Powered By Blogger

viernes, 27 de julio de 2012

Quiénes serán los primeros atletas argentinos que competirán en los JJOO


La “Peque” será la primera representante argentina que saldrá a competir y lo hará cuando se enfrente a la italiana Elena Moretti en judo, categoría hasta 48 kilos, en un horario algo incómodo para nuestro país, ya que peleará a partir de las 6:00 de la Argentina.

En Beijing 2008, la judoca fue medalla de bronce y es por esa razón que no son pocos los que se ilusionan con la posibilidad de que la atleta regrese a nuestro país con una presea, aunque aún es muy apresurado sacar conjeturas.

Más tarde el que hará su presentación será Santiago Fernández, el experimentado remero argentino que disputará su cuarto juego olímpico, luego de sus actuaciones en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008.

El “Pollo” intentará subirse por primera vez a un podio, luego de que en la edición anterior quedara en la cuarta posición a un paso de una medalla. A su favor juega la experiencia que acumula, pero aún así no deberá confiarse porque sus rivales son del mismo o de mejor nivel que él.

El tenis también tendrá emociones en el primer día de competencia, porque en esa jornada jugarán David Nalbandian, Carlos Berlocq y Juan Martín Del Potro. Además, el “Rey David” deberá, ese mismo día, disputar el dobles masculino con Eduardo Schwank.

El que cerrará la fecha será Liu Song, el chino nacionalizado argentino, que representará a nuestro país en tenis de mesa. Su buena actuación en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde logró el oro, hacen que sea una de las mayores esperanzas para volver con una presea dorada a nuestras tierras “criollas”.

El cronograma de los deportistas argentinos el sábado 28:

5:30 Paula Pareto debuta Elena Moretti (ITA) (Judo hasta 48 kilogramos)

5:30. María Gabriela Best y María Laura Abalo (Remo Dos Largos sin Timonel)

6:00 Maximiliano Richeze (Ciclismo ruta)

6:30 Ariel Suárez-Cristian Rosso (Remo Doble par)

6:30 Santiago Fernández (Remo Single)

6:47 Juan Martín Pereyra (Natación 400 metros libres)

7:17 Georgina Bardach (Natación 400 metros combinados)

7:30 Tenis, comienza el cuadro de singles masculino (compiten Del Potro, Nalbandian y Berlocq)

7:30 Tenis, comienza el cuadro de dobles masculino (compite la pareja Nalbandian-Schwank)

7:30 Tenis, comienza el cuadro de dobles femenino (compite la pareja Paola Suárez-Dulko)

7:52 Federico Grabich (Natación 100 metros espalda)

9:30 Alberto Melián (Boxeo 32avos de final pluma)

9:30 Lucía Palermo (Remo Single)

15:45 Liu Song debuta ante Suraju Saka (CON) (Tenis de Mesa Individual)

Londres concluye siete años de preparativos para los Juegos Olímpicos

Con el cielo nublado pero escaso riesgo de lluvia, según la oficina meteorológica, casi 10.000 atletas de 205 países desfilarán por el Estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital, durante la ceremonia diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle, director de cintas como Trainspotting y Slumdog millionaire.

Londres 2012 ha invertido 27 millones de libras (33 millones de euros) en un espectáculo inspirado en la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare en el que participarán cerca de 10.000 personas y que narra el paso de la vida tradicional en la campiña inglesa a las modernas metrópolis industriales.
Boyle ha proyectado un evento que se prevé menos grandilocuente que la inauguración de Pekín hace cuatro años, en el monumental Nido de Pájaro, y del que la mayoría de los detalles permanecen en secreto.

Para marcar el inicio de una jornada histórica para la capital británica, las campanas del Big Ben, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad más turística del mundo, repicaron esta mañana 40 veces durante tres minutos, al igual que hicieron miles de campanas en todo el Reino Unido.

