.200 de esta ciudad.
Según se desprendió de las primeras informaciones, la víctima habría muerto a causa de los golpes que le propinaron.
Familiares del fallecido informaron anoche a este medio que Salazar, según palabras de la policía, había sido "molido a golpes".

Cumplió años un día antes:

Salazar tenía 56 años y el sábado había festejado su cumpleaños rodeado de sus familiares. Uno de ellos contó anoche, mientras esperaba que la policía le permitieran ingresar a la vivienda, que el cumpleaños se desarrolló con total normalidad y no imaginaban semejante desenlace.
Al cierre de esta edición, personal de la policía provincial y miembros de la justicia neuquina trabajan en la vivienda de la víctima.
Cerca de la medianoche aún no se había retirado el cuerpo de Salazar para realizarle la autopsia que indique científicamente cuál fue la causa del deceso.

Fuente: rionegro.com.ar

Luisana Lopilato prendió fuego una cocina

Luisana Lopilato es una mujer con una vida "casi" perfecta. Además, de tener una figura envidiable, ha logrado construir una carrera exitosa como actriz. Inclusive, se casó con Michael Bublé, un reconocido y millonario cantante canadiense.

Aunque no siempre todo le sale bien... en Twitter la actriz comentó que estaba haciendo una torta de dulce de leche. Pero tuvo un pequeño accidente y como consecuencia la cocina se le llenó de humo. 

 "Se me prendió fuego la cocina... no es joda... literal!! Tremendo! Ya pasó todo. Pero en menos de 1 hora tremendo humo!", escribió en la red social.

Para la actriz, cocinar es una de sus pasiones. Tanto es así que decidió plasmar sus mejores recetas en un libro culinario, "Luisana en casa". "Nunca había pensado sacar un libro porque todavía no me siento adulta, pero me gustó porque está relacionado con mi vida, con lo que pasé, con mi adolescencia, y todo contado con la comida", había afirmado la esposa de Bublé, quien planea ser madre dentro de poco tiempo.

"Siempre quise tener un hijo joven así que vamos a ver si este año se da. Con Michael siempre estamos practicando, en todos lados", había remarcado.

Encuentran a una de las chicas desaparecidas en Casilda


Micaela Wagner, una de las dos adolescentes casildenses que estaba ausentada de su hogar desde la semana pasada, fue encontrada sana y salva en Granadero Baigorria. La menor de 14 años era buscada desde el 19 de este mes luego que su madre Fabiana Aristizabal radicará la denuncia correspondiente.

Micaela se comunicó con su padre para que la vaya a buscar a la casa de una abuela en Granadero Baigorria. Allí decidió irse trasladarse al advertir que una comisión policial la había buscado horas antes en los barrios Las Flores y El Mangrullo de Rosario donde permaneció varios días en compañía de su novio. La policía no acompañó al papá de Micaela hacia la localidad donde apareció para evitar que la adolescente se asustara y cambiara su decisión de regresar a Casilda.

Luego de los trámites de rigor en la UR-IV la chica fue restituida a su padre en común acuerdo con su madre ya que sus progenitores están separados. Si bien no surgieron mayores detalles trascendió que Micaela aseguró que se había fugado por propia voluntad. La chica habría dicho que su fue de su casa por un atraso en su período mestrual, lo que confirma lo que había publicado este medio días atrás al dar cuenta que la causa de la desaparición estaría relacionada con la posibilidad de que la menor este embarazada y no sabría cómo enfrentar la situación.


En tanto Maira Belén Roa Paibáz, quien tiene 15 años y desapareció de su casa hace más de siete meses, aun no fue localizada aunque “las investigaciones están avanzadas”, según aseguraron a La Capital fuentes de la UR-IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda.
  


Fuente: La Capital