Powered By Blogger

sábado, 28 de abril de 2012

La familia de Yamila apeló la libertad bajo fianza de Rodrigo "La Hiena" Barrios

La familia de Yamila González, muerta en un choque múltiple provocado por Rodrigo "La Hiena" Barrios", apeló hoy en la Justicia la excarcelación del boxeador, que fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el "homicidio culposo" de la joven.
Entre los argumentos, insistieron con el riesgo de fuga porque Barrios "no se ha arrepentido", recordaron que huyó luego de causar el accidente de tráfico, y anticiparon que podría entorpecer la causa estando libre, en la apelación firmada por los abogados Fabián Rodríguez y María Orellana.

Barrios fue juzgado a raíz del accidente que protagonizó el 24 de febrero de 2010 en Mar del Plata, donde según testigos manejaba a alta velocidad en su camioneta BMW y al llegar a la intersección de las calles Independencia y Ayacucho embistió desde atrás a un Fiat 147 que estaba detenido por el semáforo.

El automóvil al ser impactado se desplazó y atropelló a Yamila González, de 20 años, y a su madre Gabriela Morales, quienes cruzaban por la senda peatonal, provocando la muerte de la joven embarazada.

Fuente: 26noticias

La mujer embarazada de nonillizos resultó ser un fraude

Después de que la mujer pidiera asistencia para sus nueve bebés, las autoridades mexicanas la contactaron para hacerle exámenes por su gestación de alto riesgo. Ahí descubrieron que ni siquiera espera un hijo.
Karla Vanessa mostró una foto de sus supuestos trillizos para convencer al mundo.
Un milagro. Algo único. Un embarazo de nueve bebés. 


México entero revolucionado con la noticia. Y la noticia dando la vuelta al mundo. Todo un fraude. Las autoridades del Estado mexicano de Coahuila salieron esta tarde a desmentir que una mujer esté embarazada de nueve bebés. Ni siquiera espera un hijo.

"Me siento diferente porque son nueve productos, me siento rara, pero pues ni modo: hay que salir adelante y ojalá todo salga bien", había dicho a la cadena Televisa Karla Vanessa Pérez García, vecina de la localidad de Arteaga, en el Estado de Coahuila, unos 800 km al noroeste de Ciudad de México.

Francisca Castañeda, la mamá de Karla, negó que su hija haya tenido trillizos previamente y dijo que sus hijos tienen 15, 12 y 4 años y que además los abandonó desde pequeños y se los dejó a su cargo. La mujer también puso en duda que su hija pueda embarazarse algún día porque fue sometida a una ligadura de trompas después de dar a luz a su último hijo, según contó.

Por su parte, la secretaria de Salud del Estado de Coahuila, Berta Cristina Castellanos Muñoz, dijo: "Realizamos una serie de estudios médicos dentro de los que se encuentra un ultrasonido (...) tanto abdominal como transvaginal y el resultado del mismo es un útero vacío, no existe saco gestacional".

Karla Vanessa, de 32 años, había explicado que supo que tendría nonallizos en enero, a los cuatro meses de gestación, y que los médicos le programaron una cesárea para el 20 de mayo.

 "Con exámenes y todo supe que estaba embarazada, pero ya después como al cuarto mes por medio de una eco vaginal me dijeron: '¿Sabes qué? Son tantos productos' y pues ni modo, casi me quería desmayar", había asegurado la mujer, oriunda de la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Los medios locales, las agencias de noticias y los canales de TV, sobre todo los mexicanos, le dieron publicidad a la historia y a la mujer. Incluso, informaron que los doctores consideraban que, pese a la cantidad de bebés, el peso que tenían era bueno para este tipo de casos.

"Para los siete meses, para el peso que nos está diciendo la mamá, que el ginecólogo le da un promedio de un kilo 200 gramos cada bebé, es excelente", llegó a declarar a Televisa el pediatra José Zavala, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila.

Las pantallas de TV se llenaron de imágenes de Karla Vanessa mostrando su prominente panza, impresiones de ecografías y asegurando que esperaba feliz a sus chiquitos. "¿Qué voy a hacer con nueve? Me voy a volver loca", había dicho la mujer. El Sistema de Salud del Estado le hará exámenes psicológicos.

viernes, 27 de abril de 2012

Los 5 beneficios de beber cerveza

Aunque muchos digan que es mala, se ha comprobado que la cerveza puede hacer muy bien a la salud. Leé esta nota y preparate para brindar.
Es cierto que beber cerveza, o cualquier bebida alcohólica en exceso, puede derivar en serios problemas para la salud. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la cerveza, si es consumida con responsabilidad, puede ser tan saludable para el corazón como el vino. A continuación, algunos de sus beneficios para nuestro organismo.

1. Salud cardíaca: Un estudio europeo descubrió que tomar una pinta de cerveza al día reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca en un 31%, al incrementar las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como “colesterol bueno”).

2. Diabetes:Las personas con diabetes que beben cerveza moderadamente tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria y también menos chances de desarrollar diabetes de tipo 2.

