Powered By Blogger

sábado, 2 de junio de 2012

Megaupload busca anular las acusaciones en su contra


La defensa de la compañía y de su fundador, Kim Dotcom, sostienen que no pueden ser acusados por violaciones de derecho de autor por parte de los usuarios

Los abogados defensores del sitio Megaupload y de su fundador, Kim Dotcom, presentaron este viernes algunos documentos para intentar desechar la acusación de piratería que recae contra la empresa.

Megaupload es acusado, junto a otras compañías, de facilitar la descarga ilegal de películas y programas de televisión protegidos por derecho de autor. Los fiscales consideran que el accionar de estas empresas le han costado a la industria audiovisual al menos 500 millones de dólares en ingresos perdidos.

Los defensores de Megaupload sostienen que la compañía y sus directivos no son responsables penalmente por violaciones a derechos de autor por parte de los usuarios. Además, al ser una empresa extranjera, argumentan que una empresa con sede en Hong Kong no puede ser acusada por la corte federal de los Estados Unidos.

Fuente: minutouno.com

La lucha de Estela Raval

La artista atraviesa uno de los peores momentos. Hace diez años lucha contra un cáncer de mama. La contienen sus amigos y familiares y el apoyo incondicional de sus fans.

La cantante Estela Raval, que padece de un cáncer de mama que la afecta desde 2002, se encuentra atravesando un momento difícil en su lucha contra la enfermedad.
La artista de 76 años, recibió el afecto de sus fanáticos que se expresaron a través de su cuenta en Facebook, en donde subió un mensaje informando al respecto.

"Queridos Amigos: como es ya de público conocimiento, en el último año la Señora Estela Raval atraviesa el peor momento en 10 años de su lucha contra el cáncer. Con mejoras y recaídas sobrelleva este tiempo con el Amor de todos ustedes, que ha sido el motor fundamental para aliviar las dolencias propias de la enfermedad", comienza el comunicado.

Por su salud, durante la temporada de verano, Raval debió suspender su participación en la obra "Excitante" junto a Miguel Ángel Cherutti.

"Es por ello que a través de este mensaje y en su nombre, agradecemos las infinitas muestras de afecto y admiración que surgen en cada uno de los mensajes que aquí se publican, porque la nutren y alimentan con ese sincero Amor que de vuestras palabras expresadas se desprenden", finaliza el texto publicado y firmado por Pablo Canteiro.

Fuente: 26noticias.com.ar

Día del Bombero Voluntario: Héroes Anónimos

Hoy 2 de junio, se celebra en todo el país el día nacional de los bomberos voluntarios. El 2 de junio de 1884 nació el Primer Cuerpo de Bomberos en Argentina “Los Bomberos Voluntarios de La Boca”. El nombre de bombero procede de que tradicionalmente, para apagar fuegos utilizaban bombas para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito o almacén de agua cercano al lugar del incendio. Se le atribuye al Emperador de Roma Cesar Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en la ciudad de Roma. En Argentina hay muchas valerosas mujeres Bomberas.

"SER BOMBERO ES..."
En el cambiante andar de la vida, el destino de los bomberos se va marcando con la firmeza con que el hachero derriba sus árboles, con la esperanza del que siembra, con la fe de la madre ante sus hijos, con la seguridad de la mano del médico, con el dolor de la fatalidad, con el luto de la muerte, con la maldad del que lastima, con la pureza del niño, con la luz del nuevo día... Millares de hombres buscan los recursos de innumerables destinos,solo algunos lo hacen en la difícil responsabilidad de ser bomberos.

SER BOMBERO es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida.es tener los ojos de Dios a nuestra espalda cada vez que la hora de la verdad se presenta, cada vez que sentimos estallar las venas al fluir de sangre, cuando nuestro corazón se agita al correr hacia el fuego, forzar una puerta o plegar una línea. Es sentir seca la garganta ante la frialdad con que la muerte envuelve a sus víctimas; más aún cuando éstas no tienen otra maldad que la de una travesura.

SER BOMBERO es soportar el calor ardiente en la piel que no cedió ante el peligro, cada vez que con enrojecidos ojos y pulmones de humo buscamos casi con desesperación el deseado aire de los bajos de un incendio, o el potente chorro de una lanza que pareciera quebrarse cuando la presión es alta. Es saber que la batalla nuevamente está ganada, cuando la frescura del anhelado vapor nos envuelve en su densa blancura, y algún novato nos empapa más aún con una cortina de niebla, presumiendo que el oxígeno nos falta.

