Powered By Blogger

miércoles, 6 de junio de 2018






6 de Junio
 
1916 - Nace Ramón Núñez, en Capilla del Señor, departamento de Exaltación de La Cruz, Provincia de Buenos Aires. Músico.

Integrante fundador de Loa Cantores de Quilla Huasi, cuando allá por 1953, Carlos Lastra convoco a Fernando Portal y Carlos Vega Pereda, para ese entonces trabajaba de maestro de pala en una panadería de San Miguel (Prov. Bs. As.).
No tenía antecedentes artísticos mayores, era más bien un guitarrero prolijo que solía puntear a dúo con Oscar Valles y a veces a trio con Valles y Roberto Palmer, pues tenía muy buena digitación y pulsación. Se retiró del conjunto en 1970 y lo reemplazo Ramón Navarro.
 
 
 
1981 – Fallece Osvaldo Andino Alvarez, en la Ciudad de Buenos Aires. Cantor, autor, compositor, poeta, escritor y
bailarin de origen bonaerense.

En 1958, con “Negrín” Andrade, formaron un dúo que después devino trío: “Los Mandingas”, con el aporte vocal del “Negro” Abel Figueroa.
Conformo un dúo con Alberto Merlo, tanto a nivel musical como a nivel compositivo.
Obras: Chacarera del Ckari (con Agustín Carabajal) – De revés por sobre el codo (con Alberto Merlo) – Hasta tu rancho (con Alberto Merlo) – Las dos riojas (con Abel Figueroa) – Pa Dolores (con Alberto Merlo) – Rincón de López (con Alberto Merlo) – Soldado correntino (con Eduardo Julio González), entre otras.




Estela Raval 
 
Nombre real: Ravallo, Palma Nicolina
Cancionista
(19 mayo 1929 - 6 junio 2012)
Lugar de nacimiento:
Ciudadela (Buenos Aires) Argentina
 

Palma Nicolina Ravallo cantaba desde pequeña y se inició a los 12 años como profesional con el nombre artístico de Estela Raval ―puesto por su padre―, acompañada de su hermano Manuel Ravallo (acordeonista, 1915-). A comienzos de los años cincuenta integró el trío Las Alondras, con quienes visitó algunos países limítrofes, llegando a radicarse en Brasil durante un año. Al regreso de Brasil, dejó el trío, se integró a diferentes orquestas y grabó canciones como «Ave María no morro», «Mr. Sandman (Señor arenero)», «Blue Canary» y «El aguacero» (a dúo con Ricardo Romero), entre otros para discos Columbia.

En 1956 ―estando en la orquesta de Tullio Gallo―, con Ricardo Romero, Jorge Pataro y el propio Gallo formaron un cuarteto vocal denominado Los Cuatro Bemoles. Con este grupo Estela siguió realizando presentaciones y dejó grabados temas como «Marcelino», «Isla de Capri» y «Dos pimpollos», entre otros.

En 1957, inspirados en el gran éxito que obtenía el grupo estadounidense The Platters (Los Plateros), decidieron formar el quinteto Los Cinco Latinos, con la diferencia de que estos tendrían como líder vocal una voz femenina y a la vez serían músicos y cantantes.
 
Los Cinco Latinos

El grupo debutó en el teatro Tabarís el 22 de mayo de 1957 y estaba compuesto por:
  • Estela Raval (voz solista del grupo)
  • Ricardo Romero (creador, director, coros y trompetista)
  • Héctor Buonsanti (saxo alto, clarinete y coros)
  • Mariano Grisiglione (saxo barítono y tenor del grupo) y
  • Jorge Francisco Pataro (trombón y coros). 
 


En 1959, el grupo inició una gira por América, viajando a Uruguay, Chile y luego a México en octubre de ese año.

En México, Jorge Francisco Pataro fue reemplazado por Carlos Antinori, quien forma parte del grupo hasta la actualidad.

En junio de 1960 llegaron a Europa, realizando conciertos en España, para luego seguir por Francia, en el famoso teatro Olympia (de París) donde grabaron el tango «Lejana tierra mía». La gira, que duraría hasta fines de 1961, los llevó a Inglaterra, Portugal, Italia y Grecia.

En 1962 iniciaron temporadas de televisión en Argentina, continuaron realizando giras mundiales y grabaron 9 discos para Columbia Argentina.

En 1964, grabaron para esa empresa su décimo y último disco, para convertirse luego en productores independientes. Ese año llegaron a Nueva York y se presentaron en el famoso Show de Ed Sullivan.

