Powered By Blogger

viernes, 28 de febrero de 2020





Tito Reyes 

Nombre real: Sconza, Tito Cosme
Cantor y letrista
(28 febrero 1928 - 9 mayo 2007)
Lugar de nacimiento:
Valentín Alsina (Buenos Aires) Argentina


Nació en el barrio de Puente Alsina, era hijo de Rosario Lardaro, una napolitana que trabajaba de lavandera y vivía con sus 6 hermanos mayores en una casa de madera y chapa que había hecho su padre Luis y que estaba elevada un metro y medio sobre el nivel del suelo, porque en esa época la zona se inundaba muy frecuentemente cuando llovía.Sus padres se conocieron en Italia, se casaron y viajaron a la Argentina.Muy chico conoció el tango escuchando un programa de Radio Colonia dedicado a las grabaciones de Carlos Gardel –“cada tango de Gardel era una terrible clase de vocalización”, rememora años después- y en esa forma aprendió a cantar. Frecuentaba el café La Colmena, que estaba a dos cuadras de su casa y el club Resplandor, que habían fundado. Cuando ya era cantor de Troilo al interpretar el tango Un tango para el recuerdo cambió en la letra perteneciente a Antonio Cantó el nombre "Tradición" por "Resplandor" y cuando el autor lo señaló como un error le contestó: «El tango es tuyo, pero el club lo elijo yo».En ese café los viernes y sábados solía haber cantores y un día Reyes se largó a cantar para el público. Gustó, comenzó a ser llamado para dar serenatas y también cantaba en otros cafés. Simultáneamente trabajaba y fue ayudante de zapatero, empleado en un corralón de materiales y aprendió el oficio de soldador laborando en la empresa metalúrgica Tamet; también hacía trabajos con un hermano, que era constructor. Nunca dejó de trabajar porque consideraba que el café y el canto eran solamente un entretenimiento
A los 15 años descubrió que cantar podría ser su
medio de vida y con el guitarrista Héctor Arbello se largaron a cantar por locales del interior del país recibiendo lo que los asistentes quisieran retribuirle al “pasar el platito”. A principios de la década de 1950 adoptó el Tito Reyes como su nombre artístico.1​ Ya de vuelta en Buenos Aires trabajó en varieté y en la Confitería El Olmo del barrio de Once, donde aprendió mucho con Azucena Maizani, con la que trabajaba en el lugar. Luego pasó a cantar a una cantina de los hermanos Caló llamada El Vinacho que estaba en Talcahuano, entre Avenida Corrientes y Lavalle.
Fue así fogueando su personalidad tanguera –un estilo bien porteño- hasta que lo contrató Roberto Caló para cantar en su orquesta, etapa en la que produce su primera grabación, el tango Frente al espejo, que lo destacó en forma inmediata, al que siguieron Tango argentino y Nápoles de mi amor.
De ahí pasó al conjunto de Joaquín Do Reyes con quien registró Cuatro pasos en las nubes y, a dúo con Héctor Darío, Popurrí de tangos ​y en 1963 llegó a la orquesta de Aníbal Troilo contratado inicialmente para trabajar en el Teatro Odeón. Tanto en una como en otra orquesta sus directores privilegiaban tangos en los que la poesía tuviera gran calidad. Estuvo con Troilo, incluyendo actuaciones en Brasil, Nueva York y Washington D.C., hasta 1975 y dejó registrados 23 temas, entre los que estaban éxitos como la milonga El conventillo. Esa orquesta de Troilo fue conocida en los medios como "la orquesta de los cantores", pues por ella pasaron intérpretes vocales de la talla de Francisco Fiorentino, Alberto Marino, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Ángel Cárdenas, Roberto Rufino, Elba Berón y Nelly Vázquez, entre otros, y Tito Reyes fue quien cerró la lista hasta la muerte de Troilo, un director que supo amoldar la orquesta con el fin de que lucieran plenas sus condiciones vocales.
Después de su etapa con Troilo hizo presentaciones en la tanguería Caño 14, registró un disco con Ernesto Baffa y trabajó con Litto Nebbia en su sello Melopea. En 2004 ue entrevistado para la película documental Los guardianes del ángel.
Formó parte del elenco de "La Fama es puro Cuento" en la esquina "Homero Manzi" (2004/5) Junto a Delfor Medina, Silvia Peyrou, Gaby "la voz sensual del tango" y Francisco Llanos.El guion fue realizado por el escritor balcarceño José Valle. Falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, el 9 de mayo de 2007, por una infección pulmonar.

