Powered By Blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

Granjero fue comido por cerdos de 300 kilos

En Oregón, Estados Unidos, un hombre de 70 años habría sufrido un paro cardíaco cuando debía alimentar a los animales. La familia halló "varias partes del cuerpo" dentro del corral.

Peritos del estado de Oregón están investigando la causa de muerte de Terry Vancer Garner, un campesino de 70 años, que según todos los indicios fue devorado por sus propios cerdos cuando estaba a punto de alimentarlos.

Según un artículo de RT, el fiscal del condado de Coos busca determinar cómo la víctima “acabó en una posición para que esos animales puedan haberlo consumido”.

Por la madrugada del miércoles pasado, Garner fue hasta la granja con alimento para sus animales. Horas más tarde, la familia se preocupó y en aquel lugar encontraron al hombre “con la gran mayoría del cuerpo consumido por los cerdos”, según un comunicado del fiscal que trascendió esta semana.

Los porcinos pesaban más de 300 kilos y en distintas ocasiones uno de ellos ya había sido agresivo con el granjero. Sin embargo, las autoridades locales trabajan con varias hipótesis.

Una teoría es que Garner sufrió un infarto que lo hizo caer al suelo, mientras que otros creen que fue empujado por varios animales y perdió el equilibrio por su edad.

Los restos del cuerpo también serán examinados por un antropólogo forense de la Universidad de Oregón, informó el fiscal.


Fuente: infobae.com

"No soy un suicida, sólo estoy desesperado"

Lo dijo el empresario italiano que burló la seguridad del Vaticano y se colgó de un arnés en la cúpula de San Pedro para protestar contra recortes que afectan su negocio.

“Bajaré solamente si el Gobierno se compromete a convocar urgente una mesa de diálogo con los representantes del balneario”, condicionó Marcello Di Finizio vía teléfono celular desde su incómoda posición.

Desde el martes por la tarde se encuentra en el exterior de la cúpula de San Pedro, donde se colgó de un arnés tras burlar la seguridad y saltar la baranda del balcón más alto durante una visita de turistas en la iglesia más importante del Vaticano.

Di Finizio está en la cúpula de San Pedro para defender su restaurante, "La voz de la luna"
En las declaraciones realizadas a Sky Tg24 de Italia, el empresario dejó en claro que su postura es irreductible si no se oyen sus reclamos, que básicamente apuntan a evitar que se subasten los terrenos aledaños al mar en Trieste, donde se encuentra su restaurant, “La voce della Luna”.

La pancarta que reza "Help. Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales. ¿Desarrollo? Nos están matando a todos. Esto es sólo carnicería social", domina el panorama de la plaza San Pedro en una jornada muy particular.

Mientras el ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, es juzgado por el robo de documentos reservados, Benedicto XVI hace su reaparición en el lugar después de su descanso veraniego y el sitio se encuentra lleno de fieles esperando por el acontecimiento y, en muchas ocasiones, también apoyando la protesta del empresario desespera.

Fuente: infobae.com

martes, 2 de octubre de 2012

Perú: 22 muertos al caer autobús al vacío

El chofer habría perdido el control del micro, que se desbarrancó desde unos 150 metros. Hay tres menores entre las víctimas mortales y, al menos, 16 heridos. 
Según un reporte policial, el vehículo de la empresa de transportes Civa se accidentó en Huarmaca, región de Piura, en la carretera Fernando Belaunde Terry, que no está pavimentada y es estrecha.

El autobús, que se dirigía desde la ciudad de Tarapoto, en la región selvática de San Martín, hacia la provincia de Chiclayo, en la región costera de Lambayeque, aparentemente se accidentó por un descuido del chofer, quien figura entre los fallecidos. Perú 21 informó que las investigaciones preliminares arrojan que una curva cerrada lo habría obligado a realizar una brusca maniobra, tras la cual perdió el control.

Los trabajos de rescate tardaron hasta pasado el mediodía debido a que se trata de una zona muy alejada y de difícil acceso. La agencia Andina informó que la mayoría de las víctimas mortales quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del vehículo. Sobrevivieron al menos 16 personas, muchos de ellos con heridas de gravedad, según La República.

Las televisoras locales difundieron imágenes de los restos del autobús, que se despedazó en el fondo del abismo de 150 metros de profundidad.

"Estaba durmiendo en el camarote del bus. Cuando sentí el choque, me agarré de los extremos de la cama. Sufrí golpes, contusiones y raspones", contó a RPP Noticias el copiloto César Paredes. Aclaró que desconoce los motivos del siniestro, pero explicó: "Es una zona donde hay curvas y bajadas. Siempre se va a 60 kilómetros por hora. Además, estamos controlados por un GPS y hay señalización", indicó.

No obstante, las carreteras peruanas, sobre todo las del interior del país, representan un constante riesgo debido al mal estado de las vías por no estar asfaltadas y bordear profundos abismos con trazados zigzagueantes, a lo que se suma el mal estado de los vehículos de transporte de pasajeros.

Fuente: infobae.com

Evo Morales: "Chile es un peligro para la región"

El presidente de Bolivia volvió a alejarse de los protocolos para criticar a su par chileno, Sebastián Piñera, quien se opone al reclamo de su país de acceso soberano al mar.

"El gobierno de Chile no solamente es una amenaza para Bolivia sino también para Perú; Chile es un peligro para la región", subrayó Morales en rueda de prensa en la capital peruana, donde asistirá el martes a la III Cumbre de Jefes de estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes.