La esperada ceremonia dará paso a los 16 días de la competición de más alto nivel del mundo, tras varios años en los que el foco de interés en el Reino Unido en cuanto a los Juegos ha estado alejado de las cuestiones deportivas.
Junto con los previsibles problemas de transporte en Londres, que espera millones de visitantes adicionales durante los Juegos, la seguridad ha sido el principal reto para las autoridades desde que la ciudad fue nombrada sede olímpica un día antes de los atentados que la sacudieron el 7 de julio de 2005.

Gran parte del plan de seguridad olímpico se ha desarrollado entre bastidores, con los servicios de inteligencia del MI5 trabajando a contrarreloj para someter a escrutinio a cerca de medio millón de personas que tendrán relación con los Juegos, una operación que se ha comparado con la que se desarrolló durante la II Guerra Mundial.
En total, el gobierno británico ha invertido 1.028 millones de libras (1.264 millones de euros) en el montaje de seguridad, una parte significativa de los alrededor de 9.300 millones (11.430 millones de euros) que costarán las Olimpíadas.

A pesar de que el presupuesto de Londres 2012 estaba ya comprometido antes de que estallara la crisis económica global, la cifra es austera en comparación con los 26.252 millones de euros que gastó Pekín en 2008 para entregar los Juegos más caros de la historia del olimpismo.
El gasto excesivo en tiempos de dificultades económicas ha sido una de las críticas más reiteradas hacia los Juegos por parte de los londinenses, que están también alarmados por el posible caos en un sistema de transporte habitualmente al borde de su capacidad.

Londres es una ciudad de 8 millones de habitantes que recibe a 14 millones de turistas al año y que ahora debe hacer frente a tres millones de desplazamientos adicionales al día por los Juegos, una perspectiva que ha puesto en jaque a los responsables del transporte de la capital británica.
A pesar de los atascos, los atletas y otros miembros de la familia olímpica llegarán puntuales a las competiciones gracias a 50 kilómetros de carriles de uso exclusivo que facilitarán sus desplazamientos, pero que han creado irritación en diversos sectores. Entre ellos, los taxistas de los singulares black cabs londinenses, que tienen vetado el uso del carril olímpico y se verán obligados a trabajar en las congestionadas calles del centro de la ciudad.

Fuente: infobae.com

Al menos un muerto y 15 heridos en el accidente múltiple de Ruta 8

La autovía está prácticamente bloqueada a la altura del kilómetro 59. Personal de Bomberos remueve la carga de uno de los camiones involucrados en el choque, debajo de la cual habría un auto aplastado
Más de 15 personas sufrieron hoy heridas en dos choques que involucraron a 15 vehículos, entre ellos dos camiones, en la ruta 8, a la altura del partido bonaerense de Pilar, donde permanecen cerrados dos de los tres carriles en ambos sentidos.

El jefe de bomberos de Pilar, Pedro Paredes, informó que como consecuencia del accidente "hay más de 15 heridos, tres de los cuales sufrieron heridas de gravedad".
Paredes, en declaraciones a C5N, dijo que los accidentes se produjeron debido "a la presencia de niebla en el lugar", lo que causó un primer choque en sentido a la Capital Federal entre dos camiones, en uno de los cuales "el fuego fue generalizado, mientras que en el otro las llamas afectaron la cabina".

En tanto, el otro choque, que involucró a 13 vehículos, entre ellos un ómnibus, se registró de la mano hacia la provincia de Buenos Aires, señaló Paredes, que precisó que en el lugar trabajaron ocho dotaciones y 25 bomberos. Los heridos fueron trasladados al hospital zonal de Pilar, precisó Paredes.

En la zona del siniestro trabaja personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y del Concesionario Vial, que ordenan el tránsito y levantan el combustible que se derramó como consecuencia del choque.

Fuente: infobae.com

jueves, 26 de julio de 2012

"Evita era una verdadera revolucionaria"


El 26 de julio de 1952, a las 20:25, se comunicó el fallecimiento de la "jefa espiritual de la Nación". Fue la segunda esposa de Perón y una figura mítica del peronismo. Murió como consecuencia de un cáncer, con tan sólo 33 años.