SER BOMBERO es no saber de descansos, es una comida sin terminar, un trabajo a medio hacer, una cita sin cumplir, o una fiesta sin festejar; es amanecer entre llamas, humo y ropas empapadas; es tiritar de frío junto a la tibieza de los motores; es dejar a un ser amado para ayudar a uno jamás conocido. Es darle vida a las autobombas, correr veloz para alcanzarlas, es sentir explotar el corazón al escuchar sus motores en marcha, es invocar a Dios en cada salida.... pidiéndole su protección al conducirlas.

SER BOMBERO es integrar una familia hermanada por el anhelo de servir y unida por la paz que tienen las almas de las personas que en este mundo de egoísmo e intereses mezquinos, arriesgan lo más valioso que poseen para ayudar al prójimo.

viernes, 1 de junio de 2012

Pasión Deportiva te presenta la Agenda deportiva del fin de semana

La 5° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, amistosos internacionales previos a la Eurocopa, partidos de las finales de Conferencias en la NBA y las semifinales de la Copa Argentina con Boca y River, entre lo más destacado. Horarios, días y canales, en esta nota

Viernes 1° de junio

Tenis
6 y 10 hs. Transmisión de la jornada de Roland Garros ESPN, ESPN+ y Direct TV

Amistosos Internacionales
15:30 hs. Austria vs. Ucrania Fox Sports
15:30 hs. Italia vs. Rusia RAI

Básquet
21:30 hs. Boston vs. Miami Final (final Conferencia Este NBA) ESPN y Direct TV

Automovilismo
16:30 hs. Turismo Carretera (clasificación) Canal 7

Sábado 2 de junio

Amistoso Internacional
13 hs. Inglaterra vs. Bélgica ESPN+ y Direct TV
14 hs. Noruega vs. Croacia Fox Sports y Direct TV
22 hs. Holanda vs. Irlanda del Norte (en diferido) ESPN+

Eliminatorias Sudamericanas
14:30 hs. Uruguay vs. Venezuela TyC Sports y Direct TV
17 hs. Bolivia vs. Chile TyC Sports y Direct TV
19 hs. Argentina vs. Ecuador Telefé, Canal 7, Fox Sports y Direct TV

Tenis
6 y 10 hs. Transmisión de la jornada de Roland Garros ESPN, ESPN+ y Direct TV

Rugby
10 hs. Gales vs. Barbarians (amistoso) ESPN+
15:30 Newman vs. Belgrano (Torneo de la URBA) Direct TV e ESPN Extra

Automovilismo
14 hs. Turismo Carretera (clasificación final) Canal 7

Motociclismo
8:55 Moto GP Catalunya (clasificación) ESPN+

Básquet
18:30 hs. Brasil vs. Argentina (Súper 4) Direct TV
21: 30 hs. Oklahoma vs. San Antonio (final de Conferencia Oeste) Direct TV

Domingo 3 de junio

Primera B Metropolitana
11:30 hs. Platense vs. Nueva Chicago (semifinal del reducido) TyC Sports
13:30 Acasuso vs. Estudiantes (semifinal del reducido) TyC Sports

Amistoso Internacional
16 hs. Brasil vs. México Direct TV

Copa Argentina
16:30 Boca vs. Deportivo Merlo (semifinal) Canal 7 y Direct TV
19 hs. Racing vs. River (semifinal) Canal 7 y Direct TV      

Eliminatorias Sudamericanas
19 hs. Perú vs. Colombia Fox Sports y Direct TV

Tenis
6 y 10 hs. Transmisión de la jornada de Roland Garros ESPN, ESPN+ y Direct TV

Rugby
11:25 hs. Clermont vs. Toulon (Francia, Top 14) ESPN+ y Direct TV

Automovilismo
16:30 hs. Indy Car Series (Grand Prix de Detroit) ESPN3
12 hs. Turismo Carretera (la carrera) Canal 7

Motociclismo
7 hs. Gran Premio de Catalunya ESPN

Básquet
14:30 hs. México vs. Argentina (Súper 4) Direct TV
21:30 hs. Boston vs. Miami (final Conferencia Este NBA) ESPN+ y Direct TV

Bech Voley
16:30 hs. Argentina vs. Uruguay (Preolímpico) TyC Sports

Se descontrola el incendio más grande de la historia de Nuevo México


El Bosque Nacional Gila arde sin control. Los expertos lo describen como el preludio de lo que puede ocurrir en el oeste de EEUU por el viento, la baja humedad y la yerba seca.El fuego en el Bosque Nacional Gila se extendió de la noche a la mañana a más de 76.892 hectáreas, o casi 777 kilómetros cuadrados, en su avance errático por las cuestas pronunciadas y cubiertas de pinos, y por los cañones escarpados de la región.

