Powered By Blogger

martes, 23 de septiembre de 2014

 Efemerides Folcloricas:

23 DE SEPTIEMBRE

2008 – Muere en Corrientes, Roberto Galarza (Eleuterio Galarza), cantor, guitarrista, autor, compositor, pintor. “El zorzal de Corrientes” comenzó con su hermano Rogelio, continuó su carrera con Damasio Esquivel, Ernesto Montiel y Trío de Oro. Es autor de la zamba “Volver en guitarra”, otros son “Mi ponchillo y mi facón” y de “Compañera y amiga” (con Boffil), entre más de 200 temas registrados. Muere a los 76 años.



 Nace en Misiones el Chango Spasiuk
 Horacio «Chango» Spasiuk (23 de septiembre de 1968, Apóstoles, Misiones) es un compositor y acordeonista argentino de chamamé. Nieto de inmigrantes ucranianos, el Chango tuvo una fuerte influencia de la música polka en sus primeros años. La influencia de la música de Europa del Este está presente al día de hoy en el chamamé de la región. Tuvo su primer acordeón a los 12 años, con el que tocaba en fiestas, casamientos y otros eventos junto a su padre y un tío.



1930 - Nace en Santa María (Catamarca), Miguel Angel Pérez, poeta, autor. Vivió en Cafayate, para radicarse en Salta. Es autor de “Zamba de la viuda” y “Si llega a ser tucumana”, las dos con el Cuchi Leguizamón, entre más de 40 temas de su autoría. Publicó en libros “Coplas del arenal”, entre otros trabajos literarios.