La noticia del deceso de Evita causó un profundo dolor en el corazón de los seguidores del peronismo y entre las clases populares, que llegaron a quererla y venerarla incluso más que al propio fundador del movimiento.
En ese sentido, su figura también atrajo el odio de los antiperonistas, que la llamaban "la Eva" y se convirtió en el nombre que dividiría las aguas en una historia que no se apagó con su muerte ni con la caída de Perón.

El odio, y también el temor, llevaron a sus enemigos a ocultar su cuerpo, que padeció un cinematográfico trajín de varios años -que incluyó el entierro con nombre falso en un cementario de Milán- y concluyó con la devolución de los restos a Perón, en 1971.


Su vida

Evita nació en Junín el 7 de mayo de 1922, aunque algunos historiadores afirman que la partida de nacimiento fue adulterada. Al respecto, hay más consenso en señalar la fecha de su llegada al mundo el 7 de mayo de 1919. También hay discrepancias en cuanto a su apellido, ya que su padre, Juan Duarte, mantenía una relación extramatrional con su madre, Juana Ibarguren, y la pequeña Eva se habría llamado Ibarguren hasta antes de casarse con Perón.

Con solo 15 años, Evita llegó a Buenos Aires con el sueño de ser actriz. Logró algo de reconocimiento con papeles secundarios y en tapas de revistas de espectáculo, pero su vida dio un vuelco al conocer a Perón a principios de 1944. El futuro líder justicialista había enviudado de su primera esposa, Aurelia Tizón, en 1938.

La joven Evita se convirtió en una incondicional de Perón y su política. Fue fundamental en las tareas sociales, en la defensa de los derechos de la mujer (se logró el sufragio femenino y fundó la rama femenina del partido) e incluso fue puente de comunicación de los sindicatos.

Fue histórica una gira europea, donde incluso fue recibida por el Papa Pío XII, y hasta estuvo cerca de ser candidata a la vicepresidencia. Sin embargo, la oposición del Ejército, las dudas de Perón y su enfermedad conspiraron para evitar que llegue a la fórmula junto a su esposo, algo que logró muchos años después María Estela Martínez de Perón.

Enfermedad y fallecimiento

La por entonces Primera Dama realizaba una incansable labor social a través de la Fundación Eva Perón, desde donde apuntalaba uno de los pilares del peronismo. Apenas comenzado el año 1950 se le manifestó un cáncer de cuello uterino.

Sufrió varios desmayos y su salud mostró una importante recaída, hasta que en noviembre de 1951 fue intervenida quirúrgicamente por un médico norteamericano en el Hospital de Avellaneda. De esa época data la famosa foto donde se la ve votando en su lecho de enferma en las elecciones que consagrarían a Perón como presidente por segunda vez.

Evita también fue sometida a sesiones de radioterapia e incluso recientes investigaciones aseguran que se le efectuó una lobotomía para alivarle el dolor provocado por el avance de la enfermedad. Los esfuerzos fueron en vano y la mítica figura del peronismo falleció finalmente el 26 de julio de 1952, con tan sólo 33 años.

El fallecimiento se habría producido a las 20:23, pero el comunicado oficial emitido por el gobierno fijó para la historia las 20:25 como el horario del deceso. La "jefa espiritual de la Nación" había pasado a la inmortalidad.

Fuente: misionesonline.net

martes, 24 de julio de 2012

Lo condenaron a 29 años y una semana después se fugó

Se trata de Marcelo Segovia (34), quien había sido condenado el 13 de julio por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza a la pena de 29 años de prisión y se lo declaró reincidente, por lo que fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires "están investigando" cómo pudo hacer Segovia para irse del penal, que tiene varios muros de seguridad. Mientras que la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, ordenó hoy la separación de cinco altas autoridades de la Unidad 23 de máxima seguridad del complejo de Florencio Varela, de donde escapó Segovia.