28 de Febrero

1957

Se establece el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego

Se crea un nuevo territorio Nacional, siendo por decreto Ley N° 2191 que se establece el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo, allí se determina precisamente la demarcación del Sector Antártico Argentino, siempre dependiente del Estado nacional.

Este territorio nacional también incluyó a las Islas Malvinas, las cuales se encontraban ocupadas por el Reino Unido desde 1833.

Es mucho más tarde en 1986 que se la nombraría Provincia, tomando como capital a Ushuaia al año siguiente.
 
 

jueves, 27 de febrero de 2020

 
27 de Febrero
 
1937 - Nace Gilberto Vaca, en la Ciudad de Salta. Cantante y compositor.
Integro "Las voces del Huayra, formación previa a "Los Cantores del Alba" junto con Tutu Campos y Jorge Cafrune en 1956.
En 1958 se convierte en fundador de “Los Cantores del Alba”, Junto a Tutu Campos, Javier Pantaleón y Alberto González Lobo, este último sería reemplazado por Jorge Cafrune durante un corto tiempo y luego por Eleodoro Horacio Aguirre en forma definitiva. Cabe mencionar que: Vaca - Campos - Pantaleón - Aguirre, conformaron la formación clásica de Los Cantores.
Su desempeño en el conjunto era el de la voz grave y cálida que le daba al "gordo" como lo apodaban un tez de voz muy distinto a todos los que realizaban la voz más grave de todos los conjuntos folklóricos.
Vaca ejecutaba la guitarra de acompañamiento y alternaba el bombo cuando Pantaleón debía hacer segunda guitarra de Aguirre.
Solo su fallecimiento pudo alejarlo del conjunto y eso ocurrió en 1986.
Obras: Carnaval salteño (con Pantaleón, Aguirre y Campos) - Carrera march (con Javier Pantaleón) - Chacarera de la Lechuza (con José Ríos y Horacio Aguirre) - El otoño y mi tristeza (con J. Pantaleón) - Lamento Mataco (con Félix Polanco, Pantaleón y Campos) - Mía, esta tierra mía (con J. Ríos y H. Aguirre) - Pantaleón el bagualero (con T. Campos) - Presumida flor (con Pedro Fleita, Aguirre y Campos) - Tope puestero (con Guillermo Villegas) entre otras.




27 de Febrero


1812
 
Belgrano enarbola la bandera argentina 
 
En las barrancas del Paraná en Rosario, se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, es así que el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la enseña patria en lo que en ese entonces era Villa del Rosario, en lo que hoy es la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe.
Fue entre las baterías Libertad e Independencia que hacia apenas pasadas las 18:30 horas Belgrano tomó juramento a los soldados:

Juramento a la Bandera:
¡Soldados de la Patria!! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excelentísimo Gobierno: en aquel, la batería de la Independencia, nuestras armas aumentarán las suyas, juremos vencer a nuestros enemigos, interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo” ¡Viva la Patria!!
Es ese mismo día que el Triunvirato decide hacer cargo a Belgrano del Ejército del Norte, al mismo tiempo que el General avisaba al Gobierno el hecho de jurar los colores celeste y blanco que había llevado a cabo con los que ahora eran sus tropas a cargo.
Aparentemente la bandera en un principio sería de dos franjas, una blanca superior y otra debajo de color celeste, similar a la que usaría el General San Martín con su ejército.
Otro detalle a destacar es que Rivadavia ordenó no utilizar esta nueva creación, para continuar con la bandera española como identificación, pero el General Belgrano no acusaría recibo de esta esquela hasta mediados de año, donde por esas alturas hasta el mismísimo Triunvirato lo había intimado a lo cual Belgrano responde afirmativamente, pero con mucho dolor que acataría la orden, más al otro año se comentaría a utilizar las 3 franjas celeste, blanca y celeste, siendo esto atribuído a los colores de la Casa de Borbón, que con Fernando VII de Borbón encabezaban la Corona Española por ese entonces.
 
