Powered By Blogger

viernes, 20 de julio de 2012

20 de julio, Día del amigo

Cientos de grupos de amigos festejan el tradicional Día del Amigo. Sin dudas, el 20 de julio es una fecha para juntarse y compartir un buen momento con aquellos compañeros y hermanos de la vida.

En un país donde el culto a la amistad es objeto de veneración y uno de los rasgos que más destacan los visitantes foráneos, el Día del Amigo se ha convertido en un festejo inmaculado, que puede equipararse con la Navidad o el Fin de Año. Ya sea en los grandes centros urbanos o pequeños poblados, en restaurantes, bares, la calle o en casas particulares, todos de alguna forma buscan juntarse entre amigos para celebrar tan noble sentimiento.

Argentina no es sólo un país que exalta a la amistad, también es objeto de afecto de miles de personas de todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales que han posibilitado que argentinos y extranjeros de todo el mundo hablen, opinen e intercambien información sobre el país.


¿Cómo surgió el Día del Amigo?
Basado en la experiencia paraguaya de crear un día de celebración de la amistad, un 30 de julio de 1958, el argentino Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico, odontólogo y miembro del Rotary Club, propuso festejar el Día del Amigo en el país en homenaje al aterrizaje del Apolo XI en la Luna, el 20 de julio de 1969. Su denodada tarea por instaurar un Día de la Amistad no tuvo el impacto mundial buscado. Sin embargo, en Brasil y Uruguay también se festeja el 20 de julio, en Paraguay el 30, en Chile el primer viernes de octubre, en Perú, el primer sábado de julio y en EEUU, el primer domingo de agosto.

Cancelan el estreno de Batman en Paris por la matanza de Denver

También suspendieron las entrevistas con los actores y la gira por Europa.
Mientras proyectaban en un cine de Denver, en Estados Unidos,  El caballero oscuro, la última película de Batman, un hombre disfrazado de villano originó una matanza en la que fallecieron al menos 12 personas, mientras que otras 50 resultaron heridas.

Por esta terrible noticia, la producción de la película decidió suspender la premiere en Paris, que estaba pautada por Warner Brothers para este viernes por la noche, según informó The Hollywood Reporter. Además, se postergará la gira promocional por Europa.

El director del film, Christopher Nolan, y miembros del elenco como Christian Bale, Anne Hathaway y Morgan Freeman también cancelaron las entrevistas que iban a realizar en Francia, luego del trágico episodio vivido en Estados Unidos.

Los actores de la película se encuentran hospedados en el hotel Le Bristol, a la espera de poder promover el film en Francia. Si bien ya había periodistas en el lugar, esperando por la conferencia de prensa, todos fueron notificados para que abandonaran el hotel, hasta que decidieran retomar la promoción de la película.

Warner Bros aún no realizó comentarios sobre la matanza, aunque desde la producción aclararon que se reprogramará la conferencia de prensa con los periodistas franceses.




Fuente: minutouno.com

miércoles, 18 de julio de 2012

“A 18 años del atentado 85 muertos reclaman Justicia y no descansan en paz”


El acto a 18 años por el atentado terrorista a la AMIA comenzó con la lectura de los nombres de las 85 víctimas. Y luego, 18 chicos que nacieron en ese año 1994 -y tienen 18 años- leyeron textos en el palco principal. Luego habló el único orador, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.

En el palco que tenía la leyenda “Alimentemos la memoria”, Borger dijo que “a 18 años 85 muertos siguen reclamando justicia y no descansan en paz”.
Y aseguró que “el fiscal Nisman está avanzando con pruebas concretas para conocer la conexión internacional” del atentado y pidió la “pronta concreción” del nuevo juicio oral dando lugar al “histórico fallo” de la Corte Suprema de la Nación del 27 de mayo de 2009.

“Porque ya se han cumplido 3 años del fallo de la Corte ordenando que Telleldín sea juzgado nuevamente”. Y acusó que desde entonces “ninguna instancia de investigación ligada a la causa haya aportado ni un solo dato nuevo ni un solo imputado nuevo ni una pista nueva” que permita esclarecer la conexión local.

Al finalizar el discurso, distintos familiares de víctimas del atentado continuaron reclamando que este año no pudieron hacer uso de la palabra. Esa decisión fue tomada por la dirigencia de la AMIA luego de que el año pasado, el familiar Sergio Burstein, centrara su discurso en una fuerte crítica a  Mauricio Macri y al periodista José Eliaschev.