De 1964 a 1969 las giras continuaron ininterrumpidamente con presentaciones en todo el mundo, hasta que a fines de 1969 anunciaron su separación.

En 1970, Los Cinco Latinos se despidieron en el programa de Pipo Mancera Sábados circulares, y Estela Raval se dedicó al cuidado de sus hijos y a su carrera como solista.
Carrera solista

En 1970 Estela Raval inició su carrera como solista, siempre acompañada por su esposo, Ricardo Romero.

La discográfica CBS (Columbia) le extendió un contrato de exclusividad y con ellos grabó 4 discos, dos de los cuales los hizo acompañada del Trío Los Panchos De 1970 a 1972 realizó temporadas televisivas y teatrales exitosas, así como giras internacionales por Paraguay, Colombia y principalmente México y España.

En 1973 obtuvo el premio Martín Fierro por sus exitosas actuaciones por toda la Argentina. Por esos años realizó los espectáculos Operativo cantable y Fantásticamente fantástica.

En 1974 graba para la discográfica Phillips (Polygram Latino) el tema inédito «Cuando te encuentres solo», compuesto por Horacio Guarany y que dio título a un nuevo álbum con otros temas exitosos como «Un amante no debe llorar», «Cuando vuelva la nieve», entre otros que la llevarían a realizar una extensa gira por América.

De 1975 a 1979 continua realizando giras internacionales grabando 4 lps para esta discográfica. Ámame, A toda voz y La Raval, prosiguiendo con las presentaciones en shows de televisión y teatros.

En 1980 publicó su álbum Tributo a Los Cinco Latinos con lo cual inicia otra gira mundial.

En 1981, junto a la Pequeña Compañía publicó Tributo a mis amigos, totalizando 12 álbumes como solista. En 1985 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como una de las 5 mejores cantantes melódicas de la Argentina hasta la fecha.
 
Desde 2002 Estela Raval luchaba contra un cáncer de mama. El 27 de mayo de 2012 fue internada en la clínica Bazterrica de Buenos Aires debido a una infección urinaria, pero su estado se agravó por una infección respiratoria, la cual provocó que entrara en estado de coma. Falleció el 6 de junio de 2012 a los 83 años de edad.Se encuentra sepultada en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar (provincia de Buenos Aires).
 
 

6 de Junio


1870
Se gradúa el primer Ingeniero
Luis Augusto Huergo, nacido el 1 de noviembre de 1837, habiendo estudiado previamente en EEUU desde los 15 años, y luego graduándose de agrimensor en el año 1862, decide cursar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Buenos Aires, recientemente creada en 1866 por el rector Juan María Gutiérrez, para luego 4 años más tarde graduarse, siendo el primer egresado como Ingeniero de la República Argentina.
 

1870
Día de la Ingeniería Argentina
En conmemoración a la fecha de graduación del primer ingeniero argentino, Luis Augusto Huergo (1837-1913), en la Universidad de Buenos Aires.

martes, 5 de junio de 2018

 
5 de Junio 
 

1917 – Nace Miguel Roberto Abrodos, en Zarate, Provincia de Buenos Aires. Cantor y bailarín de música nativa.
En 1936 se convierte en fundador de los “Hermanos Abrodos” junto a sus hermanos Manuel y José “Pepe”. Representaban a la Ciudad de Zarate, Provincia de Buenos Aires. Conjunto cultor en la recopilación y difusión de nuestras danzas nativas. Se popularizaron a través de Radio Belgrano desde 1936 a 1942 y desde este año a 1958, en
L.R.1 Radio El Mundo.

Obras: Allá en Loreto (con Eugenio Majul) - Alojita (con Manuel y Miguel Roberto Abrodos) – Cielito del porteño (con Alfredo Navarrine y Manuel Abrodos) – Desde esta zamba te nombro (con Eugenio Majul) - El zarateño (con Manuel y Miguel Roberto Abrodos) – Este es el prado (con Manuel y Miguel Roberto Abrodos) – Feliz cumpleaños mama (con Eugenio Majul) – Hermana (con Eugenio Majul) - La mujer que me guste (con Manuel y Miguel Roberto Abrodos) – Queriendo (con Manuel y Miguel Roberto Abrodos) – Quinceañera (con Celestino Miguens) - Remedio pa un sureño (con Manuel y Miguel Roberto Abrodos) – Tierra virgen (con Marsilio Robles y Ernesto Cardenal) – Un alto en la huella (con Eugenio Majul) – Zamba de Mayo (con Manuel Abrodos) – Zamba entre dos fuegos (con Manuel Abrodos), entre otras.