Se produjo el viernes en horas de la tarde cuando Segovia fue visitado por su concubina, Natalia Vallejos, la misma que en el juicio dijo que hacía cuatro años que estaba separada".
"El Servicio Penitenciario dio una pobre explicación. Dicen que la última vez que lo vieron a Segovia fue en la visita, cuando estaba caminado por uno de los pasillos del pabellón con su novia y que incluso recién se dieron cuenta de su fuga a la noche, en el recuento"

El fiscal, quien este fin de semana analizaba la sentencia para apelar ante el Tribunal de Casación, contó que "por una cuestión de seguridad" hoy solicitó que a la familia Martinó se le asigne custodia por temor a que el prófugo pretenda tomar represalias.
Segovia fue condenado tras un juicio oral por "homicidio en ocasión de robo, en concurso real con portación de arma de guerra", al igual que sus cómplices: Gonzalo Prelis (29), quien recibió una pena de 27 años de prisión; y Claudia Pérez (36), una de 26 años de cárcel.

En la madrugada del 14 de enero de 2010, Martino fue tomado como rehén cuando llegaba a su casa en Ramos Mejía y un vecino a la policía, que llegó rápidamente al lugar, pero los ladrones decidieron llevarse a la víctima en su camioneta para escapar.

Hubo un tiroteo y Martino cayó al pavimento herido con una bala en la espalda, mientras que fue abatido uno de los delincuentes y los otros tres fueron apresados.
En un primer momento se pensó que la bala podía haber sido de la policía, pero el propio gobernador Daniel Scioli anunció entonces que había sido disparada por los delincuentes.

Fuente: clarin.com

El asesino de Denver enfrentó al juez, pero no quiso declarar

James Holmes estuvo callado y con la mirada perdida. Podrían pedir la pena de muerte.
Con el pelo teñido de naranja y expresión de perplejidad, James Holmes, el acusado de haber matado a 12 personas y herido a otras 58 a balazos en un cine de Colorado, Estados Unidos, el viernes, compareció ayer por primera vez ante un tribunal, a la espera de que se presenten los cargos en su contra.

Holmes, de 24 años, llevaba puesto un uniforme de preso color bordó y escuchó al juez en silencio, con la mirada perdida , inexpresivo o con gesto de tristeza. Algunos medios señalaron que parecía un zombi. Era imposible determinar si era resultado del estrés, de medicamentos, de desequilibrio o, tal vez, parte de una actuación. En el tribunal había varios familiares de las víctimas.

El acusado, un estudiante de neurociencias de la Universidad de Colorado, tendrá que comparecer nuevamente ante la corte el próximo lunes para escuchar formalmente los cargos y fue puesto bajo custodia sin derecho a fianza.
La fiscal advirtió que todavía se está “muy lejos” de cerrar el caso y de que comience el juicio, cosa que, estimó, podría tardar “al menos un año”. La policía señaló que no existen dudas sobre la responsabilidad de Holmes en la matanza. El sospechoso se entregó en las afueras del cine, todavía vestido con un traje antibalas.

El atacante entró al cine por una salida de emergencia con una máscara antigás luego de que empezara la película y lanzó dos artefactos de gas nocivo a la multitud, que inicialmente pensó que todo era un truco publicitario. Pero luego empuñó un rifle de asalto y disparó entre 50 y 60 balas por minuto. Según se supo el fin de semana, el fusil se le habría trabado y por eso no hubo todavía más muertos. A la acusación se sumaría como agravante la compleja trampa explosiva que tendió en su departamento.

En tanto, la policía dijo haber encontrado en el departamento de Holmes, una computadora que podría hacer avanzar la investigación. Aún no se ha revelado cuál habría sido el móvil del asesino, que no tenía antecedentes criminales.
El domingo, el presidente Barack Obama visitó a los familiares de los fallecidos y a los sobrevivientes. Dijo luego haber derramado “algunas lágrimas” y comentó “que las palabras son siempre inadecuadas en este tipo de situaciones”.

Fuente: clarin.com

El último adiós a Alicia Zanca


Falleció la actriz Alicia Zanca a los 57 años a causa de un cáncer de colon, será enterrada hoy en un cementerio privado de Pilar. Sus restos serán trasladados a partir de las 8.30, deste el Teatro Regio hasta el "Parque Memorial".

De esta manera, familiares y amigos podrán darle el último adiós a una mujer que, como profesional ostentó una vasta trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, pero también encaró una reconocida labor como docente y directora teatral.