3. Salud cerebral:Los adultos mayores de 65 años que toman de 1 a 6 pintas de cerveza por semana, muestran menor riesgo de contraer demencia que aquellos adultos de la misma edad que toman en exceso o no toman en absoluto.

4. Salud en general:La gente que bebe cerveza con moderación tiende a reportar una cantidad menor de enfermedades a lo largo de su vida, comparada con la gente que la bebe excesivamente o no la bebe.

5. Huesos:En la sección de salud de la revista Forbes, se publicó que la cerveza puede ayudar a combatir la pérdida de masa ósea en hombres y mujeres jóvenes, reconstruyéndola y fortaleciéndola.


Fuente: msn

Karla Vanessa Pérez Castañeda en un mes tendrá nonillizos!


Una mujer originaria de la Villa de Arteaga, Coahuila, dará a luz a nueve bebes, seis niñas y tres niños, que están programados para el 20 de mayo y que se sumarán a trillizos que alumbró el 4 de noviembre del año pasado, y otro hijo.
"El parto está programado para el 20 de mayo, pero los médicos me dicen que pueda aguantar otro mes y se logre la formación completa de los bebés, y no pasen mucho tiempo en las incubadoras" , puntualizó.
Expuso que hizo su caso público para solicitar ayuda de las autoridades, o quien lo desee, pues ella es desempleada y su marido, Juan Bernardo Morales García, labora en una vulcanizadora en la Villa de Arteaga, donde en ocasiones hay entrada de dinero y otras veces no.
"No tenemos Seguro Social ni privado, y pues a veces juntamos dinero para que nos vea un doctor particular, pero ahora estamos viendo quién nos puede ayudar para tener las incubadoras, además de la hospitalización" , señaló Pérez Castañeda, que al principio fue atendida en el Hospital General de Saltillo.
Narró que su primer alumbramiento fue el 9 de enero de 2007, cuando nació su hijo Braulio, quien hoy tiene 4 años, y después de esperar un tiempo decidió embarazarse y llegaron sus trillizos: Casandra Victoria, Daniela Yesenia y Bernardo, el pasado 4 de noviembre.
"Es muy pronto para pensar en el nombre de los bebés, primero espero todo salga bien, el embarazo ha sido normal, ahora sólo traigo una herida interna de la cesárea de los trillizos, pero tenemos la confianza que nacerán bien" , platicó.
Señaló que actualmente vive con sus suegros, en el domicilio ubicado en la calle Francia número 237 de la Colonia San Francisco de Arteaga, y donde ya se espera la llegada de los nueve bebés para sumar un total de 13, más ellas y su esposo.
"Juan Bernardo le ayuda a su papá en la vulcanizadora, y a veces pues se gana bien y otras no; y ahí andan batallando para cumplirme los antojos, pero ya estamos listos; y pues toda ayuda es bien recibida" , comentó.Hasta el momento el ayuntamiento de Arteaga ha informado que ayudarán a la pareja con la hospitalización de Pérez Castañeda, así como la ayuda con las incubadoras para los nueve bebés.
El alcalde de esa ciudad, Ernesto Valdés Cepeda, indicó que ya tuvo un acercamiento con Pérez Castañeda, quien será canalizada al DIF municipal y estatal, para brindarle la ayuda necesaria, tanto de su nuevo embarazo, como con sus trillizos.
"Estamos viendo los diferentes conceptos de apoyo que le podamos brindar a la familia; mi esposa Laura es la que está llevando de cerca este embarazo, y la ayuda a sus otros tres hijos, esperando que todo salga de la mejor manera" , declaró.
Añadió que hizo un llamado a los alcaldes de municipios vecinos y al gobernador del estado para, en cierto sentido, "pasar la charola" y que todos sean los padrinos de los bebés, y así poder ayudar a la familia.


Fuente: eluniversal.com.mx

Mantenían cautivas a ocho mujeres en un burdel

El Trébol.— Una mujer y dos hombres fueron detenidos en el local nocturno de esta ciudad después de que dos de las ocho internas denunciaron ante la policía que permanecían en el local contra su voluntad y eran forzadas a prostituirse.

El procedimiento policial se desencadenó luego de que un hombre de María Susana alertara a través de un llamado telefónico a la comisaría de El Trébol que a su novia, que trabajaba en el local nocturno, "le pegaban y la maltrataban". Minutos después de esta denuncia, una comisión llegó al bar "Resistiré", ubicado en el kilómetro 34 sobre la margen oeste de la ruta provincial 13, en zona rural y a unos dos kilómetros de la planta urbana.

Los uniformados de la comisaría 4ª de la Unidad Regional XVIII se entrevistaron en la vereda del local con dos mujeres de 21 y 24 años, ambas de nacionalidad paraguaya. Las jóvenes indicaron allí a los policías que desde que llegaron al lugar, hace unos cuatro meses, los administradores del local nunca les pagaron sus servicios tal como habían convenido previamente.

Luego, ya en el interior local, los efectivos secuestraron elementos de prueba de que allí se ejercía la prostitución y tomaron declaración en sede policial a las dos mujeres. Estas denunciaron que permanecían en el lugar contra su voluntad, bajo amenazas y malos tratos físicos y psicológicos y que estaban privadas de su libertad.