Más de 1.200 bomberos fueron destacados cerca de la frontera con Arizona debido a que el fuego ha destruido decenas de cabañas y ocho dependencias, según informó la encargada de prensa de la delegación, Iris Estes.

De acuerdo con los expertos, la persistente sequía, el cambio climático y modificaciones al uso de la tierra y a las estrategias de extinción de incendios implican que otros estados occidentales posiblemente tendrán esta temporada fuegos gigantescos similares.

"Hemos estado en un ciclo largo de sequía en los últimos 20 años, y las condiciones son ahora muy propicias para este tipo de incendios", señaló Steve Pyne, autor del libro Tending Fire: Coping with America's Wildland Fires (Cuidando los incendios: enfrentando los incendios forestales en los Estados Unidos)

Pyne es profesor de ciencias de la vida en la Universidad del Estado de Arizona. "Todo está a la orden", señaló en referencia a los diversos factores que favorecen los incendios.
Diversas agencias en Nuevo México, Colorado, Arizona y otros estados occidentales aguardan lo peor debido a la magnitud del incendio.

Fuente: infobae.com







El chocolate negro ayuda a prevenir los infartos


Consumir 100 gramos diarios puede evitar 70 paros cardíacos cada 10 mil personas. Proponen utilizarlo como tratamiento preventivo
La Universidad Monash de Melbourne, Australia, realizó el estudio que confirma las propiedades altamente positivas para el corazón del chocolate negro.

"Nuestras conclusiones indican que podría ser una alternativa o un complemento en los tratamientos médicos de las personas que tienen un riesgo alto de sufrir una enfermedad cardiovascular", afirmó Ella Zomer, responsable del estudio.

Sus efectos benéficos para la salud no sólo ayudan a prevenir los infartos, sino que también pueden disminuir los riesgos de sufrir cáncer y otras enfermedades. La causa es que el chocolate es rico en polifenoles, unos poderosos antioxidantes naturales que limitan el estrés.

La proporción necesaria para que tenga los efectos preventivos deseados es de al menos un 70 por ciento de cacao. Así que los amantes del chocolate con leche no podrán darse el lujo de disfrutarlo pensando que también disminuyen sus posibilidades de sufrir problemas cardíacos.

Fuente: infobae.com



Intiman a la esposa del testigo de Jehová


La esposa Pablo Albarricini deberá ratificar la postura contra la transfusión de sangre de su marido. El caso podría terminar en la Corte.
La esposa de Pablo Albarracini deberá presentarse ante la Cámara Civil de la Capital Federal para ratificar si continuará negándose por razones religiosas a que se le practique una transfusión de sangre al hombre que ya lleva unos 27 días en coma.

El caso del testigo de Jehová comenzará a definirse así, tras que el padre del joven imponga una acción para que la Corte Suprema fuerce esa práctica médica.
Pablo Albarracini, de 38 años, fue baleado en un asalto, pero su esposa rechazó la sugerencia de realizarle una transfusión de sangre a raíz de que la víctima firmó un acta legalizada ante escribano rechazando esa práctica por convicciones religiosas.

Ante la gravedad del caso, la Sala A de la Cámara Civil requirió a la mujer este jueves que fundamente en el término de 24 horas y con carácter de "urgente" por qué sigue considerando que no corresponde transfundirlo.
En términos jurídicos, los jueces "corrieron traslado a la contraparte" para que responda al planteo del padre y tome conocimiento de su existencia como paso previo a elevar el expediente al máximo tribunal.

La abogada del padre del joven, Mariana Gallego, explicó que "en base a la respuesta de la mujer, la Cámara deberá decidir si el pedido es admisible o no. Si es admisible, el caso pasará a la Corte Suprema en el día". "El caso podría entrar a la Corte entre mañana o más seguro el lunes próximo", estimó en declaraciones periodísticas.

Ayer, la letrada que representa a Jorge Albarracini reclamó la intervención del máximo tribunal a fin de que deje sin efecto el fallo que suspendió la transfusión de sangre.
"La sentencia de Cámara que impide transfundir a Pablo es arbitraria y contraria a principios constitucionales básicos así como a tratados internacionales que protegen la vida", dijo la abogada al realizar la presentación del recurso extraordinario.