En los últimos años, llegó a desempeñarse como regiseur de ópera y su último trabajo como directora general de "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, puede apreciarse los viernes a las 20:45 en el teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344, Capital).

La actriz de cine y televisión y directora de teatro murió este lunes a los 57 años, después de permanecer internada por un cáncer de colon.
Durante su carrera participó en obras en el Teatro San Martín como Rápido nocturno, aire de foxtrot (1998); Los pequeños burgueses y Lo que va dictando el sueño, en 2001 y 2002.

En cine  actuó en Espérame mucho (1983), Los amores de Laurita (1986), Rosas rojas... rojas (2005) y El salto de Christian (2007).

Fuente: minutouno.com

Warner donará dinero a las víctimas de la masacre del cine en Colorado

El estudio que realizó la película efectuará un donativo "sustancial" a las organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del tiroteo. También invitó a sus empleados a contribuir con donaciones.
La noticia de la contribución económica de Warner se conoció el mismo día en que se publicó el éxito en taquilla que ha tenido la película, que entre la madrugada del viernes y el domingo recaudó en EE.UU. 160,9 millones de dólares.

No ha trascendido la cantidad exacta que donará el estudio para ayudar a las personas que sufrieron el ataque y a sus familias, aunque sí se supo que Warner entregará el dinero al fondo Giving First de la Community First Foundation de Colorado.

Esa entidad se encargará de repartir la aportación de la compañía de Hollywood entre organizaciones caritativas dedicadas a mejorar la situación de los afectados por el tiroteo, que tuvo lugar en la localidad de Aurora el 20 de julio y en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.

Pertrechado con máscara de gas y protección antibalas, James Holmes irrumpió presuntamente en un cine de Aurora, a las afueras de Denver, mientras se proyectaba The Dark Knight Rises y la emprendió a tiros contra el público, al que también agredió con bombas de gas lacrimógeno.

Holmes fue detenido por la policía poco después del suceso y compareció hoy por primera vez ante un tribunal de Colorado a la espera de que se presenten los cargos en su contra.

Fuente: infobae.com

lunes, 23 de julio de 2012

El primer año sin Amy Winehouse

A un año de la muerte de Amy Winehouse, sus allegados admitieron las dificultades para superar su fallecimiento, ocurrido en su casa del norte de Londres tras su adicción a las drogas y al alcohol.

La familia publicó un mensaje en la página electrónica dedicada a la "Reina del soul", en el que subrayó que Amy Winehouse fue una artista que perdió la vida a "una edad ridículamente temprana", a los 27 años.
"Pensamos en una persona que dio mucho", señaló el mensaje, y agregó que la familia "tiene dificultades para aceptar que debería haber cuatro y no solo tres" (en referencia a los padres y al hermano).

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, admitió en declaraciones a la cadena pública BBC los difíciles momentos vividos con motivo de la publicación del libro dedicado a ella y que apareció bajo el título Amy, mi hija.
Los beneficios de la publicación del libro serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a jóvenes con problemas de drogas y alcohol.

La música de Amy sigue viva como demuestran cifras divulgadas hoy que revelan que la cantante vendió más de 1,2 millones de copias de tres de sus álbumes -"Frank", "Back to Black" y "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures"- en el Reino Unido en los últimos doce meses.

"Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures" es un álbum con material inédito de la cantante, que salió al mercado el pasado diciembre y que permite recaudar fondos para su fundación.

Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante tuvo, en su corta carrera, constantes problemas con las adicciones, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

Fuente: teleshow.com.ar

Tras la masacre, la nueva Batman lidera la taquilla en los EEUU


El Caballero de la Noche asciende se exhibió con mayores medidas de seguridad y obtuvo el tercer mejor arranque en la historia.
Luego de la masacre de Denver que les costó la vida a 12 personas que habían concurrido a una función de la última película de la saga Batman, el film lideró durante el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La película Batman: el caballero de la noche asciende, tal su título en la Argentina donde será estrenada el próximo jueves, se exhibió en medio de mayores medidas de seguridad en las salas norteamericanas, pero logró recaudar 160 millones de dólares para ungirse como la película más vista en el país.