1952 – Se registra “Merceditas”, chamamé con letra y música de Sixto Ríos. La canción ha sido considerada, junto con "Zamba de mi esperanza", el tema más popular de la historia de la música folklórica de Argentina y una de las trece canciones más difundidas del género.
"Merceditas" fue Mercedes Strickler Khalov (1916-2001), una joven campesina que vivía en Humboldt, Provincia de Santa Fe, con quien el autor mantuvo en 1939 una relación de amor no correspondido, que inspiró la canción. Ríos se casó pero enviudó poco después y no tuvo hijos, en tanto que Merceditas nunca se casó. Varias décadas después, siendo ambos ancianos, Ramón y Mercedes volvieron a encontrarse. Él volvió entonces a proponerle matrimonio, pero ella lo rechazó una vez más. Se mantuvieron en estrecho contacto hasta la muerte de Ríos, el 25 de Diciembre de 1994; su último acto fue legarle los derechos de la canción. Ella vivió hasta los 83 años con el sentimiento de que Dios la había castigado por haberlo rechazado.
 
 


1986 - Fallecen Cristina Aída Ambrosio y Martín Hugo
López, en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, en un trágico accidente automovilístico. Integrantes del “dúo Cristina y Hugo”.

Cristina tenía 35 años y Hugo 53. Entre sus éxitos más recordados se encuentran, “Padre Inca”, “palmeras”, “canción del derrumbe del Indio”.
 


2003 - Fallece Alberto Daniel Brondo, en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Cantor, músico guitarrista, compositor. Había nacido en Maipú, provincia de Mendoza.
Lo aquejaba una enfermedad pulmonar.
En 1960, el fundador del conjunto “Los Chilicotes”: José
Rafael “Chacho” Arancibia, decide desvincularse del conjunto y deja la dirección del mismo en manos de Daniel, quien se encarga de seguir adelante, acompañado por Américo Blanco, Alfredo Rojas y Carlos José Rubino.

Obras: A Salta me voy (con José Di Giulio) - Chacarera de los dichos - Copleando (con Miguel Ángel Iglesias) - De Salavina (con Agustín del Carmen Salvatierra) - Lunita chayera (con Ángel Narciso Molina) - Rumbo a Maimará (con Ángel N. Molina) - Sueño de islero - Y muchas cosas más - Zamba para mi amada (con José Di Giulio), entre otras.

Francisco Amor 
 
Nombre real: Iglesias Amor, Francisco
Cantor, compositor y actor
(7 enero 1906 - 5 junio 1976)
Lugar de nacimiento:
Bahía Blanca (Buenos Aires) Argentina