Gallego opinó que "el papel que supuestamente firmó Pablo es una copia simple y no aparece el original, y en todo caso lo firmó hace cuatro años y tal vez tampoco sería su voluntad hoy. No lo podemos saber porque se encuentra en coma y en estado crítico".

El joven testigo de Jehová permanece internado en la Clínica Bazterrica con un cuadro que se agrava día a día y que reclama, advirtieron los médicos, una transfusión urgente. Ante la polémica, la página web oficial de esa religión fundamenta esta decisión en el "derecho del paciente", pero también en una convicción religiosa surgida de la interpretación de pasajes bíblicos.

"Los testigos de Jehová ven la vida como una dádiva de Dios representada por la sangre. Creen en el mandato bíblico de que los cristianos deben abstenerse de sangre", se explica en el sitio de internet.
Asimismo, se aclara que los testigos de Jehová no se niegan al tratamiento profesional sino que piden a los médicos que traten el problema mediante otros métodos y "en armonía con la decisión y la conciencia del paciente, y su decisión moral-religiosa".

Fuente: minutouno.com

jueves, 31 de mayo de 2012

Chávez regaló una casa a su seguidora 3 millones


La beneficiada, de 19 años, se sumó a los seguidores del líder bolivariano en Twitter y le envió al mandatario “besos sanadores”.
Una joven venezolana de 19 años recibió una casa de regalo por parte del presidente Hugo Chávez, al convertirse en su seguidora número tres millones en su cuenta en la red social Twitter.

“Aquí estamos visitando a Natalia Valdivieso, la seguidora de @Chavezcandanga número 3 millones”, publicó Carlos Mata, ex ministro de Defensa y candidato del oficialismo a la gobernación de la isla caribeña de Margarita, de donde es oriunda la joven.

Por su parte, Valdivieso manifestó su alegría por el regalo del andatario y le envió “besos sanadores” para que se recupere del cáncer que lo aqueja.
Según Mata, Valdivieso nació con problemas de cadera "y a los siete años, gracias a un apoyo del Presidente, pudo superar este problema de salud".

La casa le será entregada a la ganadora "formalmente" este jueves, pero fue notificada el día anterior con la visita del líder oficialista de que podrá empezar su nueva vida en el Municipio Díaz, al este de la isla.

"Estoy muy agradecida al presidente Hugo Chávez Frías por tantas cosas que me ha dado", dijo Valdivieso y agregó: "Quiero decirle que lo amo, le mando besos sanadores para que se recupere y esté firme. Siempre me ha inspirado y siento mucha admiración por su fuerza ".

"Te Quiero Mucho mi presidente !!! Buenas Noches!!! le mando muchos besitos sanadores... x siempre en mi corazón :D", fue el mensaje que la convirtió en propietaria del inmueble

Por otra parte nuevos rumores sobre Chávez ya hablan de un ''cáncer en etapa terminal''
El ex presentador estrella de la cadena estadounidense CBS, Dan Rather, citó fuentes cercanas al mandatario que "no le dan más de dos meses de vida, como máximo".

Fuente: infobae.com

El show de las FARC para liberar a Langlois


La liberación del periodista francés este miércoles 30 de mayo, tras más de un mes de cautiverio, dejó a la guerrilla colombiana en una posición de poder. Las FARC eligieron el lugar: el municipio de San Isidro, en Caquetá, al sur del país. Allí, los guerrilleros se mueven a sus anchas.

Las liberaciones unilaterales anteriores se hicieron bajo estrictas medidas de seguridad que impusieron las FARC. Se hacían rápidamente, el lugar de entrega era secretísimo y, una vez que se concretaba, la guerrilla huía rápidamente del punto de encuentro para evitar ser rastreados por el Ejército. Es más, si por algún imponderable la comitiva humanitaria debía cambiar algún procedimiento ya firmado en el protocolo acordado, peligraba la misión.

Ninguna de estas máximas se aplicó en la liberación de Roméo Langlois. Un día antes de la entrega, el pueblo de San Isidro ya estaba preparando los festejos. Todos sabían que el reportero de France 24 pasaría por allí. Organizaron un multitudinario asado (mataron siete vacas para la ocasión), se sacaron fotos con los forasteros y vivaron la llegada del reportero.

