Powered By Blogger

jueves, 7 de febrero de 2013

Chile Diputado de Piñera justificó el canto anti argentino de marinos

Diputado de Piñera justificó el canto anti argentino de marinos
Un diputado que responde al presidente chileno, Sebastián Piñera, le echó leña al fuego de la polémica por los cánticos xenófobos de los marinos trasandinos: "¿Y quieren que canten? ¿La ronda de San Miguel?", preguntó.

La reaccion de la armada es una verguenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FFAA. Yo fui cadete hace + de 20 años y se cantaba =
@diputadoarenas - hace 1 dia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el legislador de Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas dijo que "la reacción de la Armada (que repudió oficialmente las expresiones de los marinos) es una vergüenza", y fundamentó el tono xenófobo de los cánticos.

Les cuento algo aun mas perverso. En la Armada no solo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar .... Se imaginan tal barbaridad !!
@diputadoarenas - hace 1 dia

"Los marinos están para ir a la guerra. ¿Qué pretende la Armada? ¿Que canten la 'ronda de San Miguel'?", se preguntó Arenas, y agregó: "Para evitar esos cantos 'violentos' de los marinos, le sugiero al cadete en jefe de la Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz".

Le queda grande el titulo de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout !!
@diputadoarenas - hace 1 dia

Asimismo, el legislador agregó: "Estos cantos han estado siempre en las FF.AA. Yo fui cadete hace más de 20 años y se cantaba igual".

Para evitar esos cantos "violentos" de los marinos, le sugiero al cdte en jefe armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz.
@diputadoarenas - hace 1 dia

"Le queda grande el título de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout", publicó.

Los marinos están para ir a la guerra, que pretende la Armada que canten la "ronda de san miguel" .....
@diputadoarenas - hace 1 dia

El jefe de la Armada chilena, almirante Edmundo González, repudió los cánticos y aseguró que se aplicará la máxima sanción a los reponsables.



Fuente: minutouno.com

Horror en Mali: testimonio de mujer torturada en público

La azotaron por adúltera. Antes de la llegada del Ejército francés, la población padecía el terror de los extremistas musulmanes vinculados a Al-Qaeda. El relato de una de las víctimas.
Una mujer de 24 años sorprendida por la policía islámica en una relación con un hombre casado fue azotada públicamente en su ciudad natal de Timbuctú, en Mali. Para los extremistas islámicos, su romance era "haram": prohibido. El adulterio casi termina con la muerte de ella y de su amante.

En una serie de entrevistas durante tres días con periodistas de The Associated Press, Salaka Djicke narró el horror que tuvo que soportar durante los 10 meses de un gobierno de extremistas islámicos en el norte de Mali.

Estos milicianos vinculados con Al-Qaeda tuvieron aterrorizada a la población, azotando a mujeres y niñas casi todos los días por no adherirse a su estricta interpretación del código moral conocido como la sharia, basado en el Corán. Antes de ser expulsados la semana pasada por las tropas francesas, los extremistas habían aplicado una dura interpretación de la sharia en la región, antes gobernada por musulmanes moderados.

Hasta la llegada de los islamistas, Djicke tenía una vida relativamente libre. Al igual que sus hermanas y amigas, hablaba abiertamente con los hombres; así había conocido al hombre con el que sostenía una relación, casi un año antes.

Tres meses después de su llegada, los extremistas arrestaron a un hombre y a una mujer analfabetos, ambos pastores pobres que vivían juntos desde hacía años con sus animales fuera de la ciudad de Aguelhok. El hombre había dejado a su esposa para reunirse con ella, su amor adolescente, con quien tuvo dos hijos fuera del matrimonio: el más joven, de apenas seis meses de edad.

En la última semana de julio, los islamistas se apoderaron de su campamento nómada y los detuvieron. Los llevaron al centro de la ciudad y anunciaron que serían apedreados hasta morir, por adulterio.

Cavaron un agujero del tamaño de un hombre y los obligaron a arrodillarse en el interior. Hicieron que los aldeanos se acercaran para que vieran lo que era la sharia. Luego tiraron la primera piedra, y siguieron hasta que la pareja murió lapidada.

Después de ese episodio, se palpaba el miedo en las calles de Timbuctú. Por eso, Salaka Djicke y su amante comenzaron a verse sólo una vez a la semana.

Para entonces, los extremistas golpeaban a todo tipo de mujeres por no cubrirse totalmente, desde madres embarazadas hasta abuelas y niñas. Una mujer ya no debía hablar ni siquiera con su propio hermano frente a su casa.