En el bar trabajaban en total ocho mujeres, siete de origen paraguayo y la restante argentina, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 33 años. Durante el transcurso del operativo, que se extendió por el lapso de cinco horas, tres hermanos, una mujer de 27 años y dos varones de 26 y 31, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos y responsabilizados por el caso. Se los acusa de los delitos de facilitamiento de la prostitución y privación ilegal de la libertad.

Desde la Jefatura departamental de la Unidad Regional XVIII se dispuso que las actuaciones se realicen ante la División Judicial, que posteriormente dio intervención al Juzgado en lo Penal de Instrucción de Distrito Nº 11 de San Jorge. Las autoridades judiciales convocaron además al médico policial y al psicólogo de la institución para que entrevisten y asistan a las víctimas antes de tomarles declaración indagatoria en el juzgado que atiende el caso.

Policiales


Ayer a las 11:30 hs en Bv. Balcarce y España por causas que se tratan de establecer entraron en colisión una motocicleta marca Gilera, color negro, conducida por, NEMECIO ACOSTA, de 22 años de edad y un automóvil marca Peugeot , modelo 207 Compac, conducido por PEDRO SILVANI, de 76 años de edad; ambos domiciliados en nuestra ciudad. A raíz de la colisión resulto con lesiones de carácter leves el Sr. Acosta. 

Hoy a las 08:00 hs en Ocampo y Oroño se produjo un accidente de transito, FERNANDO LEZCANO, mayor de edad se desplazaba a bordo de su bicicleta cuando colisiona con una Chevrolet Meriva conducida por CLITO MECONI de 46 años, ambos con domicilio en la ciudad, resultando con lesiones leves el ciclista quien fuera trasladado hasta el Hospital local.



Regionales:

Un muerto y un herido al chocar de frente dos camiones en la ruta 33.La colisión sucedió anoche entre las localidades de Villada y Firmat, a unos 90 kilómetros al oeste de Rosario. La víctima fatal fue el chofer de uno de los vehículos. El tránsito en esa zona estaba restringido a una sola mano ya que los vehículos aún no pudieron ser removidos del lugar.

Un caminero de nacionalidad brasileña murió y otro oriundo de la provincia de Córdoba resultó herido tras una colisión que se produjo entre dos vehículos de carga anoche en la ruta nacional 33 entre las localidades de Villada y Firmat, a unos 90 kilómetros al oeste de Rosario.

Las causas del siniestro aún no pudieron ser establecidas, aunque en el momento del impacto, pasadas las 23 de ayer, el pavimento estaba mojado por la llovizna que caía en la zona . De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los camiones estaba cargado con soja y el otro con mercadería general.

Como consecuencia del impacto, que se produjo a la altura de kilómetro 697 de la ruta nacional 33, uno de los choferes, de nacionalidad brasileña, falleció en el acto y el otro, argentino, sufrió heridas de consideración y está internado en el hospital de Firmat. Tras el siniestro uno de los camiones volcó a un costado del pavimento y el otro quedó cruzado sobre la calzada.

El Padre Ignacio en Paraná

Paraná - El frío y la lluvia no detuvieron a los miles de fieles que ayer por la tarde presenciaron la misa que el padre Ignacio Peries celebró en esta ciudad y pidieron su intervención para sanar o aliviar males físicos y espirituales. Se estima que unas 50 mil personas, entre paranaenses y de varias localidades entrerrianas e incluso bonaerenses asistieron a la ceremonia, que comenzó minutos antes de las 16 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Enrique Carbó 461, frente a la plaza Roque Sáenz Peña.

Una dura vigilia debieron padecer aquellos que se propusieron "ganar lugar" para estar más cerca de las puertas del templo, al que sólo lograron entrar unas 500 personas entre fieles, organizadores y colaboradores. La prioridad de ingreso la tuvieron las embarazadas, discapacitados y personas con dolencias, quienes podían acceder acompañados de un familiar, aunque "algunos se avivaron y entró un enfermo y tres o cuatro parientes", se quejaron varios a la entrada de la parroquia. Acaso por esta razón, hubo quienes antes de la misa se alteraron y golpearon las puertas del templo para reclamar por los dolientes que quedaron afuera.



Según el mismo párroco de Sagrado Corazón de Jesús, Hernán Quijano, la convocatoria excedió toda previsión y la atribuyó a "un hecho de fe". No obstante, reconoció que a la comunidad católica paranaense "esto nos ha desbordado toda predicción".

jueves, 26 de abril de 2012

La Bolsa de España se desploma y arrastra a los mercados de Europa



El índice Ibex 35 retrocede 1,9 por ciento y vuelve a ubicarse por debajo de los 7000 puntos. La tendencia negativa la marcan las acciones de Santander. El resto de las plazas de esa región opera con caídas de hasta 0,8 por ciento

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 1,9% y perdía la barrera de los 7.000 puntos, lastrado por el Santander y la mayoría de los grandes valores del mercado.
El selectivo español se situaba en 6.983 unidades, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

Publicadas ya las cuentas del Santander, Sabadell o BME, los inversores estarán hoy pendientes de las comparecencias de distintos líderes europeos.
Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, junto al primer ministro italiano, Mario Monti, participan en una conferencia empresarial que abordará el giro que prepara la UE para dejar atrás las políticas austeridad y centrarse más en el crecimiento.

Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, interviene hoy en una conferencia conjunta con la Comisión Europea sobre la integración y estabilidad financiera en Europa.
La referencia macroeconómica más relevante procede de los Estados Unidos, donde se publican las peticiones semanales de subsidio por desempleo, aunque la Comisión Europea publica también sus indicadores sobre la confianza del consumidor y el clima empresarial en la zona del euro.

Yerba


Confirman que el precio de la hoja verde es de $1,70 sin IVA incluído

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) ratificó hoy que los precios establecidos para la cosecha de yerba mate son $1,70 el kilo de hoja verde y $6,90 pesos el producto semi-elaborado, tal como lo había anunciado la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, en un discurso.

El Instituto, al ratificar la vigencia de los valores plenos, advirtió que “el IVA no se encuentra comprendido en dichos precios, porque su naturaleza lo hace no correspondiente” y que “dichos precios son obligatorios y por lo tanto se fiscalizará su cumplimiento”.
En tanto, ante la confusión que generaron las marchas y contramarchas, el gobernador Maurice Closs remarcó que “es probable que el precio de la hoja verde supere los 1,70 pesos porque falta yerba”, al involucrarse en la discusión desde su espacio en Twitter.

Al fundamentar esa observación, Closs señaló que “la sequía del verano fue muy fuerte, hace años es poco rentable y se eliminaron yerbales. Hoy, el gran productor de yerba es Misiones. Hay poco en Corrientes, y Brasil y Paraguay cambiaron yerbales por soja. Poco y descuidado”.

Por ello, “si hay menor producción por sequía y sube la soja, todos festejamos. Si la sequía afecta la yerba, muchos especulan y otros se quejan. En este escenario es probable que el precio supere los $1,70. Estamos acostumbrados a que sobre yerba y ahora que falta nos sorprendemos”, dijo

Fuente: infobae.com

Facundo Arana nuevamente con problemas de salud

Facundo Arana no podrá llevar a cabo la odisea que se proponía: escalar el Everest. Un problema de salud se lo impide, y él lo contó en su blog.

El actor sufre un edema pulmonar.Hizo unos días de reposo, pero luego volvió a intentar el desafío. Tuvo una recaída, y los médicos le recomendaron que abandone la tarea.
“Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú.. Reapareció y me corrió hasta acá el Edema de Pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de Cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: Para abajo..! Dos vuelos en plan “Evacuación Inmediata” ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después.. los avalan”, escribió en la página en la que iba relatando su viaje.

“Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí.. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota.. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos. A partir de acá el relato, lejos de terminar, se transforma en varios”, siguió.

El objetivo de la subida a la montaña era propagar el mensaje “donar sangre salva vidas”. Por eso, llevaba una bandera con la inscripción, que pensaba colocar en la cima del mundo. Eso no quedará trunco. “En principio, el camino de la bandera, que seguirá su ascenso con los chicos. Pablo, que merece mención especial de compañerismo y amistad, subirá pasado mañana. Y yo, tengo tantas fotos que cuentan tantas cosas de éste lugar, que me dedicaré a ordenarlas.. Un abrazo grande a todos!.. Estoy muy bien.. Soy el tipo más afortunado del mundo”.


Fuente: tn.com.ar

Municipales

Ciclo de Cine Infantil

En el marco del ciclo de cine infantil del 2012, el sábado 28 de abril desde las 16 hs. en Casa del Bicentenario se proyectará “CARS II”.

Una noche cubana

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a el espectáculo “Una noche cubana” el domingo 29 de abril a las 19.30 hs en Casa del Bicentenario. El destacado músico cañadense PABLO FIGUEROA llega a la ciudad con RAFAEL DE LA TORRE brindándonos un show especial con pura música cubana


Festejos en Plaza San Martín

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a participar de “Via Mágica en familia” el lunes 30 de abril 15.30 hs en Plaza San Martín y desde las 16.30 hs. tendrá lugar el festejo por el primer aniversario de la conformación de la Orquesta Típica de tango Municipal. Actúan: Orquesta típica de tango y ballet la vieja estación.


Primer Mega torneo Regional de bolitas

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a los chicos de 6 a 14 años a participar del primer Mega torneo Regional de bolitas que se realizará el martes 1 de mayo a partir de las 14 hs. en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonbari. Habrá mas de diez canchas y cinco mil bolitas en premio.

La inscripción se realizará una hora antes del comienzo del torneo.

Viaje a la Feria del Libro de Bs. As.




Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Las Parejas, se está organizando un viaje con invitación gratuita para que, docentes de todos los Establecimientos Educativos urbanos y rurales de nuestra ciudad, disfruten de la 38a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este viaje se concretará nuevamente ya que, en el 2011, resultó ser una experiencia maravillosa de la cual participaron también y fueron los motivadores de esta actividad, los alumnos del Taller Literario de Casa de la Cultura junto a su profesora Erika Rodríguez Atenas. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. El lema de este año: "Un futuro con libros" Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación. Por eso, la Feria Internacional del Libro es, desde siempre, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que, al dirigirse a los libros, incluye también a quienes les dan vida: los lectores. Docentes reemplazantes: Informes en la Secretaría de Casa de la Cultura o al tel. 471666.