Fuente: clarin.com


martes, 17 de julio de 2012

El peor final para Yanina y Luján


Conmoción en Salta: Aparecieron muertas las dos chicas que desaparecieron el sábado.Los cuerpos de las adolescentes fueron encontrados anoche en la zona del río Ancho, detrás de barrio salteño de San Carlos. Estaban ahorcadas.
   
Las dos adolescentes que estaban desaparecidas desde el sábado pasado en Salta fueron halladas muertas anoche en una zona cercana al Río Ancho, situado detrás del barrio donde vivían, en la capital provincial.
Fuentes policiales precisaron que los cuerpos encontrados son de Luján Peñalva, de 19 años, y Yanina Nüesch, de 16, a quienes buscaban de manera desesperada desde hacía 48 horas.

Los cuerpos de las victimas aparecieron ahorcados en un árbol, en cercanía de sus casas y los nvestigadores no descartaban que podría tratarse de un acto voluntario.
Sin embargo, sus allegados señalaron que no había indicios que hicieran suponer semejante decisión, ya que ambas habían programado un almuerzo familiar.

Ayer por la tarde, una gran cantidad de vecinos habían marchado para pedir por la aparición de las chicas, pero horas después se confirmó la lamentable noticia.
Las adolescentes del Barrio San Carlos se ausentaron el sábado cuando quedaron en encontrarse con el padre de Luján, y no se supo más nada de su paradero.

Amigos de las jóvenes repartieron desde ayer afiches en los semáforos de acceso al barrio, entregaban volantes a los automovilistas y subían a los colectivos, al tiempo que repitieron la modalidad en el peaje de Aunor y los semáforos de la zona shopping.
Los familiares de las dos adolescentes recorrieron todos los hospitales y clínicas de la ciudad de Salta, pero no obtuvieron ningún resultado positivo.

Los investigadores analizan un chat presuntamente escrito por una de las víctimas, en el que le dijo a un amigo que quería matarse.
El texto del intercambio entre la menor de las víctimas, Yanina Nüesch, de 16 años, y un amigo, mediante el chat de la red social Facebook, fue aportado en las últimas horas a los investigadores a
cargo de la causa.

Según dijeron las fuentes, días antes de desaparecer junto a su amiga Luján Peñalva (19) el pasado sábado, Yanina le dijo mediante ese chat a un amigo que quería matarse.
El chico no aportó ese dato a los investigadores durante el tiempo que transcurrió desde la desaparición de las jóvenes hasta su hallazgo, aunque sí se lo mostró y reenvió a un amigo que, el lunes, tras conocer que ambas chicas habían aparecido muertas, decidió acercarlo a la pesquisa.

Las fuentes consultadas explicaron que el chat es ahora analizado por los pesquisas que procuran establecer las circunstancias de las muertes de las chicas. Por el momento la causa está caratulada como "muerte dudosa".

Luján Peñalva, cantante salteña, en el concurso Soñando por Cantar.


Fuente: minutouno.com

lunes, 16 de julio de 2012

Por consejo de su familia, Marcelo Tinelli no será candidato en San Lorenzo


Desde el entorno del conductor confirmaron a Infoabe.com que fueron sus hijos quienes le pidieron al conductor que desista de presentarse a las elecciones. Seguirá, sin embargo, colaborando económicamente con el club

Estaba todo acordado: Carlos Abdo y otros dirigentes iban a presentar el miércoles su renuncia a la Comisión Directiva para permitir el desembarco de Marcelo Tinelli quien, tras presentar una lista, iba a ser erigido como el nuevo responsable de la conducción del club.

Sólo faltaba el visto bueno de la familia del conductor y no era un detalle menor, ya que fue su grupo más íntimo el que lo desaconsejó de consumar el desafío inminente y el bolivarense finalmente desistiría de su idea.

Tinelli nunca presentó oficialmente su candidatura, pero sí se refirió públicamente a lo que parecía próximo (en una emisión de ShowMatch de la pasada semana dijo: "Cómo me presento en San Lorenzo después de ponerme esta peluca", en alusión a una cabellera artificial de color rubio que utilizó en su programa) y hasta se reunió con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para ponerse en autos de la situación del club respecto de deudas e inhibiciones, con la intención de reencauzar a la institución de la que es fanático.

Su regreso al "mundo San Lorenzo" no sería sencillo (ya había sido parte vital del equipo que se armó para finalmente ganar el Clausura 2007): además de tener que convocar un grupo inversor para concretar la llegada de refuerzos, el conductor había condicionado su regreso al pago de toda deuda previa, de las cuales no se quería hacer cargo (a fines de 2011 el club reconoció un pasivo de $172 millones).