En 1937 trabajó como actor y cantor en la compañía de César Ratti, en el Teatro Apolo y también participó en la película Viento Norte, bajo la dirección de Mario Soficci; en este filme cantó con el acompañamiento musical de Francisco Canaro las canciones Vidalita y Boyera, ambas de autoría de Alberto Vaccarezza y Andrés Domenech. Al año siguiente actuó en la película Pampa y cielo dirigida por Raúl Gurruchaga en la que participaban Aída Alberti, Nicolás Fregues, Tito Lusiardo, Leonor Rinaldi, Oscar Alonso y Francisco Álvarez. Por ese entonces Canaro hizo una modificación en su orquesta: eliminó la función del estribillista e incorporó otro cantor dándoles más participación en los temas cantables para que interpretaran la primera y segunda parte de las letras. Los cantores fueron Roberto Maida, que ya estaba consagrado en la orquesta y Francisco Amor, quien debutó en el disco el 15 de junio de 1938 con el tema Salud, salud.
A fines de 1938 Maida se separó del conjunto y Canaro
trajo en su reemplazo al cantor más exitoso que había tenido: Ernesto Famá, que se había ido 4 años antes. El 27 de febrero de 1939 grabaron el tango Por vos yo me rompo todo y el estilo El brocal, ambos de Canaro. Los dos cantores tuvieron en sus presentaciones en vivo y en sus grabaciones una repercusión muy importante; Amor tuvo éxito con su tema Mulita y con los estrenos de dos tangos del joven compositor y pianista de la agrupación, Mariano Mores que perduran en el tiempo: Cuartito azul, con versos de Mario Battistella, el 14 de septiembre de 1939 y En esta tarde gris, con letra de José María Contursi, el 9 de agosto de 1941. A fines de 1941 los dos cantores dejaron la orquesta de Canaro junto con el eximio bandoneonista Federico Scorticati, quien pasó a dirigr la formación que iba a acompañar al nuevo rubro Famá-Amor, pero antes hicieron dos registros, el 22 de octubre de 1941: Famá en Mañana juega de Alberto Vacarezza, y Amor en El cuarteador de Enrique Cadícamo. Debutaron en Radio Splendid, en enero de 1942 hicieron una gira por escenarios y radios de Uruguay y a su regreso en el mes de agosto decidieron, en forma amistosa, disolver el binomio. Amor continuó como solista y durante muchos años fue una figura estelar en Radio Belgrano. En 1947 volvió al cine participando en Buenos Aires canta, dirigido por Antonio Solana junto a Hugo del Carril, Azucena Maizani y Niní Marshall. En 1948 hizo una extensa gira por Chile y luego se radicó en Montevideo alejándose paulatinamente de la actividad musical. En 1956 actuó invitado por Canaro –al igual que otros de sus cantores como Ernesto Famá, Carlos Roldán y Eduardo Adrián - en el exitoso programa de Radio El Mundo, Glostora Tango Club y al año siguiente participó de su última producción discográfica en Montevideo, para el sello de origen alemán: Antar-Telefunken, junto a músicos y cantantes de gran nivel como Eduardo Adrián, Enrique Lucero, Astor Piazzolla, Edmundo Rivero y Horacio Salgán, entre otros. Después, se ocupó de la pintura y el dibujo, su otra pasión, e incluso llegó a exhibir sus obras en muchos países de América.
Su voz tenía una cadencia particular, acriollada, de gran calidad interpretativa, que lucía especialmente en la interpretación de los valses.
Como compositor, sus obras más conocidas fueron las canciones criollas Mulita, Malambo y Canción de junio, en homenaje al prócer José Gervasio Artigas, y sus tangos El estrellero, A mí dejame en mi barrio y Frente a una copa.
Amor falleció a los 66 años en el Hospital Pasteur de Montevideo.

                                        5 de Junio
 
1833
Manuel Castillo encabeza una Revolución en Río Cuarto 
 
1889
Despiden los restos de Juan Bautista Alberdi 
 
1972
Día Mundial del Medio Ambiente
En su Resolución N° 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.


1976
Muere en Buenos Aires la bailarina clásica y coreógrafa María Ruanova, nacida en San Juan
Recibió el elogio de los grandes bailarines. Fue primera bailarina del Teatro Colón de Buenos Aires. Descolló en la interpretación de Sílfides y El lago de los cisnes.

2013

Se aprueba la Ley de Fertilización Asistida

lunes, 4 de junio de 2018

 
4 de Junio


1931 - Nace Víctor Velázquez, en la localidad de Altamirano Norte, Departamento El Tala, Provincia de Entre Ríos. Cantor, guitarrista y compositor.
En 1951, ya emigrado a Buenos Aires, debuta en la emisión "Voz Entrerriana" de Radio Rivadavia. Desde allí comienza a hacerse conocido y surgen actuaciones en distintos puntos del país.
Ante las cámaras de Canal 7, intervino en el ciclo "El Patio de Jaime Dávalos" a fines de la década del 1950.
Integro la espectacular compañía de bailes y canciones de Joaquín Pérez Fernández.
En 1964 tuvo varias presentaciones exitosas en Uruguay y hasta un espacio en Canal 10, llamado "La Peña de Víctor Velázquez".

En 1966 regresa a La Argentina, participa en "La semana de Santos Vega" y lo premian por cantor y recitador.
En la década de 1970 realiza presentaciones con mucho éxito en Europa.
Amigo de Don Atahualpa Yupanqui, comparten temas y momentos juntos. Luego del fallecimiento de Yupanqui, Velázquez parte a Japón a realizar presentaciones e inaugurar el "Templo Atahualpa Yupanqui". Con posterioridad se presentaría en ciudades de Estados Unidos.
Obras: A Don Linares Cardozo - Ando detrás de una estrella - Así canto - Así canto Madariaga (con Argentino Luna) - Candil, guitarra y chamarrita - Canto al Rio Uruguay (con Atahualpa Yupanqui) - Como ñudo potreador - De la costa - Del talita - Esta milonga sencilla (con Raúl Carnota) - Este oficio de cantor (con Víctor Abel Giménez) - Guitarra de Atahualpa (con Ángel Juan Linares) - jineteada (con Víctor A. Giménez) - La guitarra y el cantor (con Atahualpa Yupanqui) - La primavera - Luna sobre el Rio Paraná (con Atahualpa Yupanqui) - Me dicen el panza verde (con Víctor A. Giménez) - Milonga de pampa y cielo - No me hago ni me deshago - No supe pedirle al viento - Palenque (con Víctor A. Giménez) - Pero me suebra con eso (con José Larralde) - Por esto de andar cantando - Que solito estoy (con José Larralde) - Solar de los cardenales (con Néstor Cuestas) - Sueño guitarrero (con Luis Rodríguez Armesto) - Y si la saco ganada (con Argentino Luna), entre otras.



