El rival de Hugo Chávez en las presidenciales del próximo 7 de octubre prometió más seguridad en la frontera con Colombia. Además, opinó sobre el proceso de paz con las FARC: "Si algunos pretenden sacar ganancia electoral, es simple politiquería".
El antichavista redobló sus actividades de campaña a casi un mes de las elecciones. Se propuso recorrer todo el país y, en su cruzada pueblo por pueblo, llegó hasta la parroquia San Antonio del estado Táchira. Lo primero que hizo fue prometer que regresará “como Presidente”.
Henrique Capriles criticó la política de intercambio comercial de Hugo Chávez. A su entender, la zona tiene un potencial que no está explotado por las medidas gubernamentales. “Antes teníamos un intercambio de más de 7.500 millones de dólares, y ahora ha bajado a 1.500 millones”, reprobó. Y agregó: “La frontera es una zona que tiene muchas oportunidades”.
Sobre el proceso de paz entre el Gobierno colombiano con las FARC, el candidato único de la oposición se mostró confiado en los diálogos. “Nosotros aplaudimos este esfuerzo. Dios quiera que Colombia alcance la paz definitivamente y que la paz en ese país signifique la tranquilidad en nuestras fronteras”, afirmó.
Además, aprovechó para criticar el sobredimensionado papel del bolivariano en la negociación: “Esto es un proceso que les corresponde a los colombianos. Si algunos pretenden sacar ganancia electoral de este, es simple politiquería. Soy respetuoso del proceso de paz que se adelanta en Colombia y los venezolanos no somos protagonistas del mismo”.
El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.
Fuente: infobae.com