Powered By Blogger

sábado, 26 de mayo de 2012

Paraguay aumenta un 30% el precio de la electricidad para Argentina

La energía generada por la hidroeléctrica de Acaray se encarecerá entre 33 y 27 por ciento a partir del 1º de junio, pero el precio continuará por debajo de los niveles del mercado, según autoridades paraguayas.
El gobierno paraguayo anunció una suba del 30% a partir de junio próximo a la Argentina en el precio de la electricidad que procede de la hidroeléctrica nacional de Acaray.

El reajuste "va a regir desde el primero de junio y este viernes estaremos haciendo la comunicación oficial a Argentina", dijo la viceministra paraguaya de Minas y Energía, Mercedes Canese, en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

"Eso significa que, de 135 dólares por megawatt-hora fuera de punta y 165 (dólares el megawatt-hora) en punta que cobramos hasta hoy, estaremos cobrando 180 y 210 dólares", respectivamente, afirmó Canese, que explicó que Paraguay exporta anualmente a nuestro país 250 gigavatios-hora.

Argentina, que comparte con Paraguay el control de la represa de Yacyretá, emplazada sobre el fronterizo río Paraná, recibe la mayor parte de la energía del Acaray a través de un tendido entre Carlos Antonio López, sur del vecino país, con Eldorado, en Misiones.

Canese consideró "solidario" el nuevo precio si se tiene en cuenta que Argentina suministra electricidad a Uruguay, "un país que está en emergencia (energética) a más de 450 megawatt-hora".
"Nuestra intención es ayudar a Argentina porque sabemos que está con problemas energéticos y financieros también, pero entendemos que debemos ajustar un poco los precios para acercarnos a los de mercado", argumentó.

"La interconexión permite un máximo de 30 megawatt de potencia y Argentina está llegando casi al límite, yo creo que este invierno va a seguir así porque hay una escasez muy grande de energía", refirió al explicar que la conexión entre Guarambaré, sur de Asunción, y Clorinda, en la provincia de Formosa, actualmente no está activa.

Aseveró además que este aumento es "para compensar lo que nos sucede en Yacyretá, donde la compensación que recibimos de Argentina por cesión de energía es de 9 dólares megawatt hora" en función al pacto de construcción de esta obra hace 39 años.

Paraguay, que administra junto con Brasil la hidroeléctrica de Itaipú, tiene intenciones de exportar energía a Uruguay a través de Argentina, pero las negociaciones con este último país no avanzan debido a falta de acuerdo por el cobro de un peaje.

"No tenemos respuestas para el paso de la energía a Uruguay (...), estamos abiertos también a la posibilidad de venta de energía de Acaray a otros países que están interesados, como Brasil", recalcó Canese, quien explicó que los nuevos precios a Argentina serán revisados trimestralmente.

"Con Argentina en el ámbito energético estamos un poco lentos en el avance en puntos importantes para Paraguay, pero en otros aspectos tenemos puntos en los que ha sido siempre muy solidario con nosotros", apuntó la viceministra.

Fuente: minutouno.com

Rechazó la fortuna de su padre

Como si fuera el rey Salomón, sabio y justo, el cantante español Julio Iglesias quiso ser equitativo con sus ocho hijos y decidió hacerlos heredar su fortuna en vida. Pero uno de sus descendientes, el más popular por sus propios medios, la rechazó.
Enrique Iglesias no aceptó la parte que le correspondía de la herencia de su padre, según se supo, porque tiene una muy mala relación con él y no le interesó recibir ni un centavo de sus arcas, informó el sitio mexicano La Botana.

Puede que Julio Iglesias posea la novena fortuna más grande de España con un valor estimado en 5.200 millones de dólares, pero Enrique se negó a recibir la octava parte, tal como figura en el libro "Riquísimos", escrito por el chimentero español Jesús Salgado.

"Su relación con su padre nunca fue de las mejores, pasan años sin hablarse, ni por teléfono. Enrique siente que forjó su carrera sin la ayuda de él", explicó un allegado a Enrique.

Iglesias tuvo cinco hijos con su segunda mujer, Miranda Rijnsburger, además de Chabeli y Julio Jr., que también son fruto de su matrimonio con Isabel Preysler igual que Enrique. Al parecer, el cantante pop forjó su propia fortuna sólo para jamás depender de la herencia de su padre.

