Powered By Blogger

jueves, 17 de enero de 2013

El Indio Solari cumple 64 años y los ricoteros rinden tributo a su "único héroe en este lío"


Desde la medianoche, los fanáticos ricoteros comenzaron a expresar a través de Twitter y Facebook saludos de cumpleaños para Carlos Solari. O El Indio, tal como se lo conoce al cantante solista más convocante del rock argentino.

El Indio, nacido en Entre Ríos el 17 de enero de 1949, fue voz y líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, hasta la disolución de la banda en 2001. Más de una década pasó ya del último recital de Los Redondos en Córdoba. Sin embargo, en cada presentación como solista, Solari convoca a multitudes que claman por que el grupo “se vuelva a juntar”. Una posibilidad cada vez más lejana, teniendo en cuenta la enemistad entre el cantante y Skay Beilinson, el guitarrista de la banda.

No obstante, en cada recital, el Indio Solari junto a su banda —Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado—, reviven el fuego sagrado de las misas ricoteras. Con tres discos como solista, el músico prometió que posiblemente en mayo ya estará listo su cuarto trabajo individual, y que lo presentará en vivo recién hacia fin de año.
Con estos anuncios, los fanáticos ricoteros ya se preparan para revivir pronto “el pogo más grande del mundo” que se produce en cada recital del Indio. Cuando “el infierno está encantador”.

Fuente: lacapital.com

miércoles, 16 de enero de 2013

Chile tendrá una nueva base en la Antártida

El presidente Piñera viajó especialmente para el inicio de las obras. Estuvo acompañado de los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores del país.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio inicio a la construcción de una nueva base chilena en la Antártida. La construcción de la base estará a cargo de efectivos de la fuerza aérea.

El viaje de Piñera tuvo lugar en el segundo intento por llegar a la Antártida, pues el lunes el mal tiempo había impedido el vuelo del avión que transportaba al mandatario.
Piñera viajó acompañado de los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; así como de los jefes de las fuerzas armadas.

En el lugar en que se construye la nueva base, el mandatario instaló una bandera chilena y descubrió una placa recordatoria de la ceremonia. Posteriormente, se reunió con sus ministros y los jefes militares para estudiar y debatir los trabajos de investigación que se realizarán en la base.

Desde que Piñera asumiera la presidencia en marzo de 2010 ha visitado en tres ocasiones la Antártida. Primero, en 2011, lo hizo acompañado del presidente de Ecuador, Rafael Correa; y el año pasado junto al mandatario de Uruguay, José Mujica.

Fuente: infobae.com

Wikimedia lanzó guía interactiva para viajeros

La fundación que administra la enciclopedia digital Wikipedia creó un manual gratuito con colaboraciones de todo el mundo. Debutó con 50 mil artículos en nueve idiomas.

Wikimedia Foundation lanzó este martes el sitio Wikivoyage.org el día en que su enciclopedia virtual cumplía 12 años online y afirmó que la guía de viajes debutó con 50.000 artículos en más de media docena de lenguas.

"Hay una inmensa demanda global de información para viajes, pero muy pocas fuentes son exhaustivas sin ser comerciales. Eso está a punto de cambiar", afirmó la directora ejecutiva de la Fundación, Sue Gardner.

El contenido de Wikivoyage será escrito por viajeros para viajeros, en sus lenguas nativas, según el administrador del proyecto, Peter Fitzgerald.

El proyecto nació cuando una guía de viajes llamada Wikivoyage, disponible en línea desde 2006 y que cuenta con el apoyo de una organización sin ánimo de lucro alemana, donó su contenido y su nombre al nuevo proyecto, relato Wikimedia.

"El propósito de la Asociación Wikivoyage es promover la educación y el conocimiento de todos los países y regiones del mundo, así como el entendimiento entre naciones", afirmó el presidente de la junta, Stefan Fussan.

Fuente: infobae.com