1931 - Nace Julio Casar Bissio, en la localidad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. Cantor, actor, poeta y compositor. Se lo reconoce con el seudónimo artístico: Julio Fontana.
Sus comienzos como cantor profesional datan de 1953 en el género del tango. Actuó en la orquesta de Rodolfo Biaggi junto a Hugo Duval y también en la orquesta de Juan Sánchez Gorio, junto a cantores de la talla de Raúl Ledesma, Roberto Mancini, Alberto Echague y Carlos Falcón, entre otros.

Como autor sus temas han sido cantados y grabados por los más destacados intérpretes, tales como, Daniel Toro, Los Tucu Tucu, Mercedes Sosa, Miguel Monteros, Jorge Sobral, Mariano Mores, Los Nocheros y Soledad, entre otros
Como actor participo en "Yo soy porteño" por canal 13, pero se dedicó exclusivamente al doblaje de películas.
Obras: A los maestros rurales (con Cuti Carabajal) - A vos pibe (con Héctor Stamponi) - Amigo (con Carlos Alberto Sánchez) - Barrio Los Lagos (con Cuti Carabajal) - Canción de rio y estío (con Daniel Yoro) - Canta que canta Jesús María (con Pedro Favini) - Como estas (con Kike Teruel) - Como me gusta (con Facundo Toro) - Con el corazón y no con la mente (con Carlos Ernesto Bazán) - Corazón enamorado (con Carlos Bergesio) - Cuando te pienso en zamba (con Leopoldo Federico) - Cuatro líneas de amor (con Daniel Toro) - De espuma y de sal (con El Chango Nieto) - Después de todo que (con Sebastián Piana) - El amor no tiene fronteras (con El Chango Nieto) - El baile (con Daniel Toro) - El cumpleaños de la abuela (con Cuti y Roberto Carabajal) - El ganador (con Facundo Toro) - El juramento (con Alberto Oviedo) - El otoño y tu (con Mauricio Marcelli) - El ultimo vals (con Nicolás Dragone) - Escríbeme una carta (con Daniel Toro) - Florcita bandeña (con Cuti Carabajal) - Guitarra desolada (con Carmen Guzmán) - Homenaje a las bailantas (con Héctor Chávez y María Ofelia) - Jesús María cantara (con Raúl Galiano y Pedro Favini) - Juventud siempre adelanta (con Daniel Toro) - La casa de mis padres (con Ramón Navarro) - La diosa (con Facundo Toro) - La familia (con Cuti Carabajal) - La serenata (con Roberto Carabajal) _ Las cosas de mi sobrina (con Daniel Toro) - Las pequeñas cosas (con Facundo Toro) - Lo que fue (con Ramón Navarro) - Mi mariposa triste (con Daniel Toro) - Mi tierra te está esperando (con Roberto Ternan) - Milonga sin ton ni son (con Carlos Bergesio) - Nuestra despedida (con Viviana Careaga) - Para el tiempo de las uvas (con Víctor Yunes Castillo) - Pensándote (con Carmen Guzmán) - Por Reconquista (con Pedro Favini) - Porque me faltas tú (con Daniel Toro) - Que diablos pasa (con Miguel Monteros) - Querida mía (con Pedro Favini) - Recuerdos de la casa grande (con Cuti Carabajal) - Se casó la Jaqueline (con Margarita Marengo) - Se me hace agüita la boca (con Pedro Favini) - Todo es tango (con Pascual Mamone y Miguel Monteros) - Un niño está por nacer (con Kike Teruel) - Un pibe y un tango (con Mario Requena y Rubén Kaminski) - Vengo a darte la mano (con Daniel Toro) - Zamba de mi pueblo chico (con Oscar Valles) - Zamba del regreso (con Gerardo Macchi Falú) - Zamba para olvidarte (con Daniel Toro) - Zamba para tu ausencia (con Carlos Bergesio), entre otras.