 

1977
 
Debuta Maradona en la Selección 
 
Ocurre el debut en la Bombonera, cancha de Boca Juniors, de Diego Armando Maradona en la Selección Argentina de Futbol, durante el partido que Argentina le ganaría a Hungría 5 a 1 entrando por Leopoldo Jacinto Luque, quien había marcado dos goles, promediando el segundo tiempo.
Con tan solo 16 años se pone la celeste y blanca hasta el fatídico Mundial de Estados Unidos 1994 donde fue suspendido por haberle encontrado sustancias prohibidas durante el dopping.

miércoles, 26 de febrero de 2020

 
26 de Febrero
 
1916 - Nace Ernesto Montiel, “El señor del acordeón”, en la localidad de Paraje El Palmar. Paso de Los Libres, Provincia de Corrientes. Músico, acordeonista, compositor y pionero del chamamé.
Migrado a Buenos Aires, en 1930, integro “Los hijos de Corrientes”, dirigido por Ernesto Chamorro.
En 1938 formó el “Conjunto Iberá”, integrado por un dúo de acordeones con Ambrosio Waldino Miño y de guitarras con Pedro Pascasio Enríquez y Reynaldo Díaz.
En 1942 junto con Isaco Abitbol, conformo el “Cuarteto Santa Ana”.
En la década del 60, fue reconocido como el músico con mayor cantidad de discos vendidos del sello "Philips". En la misma época el Papa Paulo VI, bendijo sus canciones "Villancico correntino" y "Valsecito navideño". Simultáneamente el Cuarteto Santa Ana se presentó en el Teatro Colon, de Buenos Aires, una excepción para dicho centro artístico, orientado principalmente a la Opera, Música Clásica y Ballet.
Obras: Angélica (con Mauricio Cardozo Ocampo) - El Guazuncho (con Adolfo Ledesma) - Estancia San Blas (con Pedro Sánchez) - Feliciano orilla (con Ambrosio W. Miño) - General Madariaga (con Isaco Abitbol) - Guainita camba (con José Mendoza) - La picana - La ratonera - La volanta - Las isleñas (con Julio Lujan) - Machete coli - Mi querida Santa Ana (con Oscar Valles) - Ñatita (con Leopoldo Castillo e Isaco Abitbol) - Padrino Tito (con Isaco Abitbol) - Paso de Los Libres - Seis tiros - Te brindo mi canto (con Constante Agüer) - Tito Bompland (con Heraclio Pérez) - Valsecito Navideño (con Alfredo Acerenza) - Villancico correntino (con Alfredo Acerenza) - Villanueva (con Emilio Chamorro), entre otras obras.


Nelly Vázquez

Nombre real: Vázquez, Nelly Berta
Cancionista
(26 febrero 1937 - )
Lugar de nacimiento:
Morón (Buenos Aires) Argentina

