Powered By Blogger

viernes, 22 de marzo de 2013

Al menos tres muertos por tiroteo en una base de marines

Ocurrió en Virginia. El destacamento permaneció cerrado toda la madrugada en un marco de extrema tensión. Entre los caídos estaría el militar que habría iniciado el incidente.

Al menos tres personas han muerto este viernes, entre ellos el sospechoso de haber iniciado un tiroteo en la base de los Marines de Estados Unidos en Quantico (Virginia), que permaneció en alerta toda la noche, según informó la cadena CBS.

Un portavoz del Cuerpo de Marines citado por el canal señaló que el sospechoso, que había sido cercado en un barracón de la escuela de aspirantes a oficiales, fue encontrado muerto, por heridas infligidas a sí mismo, y a su lado fue hallado el cuerpo sin vida de un marine.

Aparentemente, según los medios norteamericanos, se trataría de alguien de la plantilla de la escuela de oficiales del Cuerpo de Marines, aunque en su página de Facebook en la que alertaron del tiroteo no hay una versión oficial de lo ocurrido.

El sitio de noticias Potomaclocal.com, que ofrece imágenes de las colas de vehículos que aguardan para entrar en la base que ha estado cerrada durante tres horas, indicó que el teniente Agustin Solivan precisó que fueron agentes de Policía los que encontraron los dos cadáveres

Fuente: minutouno.com

Maduro mandó a investigar la enfermedad de Chávez

 
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves por la noche que si resultara electo en las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo designará una comisión de "científicos nacionales e internacionales" para que investiguen el origen del cáncer que sufrió el fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Nosotros no tenemos dudas de que al comandante Chávez le sembraron una enfermedad para sacarlo del camino", dijo Maduro en un acto de campaña en El Tigre, en el estado Anzoátegui, informó la agencia noticiosa estatal AVN.

Chávez falleció el 5 de este mes, a causa de un cáncer en la región pélvica que se le diagnosticó a mediados de 2011 y por el cual fue operado cuatro veces en un año y medio.

El mismo día, horas antes de anunciar que Chávez había muerto, Maduro expresó por primera vez su convicción de que la enfermedad del mandatario era consecuencia de "planes conspirativos nacionales e internacionales".

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica que pruebe que fue atacado por esta enfermedad", dijo entonces Maduro.

Fuente: minutouno.com

Capriati, ante la Justicia por acoso sexual

Jennifer Capriati, la ex estrella del tenis, fue acusada de acoso y agresión luego de que la policía dijo que golpeó a su ex novio el pasado 14 de febrero mientras éste se ejercitaba en el gimnasio.

Documentos legales del condado Palm Beach muestran que Capriati fue encausada por la fiscalía el miércoles. Se le emitió un citatorio para comparecer ante un juez el 17 de abril por cargos de acoso y agresión, pero no ha sido arrestada.

La policía de North Palm Beach dijo que Ivan Brannan se ejercitaba cuando Capriati, de 36 años, se le acercó y le gritó. Brannan dijo a la policía que trató de alejarse caminando hacia el vestuario de hombres, pero que Capriati se le interpuso en el camino y lo golpeó en el pecho.

Brannan declaró a la policía que rompió con la tenista en 2012, y que lo ha acosado desde entonces.

El abogado Richard Lubin dijo al New York Daily News que Capriati es inocente de los cargos, los cuales describió como "absurdos".

Fuente: infobae.com

Latinoamérica dividida sobre el futuro de la CIDH

Hoy en día una tercera parte de los fondos que financian el SIDH es aportada por naciones de fuera de la región, como España, Noruega o Francia, según dijo a Efe el subsecretario para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, Juan Manuel Gómez Robledo.

El presidente de la CIDH, el mexicano José de Jesús Orozco, advirtió hoy de que si se restringe la capacidad de "acudir a donantes" externos, se producirá un "estrangulamiento financiero" de la Comisión.

Ecuador, que ha impulsado hacia adentro del ALBA el tema de la reforma de la CIDH, también promueve que se cambie la sede de la Comisión, actualmente en Washington, a un país latinoamericano, con el argumento de que EE.UU., al igual que Canadá y países del Caribe anglófono, no han ratificado la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José, el fundamento del SIDH.

La propuesta ecuatoriana ha disparado las alarmas de organizaciones como Human Rights Watch (HRW), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) o el Comité de Protección de Periodistas (CPJ), que afirman que está dirigida a debilitar el SIDH y especialmente la Relatoría de Libertad de Expresión.

Esas organizaciones y distintas personalidades como el ex secretario general de la OEA César Gaviria han instado a los cancilleres a no permitir lo que, para el CPJ, sería "un golpe a la democracia".
Sin embargo, los analistas consideran que la clave está en qué postura adoptará mañana un líder de peso en la región como Brasil.

Según dijeron a Efe fuentes oficiales brasileñas en vísperas de la reunión, Brasil apoya básicamente y "en líneas generales" la reforma aprobada por la CIDH y respalda que la financiación se haga vía el presupuesto de la OEA.
Según un portavoz oficial, Brasil considera que "debe haber una reforma" para "fortalecer el funcionamiento de la CIDH y dotarlo de más transparencia", sin que ello implique "limitar sus poderes y atribuciones".

El gobierno de México por su parte, considera que es "muy importante" resolver la crítica situación financiera del SIDH y defiende la idea de que sean los "dueños del Sistema" los que se hagan cargo de su financiación, en lugar de dejar que lo hagan otros.
Mientras algunos países como Argentina aun no han revelado su posición, un grupo numeroso, en el cual están Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Paraguay y otros, ha dejado en claro que su apuesta es por fortalecer el SIDH, no por debilitarlo.

Del otro lado, el gobierno que más claramente se ha desmarcado de la iniciativa de Ecuador es el de Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos ha dicho que "Colombia no comparte posiciones extremas, ni tampoco comparte la tentativa de debilitar por ejemplo a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, cuyo papel ha sido crucial" para el desarrollo democrático, dijo.

"Todas aquellas cosas que apunten a reforzarlo (al SIDH) van a tener el respaldo de Chile", apuntó el jefe de la diplomacia chilena, Alfredo Moreno, antes de destacar que la reforma aprobada por la propia CIDH es "extraordinariamente positiva e interesante".

Los cancilleres de los países de la OEA deben "mandar al diablo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)" y cerrar el proceso de reformas del SIDH adoptando la propuesta de la CIDH, afirmó hoy el ex canciller de México Jorge Castañeda.

Fuente: infobae.com

Intento de suicidio en la cúpula del Vaticano

Un albanés de 49 años se subió a lo más alto de la basílica de San Pedro y amenazó con saltar al vacio. La policia acordonó la zona, epicentro de los actos de asunción del Papa

Según informaron medios italianos, el albanés decidió llamar la atención por los problemas familiares que padecía.

La zona que rodea a la Plaza San Pedro fue rápidamente acordonada por la Gendarmería del Vaticano. Tras una hora de tensión, el hombre bajó por sus propios medios del lugar, sin sufrir lesión alguna.

El caso recuerda al registrado en octubre del año pasado, cuando un empresario de Trieste, llamado Marcello Di Finizio, subió a la cúpula de la basílica para protestas por las políticas económicas del gobierno de Monti y de la Unión Europea.

Di Finizio colgó una gran pancarta sobre el edificio para llamar la atención de las autoridades, aunque en ningún momento amenazó con quitarse la vida.  Su pancarta decía: "Help. Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales. ¿Desarrollo? Nos están matando a todos. Esto es sólo carnicería social"

Fuente: infobae.com