Fuente: minutouno.com


Las Cataratas, una de las Maravillas del Mundo

La oficialización se hará al comenzar el Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto juveniles "Iguazú en Concierto", que dirigirá el músico dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, informó el Ministerio de Turismo provincial.

En ese momento, se descubrirá una placa de bronce de 130 kilogramos, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida entre Argentina y Brasil, que será instalada en el ingreso del Parque Nacional Iguazú.
El acto será encabezado por el presidente de N7W (Nuevas 7 Maravillas, la fundación suiza que organizó el certamen que consagró a las cataratas, Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Los festejos de consagración comenzarán en los jardines del Sheraton Hotel Cataratas, a pocos metros del atractivo turístico, y tendrá su momento cumbre con el descubrimiento de la placa oficial.
Como parte de la ceremonia, nuevamente volará sobre Cataratas el dirigible de N7W que ya estuvo en octubre pasado, y generó una noticia que recorrió todo el mundo.

El programa completo de festejos comenzó el jueves, en el anfiteatro Ramón Ayala, -ubicado sobre la triple frontera con Brasil y Paraguay-, donde fueron recibidas y presentadas las delegaciones de los países de las otras seis Maravillas.

Estas son la Selva Amazónica, compartida por ocho países sudamericanos; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

Ayer, los festejos se trasladaron a Foz de Iguazú, Brasil, donde las delegaciones recorrieron el sector brasileño de Cataratas y se descubrió la placa de la fundación en la represa de Itaipú.

Hoy se realizará el Primer Congreso Mundial de las Maravillas, que es una iniciativa surgida del trabajo conjunto de las delegaciones de cada país, con el objetivo de promocionarlas conjuntamente en todo el planeta, para incrementar -así- su exposición y consiguiente impacto en el turismo de cada lugar.

Fuente: minutouno.com

viernes, 25 de mayo de 2012

Revolución de Mayo


El 25 de mayo de 1810 fue, como hoy, viernes. Probablemente estaba nublado o llovía tenuemente. Si se repartieron escarapelas seguramente no eran celestes y blancas, sino más bien rojas y amarillas. Y los paraguas, seguro, no estaban, porque eran un artículo de lujo que pocos podían exhibir. Así las cosas, el primer grito de libertad de la naciente patria fue bastante distinto a la escena que pinta la historia oficial.

Durante la mañana del 25 de mayo, una gran multitud comenzó a reunirse en la Plaza Mayor, actual Plaza de Mayo, liderados por los milicianos de Domingo French y Antonio Beruti. Se reclamaba la anulación de la resolución del día anterior, la renuncia definitiva del virrey Cisneros y la formación de otra Junta de gobierno. El historiador Bartolomé Mitre afirmó que French y Beruti repartían escarapelas celestes y blancas entre los concurrentes; historiadores posteriores ponen en duda dicha afirmación, pero sí consideran factible que se hayan repartido distintivos entre los revolucionarios. Ante las demoras en emitirse una resolución, la gente comenzó a agitarse, reclamando:
    "¡El pueblo quiere saber de qué se trata!"
La multitud invadió la sala capitular, reclamando la renuncia del virrey y la anulación de la resolución tomada el día anterior.

El Cabildo se reunió a las nueve de la mañana y reclamó que la agitación popular fuese reprimida por la fuerza. Con este fin se convocó a los principales comandantes, pero éstos no obedecieron las órdenes impartidas. Los que si lo hicieron afirmaron que no solo no podrían sostener al gobierno, sino tampoco a sus tropas, y que en caso de intentar reprimir las manifestaciones serían desobedecidos por estas.
Cisneros seguía resistiéndose a renunciar, y tras mucho esfuerzo los capitulares lograron que ratificase y formalizase los términos de su renuncia, abandonando pretensiones de mantenerse en el gobierno.
 Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayor y en busca de noticias, gritan: "El pueblo quiere saber de qué se trata". Este día los cabildantes reconocen la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el primer gobierno patrio.
"El 25 de Mayo fue un hecho político y marcó el inicio de una serie de acontecimientos mucho más importantes que culminarán décadas después con la formación de la Argentina como nación"


jueves, 24 de mayo de 2012

Día del Operador Técnico

La tarea del operador puede parecer ingrata, como muchas otras, pero también, como en tantas otras, produce placer, tanto para los que la realizan, como para sus destinatarios, los oyentes.