Correa

CORREA :

AVANZA LA OBRA DE CLOACAS POR CALLE 1º DE MAYO.

Los trabajos de obra de cloacas avanzan a buen ritmo, se están realizando en calle 1º de Mayo y en las intersecciones de calle Lisandro de La Torre y Martín Fierro, y en la intersección de Lisandro de La Torre y Julio a Roca. La Obra de Cloacas esta dividida en 2 etapas de obras. La primera etapa comprende un tendido de cañerías de 3686 metros. De esta misma ya se encuentran realizados 2001 metros y el avance de obra es de un 54,31%, con una inversión total a la fecha de $650.467,82 ; de un total de $1.201.615,01 que implicará la inversión de la primera etapa de la obra.

ESTAMOS TRABAJANDO POR Y PARA USTED

Se realizó la reparación de calle 1° de Mayo entre Laprida y Lisandro de La Torre. y también en calle 25 de Mayo entre Laprida y José Hernández. Lo anunciado hace 2 meses atrás por el Señor Presidente Comunal Andrés Fabián Cejas hoy son hechos que se están cumpliendo. Lo prometido no queda en palabras, queda en los hechos. Por eso necesitamos que pagues tus impuestos para brindarte cada vez más un mejor servicio.


FINALIZACIÓN OBRA DE CORDÓN CUNETA

La Comuna de Correa, en su respectiva Secretaría de Obras Públicas, terminó la ultima de las 7 cuadras de cordón cuneta, finalizando con una inversión de más de $400.000. Al finalizar las mismas se comenzarán en este año con 5 cuadras más. Estamos trabajando por usted. Por eso necesitamos que pagues tus impuestos. Estamos haciendo obras. Lo que prometimos lo hemos cumplido.

Policiales

CAÑADA DE GOMEZ: DOS HOMBRES EN MOTO ARREBATAN CELULAR

La comunicación telefónica en la guardia del C.R.E ingresó pasadas las 17.30 hs, dando cuenta de que en 9 de Julio al 700 se habría producido un robo. Una vez en el lugar los efectivos policiales entrevistan a una menor de 15 años con domicilio en este medio, quien momentos antes se desplazaba caminando por calle 9 de Julio cuando se aproxima una motocicleta de la que no puede aportar mas datos, con dos ocupantes, quienes tenían sus rostros cubiertos, el acompañante desciende del rodado y le exige la entrega del teléfono celular, siendo éste un Samsung color negro con pantalla táctil, dándose inmediatamente a la fuga por calle España hacia el Sur. A pesar de la intensa recorrida que emprendió el personal policial, aún no se los ha localizado. Se investiga.



TOTORAS: TRAGICO ACCIDENTE EN RUTA 34

Una familia domiciliada en la zona rural de Salto Grande quedó diezmada al colisionar el Renault 12 en el que viajaban. Ocurrió a la madrugada, alrededor de la 01.30 hs a la altura del km 50 cuando aparentemente se desplazaban de Salto Grande hacia Totoras. En el vehículo conducido por CRISTIAN MEDINA de 35 años iba su concubina de 25 años y sus dos pequeños hijos, de dos años y 5 meses. Por causas que no están aclaradas aún el automóvil impacta con otro vehículo, aparentemente un camión o un acoplado provocando el deceso en forma instantánea del padre de familia. A la llegada del personal policial, el menor de dos años se encontraba dentro del auto pero con lesiones de carácter leves y tanto la joven de 25 años y el bebe habían sido despedidos y se encontraban sobre la banquina también lesionados. Se efectúa el traslado de los mismos al Sanatorio de Regional de Totoras donde fueron asistidos, informando lós médicos del Guardia que lamentablemente, el bebe de 5 meses había fallecido, mientras que su mamá y el pequeño de dos años se recuperan de los traumatismos recibidos. Se efectúan las diligencias necesarias para ubicar al otro vehículo, aparentemente un camión o acoplado color blanco, de a cuerdo a los restos de paragolpes hallados en el lugar del siniestro.