La actual conducción, sin embargo, no estaba en condiciones de saldar las mismas y entonces sería Tinelli quien heredaría las consecuencias de una gestión deficitaria en millones.
Así es que, ante este panorama, la familia de Tinelli le aconsejó al conductor que por el momento sólo ocupe el lugar de hincha y dejara en stand by su intención de devolver al club al lugar que se merece.

Fuente: infobae.com

Maradona contra el Al Wasl: reclama €14 millones

Tras ser echado del equipo árabe, el ex entrenador hizo saber sus pretensiones para rescindir el vínculo. La diferencia entre lo que pide y lo que le ofrecen es abismal

La semana pasada, los directivos del equipo de Emiratos Árabes decidieron despedir a Maradona. "No fue por inoperante", manifestaron desde Al Wasl. Y enseguida llegó la respuesta del '10', como lo llaman en Argentina, quien replicó que quería continuar en el cargo.

Sin embargo, y ante la postura intransigente de los dirigentes árabes en su determinación, el ex director técnico de la Selección de Argentina dejó en claro que no será nada sencilla la rescisión de su contrato. La exigencia para que esto se pueda llevar a cabo es que se le pague lo que resta del contrato por el que está vinculado al club árabe hasta junio de 2013.
Y la cifra que solicitó es de... ¡14 millones de euros!

Por su parte, el club ya le hizo saber que sólo está dispuesto a abonarle tres millones de la misma moneda. Y a modo de compensación, también tienen intenciones de ofrecerlo un cargo honorífico en la institución, como podría ser el de Consejero Técnico. ¿Habrá acuerdo?


Fuente: infobae.com

domingo, 15 de julio de 2012

"Irán será potencia nuclear en dos años"


Lo advirtió el jefe del servicio británico de espionaje, John Sawers. Ahmadinejad quería tener la bomba en 2008 pero el esfuerzo internacional demoró sus planes
El jefe de los espías británicos afirmó que  fueron sus agentes los que consiguieron retrasar la obtención por parte de Irán de armamento nuclear.

John Sawers, que en muy pocas ocasiones interviene públicamente, hizo estas declaraciones frente a un centenar de altos funcionarios a Londres. Según informa el diario The Telegraph, el responsable del espionaje insistió en que, sin la intervención de sus agentes, Irán tendría armas nucleares desde hace más de cuatro años.

 "Irán habría sido un Estado nuclear desde 2008", dijo, aunque no explicó qué acciones de sus agentes habían conseguido detener las estrategias armamentísticas de Irán.

Sawers advirtió que la posesión de armas nucleares por parte de Irán iba a provocar que Israel y Estados Unidos "entrarán en un enfrentamiento demasiado peligroso". "Será extremadamente difícil, tanto para el primer ministro israelí como para el presidente americano aceptar que Irán tiene armas nucleares", añadió.

 Fuente: infobae.com

México: narcos asaltaron un campamento y violaron a siete niñas


Un grupo comando asaltó el centro cristiano en Ixtapaluca. Tomaron a 90 jóvenes de rehenes y los golpearon brutalmente
Siete menores de edad fueron violadas y varios jóvenes agredidos por unas personas aún no identificadas que asaltaron un campamento de verano durante horas en el municipio de Ixtapaluca, según ha informado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los hechos se produjeron la noche del jueves 12 de julio en una zona de acampada de Ixtapaluca donde se encontraba un grupo de alrededor de 90 jóvenes desde el pasado lunes, precisó la fiscalía del estado en un comunicado. El viernes por la mañana, la encargada del campamento se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar que aproximadamente una docena de personas armadas había irrumpido por la noche en el lugar.

"El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de siete menores y golpearon a varios jóvenes", según la nota.
Posteriormente, los agresores se marcharon del campamento, del cual sustrajeron varios objetos personales de los jóvenes, además de dos vehículos. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó el suceso y aseguró que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para la debida atención y protección a las víctimas, como apoyo legal, médico y psicológico.

Asimismo, se comprometió a hacer todo lo posible para que los responsables sean detenidos y reciban "un castigo ejemplar". La PGJEM afirmó que se han efectuado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables de los hechos.

Hay, apuntó, retratos robot, "se han realizado los dictámenes respectivos y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables".

