Powered By Blogger

martes, 29 de enero de 2013

Máxima Zorreguieta será reina de Holanda a partir de abril


La actual monarca, Beatriz I, comunicó que abdica al trono y que su hijo Guillermo será consagrado rey junto a su esposa argentina.
 
La reina Beatriz I de los Países Bajos anunció este lunes su abdicación al trono y que su hijo, el príncipe Guillermo y su esposa argentina Máxima Zorreguieta, de 42 años ocuparán su lugar.
A través de un mensaje emitido en directo para la comunidad holandesa, la reina, de 75 años, dijo que el 30 de abril entregará la corona.

"Es con la mayor confianza que entrego el próximo 30 de abril el trono a mi hijo, el príncipe Guillermo y su esposa Máxima", señaló la monarca.
Asimismo, manifestó su convencimiento "de que están preparados para asumir esta responsabilidad. Os agradezco muchísimo la confianza que me habéis dado en estos bonitos años en que les he servicio como Reina".
Tras el mensaje de Beatriz, el primer ministro holandés Mark Rutte hizo lo propio expresando su "respeto y admiración por el gran servicio que ha dado al país desde 1980".
"Ha usado todos sus esfuerzos para ayudar a nuestra sociedad, nos inspira un gran agradecimiento a mí personalmente, pronto nos despediremos de una reina que está en el centro de la sociedad, que ha estado en los momentos de alegría y también ha estado en los momentos difíciles, ha tomado muy en serio su mandato", manifestó Rutte.
Tras su abdicación, la Reina pasaría a ser princesa, según las leyes nacionales.
En Holanda, es natural que las soberanas cedan la corona, ya que tal tradición se remonta a la abuela de la actual monarca, Guillermina, quien entregó su trono en 1948, a los 68 años.
A sus 71 años, Juliana levantó el brazo de su hija Beatriz ante todo el país y pidió tres hurras para la nueva soberana de los holandeses.
En tanto, el próximo sábado se cumple el undécimo aniversario de boda de los príncipes Guillermo y Máxima, pareja que tuvo tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, que seguirán en la lista de sucesión.
El título de Máxima, de Reina de los Países Bajos, será "honorífico" y de ahora en más, "la primera en la línea de sucesión será la princesa Amalia", la hija mayor del matrimonio. Así lo confirmó el embajador de Holanda en la Argentina, Hein de Vries, quien reconoció -de todas formas- que la argentina es "la más querida" de la Casa Real.

Fuente: minutouno.com