Ubaldo De Lio: Adiós a la gran guitarra del tango

Por ese perfil bajo que nunca abandonó, quizás haya que empezar esta despedida a Ubaldo De Lio -que murió ayer, a los 83 años- recordando quién fue, además de uno de los mejores guitarristas de la historia del tango. Fue el que acompañó a cantores como Nelly Omar, Alberto Castillo, Hugo del Carril, Mercedes Simone, Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Josephine Baker. El que tocó con Mariano Mores, Aníbal Troilo, Lalo Schifrin, Roberto Grela, Ciriaco Ortiz. El que formó, junto a Horacio Salgán, uno de los dúos más extraordinarios de la música argentina. El que fue piedra fundamental del Quinteto Real. El que vivió la época dorada del tango y resistió cuando el tango era mala palabra.
La música estaba en su sangre desde la rama materna: su abuelo calabrés era guitarrista. Un amigo de la familia le enseñó los primeros rasguidos a los 4 años. Poco después, aprendió el repertorio de Gardel junto a su madre; a los 13 ya se había recibido en un instituto musical y a los 14 ya era profesional: trabajaba como guitarrista estable de Radio Belgrano. Estuvo en el puesto durante 24 años, mientras integraba diferentes bandas. Tocaba tango, pero también folclore, jazz -en el Quinteto del Hot Club Buenos Aires, con Schifrin- y hasta música tropical. “No sé -decía- a quién no acompañé durante esos años, o con quién no intervine en pequeños grupos. Siempre digo que por pocos años se me escaparon Gardel y Magaldi: después, imagínese un nombre y seguro que lo acompañé”.



  Fuente: clarin.com

miércoles, 25 de abril de 2012

El precio de la soja está imparable y se acerca al récord histórico


Los contratos futuros de soja en Chicago, mercado de referencia global, marcaron ayer el mejor registro de los últimos 43 meses: 539,25 dólares por tonealdas. El precio quedó así apenas a un 11,63 por ciento del máximo histórico registrado el 3 de julio de 2008, cuando cotizó a 609 dólares. La suba, impulsada por nuevos informes que dan cuenta de una menor oferta de la oleaginosa a nivel mundial, tuvo su correlato en el mercado de disponible rosarino, donde la tonelada de soja se pagó hasta 1.560 pesos.

Nuevas proyecciones bajistas para la cosecha sudamericana, la activa demanda que recibe la oleaginosa en el mercado de exportación y la posibilidad de que el clima frío dañe el estado de los cultivos más tardíos en Argentina dieron gran impulso a los precios en Chicago. La soja para entregar entre mayo de 2012 y mayo de 2013 subió de 8,50 a 26,75 centavos por bushel. La posición más negociada, pactada para julio de 2012, avanzó a u$s539,25 por tonelada.

Entre los factores alcistas que dispararon los valores de la soja —que parece descolgarse de la suerte de otros commodities como maíz y trigo—, estuvo el informe de la consultora internacional Oil World, que recortó ayer la proyección de la cosecha argentina de soja hasta las 42,5 millones de toneladas. Serían 6,7 millones de toneladas menos que la campaña 2010/2011. "La sequía en el norte de la Argentina resultó ser la peor en al menos 50 años; el abandono de los campos de soja es grande y el rendimiento en las áreas afectadas disminuyó cerca de 50 por ciento", reportó la consultora para sustentar su trabajo.

Oil World también citó los daños que registraron los cultivos de soja en Brasil y Paraguay, y afirmó que "en el corto y mediano plazo el potencial a la baja en los futuros de la soja será limitado". La soja viene en un raid alcista desde diciembre pasado, cuando tocó un piso de 404 dólares. Desde entonces, acumula una suba del 33 por ciento. El economista Manuel Alvarado Ledesma, señaló que tres fuerzas nuevas alientan el sostenimiento de los precios y, por momentos, los empujan a la suba:

u La evolución del dólar, que nuevamente está en proceso de depreciación respecto al euro. La devaluación de la divisa estadounidense (5 por ciento en la última semana) "promueve la capacidad compradora por parte de los importadores de soja y de granos en general y de los subproductos correspondientes", explicó.

u Otra fuerza radica en las estimaciones de baja en la producción tanto de la Argentina como de Brasil, al punto que "el vecino país podría llegar a limitar sus ventas externas provenientes del complejo sojero". u Es "la casi certeza de que en mayo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés) revisaría también a la baja las proyecciones de soja para América del Sur hechas en abril".

Estas variables alcistas operan en un contexto mundial donde Estados Unidos tiene un bajo nivel de stocks y donde, además, un gran demandante, como China, mantiene reducidas reservas. Si bien la caída de la producción perjudica a los chacareros afectados, la mejora del precio compensa y hasta mejora los ingresos fiscales del Estado nacional, vía retenciones, dado al mejoramiento del valor total de la cosecha.

La Justicia busca saber si el cuerpo hallado en Salta es de Paula Perassi

La aparición del cuerpo de una mujer joven en la localidad de Cafayate puso en alerta a los familiares de Paula, a sus abogados y a la propia Justicia sanlorencina, que envió un oficio notificando de la desaparición de Paula para que se tenga en cuenta la posibilidad de comparar su datos y hasta su ADN en el marco del proceso de identificación del cadáver.

Alberto Perassi sostuvo: "Cuando vimos lo de Salta empecé a llamar por teléfono a todo el mundo. Ahora veo que la Justicia se ha movido para ver si el cuerpo de esta chica puede ser el de Paula".

"Ojalá no sea el cuerpo de Paula", dijo el hombre que durante este tiempo se encadenó dos veces en los tribunales de San Lorenzo. "Lo escuchaba al padre de María Cash y está pasando por lo mismo que nosotros, que después de siete meses estamos como el primer día", lamentó.