En la noche del 31 de diciembre, la pareja salió de la vivienda de Salaka, hacia el oeste. Aunque trataron de burlar a los policías, con ella a pie y él en una motocicleta, aparecieron varios hombres barbudos. El amante huyó en su motocicleta. Por ser casado, él habría pagado el castigo más fuerte.

Los hombres se la llevaron al cuartel de la Policía Islámica. Durante las siguientes tres noches, ella durmió sola en un piso duro de una habitación grande de cemento.

El 3 de enero fue presentada ante un tribunal islámico. Justo ocho días antes de que el presidente francés, Francois Hollande, aprobara una intervención militar en Mali, Salaka fue declarada culpable de tener una relación extramarital y condenada a recibir 95 latigazos. Se trataba de un castigo severo, incluso para los estándares de los islamistas.

La policía hizo que ella se arrodillara en una plazoleta. El ejecutor dijo en voz alta el delito de Salaka y cuál sería su castigo. Entonces comenzó a flagelarla con una rama. El dolor hacía que ella se retorciera y soltara gritos agudos. Se podía escuchar cómo respira con dificultad.

Ella podía sentir cómo corría la sangre. Cuando todo terminó, le dijeron que si la volvían a ver con un hombre, la matarían.

"Éste era un régimen tiránico que no tenía misericordia hacia las mujeres", dice Salaka. "No soy la única que ha pasado por esto. Hice esto sólo porque estaba enamorada".
La semana pasada, Salaka fue una de las miles de personas que salieron a las calles para vitorear a los soldados franceses luego de que liberaron la ciudad.

Fuente: AP

Paraguay: despiden los restos de Lino Oviedo

Partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Luque, donde la ceremonia se realizará con honores militares. El presidente Federico Franco participará de la ceremonia

El mandatario paraguayo, Federico Franco, asiste al entierro de los restos del ex general Lino Oviedo, quien falleció el sábado pasado cuando se accidentó el helicóptero en el que viajaba. También están presentes miembros del gabinete ministerial.

El ex candidato presidencial de la Unace es sepultado en el cementerio de Luque con todos los honores militares que le corresponden por su grado de general de División.

Más temprano este jueves, unos 5 mil seguidores de Oviedo se reunieron en un estadio para dar el último adiós a su líder. Un ataúd cubierto con la bandera paraguaya era tocado con las manos por los adherentes. Las mujeres, en su mayoría, lloraban visiblemente afectadas.

Casi cien guardias de seguridad privada tuvieron a su cargo el control del flujo incesante de personas que caminaban en fila hacia el féretro. En las afueras del recinto, unos cincuenta motociclistas con camiseta de color amarillo esperaban el momento para escoltar el cuerpo hasta su última morada.

En el local no hubo ningún oficio religioso ni discurso, aunque el chamán Clemente López, de la etnia chamacocos, del pueblo Bahía Negra, a 700 kilómetros al norte de Asunción, consiguió autorización para realizar un ritual con cánticos y ruido de matracas.

Fuente: minutouno.com

España: Una reina del Carnaval sufre heridas graves al quemarse su traje

Una de las candidatas a Reina padece lesiones de primer y segundo grado. "El traje ardió en dos segundos y no podía escapar porque estaba atada al cinturón", relataron.

Saida María Prieto Hernández, resultó herida de gravedad tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado durante la ceremonia de elección.

Según informó el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) a Europa Press, la Policía local está desde la noche del miércoles trabajando en las diligencias oportunas para remitirlas al juzgado y poder conocer qué fue realmente lo ocurrido y determinar responsabilidades.

El hecho se produjo cuando Saida Prieto subía por la rampa para salir al escenario y mostrar su traje, diseñado por Cavi Lladó. En ese momento, su vestido se prendió fuego al incendiarse con los productos pirotécnicos que portaba otra de las aspirantes, Magnolia Cruz, que representaba a Radio Club Tenerife.

La joven fue atendida desde un primer momento por los médicos que se encontraban en el recinto y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Canarias.

"En dos segundos mientras estábamos en el 'backstage' con el micrófono preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura. Empezó a arder una cortina blanca, que se incendió en un segundo hasta el techo", relató el periodista Màxim Huerta en el canal español Telecinco.

Como consecuencia del accidente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debió cancelar todas las convocatorias previstas para este jueves.

Fuente: minutouno.com