 Fuente: infobae.com

FARC acorrala Cauca y desplaza a 1.500 indígenas


La ayuda va destinada a la aldea de El Mango, de la población de Argelia, una de las afectadas la semana pasada por choques armados, ha precisado el jefe de la subdelegación del CICR en Cali (suroeste, la capital del Cauca), Benno Kocher, en un comunicado.

Kocher ha indicado que su institución envió al caserío 14 toneladas de alimentos, artículos de aseo y materiales para la reconstrucción de casas dañadas por los recientes enfrentamientos.
Además de los desplazados, los combates afectaron a 74 viviendas que "recibieron impactos mayores que las hacen inhabitables", ha advertido el subdelegado, quien ha indicado que la escuela y dos salones comunales también sufrieron destrozos.

"Muchas otras (casas) sufrieron daños estructurales, pero son reparables", ha continuado Kocher, cuyo organismo cuenta con la cooperación de la Cruz Roja Colombiana (CRC) para distribuir la ayuda.
El responsable regional del CICR ha dicho que es preocupante la afectación psicológica que ha sufrido esta población, así como "el gran número de personas que no tiene a donde volver una vez se normalice la situación, pues muchas perdieron sus casas".

La localidad de Argelia es una de las afectadas por la ofensiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que hace una semana lanzaron una serie de ataques y hostigamientos, entre ellos el derribo, según aseguraron este jueves, de un avión de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el municipio de Jambaló.

La aeronave, un Súper Tucano de origen brasileño, era tripulada por un teniente y un suboficial que perdieron la vida y cuyos cadáveres fueron recogidos el jueves por una misión del CICR.

Además de los dos militares, los ataques guerrilleros de la última semana en el Cauca y la respuesta del Ejército dejan al menos un muerto y 15 heridos, muchos de ellos indígenas.


Fuente: infobae.com

Independiente festejó sus primeros 100 años en Primera División


El "Rojo", rey de América, debutó en la máxima categoría el 14 de julio de 1912 frente a Kimberley, con una victoria por 3 a 0.

Independiente festejó sus 100 años en primera división y sus hinchas lo celebraron a través de las redes sociales. El Rojo es uno de los equipos más prestigiosos del país y que se caracterizó por un juego lujoso gracias a los ídolos como Ricardo Bochini, José Pastoriza y Daniel Bertoni, entre otros. En la década del ’70 y ‘80 fue cuando el club dio el salto al plano internacional, donde conquistó siete Copas Libertadores, récord que hoy ostenta como el mejor de América. También, fue campeón del mundo, ganador de la Interamericana, la Recopa y varios trofeos más.

Fuente: minutouno.com

Aseguran que el hijo de Stallone llevaba muerto tres días

Sage, de 36 años, murió de una sobredosis en su casa de Los Ángeles. Lo encontraron el viernes pasado.
Los forenses que inspeccionaron el cuerpo de Sage Stallone determinaron que el hijo del actor de "Rocky" llevaba tres días muerto cuando lo encontró su ama de llaves el viernes pasado, en su departamento de Los Ángeles.
Sage, de 36 años, murió a causa de una sobredosis de droga, según determinaron los forenses, y no se trató de un suicidio porque no había una nota, sólo frascos vacíos de remedios, colillas de cigarrillos, latas vacías de cerveza y gaseosa y restos de comida.

El hijo de Sylvester Stallone llevaba una vida de ermitaño confinado en su propio dormitorio, desde donde tardaba varios días en emerger. Quizás por eso no llamó la atención que no se comunicara con su entorno desde el viernes de la semana pasada.
Al parecer, el ama de llaves de Stallone Jr. había estado en su casa durante la semana, pero tenía instrucciones específicas de evitar el cuarto del hombre, así como también de nunca tocar en su puerta bajo ningún concepto.

Pero la madre de Sage, Sasha, se cansó de intentar comunicarse con su hijo por teléfono, por lo que le pidió al ama de llaves que fuera a su casa y fue ella quien lo encontró sin vida el viernes pasado.
Los forenses determinaron que el hombre de 36 años llevaba muerto entre tres y cuatro días, y que su cuerpo estaba rodeado de la basura que almacenaba en su dormitorio, informó el sitio TMZ.

Mientras tanto, el representante de Stallone emitió un comunicado en nombre del actor y su familia: "
"Sylvester Stallone está devastado y dolido por la repentina muerte de su hijo Sage. Sus pensamientos están con la madre, Sasha. Sage era un hombre maravilloso y talentoso y su pérdida será lamentada por siempre"

Fuente: minutouno.com