Esa cifra de recaudación superó levemente al estreno de Batman: el caballero de la noche en 2008, aunque especialistas citados por la agencia alemana de noticias DPA consideraron que su taquilla fue menor a la esperada.

Fuente: infobae.com

En Córdoba ofrecen pasajes a las prostitutas para que dejen la provincia

A partir de la decisión de prohibir las whisquerías, el gobierno local debe dar respuestas a las mujeres que quedaron en la calle. Los asistentes sociales les ofrecen un ticket para regresar a su lugar de origen.
Alrededor de 150 prostíbulos fueron cerrados en la provincia de Córdoba luego de que se sancionara la nueva ley que prohibía los locales. Un centenar de mujeres se vio entonces en la calle.

Ante esta situación, el gobierno provincial adoptó distintas medidas. Las prostitutas afectadas reciben ofertas de los asistentes sociales que van desde el traslado a un refugio hasta el pago de un pasaje para que regresen a su provincia de origen. Incluso, a aquellas que provienen de República Dominicana les propusieron abonarles el vuelo de regreso, según relató María, de 35 años, al diario La Voz.

"Pero yo voy a seguir trabajando. A mi hijo le mando la plata para un colegio privado. Les dije a los psicólogos que necesito un trabajo de tres mil pesos mensuales para dejar de prostituirme. Pero no me ofrecieron nada. ¿Quién va a mantener a mis hijos? Yo no vine a la Argentina por gusto: vine por necesidad", apuntó.

Si bien la posibilidad de pagar un pasaje para las trabajadoras sexuales está contemplado dentro de la nueva Ley Provincial contra la Trata de Personas N° 10.060, el procedimiento genera polémica entre los especialistas.
"No sirve cuando se hace que la víctima vuelva al lugar de captación si va a estar en la misma situación. Lo ideal sería una reinserción social, en donde sea", señaló Lucas Majon, de la asociación La Alameda.

Sin embargo, desde el gobierno cordobés, la secretaria de Prevención de Trata de Personas, María Amelia Chiofalo, defendió la medida: "Primero se les ofrece ir a un refugio u hotel, y también la posibilidad de un subsidio e incluso luego un trabajo". De todos modos, la funcionaria reconoció que la mayoría no acepta estas posibilidades, ni tampoco el regreso a su lugar de origen.

"Es un proceso largo. La mayoría de las víctimas no se asume como tal, hay un abordaje para sacar a la luz cómo ingresaron en el circuito, el miedo, la despersonalización", argumentó.

Fuente: infobae.com

En España, justifican el ajuste "para no terminar como la Argentina"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que es necesario quitar los subsidios y subvenciones para no acabar con "corralito y con una inflación del 20 o el 40%". En plena crisis, pidió una mayor rebaja del gasto público.
España atraviesa por uno de los peores momentos de su historia. La fuerte crisis que ya lleva varios meses no cede, y en las últimas horas, desde el gobierno de Mariano Rajoy anunciaron que ya no hay dinero para el pago de sueldos.

Ahora, pidieron a la ciudadanía soportar el recorte de gastos "para no terminar como la Argentina, con corralito y una inflación del 20 y del 40%". Las palabras pertenecen a Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid.
"La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos", explicó Aguirre, según reproduce hoy el diario español El Mundo.

Aguirre sostuvo que "es contraproducente" aumentar impuestos, y por eso pidió "terminar con los subsidios y las subvenciones", para lo que pidió "ayuda" a la ciudadanía.
"Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas", reafirmó la presidente madrileña.

Según Aguirre, para paliar la crisis hay que disminuir los gastos en la medida en que han bajado los ingresos. "Es algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo que ingresamos", subrayó.

En los últimos días recrudeció la crisis económica por la que atraviesa el país ibérico. La semana pasada, el ministro de Hacienda del gobierno de Mariano Rajoy, admitió que el país no podrá afrontar el pago de sueldos a estatales si no aumenta la recaudación.


Fuente: infobae.com