"No puedo entender que algunas autoridades (de Chile) tengan esa mentalidad de invadir, amenazar cuando estamos en otros tiempos, no estamos en tiempos de colonialismo; amenazar con la fuerza es amenazar contra la vida, contra naciones, es una amenaza contra derechos", anotó.

Morales se declaró "sorprendido" y señaló que en los actuales tiempos se debe trabajar por la complementariedad para el bien de los pueblos, pero también obligar a resolver demandas históricas".

Piñera dijo el jueves en Santiago que, como presidente, "va a hacer que se respeten los tratados que Chile ha firmado y va a defender con toda la fuerza del mundo nuestro territorio, nuestro mar, nuestro cielo y nuestra soberanía".

El gobernante chileno respondió así a Morales, quien en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York pidió la revisión de un tratado firmado entre ambos países en 1904 y señaló que "Chile no puede ignorar el derecho boliviano ni desoír el pronunciamiento continental. Mucho menos prolongar en el tiempo el encierro geográfico impuesto por la fuerza a Bolivia".

Bolivia exige la revisión del Tratado de Paz de 1904 que puso fin a la Guerra del Pacífico (1879-1883), en la cual Bolivia perdió toda su costa de 400 km, y demanda un acceso soberano al litoral, que Chile rechaza.

El mandatario boliviano remarcó que "los tratados se pueden cambiar", e hizo notar que todo depende de la "voluntad política" para reparar un "daño histórico a Bolivia". Puso como ejemplo la devolución que hizo Estados Unidos del Canal de Panamá a Panamá, a pesar de un tratado de 1903 que señalaba que el control estadounidense del canal sería "a perpetuidad".

El gobernante boliviano dijo que "es importante profundizar un debate regional" con el fin de que su país vuelva a tener acceso al Pacífico. "Ya no estamos en tiempos de colonialismo, no es posible que Gran Bretaña piense que las Islas Malvinas es de ellos; las Malvinas para Argentina y mar para Bolivia", aseveró.

Chile también mantiene una controversia con Perú por una demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la que reclama 67.000 km2 sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera con su vecino, argumentando la inexistencia de un tratado de límites en el océano Pacífico. Santiago rechaza esta posición al alegar que los límites están fijados por un tratado. La Corte estudiará el caso en diciembre.

Fuente: infobae.com

Ex mayordomo del papa se declaró “inocente”

Paolo Gabriele dijo ser culpable, no obstante, "de haber traicionado la confianza” de Benedicto XVI. El juicio investiga el robo de documentos secretos en el Vaticano.

Gabriele, de 46 años, fue interrogado hoy en la segunda audiencia del juicio que se sigue contra él en el Vaticano, en la que también prestó declaración el secretario particular de Benedicto XVI, George Ganswein, quien dijo que nunca sospechó del mayordomo hasta ver publicado el 19 de mayo en el libro Sua Santita documentos que nunca habían salido de su despacho.

Es la primera vez que el ex mayordomo del Papa Benedicto XVI presta declaración en el juicio.
Paolo Gabriele, de 46 años, es el centro de una crisis en el pontificado después de que supuestamente filtrara documentos confidenciales a un periodista italiano. Gabriele no había hablado públicamente desde que fue detenido en mayo.

Gabriele admite, sin embargo, que fotocopió y pasó documentos de reuniones secretas, incluidas cartas al Papa. En una de ellas, por ejemplo, un alto cargo del Vaticano expresa su preocupación por la conducta indebida de la Santa Sede en sus relaciones comerciales.

Los documentos también revelaron que el Vaticano había encubierto al pederasta Marcial Maciel.
Las filtraciones fueron un golpe para el Vaticano, que ha mostrado ansioso por limpiar su imagen después de una serie de escándalos en los que se vio envuelto su banco. El autor de las cartas, el arzobispo Carlo Maria Vigano, fue más tarde apartado y enviado a Washington pese que él no estaba de acuerdo.

En este caso, apodado "Vatileaks", wl mayordomo terminó encarcelado en la comisaría de policía del Vaticano mientras los investigadores confiscaban 82 cajas de pruebas de un apartamento donde vivía con su mujer y sus tres hijos.

Amparado en un código penal del siglo XIX, el juicio comenzó con un revés para la defensa el sábado cuando los jueces rechazaron las pruebas procedentes de la propia Iglesia. El ex mayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, acusado de robo con agravante, podría haber evitado el juicio de haber sido perdonado por el Papa.

La abogada de Gabriele, Cristiana Arru, quería justificar los motivos que tuvo su cliente para filtrar los documentos en base a una investigación de una comisión de cardenales que interrogó a empleados del Vaticano sobre las filtraciones. Según esa pesquisa, Gabriele actuó porque vio "el mal y la corrupción en todos los lugares de la iglesia" y sintió que el Papa no estaba lo suficientemente informado.

Pero el juez Giuseppe Dalla Torre dijo que la comisión de cardenales respondió sólo al Papa y que esa investigación "no tenía relevancia" para el código penal de la Ciudad del Vaticano.

Por lo tanto, sólo se permiten pruebas reunidas por el fiscal o por la policía del Vaticano.
Gabriele, el hombre que ayudó a vestirse al pontífice Joseph Ratzinger y que viajaba en el asiento delantero del Papamóvil, podría ahora enfrentarse a cuatro años de cárcel.

Otro hombre, el experto informático del Vaticano Claudio Sciarpelletti está siendo juzgado en un juicio separado por ayudar a Gabriele.

Fuente: infobae.com