Nació en la ciudad de Morón (provincia de Buenos Aires), muy cerca de la Capital Federal. A los pocos años, sus padres se radicaron definitivamente en el barrio de Liniers, donde ella pasó parte de su infancia y juventud.Hija de José Vázquez e Isabel Rodríguez. Tiene un hermano mellizo llamado Oscar Nelson Vázquez.Su padre era amante del tango y desde pequeña la llevó a estudiar canto y vocalización con el profesor Eduardo Bonessi (profesor de canto de Gardel), con quien Nelly estudió durante 11 años. Luego integró los coros del teatro Colón (Buenos Aires) mientras siguió estudiando con Marta Constante (exsoprano del elenco del teatro). Así aprendió las técnicas de las sopranos líricas.
A partir de 1968, ya como solista, realizó importantes giras en el país y en el exterior. Luego actuó con gran éxito en Buenos Aires, en el Estaño de Pepe Basso.En 1969 y 1972 graba dos long plays para el sello Microfón, con arreglos y dirección de Osvaldo Requena. 
Realizó temporadas anuales en Montevideo (Uruguay).En 1972 realizó una gira tanguera por Chile.Ese año recibió el premio Bamba, otorgado por el periodismo de Córdoba a la mejor figura vocal femenina de ese año.
Cantó como solista en todos los locales importantes de Buenos Aires, en Mar del Plata (siete temporadas sucesivas), en Re-Fa-Si, Caño 14, Tango Bar, La Campana, Grandes Valores del Tango y La Cachila.
A principios de 1973 cantó en el Hotel Rivera de Mar del Plata ―compartiendo el espectáculo con Aníbal Pichuco Troilo, Pugliese y Goyeneche― y en el resto del año, en el escenario de Malena al Sur. Luego, actuó con la orquesta de Francisco Rotundo, en su local tanguero del barrio de Villa Luro, junto a Floreal Ruiz y Alfredo del Río.1​ Ese año realizó una exitosa gira por Colombia.
En la televisión participó en Grandes Valores del Tango, con otros intérpretes.
En 1975, recorrió Perú y Ecuador con sus espectáculos.Ese año actuó en el Teatro Colón en el homenaje al cantor de tangos Carlos Gardel ―con motivo de los 40 años de su desaparición―, siendo la única voz femenina que participó en esa ocasión y fue acompañada por una orquesta que dirigió Héctor María Artola.​
A partir de 1977 compartió con el pianista Osvaldo Pugliese el cartel de una de las salas del teatro Estrellas, acompañada por el terceto de Carlos Galván.Con Pugliese cantó en diferentes locales, teatros, en televisión y en 1979 fue invitada por el pianista para la grabación del tango «Mentira» (de Francisco Pracánico y Celedonio Flores), para la discográfica Odeón.En 1977 regresó a Perú y Ecuador y extendió sus presentaciones hasta Colombia.​
En los años siguientes continúa actuando en la televisión y hace presentaciones junto al cantor Horacio Deval. En 1983 graba una larga duración, para el sello RCA-Victor, titulado Todo Buenos Aires, con la dirección orquestal de Raúl Garello. Luego emprendió una importante gira por toda América, acompañada por la orquesta de Antonio Garcés.
En 1985 participó, junto a Carlos Acuña, Hugo Marcel, Antonio Tormo y el recitador Héctor Gagliardi, en la grabación de una ópera-tango basada en la vida de Eva Perón, titulada Volveré y seré millones, sobre textos de Miguel Ángel Jubany y música de Roberto Pansera y Domingo Federico. En esta obra Nelly interpreta la figura de Evita.
Después emprendió una nueva gira, actuando en Colombia, Venezuela, terminando en Miami (EE. UU.), junto a Horacio Deval, ya radicado definitivamente en los Estados Unidos.​
En 1988, Vázquez viajó a Japón junto con importantes figuras del tango: Roberto Goyeneche, el pianista Orlando Tripodi, los bandoneonistas Néstor Marconi y Daniel Binelli, el violinista Reynaldo Nichele, entre otros.El espectáculo fue presentado en las más importantes ciudades de Japón.En la actualidad (2012) sigue trabajando. Actualmente vive en La Casa del Teatro.

26 de Febrero


1791
 
Nace Domingo Cullen
 
Domingo Alejandro Lorenzo Cullen y Ferraz, político oriundo de España, nacido en las Islas Canarias, llegó a ser caudillo y ministro de Estanislao López, para luego pasar a la Gobernación de la Provincia de Santa Fe. Padre de quien sería gobernador más tarde en 1823, José María Cullen. Fue muy unido a López y un político controvertido en diversos aspectos, hasta punto tal que muere acusado de traición, a manos de Rosas, mandado a ejecutar por él a los 48 años en 1839, en las cercanías de San Nicolas de los Arroyos, a pocos km de lo que hoy es la localidad de Erézcano.

martes, 25 de febrero de 2020





                           25 de Febrero


1943 - Nace Pedro Alberto Favini, en Tucumán. Músico, cantor y compositor. Integro por 10 años el conjunto "Los 5 del norte". Fundador del "Trio San Javier" junto con "Pepe" Ragone y El "Paz" Martínez en el año 1975. Compuso más de 800 canciones. Obras: A Monteros (con el Chango Nieto) - Aprenderé a llorar (con Roberto Ternan) - Aquí Cosquin - Como no creer en Dios (con Paz Martínez y José Ragone) - Córdoba sin ti (con Carlos Bazán) - Cuando yo te toque (con Elida Mazzitelli) - Duende del bandoneón (con Oscar Valles) - El cu-cu de la rana (con Paz Martínez) - Ella no será mejor que yo (con Juan
Alonso Flores) - Es una señorita (con Paz Martínez) - Hoy me olvide tu nombre (con Paz Martínez) - Jesús María cantara (con Raúl Galiano y Julio Fontana) - Juana Rosa la negra (con Miguel Ángel Robles ) - Justo ahora (con Víctor Mansilla) - La amansadora (con Rimoldi Fraga) - La Oma (con Daniel Altamirano) - Mi gato (con Carlos Bazán) - Pa la Sara Figueroa - Papa Domingo (con Juan Flores y Pio Taller) - Pequeño pirata (con Juan Flores) - Picaflor mañanero - Plaza de Mayo (con Rimoldi Fraga) - Ponte tu vestido nuevo - Por llegar a viejo (con Miguel Arévalo) - Por Reconquista (con Julio Fontana) - Potro Guarany - Que no se calle Cosquín (con Raúl Galiano) - Quédate chiquilín (con Francisco Ramírez) - Querida mía (con Julio Fontana) - Quince primaveras (Paz Martínez) - Se llama Franco mi niño - Se me hace agüita la boca (con Julio Fontana) - Sera varón, será mujer (con Orlando Vera) - Sin ti no valgo nada (Me enamore - con Miguel Ángel Robles) - Te vengo a preguntar (con El Chango Nieto) - Tucumán eterna primavera - Un poco amantes, un poco novios (con Juan Flores y Miguel Arévalo) - Yo soy Bohemio (con Paz Martínez y J. Ragone) - Yo tengo un gancho (con Coco Díaz) - Yo soy una estrella más (con Víctor Visconti) - Zamba de Aguilares (con Oscar Valles), entre otras.