El domingo 18 de septiembre, después de recibir una llamada desde una cabina pública cercana a su casa, Paula salió de su domicilio en la zona céntrica de San Lorenzo, con el pretexto de buscar la tarea para uno de sus hijos y nunca regresó.

Su esposo, Rodolfo Ortiz radicó una denuncia al otro día, y desde allí comenzó la investigación que incluyó entrecruzamientos de llamadas, redes sociales, búsqueda de rastros con perros y hasta el testimonio de una médica de la ciudad de Rosario, quien confirmó un embarazo de seis semanas al momento de su desaparición. Hubo una persona demorada, un empresario de Puerto San Martín y amante de Paula, y hasta un allanamiento en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde vive un amigo de este último, pero no se pudo dar con Paula.

Adrián Ruiz, abogado penalista, sostuvo en representación del colegio que "lo primero que vamos a hacer es imponernos de la causa y mirar todo el expediente; y mientras tanto, vamos a seguir de cerca cómo marcha el caso del cuerpo que apareció en la provincia de Salta. La Justicia nos confirmó que ya se libraron los oficios y ahora resta esperar".


Fuente: La Capital

Desenganche de acoplado arrolló a Kangoo

Un accidente muy particular se produjo cerca de la hora 17 frente a la planta de AFA Metalurgia ubicada en Las Rosas.

En momentos que un camión con cereales salía de esa planta, por razones que se desconocen, su

acoplado se desenganchó atropellando a una camioneta Renault Kangoo, estacionada en el lugar. Como consecuencia el rodado menor sufrió serias roturas en su carrocería lo que la dejó inmóvil.

No se encontraban abordo ningún ocupante, empleados de la firma MS Computación de la ciudad de Armstrong, que en ese momento desarrollaban sus trabajos en el interior de las oficinas de AFA.

Fuente: Renacer FM

martes, 24 de abril de 2012

Estela Clerici en nuestros estudios

La Intendente Estela Clerici junto al Concejal Tocalli en nuestra emisora respondiendo llamados de nuestros oyentes y dando respuestas a sus consultas.

Biografías...Hoy: Tamara Castro

Tamara Castro nació en el partido bonaerense de Ensenada el 4 de diciembre de 1972, pero se crió en la ciudad de Coronel Brandsen (Buenos Aires). Entre los tres y los ocho años aprendió danzas folklóricas. A los once integró un coro y la banda municipal. A los diecisiete ganó un certamen en City Bell (Buenos Aires). En 1998 accedió por primera vez al escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín (Córdoba). Editó seis discos como solista: "Pasiones" (1997), "Revelaciones" (1999), "Resplandor" (2000), "Lo mejor de mí" (2002), "La Patria Digna" (2003) y "Vital" (2006) disco que estaba presentando en diferentes regiones del país. Tenía previsto participar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y del 47° Festival Nacional de Folklore Cosquín 2007. Pero el 6 de diciembre de 2006, cerca de las 10.30hs, en un lamentable accidente automovilístico, pierde la vida. Tamara se trasladaba con su banda a la localidad de Chivilcoy luego de participar, la noche anterior, del festival folklórico que se desarrolló en la Comuna de Humberto Primo del departamento de Castellanos provincia de Santa Fe. El accidente ocurrió en la Ruta Provincial N°13 cuatro kilómetros al sur de Humberto Primo, esta ruta une Rafaela con San Cristobal. La camioneta en la que viajaban la cantante, su marido y cuatro músicos chocó de frente contra un auto Fiat Palio. Como consecuencia del choque, murieron Tamara y los tres ocupantes del Fiat –un hombre y dos mujeres

Baigorria: el Encuentro de la Cultura convocó a más de 30 mil personas

Más de 30 mil personas pasaron por el camping municipal de esta ciudad, donde se llevó a cabo durante todo el fin de semana la tercera edición del Encuentro de la Cultura y su Pueblo. El cierre de la fiesta tuvo lugar anteanoche con la actuación del Chaqueño Palavecino ante una verdadera multitud que disfrutó del show a pesar del mal estado del tiempo, y finalizó con fuegos artificiales.

Durante las tres jornadas hubo una multiplicidad de actividades, muestras, conferencias y stands de empresas locales y regionales, sumado a las carpas de los Ministerios de Cultura y Educación, y la Secretaría de Transporte. Precisamente este espacio tuvo un ingrediente especial con la presencia de dos simuladores de vuelo de Aerolíneas Argentinas y que congregó a miles de personas. Estos mismos artefactos fueron la mayor atracción durante la megamuestra Tecnópolis, que tuvo lugar el año pasado en Villa Martelli.

Sin lugar a dudas los espectáculos musicales fueron los que mayor concentración de público atrajeron en el cierre da cada jornada. Músicos y bandas locales y regionales acompañaron la previa de las presentaciones de León Gieco, el viernes con un clima primaveral, la Mississippi y el Chaqueño Palavecino.