En esta oportunidad, los medios colombianos volvieron a respetar la restricción implícita respaldada por el Gobierno de Colombia. Ninguno fue hasta San Isidro. Orgullosos de su decisión, siguieron desde Florencia -el punto de partida de la misión humanitaria-  las vicisitudes del operativo. Sin embargo, el orgullo se transformó en ira cuando aparecieron las primeras imágenes de Telesur, la cadena de noticias latinoamericana con sede en Caracas. La señal acompañó la entrega, entrevistó a los miembros de la comitiva y logró las primeras palabras de Langlois en libertad.

El show montado por las FARC contemplaba esas imágenes en vivo. Era tal la expectativa que había generado esta entrega, porque todos querían ver el verdadero estado de salud del reportero francés. Ahora, un día después de la misión, se clarifican las circunstancias en las que se difundió la prueba de vida del francés. El 29 de mayo, una jornada antes de la liberación, también fue Telesur la que obtuvo las imágenes.

Fuente: infobae.com

El caníbal de Miami fue drogado o víctima de magia negra, según su novia


En una entrevista con el diario El Nuevo Herald, la novia del apodado "caníbal" o "zombie" de Miami relató los últimos momentos con su pareja el día de la consternante tragedia, en la que Eugene salió de la casa sospechosamente temprano, despidiéndose afectuosamente y con un ejemplar de la Biblia bajo el brazo.

De acuerdo al relato de la mujer, que según consigna el matutino pidió no ser identificada, el "caníbal" le dijo que salía a reunirse con un amigo, y luego de su partida la llamó para asegurarle que llegaría a la casa pero "un poco tarde".
Según cuenta la novia de Eugene, sospechado de cometer el acto de canibalismo bajo los efectos de una nueva droga conocida como "sales de baño", el hombre no era un consumidor de estupefacientes, sino que apenas fumaba marihuana, e incluso se negaba a tomar medicamentos sin receta.

En ese sentido, la mujer del caníbal tiene una teoría sobre lo que pudo llevar a la locura a su pareja: que Eugene haya sido drogado sin que éste lo supiese. También deslizó una hipótesis sobrenatural: que el hombre -de origen haitiano-haya sido víctima de un trabajo de vudú.

"No sé de qué otra manera explicar esto", confesó. "Algo fuera de lo común pasó ese día. Yo no quiero que lo llamen el 'zombie' de Miami", dijo. "El era un ser humano. Yo no quiero que lo recuerden de esa manera".

Por su parte, la víctima del caníbal, un indigente que vivía bajo el Puente McArthur, donde ocurrió el ataque el pasado sábado, continúa internado en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial de Miami.
Las autoridades médicas informaron que el hombre perdió el 75% de su rostro en el ataque, en el que Eugene le comiera las orejas, la nariz, parte de la frente y un ojo.

Fuente: infobae.com

Día Mundial sin Tabaco


Durante esta jornada, la OMS busca alertar a la población sobre los riesgos de esta adicción. Hoy se realizarán diversas actividades en todo el mundo y en la Argentina para prevenir, reducir y evitar el consumo de cigarrillo

Además, otro de los objetivos de esta fecha es fomentar las políticas y campañas que existen para reducir o evitar el consumo del cigarrillo y las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras.
También se busca potenciar las actividades que realiza la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y todo lo que las personas pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, protegiendo además a las futuras generaciones.

Esta fecha se celebra desde el año 1987, cuando la Asamblea Mundial de la Salud designó la fecha del 31 de mayo para alentar a los fumadores a que abandonen esta costumbre y fomentar la difusión de información acerca de los riesgos que se desprenden de esta enfermedad.

El tema del Día Mundial sin Tabaco 2012 será:"Interferencia de la industria tabacalera". La campaña se va a enfocar en la necesidad de exponer y contrarrestar los intentos, cada vez más agresivos, de la industria tabacalera para obstaculizar la firma/ratificación/implementación del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS en los distintos países. Cabe señalar que Argentina es uno de los pocos países del mundo que aún no ha ratificado el CMCT.

Las muertes causadas por el tabaquismo son las primeras en la escala de prevenibles en todo el mundo. Según la OMS, esta epidemia mata a casi 6 millones de personas por año y, de continuarse esta tendencia, para el 2030 la cifra podría aumentar hasta más de 8 millones.