1945 - Nace Pedro Leandro Palomo en Sauce Bajada, Robles, Santiago del Estero. Cantor. Integro "Los Tobas" en 1964, donde ya cantaba Vicente "Morenito" Suarez, con quien diez años después (1974) conformaría el Dúo Santiagueño: Suarez - Palomo.

 


Jorge Maciel 

Nombre real: Pellegrini, Carlos
Cantor
(17 septiembre 1920 - 25 febrero 1975)
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
 
Cantor correcto y afinado, con un estilo que a veces abusaba de recursos efectistas, es un típico exponente del cantor de orquesta de los años cuarenta.
Su paso por la orquesta de Alfredo Gobbi fue su mejor momento, aunque el repertorio elegido no fue demasiado trascendente. Sin embargo, siempre tuvo su público que lo siguió durante toda su extensa trayectoria.
No está en la galería de mis cantores preferidos, pero debo reconocer que contaba con una bella voz, una clara dicción y una llamativa potencia expresiva.
Nació en La Boca y se inició profesionalmente en 1940 cantando para un conjunto del barrio, después continuó con las formaciones de Juan Carlos Caviello, de Miguel Zabala Zabalita, de Félix Guillán y de Roberto Caló.
En 1947 ingresa a la orquesta de Alfredo Gobbi y comienza su etapa consagratoria. Llega al disco al año siguiente y mete su primer gran éxito: el tango “Remembranza” de Melfi y Battistella. Disco RCA-Victor que tiene en el acople el tango “Independiente Club” de Agustín Bardi.
Con Gobbi hizo 18 registros, de éstos uno a dúo con Ángel Díaz y tres con Héctor Coral. De su serie discográfica se destacan: “La intriga”, de Héctor Stamponi y Héctor Marcó, que tiene una bella melodía y del cual no conozco ninguna otra versión; “El pollero” música y letra de Marcó; y su éxito más rotundo, “Canzoneta” de Erma Suárez y Enrique Lary.
En 1954 pasa a la orquesta de Osvaldo Pugliese y tiene como compañero a Miguel Montero.
Su primera grabación es su caballito de batalla, el tango “Canzoneta”, esta vez para el sello Odeon. En el otro lado del disco, Montero canta “Por una muñeca” de Emilio Balcarce, primer violín de la orquesta, con letra de Manuel Barros.
En agosto de 1959, la orquesta viaja a la Unión Soviética y a China con Maciel, el cantor Carlos Guido y el glosador Luis Mela.
Con Pugliese graba 66 temas, de los cuales tres a dúo con Miguel Montero, dos con Carlos Guido, seis con Alfredo Belusi y tres con Abel Córdoba.
También participa de la gira a Japón en 1965, esta vez con la compañía vocal de Abel Córdoba.
En agosto de 1966 hace una interesante versión del tango “Recuerdo”, del maestro Pugliese y letra de Eduardo Moreno, considerada una de sus más grandes realizaciones. Al respecto dice Jorge Palacio Faruk: «... una obra de antología, un tango tan difícil de cantar, que parecía hecho para Maciel, cuya interpretación dejaba la sensación de no darle trabajo alguno».
En el año 1968 comparte con seis de sus compañeros de la orquesta, la formación del Sexteto Tango. Estos son: Julián Plaza (piano), Osvaldo Ruggiero y Víctor Lavallén (bandoneones), Emilio Balcarce y Oscar Herrero (violines) y Alcides Rossi (contrabajo).
Con el Sexteto hace veinticuatro registros, entre los que se destacan algunos tangos clásicos: “Sentimiento gaucho”, “Mi dolor”, mezclados con otros temas modernos: “Mi ciudad y mi gente”, “Chiquilín de Bachín”, etcétera.
Ya su voz no tenía la potencia de sus años mozos, pero mantenía su fuerza dramática y su singular estilo.
En el mes de febrero de 1975 es intervenido quirúrgicamente de una hernia y muere en la operación por no resistir la anestesia.