Fuente: La Capital

Buscan a dos adolescentes desaparecidas en Casilda

El más reciente corresponde a Micaela Wagner, quien tiene 14 años y es buscada desde el último jueves luego de que su madre, Fabiana Aristizabal, radicará la denuncia correspondiente. La menor estaba al cuidado de su padre Roberto Wagner y al partir caminando rumbo a la casa de su progenitora para visitarla, nunca llegó. Su madre manifestó que, tras enterarse de lo sucedido por medio de su hijo Joel, salió a buscar a Micaela creyendo que podría estar en la casa de alguna amiga, pero no la encontró.

Aunque no fue confirmado, la chica habría tomado la decisión de alejarse al enterarse de que estaría embarazada y no poder enfrentar la situación. Es de contextura mediana, mide 1,70 metro, pesa 66 kilogramos, tiene piel trigueña, ojos marrones, y cabellos lacios largos teñidos de rubio. Sobre la vestimenta que llevaba la última vez que fue vista, sólo se aportó que usaba zapatillas de lona negra marca Topper.

La otra adolescente casildense buscada desde hace más de siete meses tiene 15 años y se llama Maira Belén Roa Paibaz, quien desapareció de su casa el 15 septiembre de 2011, según la denuncia por averiguación de paradero radicada por su madre en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Delito Sexual de la UR-IV del departamento Caseros, con asiento en Casilda.

La menor tiene tez trigueña, mide 1,60 metro de estatura, cabellos negros lacios, ojos marrones y contextura delgada. Por el caso interviene el Juzgado de Instrucción Nº 7 de esta ciudad. No es la primera vez que esta chica falta de su hogar aunque en las anteriores ocasiones fue hallada al poco tiempo por la policía.

Si bien no trascendieron mayores detalles, la hipótesis más fuerte es que se habría ido junto a un hombre con quien mantendría una relación sentimental. Sin embargo, y a pesar de la búsqueda aún no surgieron resultados positivos ni elementos certeros que posibiliten dar con su paradero. Aunque no fue confirmado la persona con la estaría la menor habría sido pareja de su progenitora.

Quienes puedan aportar datos contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe —Saavedra 2059, o en Moreno 248, en Rosario— o bien comunicarse a la línea gratuita 0800-555-3348 las 24 horas. También pueden llamar a la jefatura policial casildense 03464- 423140-422217 o al Comando 422122.



Fuente: La Capital

Municipales

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a los chicos de 6 a 14 años a participar del primer Mega torneo Regional de bolitas que se realizará el martes 1 de mayo a partir de las 14 hs. en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonbari. Habrá mas de diez canchas y cinco mil bolitas en premio.




La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la proyección y charla “Malvinas, historias de traiciones”, que será hoy martes 24 de abril 9.30 y 14.30 hs. en Casa del Bicentenario.

Se trata de un film testimonial realizado en abril de 1983 con la mirada de ex combatientes, familiares, militares e historiadores argentinos y británicos realizado por Jorge Denti.

La charla es destinada a alumnos de 7° grado de las escuelas primarias de la ciudad y estará a cargo de Pablo Di Tomaso junto con la participación de Ex Combatientes de Malvinas de Cañada de Gómez y Zona de Influencia.


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


El quirófano móvil y la vacunación antirrábica en el Centro de la Juventud

El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales informa que el quirófano móvil se realizará el viernes 27 de abril, en el Centro de la Juventud.

Se recuerda que los turnos se entregan el día anterior en el lugar en el horario de 8 a 12 hs y en la oficina de bromatología de 7 a 13hs todos los días.

Se castrarán gatos, gatas, perros y perras, en celo y preñadas. La próxima semana el quirófano se trasladará al barrio Las Piletas.

Además se pondrá a disposición de quines lo requieran la vacuna antirrábica.



♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


Ciclo de Cine Grandes Directores


Continúa el Ciclo de Cine de Grandes Directores en Casa del Bicentenario. El miércoles 25 de abril a las 21 hs. se proyectará A MILLON DÓLAR, BABY”

De Clint Eastwood

Entrada libre y gratuita

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Ciclo de Cine Infantil


En el marco del ciclo de cine infantil del 2012, el sábado 28 de abril desde las 16 hs. en Casa del Bicentenario se proyectará “CARS II”.

domingo, 22 de abril de 2012

Octava Fecha de la Liga Cañadense 2012

Hoy a partir de las 15:00 hs, vamos a estar en el partido del Sport - El Porvenir con los relatos de Mariano Amabili y comentarios de Jose Lambertucci, ademas Sergio Perdomo en Bustinza, donde Huracán recibe a Adeo, Alberto Marino en San Jeronimo vs Almafuerte , Juan Lambertucci en Campaña vs NOB y Miguel Torres en America vs U.Tortugas y como siempre, los resultados minuto a minuto!!!

Los Arbitros y los Partidos

San Jeronimo vs Almafuerte Arbitraje Horacio Moreno

Argentino vs Correa Arbitraje Pablo Comba

W.Kemmis vs Cremeria Arbitraje Ezequiel Segura

America vs U.Tortugas Arbitraje Leandro bottoni

Sport vs El Porvenir Arbitraje Gabriel Albornoz

Huracan vs Adeo Arbitraje Diego Zaracho

Campaña vs NOB Arbitraje Mauricio Lopez

M.DE OCA 0 vs Sportivo 0 Arbitro Matias Coria