Powered By Blogger

jueves, 23 de febrero de 2012

Tragedia de Once: 50 muertos y centenares de heridos


El tren "entró a la estación a una velocidad de 20 km/h y embistió el paragolpe", sin frenar, por causas que se investigan, describió el secretario de Transporte del gobierno federal, Juan Pablo Schiavi. Schiavi afirmó que el maquinista "es un joven de 28 años con una foja de antecedentes buenísima y estaba descansado al momento que ocurre el accidente porque había tomado servicio unas estaciones antes".

El conductor quedó herido y atrapado en su cabina pero logró salir con ayuda de los bomberos y Defensa Civil. La empresa TBA dijo desconocer las causas del accidente y afirmó que aportó "toda la información y los videos a la justicia". "Sentí el estallido del choque. Fue un ruido muy fuerte. El tren no frenó. Vi gente lastimada en cuello, brazos, piernas", dijo Pedro Fuentes, uno de los pasajeros, a la televisión.
Doce horas después del accidente familiares de las víctimas realizaban aún un penoso peregrinaje en busca de sus seres queridos en hospitales, la morgue y el cementerio de la Chacarita. "Llegábamos a la estación y en un abrir y cerrar los ojos, estábamos en el piso. Ni sé cómo salimos. Se me vino encima la puerta y cubrí a mi nena", dijo a radio del Plata la pasajera Myriam, quien viajaba con sus hijos de 4 y 6 años. El último accidente grave se había registrado en la misma línea el 13 de setiembre de 2011, cuando nueve personas murieron y 212 resultaron heridas al chocar dos trenes y un autobús que cruzó con las barreras bajas.