 “Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad aquí y en el mundo. A su vez, está probado que dejar de fumar es lo más eficaz para reducir el riesgo de padecerlas”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

En ese sentido, instó a los fumadores a tomar conciencia de que el tabaquismo es una enfermedad crónica que requiere tratamiento porque “hoy se sabe que fumar es la principal causa de muerte evitable, que el 50 por ciento de los fumadores morirán por alguna razón vinculada a esta adicción y que los fumadores viven, en promedio, diez años menos que los no fumadores”.

Fuente: infobae.com








miércoles, 30 de mayo de 2012

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Mitos y temores de la donación de órganos

Hay 7 mil personas en lista de espera a nivel nacional.
No todos los potenciales donantes pueden hacer efectiva su intención o la de sus familiares. Según informó la Fundación Argentina de Trasplante Hepático se logra en una de cada 100 personas que fallecen. Por eso, es importante seguir generando conciencia, justamente a lo que apunta el Día Nacional de la Donación de Órganos que se estableció para cada 30 de mayo desde 1997.

Miedo a que me dejen morir si soy donante. Ningún médico que sea profesional y que tiene un compromiso con la salud dejará de hacer algo para que el paciente sobreviva, según explicó la doctora Laura Maratta, titular del Instituto Coordinador de Ablaciones e Implantes de Mendoza (Incaimen). Además, dejar de atender al paciente implicará deterioro de los órganos que luego no servirán para un trasplante. Por otra parte, el equipo médico que lo trate en vida, no es el mismo que el grupo médico de ablación de órganos.

Creer que por alguna enfermedad no se puede ser donante. Eso es una evaluación que se realiza en el momento. La doctora explicó que "una persona puede ser diabética pero no tener dañados los riñones; deben considerarse el estado y las condiciones de cada órgano".

Dudas por cuestiones religiosas. La mayoría de las religiones se han pronunciado a favor de la donación de órganos y tejidos como un acto de solidaridad con la comunidad. El Incaimen tiene el apoyo de sacerdotes, rabinos y pastores que evacuan las dudas de la familia.

Temor a que se saquen órganos que no se quiere donar. Al manifestar la voluntad puede hacerse la salvedad de aquel órgano o tejido que se quiere conservar. Esta información queda registrada en el sistema nacional.

Desconfianza en cuanto a la transparencia en la confección de la lista de emergencias. La posición en la lista de espera no tiene en consideración factores como etnia, edad, ingresos y clase social. Por el contrario, es imprescindible el tipo sanguíneo, la urgencia médica, la ubicación geográfica, el tamaño del órgano y la compatibilidad de los tejidos.

Fuente: losandes.com.ar

Misiones: 8 muertos en choque de camión con micro

"Fue una colisión tremenda de frente, una escena dramática", relató el jefe comunal, quien reveló que el accidente podría haber sucedido porque uno de los vehículos quiso adelantarse y, en esa maniobra, chocó de frente con el otro rodado que venía por la mano contraria.

El hecho se produjo alrededor de las 20 entre un colectivo con pasajeros de la empresa "Río Uruguay", que había partido 18.20 de Puerto Iguazú con destino a Posadas, y un camión que transportaba mercaderías.

La colisión, según se supo, se registró cuando uno de los dos rodados de gran porte habría intentado sobrepasar a otro vehículo y se encontró de frente con el otro, maniobra que las primeras investigaciones atribuyeron al chofer del ómnibus.

Al parecer, el conductor del colectivo habría realizado una desesperada maniobra para evitar el choque, pero no lo logró y el camión impactó a la altura de la puerta y ambos rodados despistaron hasta una plantación de pinos ubicada a pocos metros de la calzada.

A raíz del fuerte impacto, el colectivo y el camión estallaron en llamadas y, según testigos, los pasajeros rompieron las ventanillas y se lanzaron hacia fuera, mientras que otros quedaron atrapados y no lograron escapar del fuego.
El transporte de mercadería explotó y se desató un incendio de proporciones por la combustión de los árboles de pino, determinándose más tarde que siete personas murieron calcinadas, entre ellas el chofer y el guarda del colectivo, y el conductor del camión y su acompañante.

Otras tres personas que integraban el pasaje también murieron en el lugar, mientras que otro accidentado falleció en el camino a uno de los centros asistenciales habilitados en las localidades de Eldorado y Montecarlo, según informó la policía.
En el lugar trabajaron patrullas de la policía y dotaciones bomberos, ocho ambulancias de la Red de Traslados, cuyos responsables determinaron las derivaciones de contingencia de los heridos de acuerdo a la gravedad del estado de cada uno.