En silencio y con pocas menciones, el arte de apretar botones y dar vía libre para que una voz o sonido salga al aire, no es muy publicitado. Poca prensa, dicen. Sin embargo, es una labor esencial sin la cual de nada servirían las largas horas de producción, los concienzudos análisis o las voces engoladas.

Esa mano que maneja cassettes, perillas y discos, es desconocida. Si uno escucha con atención, notará que pequeños detalles, como la sugerente música que acompaña la voz del conductor con intención empática, o esos pequeños sonidos que crean un efecto de realidad en ese mundo imaginario que es la radio, son producto de alguien que produce con esmero esos climas.

El mundo de los operadores, como todo espacio delimitado, tiene sus códigos secretos, y otros que no lo son tanto. Las bromas entre el "técnico que toca botones" y el conductor o locutor están siempre presentes. Los dos saben de su interrelación, de su mutua dependencia, pero, de todas formas, es común escuchar un "¿te pusiste los guantes?" de parte del conductor, como una forma de poner en evidencia la lentitud o torpeza de su socio.

Felicidades a Colegas y Amigos!!!!

Marchu ♥

martes, 22 de mayo de 2012

Once: se cumplen 3 meses de la tragedia que enlutó al país


Tras 90 días de haberse producido la tragedia en la populosa estación parece que sigue todo igual.
Hoy un tren proveniente de Moreno llegó con 30 minutos de demora y esto ya no es noticia para la gente que viaja todos los días y sigue arriesgando su vida en este transporte público.

En el anden 2, donde ocurrió la tragedia, no se permite el paso de la gente, está tapiado y hay una enorme bandera que dice “Verdad y Justicia: tren del clamor”
Allí se ha hecho una especie de santuario donde se acerca la gente que pasa por la estación Once. Están los nombres de las 51 víctimas, pero hay que recordar que además hubo más de 700 heridos.

Por el caso hay 30 imputados y ya ha comenzado desde el 7 de mayo la rueda de indagatorias, el proceso va lento y no hay aún peritajes definitivos.
Algunos responsabilizan directamente al maquinista, que hablan de somnolencia y no sería el único. Hay que tener en cuenta además el estado de los trenes, las vías y demás.

La sensación de la gente es que después de tres meses todo sigue igual, el servicio no se ha modificado y hoy a las 19 horas se hará frente al asantuario, dentro de la estación, una especie de homenaje por los muertos.
Además se lanzó una campaña por internet en la que se quiere juntar 500 mil caras por justicia, mediante Facebook la gente se puede sacar una foto con un cartel que poide justicia.

Fuente: 26noticias

Brasil también frena el ingreso de manzanas provenientes de la Argentina


Hace 15 días que las autoridades del vecino país no permiten el ingreso de la fruta. "Nos sorprende mucho, nunca hemos visto una situación como esta", dijo un dirigente del sector. El país consume un cuarto de la exportación de manzanas y peras.
Desde hace dos semanas, las frutícolas argentinas del Alto Valle de Río Negro están preocupadas por las trabas que está implementando Brasil a sus productos.

La medida se suma a un contexto de tensión comercial creciente por las medidas proteccionistas que está ejecutando el gobierno argentino. Brasil, que importa alrededor de un 25% de la producción local de manzanas y peras, es también el principal consumidor de la fruta en el segundo semestre, por lo que la comercialización y la cadena de agregación de valor del sector presentarían una importante vulnerabilidad.

Marcelo Loyarte, director general de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), afirma que la situación genera una "profunda preocupación", porque "no hay cómo reemplazar a Brasil como destino de la exportación". "De complicarse las exportaciones a Brasil, el daño sobre la industria va a ser muy importante", expresó el dirigente fruticultor, quien representa a la organización que agrupa a las principales productoras del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Por lo pronto, no existen anuncios ni comunicaciones de cuándo el país vecino volvería a permitir el ingreso de las manzanas. Mientras, Brasil encontró en Chile un proveedor del producto, quien le vendería, inclusive, a un precio más económico que la Argentina. "No sé si es una represalia, pero realmente nos sorprende mucho, porque la manzana nuestra no representa una amenaza para la manzana de Brasil" declaró el representante fruticultor.

