Powered By Blogger

viernes, 12 de abril de 2013

Brasil compró armas alemanas para el Mundial


El Ministerio de Defensa confirmó la adquisición de 34 Gepard para garantizar la seguridad de los eventos que albergará hasta 2016, incluida la visita del Papa.

Brasil compró 34 tanques usados Gepard 1A2 de defensa antiaérea al ejército de Alemania para garantizar la seguridad de los grandes eventos que el país recibirá hasta 2016, informó este jueves a la agencia internacional AFP el ministerio brasileño de Defensa.

"El contrato de adquisición será firmado con el ejército alemán en el curso de los próximos días, en base a los valores que aún están en negociaciones", indicó el ministerio a través de un comunicado.

Los tanques Gepard 1A2, de 47,5 toneladas, fueron repotenciados en 2010 con nuevos sistemas de radares y computadoras que le permitirán operar hasta 2030, precisó el general Marcio Roland Heise, citado por el sitio G1 de Globo.

Ocho de estos vehículos serán entregados antes de junio y permanecerán en Brasilia para la apertura de la Copa Confederaciones el 15 de junio -cuando la selección de Brasil enfrentará a Japón en el Estadio Nacional-, además de servir para la seguridad de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Rio de Janeiro con presencia del papa Francisco.

"Pretendo estar con toda la tropa preparada y entrenada para actuar con el nuevo sistema en la apertura y clausura de la Copa Confederaciones, en junio, y en la visita del Papa en julio. Eso para garantizar la seguridad de quien esté en los estadios, garantizar que nada pase", indicó Heise.

Los otros blindados se entregarán en 2015. Brasil organiza la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Fuente: infobae.com