1962 - Fallece Carlos Montbrun Ocampo, en Provincia de Mendoza. Director de orquesta, compositor, pianista, guitarrista y cantante de origen sanjuanino.
Su primer gran éxito lo obtuvo junto a Gabriel Hernán Videla Flores, con quien conformo el dúo "Ocampo-Flores".
Obras: Nendivei (con Osvaldo Sosa Cordero) - Amémonos (con Manuel María Flores) - A unos ojos (con Gabriel Videla) - El Chupino (con Gabriel Videla) - Entre San Juan y Mendoza (con Gabriel Videla) - La majadita (con Atahualpa Yupanqui) - La Tinogasteña (con Gabriel Videla) - Las dos puntas (con Osvaldo Rocha), entre otras.





 

Domingo Federico

Nombre real: Federico, Domingo Serafín
Bandoneonista, director, compositor y docente
(4 junio 1916 - 6 abril 2000)
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina


Domingo Federico (Buenos Aires 1916, Buenos Aires - 2000), se inicia, con diez años, en el bandoneón, y en violín, guiado por su padre Francisco, en Carmen de Patagones. Vivían allí habiéndose mudado de Buenos Aires. Luego regresan nuevamente a la capital federal, donde reinicia el secundario.

Se perfecciona con Pedro Maffia. Atiende su primera orquesta, en 1932. Luego dirige una "Orquesta de Señoritas", donde participaba su hermana Nélida Federico, también al bandoneón.

Actúa con las orquestas de Alejandro Scarpino, Ricardo Luis Brignolo. Un gran salto a la fama ocurre al entrar a la de Juan Canaro, grabado, y participando de abundantes actuaciones.

En la Orquesta de Miguel Caló, ingresa como 1.er
bandoneonista, y con Enrique Francini, Armando Pontier, Osmar Maderna, es la "Orquesta de las Estrellas".


Conoce a Homero Expósito, conjugando música y poesía. Produjeron:
Al compás del corazón
Yuyo verde
Percal
Tristezas de la calle Corrientes
A bailar
Yo soy el tango...

Fue director musical de varios filmes, e incluso actuó.

También fue Director de Comedias Musicales, representadas en teatros de Rosario.

Fue conferencista en temas de la sociología del tango; socio fundador de SADAIC, integrando su directorio; Presidente del Consejo Panamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC); Presidente del Consejo Panamericano de Autores y Compositores.

El 16 de junio de 1943 debuta con su orquesta, teniendo abundantes cantores: Carlos Vidal, Oscar Larroca, Armando Moreno, Enzo Valentino, Mario Bustos.

Grabó más de cien composiciones, pero solo la discográfica mantuvo dieciocho matrices, hoy piezas de colección.

En 1957 se radica en Rosario, uniéndose con Haydée Cardon. Poseyó una gran orquesta, con destacados músicos rosarinos, y las voces de Rubén Sánchez y Rubén Maciel; y también actúa como el "Trío Saludos", en radio y televisión, grabaciones en Victor, Embassy, Rosafon, bailes y teatros, comedias musicales.

Realizó 45 giras por Argentina y países latinoamericanos, y 120 recitales en Japón, como bandoneonista de la orquesta de Francisco Canaro, en 1961 y, al frente del quinteto "A lo Pirincho".

Aún, muy poco antes de morir, con 83 años estaba frente de su Cátedra Universitaria de Bandoneón, única y primera del mundo, grabando con la "Orquesta Juvenil de Tango" de la Universidad Nacional de Rosario, que él había creado en 1994, y estaba preparando actuaciones para el 30 de abril de 2000, en el Teatro El Círculo.


4 de Junio
 
 
1870
Fallecimiento de Felipe Varela
 
 
1982
Rescates del Bahía Paraíso
El buque hospital argentino Bahía Paraíso, embarcación incorporada a la Armada Argentina como tal, el año anterior, el 12 de noviembre de 1981, rescata 47 heridos propios tras reunirse en aguas cercanas a las Islas Malvinas con la embarcación hospital inglesa Uganda, como tenían previsto en una operación de rescate de heridos y priosioneros.
Audio del comunicado número 129
Mientras tanto en el hemisferio norte los Estados Unidos y Gran Bretaña vetan en la ONU la moción de cese de fuego, tirando por tierra cualquier posibilidad de detener el conflicto.
 
 
1982
Día Internacional de los Niños, víctimas inocentes de la Agresión
El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, consternada por el gran número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel, decidió conmemorar el 4 de junio de cada año el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión (resolución ES-7/8).