Fuente: infobae.com.ar







Investigan a DSK por supuesta violación grupal


El ex jefe del FMI y tres amigos son investigados en el marco de un caso sobre presuntos vínculos con una red de prostitución en la ciudad de Lille. El hecho habría ocurrido en una fiesta en diciembre de 2010.
El ex jefe del FMI está siendo investigado para determinar si sabía que estaba lidiando con prostitutas y proxenetas cuando asistió a fiestas sexuales en Lille, París y Washington durante 2010 y 2011, que fueron organizadas por empresarios conocidos. 

Los investigadores pidieron a los fiscales que extiendan la pesquisa después de que una prostituta les dijo en su declaración que Strauss-Kahn y sus amigos la obligaron a tener sexo en grupo cuando viajó a Washington para encontrarse con él en diciembre del 2010. La mujer no presentó una demanda formal. 

"Luego de las acusaciones de investigadores en relación a eventos en Washington entre el 15 y el 18 de diciembre del 2010 que creen que podrían ser calificados como violación grupal, los fiscales de Lille han ordenado el inicio de una investigación preliminar", informaron en un comunicado.    

El caso, conocido como el Carlton affair, por el lujoso hotel donde supuestamente operaba la red de prostitución, es el último escándalo que involucra a Strauss-Kahn, cuya carrera como un destacado economista y político socialista se derrumbó el año pasado por otro encuentro sexual con una mucama en Nueva York.

Ex favorito para la carrera presidencial francesa de 2012, tuvo que renunciar a sus ambiciones políticas y a su puesto en el Fondo Monetario Internacional cuando fue arrestado en Manhattan en mayo pasado por cargos de intento de violación a Nafissatou Diallo. Strauss-Kahn siempre insistió en que el encuentro fue consensuado, y los cargos luego fueron abandonados en medio de dudas sobre la credibilidad de la querellante.         

Pero el caso fue rápidamente seguido por la emergencia del Carlton affair, dejando al descubierto la vida privada del ex ministro de Finanzas y desatando especulaciones sobre su estilo de vida aparentemente libertino. Strauss-Kahn fue colocado bajo investigación formal en marzo por el caso Lille, que ya ha provocado el arresto de ocho personas, entre ellas, dos empresarios y un comisario de la ciudad.  

También enfrenta una demanda civil en Nueva York presentada por Diallo, a quien desafió con una contrademanda bajo el argumento de que sus acusaciones le hicieron perder su trabajo y arruinaron sus chances de ser elegido presidente.

Fuente: infobae.com

lunes, 21 de mayo de 2012

Encuentran un supuesto cuerpo extraterrestre en Chile


En la comuna de Fresia, a 60 kilómetros de Osorno, en Chile, un vecino de la región de Los Lagos encontró algo muy particular. Fue mientras conducía por la carretera y se trata de  una extraña criatura, pequeña y, para muchos, CON APARIENCIA EXTRATERRESTRE.

Según relató en un programa matutino de Chile el sobrino del conductor, Gabriel Torres, su tío primero divisó unos pastizales ardiendo al costado de la ruta. Por eso, decidió estacionar su motocicleta y acercarse a observar. En ese momento, encontró el extraño cuerpo y pensó que podría ser un alienígena. Cuando llegó a su casa, lo guardó en un frasco con líquido conservante y le sacó las fotos que vemos en este post.

Hugo Mazuela, conductor de un espacio de fenómenos paranormales de la televisión chilena, habló sobre lo ocurrido: “De acuerdo a mi experiencia en este tipo de casos, este hecho amerita una investigación clara y concreta, porque existen casos donde se muestran grabaciones de supuestos extraterrestres que terminan siendo falsos. Hay que hacer las investigaciones correspondientes para establecer si se trata de un feto humano, un animal o si tiene un ADN extraño que pueda ser atribuible a un ser ajeno a la Tierra“.

Los rasgos del cuerpo hallado en Chile coinciden con la descripción de los extraterrestres que hacen muchos ufólogos. Es decir, con la imagen que todos conocemos por las películas: ojos grandes y en forma ovoide, la cabeza más grande que el cuerpo, etc. Muchos dicen que eso es justamente lo que crea dudas sobre este caso. Otros, lo que lo hace más creíble. Para nosotros, como siempre, es cuestión de CREER O REVENTAR.

Fuente: tn.com.ar

El Reino Unido manda a Malvinas un submarino


Arribará al archipiélago el 14 de junio, cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish. En una operación secreta arribó a Sudáfrica, desde donde partirá hacia las islas. Lo llaman el “cazador-asesino”.