"En una recta el colectivero se abrió para pasar a un auto y el camión nos chocó a la altura de la puerta de acceso de pasajeros. Yo venía en el asiento seis y cuando sentí la explosión comenzamos a tirarnos por el vidrio roto del frente", relató Noelia Fernández, de 35 años.
Indicó que "rápidamente se desató el fuego y cinco minutos después se produjeron estallidos. Se escuchaban gritos, una chica imploraba por su bebé, que luego creo que lo encontraron. En Iguazú subimos varios turistas, incluso una pareja de japoneses, pero durante el trayecto el colectivo se fue llenando".

Por su parte, Waldemar Laumann, comandante mayor jefe de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, sostuvo que "el problema fue el incendio generalizado del micro y camión. Debimos apagar los incendios y remover los hierros para poder rescatar a otras víctimas".

Las autoridades difundieron una lista de personas heridas, entre las que figuran Paloa Meza, Héctor Heverber, Enzo Martínez, Romina Lauman, Rosa Dawz, Ramiro Galeano, Raúl Omar Yers, Teresa Garden, Daiana Aires, María Aires, Luz Ruiz Díaz, Juan Manuel Ruiz Díaz, Saes Chipan, Roberto Vargas, Ángela Araujo, ángel Pereira, Lucas Zalazar, Guillermo Trinidad, Juan Rophe, Carlos Jiménez, Nancy Pereira, Albina Rosa Da Luz, Eduardo Rojas, Kim Llea So, Seo Deum, Noelia Fernández, María Bresel, además de dos personas no identificadas.

Fuente: DyN

martes, 29 de mayo de 2012

Día Nacional del Folclorista

En conmemoración al natalicio del músico, compositor e investigador santiagueño don Andrés Chazarreta (1876-1960) considerado como el "Patriarca del Folclore", se instituyó al día 29 de mayo como el "Día Nacional del Folclorista".
La ley nro. 26.665 que llevo adelante que este día  se celebre a nivel nacional,  fue promovida por la senadora nacional Ana Corradi de Beltrán (FPV de Santiago del Estero), y aprobada en 2011 por la cámara de Diputados, en respuesta a distintos pedidos recibidos por la legisladora y contó con el apoyo y adhesión de colegas y artistas de renombre; como así también de numerosas instituciones, programas radiales y televisivos, asociaciones culturales y literarias, y de SADAIC, entre otros.

En virtud de los festejos la senadora Corradi , expresó  “Estoy muy feliz de haber podido cumplir el sueño de todos los santiagueños que anhelábamos tener este reconocimiento. Creo que es un aporte valiosísimo  para la cultura de nuestro país, siguiendo el ejemplo de Don Andrés  Chazarreta que se valió de todas las raíces argentinas para contrarrestar toda la influencia extranjera”

Esta ley, sancionada el 16 de marzo de 2011 ,cuando se cumplían 90 años de la presentación de Don Andrés Chazarreta, en el teatro Politeama, y promulgada el 7 de abril, como la zamba recopilada por el inolvidable “Patriarca del Folklore”, reconoce y reivindica la labor de los cantantes, compositores, autores y músicos de raíz folklórica.

Andrés Chazarreta nació en Santiago del Estero el 29 de mayo de 1876 y fue un músico e investigador argentino del folclore. Fue el primer difusor de esta música argentina, llevándola por todo el país desde 1906 con su Conjunto de Arte Nativo, y culminando con la histórica representación en el Teatro Politeama de Buenos Aires el 16 de marzo de 1921.
Falleció el 24 de abril de 1960 y el gran rótulo de “patriarca del folclore” se le atribuye a Dalmiro Coronel Lugones, cuando al año del triste hecho, al ser consultado sobre qué significado tenía Chazarreta para el movimiento tradicionalista argentino, le dijo al diario Clarín de la época: “Chazarreta es el patriarca del folklore”. La frase resultó muy feliz y quedó grabada en la memoria del pueblo asimilada a su nombre.

Terremoto en Italia: Ya son 15 los muertos

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió a varias ciudades en la región de Emilia Romagna, en el norte de la península.

La región del nordeste de Italia de nuevo fue sacudida por un fuerte terremoto que causó al menos 15 muertos y provocó pánico en la zona diez días después de otro sismo que dejó seis muertos y devastó fábricas y monumentos históricos.

Los carabineros confirmaron la muerte de tres trabajadores, un italiano, un marroquí y un indio, tras el derrumbe de la nave industrial de la empresa "Meta" de construcción en San Felice sul Panaro.