25 de Febrero


1778
 
Nace el General José de San Martín 
 
Nace en Yapeyú, territorio de las misiones jesuíticas, hoy la provincia de Corrientes, el General Don José de San Martín. Las ruinas de la que se supone su casa natal se guardan en un pequeño templo.
Yapeyú por ese entonces se encontraba en la Gobernación de las Misiones Guaraníes del Virreinato del Río de la Plata. Hijo de padres españoles y fue el menor de 5 hermanos, de los cuales los otros vivían en España. De chico a los 3 años toda la familia que se encontraba en Argentina se van a Buenos Aires, para luego en 1783 por un trabajo que le encomiendan al padre, Juan de San Martín, tienen que viajar a España.
Allá en Europa el General comenzaría su carrera militar a los 11 años de edad en plena Revolución Francesa. Más tarde tendría una vida dedicada plenamente a la liberación de los países americanos.

lunes, 24 de febrero de 2020


24 de Febrero
 
1927 - Nace Eladia Blázquez, en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Cantante y compositora de tango, considerada como la poetisa de dicho género, supo conquistar el cariño de la gente con su arte y su coherencia.
En 1970 grabó su primer disco de tango, irrumpiendo en el machismo tanguero cuando este género se encontraba en plena crisis. Además de cantante, compositora, y autora se consagró como pianista y guitarrista. Escribió dos libros: “Mi ciudad y mi gente” y “Buenos Aires cotidiana”, también varias letras para los folkloristas: Ramona Galarza y Los Fronterizos. Fue nombrada Hija dilecta de la ciudad de Avellaneda en 1988 y Ciudadana Ilustre de Buenos Aires en
1992. La apodaban la "Discepolo con faldas" debido a su gran talento para escribir. Sin embargo, durante su carrera y aún en la actualidad sigue siendo muy criticada por los "puristas" tangueros, quienes la acusan de ser irregular respecto a la calidad de sus piezas musicales.

Obras: Con las alas del alma (con Daniel García) - Contame una historia (con Alfredo Iaquinandi) - Convencernos (con Bernardo Mitnik) - Creo en Dios - Cuando el amor se va - Cuando todo termine - Cuando vos quieras - Cuatro estaciones - De amor no muere nadie - De fulanas y menganas - El corazón al Sur - El tango y la milonga - Honrar la vida - Julián de madrugada - María de nadie (con Alfredo Iaquinandi) - Mi ciudad y mi gente - Milonga del Che (con Horacio Malvicino) - Prohibido Prohibir - Por que llora el cielo (con Víctor y Abel Visconti) - Prostibulario - Que mala suerte - Que vengan los bomberos – Río, río - Si Buenos Aires no fuera así - Si somos gente - Si te has quedado sola - Somos como somos - Sueños de barrilete - Tal para cual (con Jorge Madeira) - Tu piel de hormigón (con Dante Amicarelli) - Zambita para un querer, entre otras.

24 de Febrero

1946

Primer triunfo de Juan Domingo Perón 

Gana las elecciones Perón, encabezando la fórmula del Partido Laborista, partido impulsado tan solo un año antes por los sindicatos que apoyaban al general Perón. La dupla ganadora fue Juan Domingo Perón que secundado por Hortensio Quijano, obtuvieron casi el 53% de votos del electorado habilitado, con un total de casi un millón y medio de sufragios.
Cabe destacar que el PL contaba con aliados como la UCR Junta Renovadora y el Partido Independiente, ambos partidos formados para apoyar a Perón, el primero presidido por Quijano, mientras que el segundo era dirigido por el General Juan Velazco y el militar contraalmirante Alberto Tessaire.
Segundo en las elecciones quedó el partido de la Unión Democrática, con la fórmula José Tamborini y Enrique Mosca, 10 puntos debajo de Perón, dejando en sus manos los destinos del país, en lo que fueron las primeras elecciones ganadas por el General.