El artículo de The Sun titulado "England v Argentina...we bring on the sub" (Inglaterra vs Argentina... Llevamos al submarino) indica que el submarino "cazador-asesino" tipo Trafalgar se encuentra desde la semana pasada en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y desde allí partirá a las Malvinas, en un operativo secreto ideado por el ministerio de Defensa en Londres.

"Fuentes de Defensa confirmaron que el submarino está listo para un amplio despliegue en los alrededores de Malvinas", describió The Sun. El "HMS Talent", que posee cámaras y periscopios para tomar imágenes termales, arribará a las islas previo al 14 de junio, cuando se cumplirán 30 años del desembarco de la fuerza de tareas británica, según cita la agencia de noticias ANSA.

"Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue del submarino nuclear al Atlántico Sur. El HMS Talent patrullará las aguas de las Falklands y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó la fuente de Defensa.

El anuncio se conoce luego de semanas de tensiones diplomáticas entre Gran Bretaña y Argentina por las islas, incluida la emisión reciente de un spot publicitario que mostraba a un atleta argentino entrenándose en Puerto Argentino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El "HMS Talent", construido para hundir buques de guerra y submarinos, que alcanza una velocidad de ruta de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad, cuenta con misiles crucero Tomahawk que poseen un alcance de 1.000 millas marinas (1852 km).

Fuente: minutouno.com

Murió Robin Gibb, un Bee Gees


El cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, falleció este domingo a los 62 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
La leyenda de la música disco padecía cáncer de colon y el pasado abril estuvo internado en una clínica privada de Londres en estado de coma a causa de una neumonía.

Los familiares del Robin anunciaron el fallecimiento del músico "con gran tristeza" y pidieron que se "respete su intimidad en estos momentos difíciles".
Gibb, que había conseguido recuperarse de un cáncer de colon e hígado diagnosticado en 2010, fue sometido el pasado 25 de marzo a una operación intestinal.

Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.
La formación Bee Gees, que se fundó en la Isla de Man (Reino Unido), y en la que también estaba el hermano mayor Barry, fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como "How Deep is your Love" o "Stayin' Alive".

Los Bee Gees cosecharon récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60.
La industria de la música no tardó en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter: "Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música".


Fuente: minutouno.com.ar

Azul sufre segunda inundación más intensa de su historia


El intendente del partido bonaerense, José Inza, aseguró que hubo "muchos daños materiales y trastornos psicológicos" en la mayoría de los casi dos mil habitantes autoevacuados.
Confirmó que llovió en menos de una hora "un promedio de 160 milímetros" en la cuenca alta del arroyo Azul, por lo que desbordó el curso hídrico.

El jefe del partido, en el que no se dictaban clases esta mañana en ninguno de los niveles educativos, confirmó que llovió en menos de una hora "un promedio de 160 milímetros" en la cuenca alta del arroyo Azul, por lo que desbordó el curso hídrico, y precisó incluso que hubo "algunos registros de más de 200 milímetros".

El intendente de Azul, distrito del centro de la provincia situado a 299 kilómetros de Capital Federal, detalló no obstante que el caudal de agua bajó en las últimas horas y la situación se normalizaba esta mañana.
"Esta inundación fue la segunda en intensidad, en volumen, de Azul", enfatizó Inza al analizar las consecuencias de las lluvias que cayeron con intensidad entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, al tiempo que recordó que la primera ocurrió en 1980.

El jefe comunal resaltó que, en esta ocasión, el desborde del arroyo "produjo muchos daños materiales y trastornos psicológicos de la gente" más afectada, como los de la mayoría de los autoevacuados y los de las 18 personas que fueron retiradas de sus respectivas viviendas por Defensa Civil local. "El caudal del arroyo llegó a 5,60 metros y el anegamiento fue muy importante en la zona ribereña, pero con un impacto también fuerte en la zona urbana", lamentó Inza.

El intendente de Azul, partido con 53 mil habitantes, agregó: "Ahora, estamos superando el trance de la inundación, resolviendo las secuelas del fenónemo climático".
Por último, agradeció a los gobiernos nacional y bonaerense por haber enviado al partido sendos equipos de emergencias para colaborar en el "operativo de socorro" implementado.
La administración de Daniel Scioli, además, envió frazadas, colchones y bidones con agua para asistir a los damnificados.

Fuente: 26noticias.com