En Mirandola se han producido dos víctimas mortales al derrumbarse una nave industrial, mientras que en Concordia un anciano murió al ser golpeado por una cornisa, otras dos personas fallecieron en Finale Emilia y en Cavezzo, así como el párroco de Rovereto di Novi,

El temblor tuvo su epicentro en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.

A este terremoto le siguieron varias réplicas de menor magnitud, la última sobre las 11.45 (9.45 GMT) fue de 4,2 grados en la escala Richter y con epicentro en la localidad de Mirandola

Además de Emilia Romagna, el sismo fue sentido en todo el norte y centro del país, en las regiones de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana y numerosos edificios públicos fueron desalojados en ciudades como Milán, Bolonia y Florencia.

El presidente del gobierno italiano, el tecnócrata Mario Monti, compareció ante los periodistas tras el sísmo para garantizar que "se hará todo lo posible y lo antes posible" para llevar ayuda a los ciudadanos.

El Gobierno comparecerá también a las 17.00 hora local (15.00 GMT) ante el Parlamento para dar nuevos detalles sobre el terremoto.

Fuente . minutouno.com

Sospechan que el "caníbal" de Miami tomó una nueva droga


Rudy Eugene, abatido por la policía mientras le comía el rostro a una persona viva, habría ingerido un nuevo tipo de LSD conocido como "sales de baño", que provoca una agresividad extrema.
El caso de canibalismo que conmocionó a la ciudad de Miami tiene nombre y apellido. Después de que su ataque a un hombre vivo ocupara todas las primeras planas de los diarios, la policía identificó al joven de 31 años como Eugene Rudy, un sin techo con antecedentes penales, proclive al consumo de estupefacientes y que habría estado bajo el efecto de una nueva droga.

El antropófago fue abatido a tiros este sábado por un agente, mientras engullía el rostro de su víctima viva.
De acuerdo con el presidente del Sindicato de la Policía de Miami, Armando Aguilar, todo apunta a que Eugene estuvo bajo los efectos de un nuevo tipo de LSD llamado “Sales de baño”.

El atacante tenía en su organismo 250 libras (113 gramos) de las alucinógenas “sales”, cuando el promedio por dosis es de 150 libras (68 gramos). “Es una droga extremadamente fuerte. Se necesitaron seis oficiales de seguridad para controlar a un hombre bajo sus efectos”.

El nombre de la víctima del “caníbal” de Miami sigue siendo aún un misterio y actualmente se encuentra en estado crítico y con profundas heridas en el rostro en el Hospital Jackson Memorial.
El sargento de la Policía de Miami, Javier Ortiz, dijo al diario El Nuevo Herald, que tienen la esperanza de que “pase este momento, por su bien”, pero también para que dé detalles de lo sucedido ya que “sólo él sabe lo que pasó”.

Por su parte Aguilar no dudó en advertir a través de la ABC que, aquellos que distribuyan las llamadas “Sales de baño”, “serán arrestadas por el cargo de asesinato por vender este LSD a la gente”, debido a que el consumidor no sospecha de que podría acabar muerto o matando a alguien.

Fuente: minutouno.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Aplican restricciones a las empresas mineras


El Gobierno dictó una resolución por la cual obliga a las compañias a sustituir importaciones y comprar insumos nacionales.
El Ministerio de Planificación Federal dictó una resolución por la cual obliga a las empresas mineras a sustituir importaciones por equipamiento local.

La Resolución 12/2012 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial con el objetivo de instituir un "régimen de atracción de inversiones apra la actividad minera, estableciendo lineamientos de promoción apra la prospección, exploración, construcción y puesta en marcha de proyectos mineros, como asimismo la modernización de los activos producidos".

En ese sentido, indicó que las empresas deben contratar para su actividad a empresas nacionales de transporte y flete.
Asimismo, indicó que "resulta necesaria la implementación de acciones que propendan a profundizar el proceso de sustitución de importraciones y consecuentemente, fortalecer la industria y el servicio nacional".

Para ello, las empresas "deberán sustituir importaciones y asumir compromisos de compra de maquinaria y equipos nacionales".
"Del relevamiento integral del mercado argentino efectuado en el marco de la Mesa de Homologación Minera surge claramente que existen en plaza empresas nacionales con la trayectoria y el prestigio necesarios para asegurar la prestación satisfactoria de los servicios citados precedentemente", argumenta la disposición.

Fuente: minutouno.com