Powered By Blogger

lunes, 29 de agosto de 2016




29 de Agosto



1978 – Nace Natalia Barrionuevo en la Ciudad de La Rioja. Cantante.
Hija de padre santiagueño y madre riojana. Su inquietud por el folklore comenzó en el año 1995 participando en los certámenes de Saldan (Córdoba), ganando en el rubro dúo,
grupo vocal, solista vocal femenino.
En el año 1997, un poco más afianzada participo en el Pre Cosquin ganando en el rubro solista vocal femenino, el premio que otorga Mercedes Sosa y Epsa Music que incluye la grabación de su primer material discográfico: “Donde se gesta el amor” con los arreglos y dirección de Nicolás Colacho Brizuela (riojano este y guitarrista de Mercedes Sosa). En el mismo año 1997 es invitada por la señora Mercedes Sosa a compartir el Show “Buenos Aires Vivo”. Su provincia la distingue en ese año como la “Mujer destacada” (premio que otorga el gobierno).
En el año 1998 es nuevamente invitada por su madrina Mercedes Sosa a uno de sus recitales, lo mismo ocurrió en el festival de La Chaya de esta ciudad donde cantaron nuevamente juntas. La municipalidad de La Rioja le otorga “El Cango” por su labor en el folclore en los años 97/98. Es el transcurso de esos años la presidencia de la Nación por medio de cultura le entrega una beca que le permite radicarse en Buenos Aires, para estudiar canto con la profesora Liliana Vitale, lo mismo ocurrió con el F.N.A.



2012 – Fallece Oscar “Chato” Bazán, en la Ciudad de Buenos Aires.
Músico guitarrista. De origen salteño y nativo de la Ciudad de Metán.
Un auténtico virtuoso de la guitarra que supo acompañar durante muchos años al “Chaqueño” Palavecino.
El desenlace se produjo a las 11:05 horas, en el Hospital de agudos Juan Fernández, donde el músico se encontraba internado a causa de una enfermedad terminal.
Sus cenizas fueron colocadas en una urna que fue sepultada en el cementerio privado “Parque Del Amanecer”, ubicado en Metán Viejo, a la vera de la ruta nacional 34.
“A Dios le habrá hecho falta un gran guitarrero”, dijo con sentido pesar, el Chaqueño Palavecino.


2016 - Fallece Guillermo “Fatiga” Reynoso, mítico integrante de Los Manseros Santiagueños, murió a los 80 años.Había cumplido años el pasado 15 de agosto. El artista formaba parte de la banda desde 1966, año en el que ingresó al conjunto en reemplazo de Carlos Carabajal. Los Manseros fueron fundados por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz en 1959.
A principios de este mes, Fatiga fue internado en el
Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, tras sufrir una descompensación luego de un show en Villa del Totoral. Esa presentación del 6 de agosto por el aniversario de dicha ciudad, fue la última vez que Fatiga pisó un escenario. El músico compartió su pasión hasta el final de su vida.

El más querido de Los Manseros

Basta con haber visto en vivo alguna vez a Los Manseros Santiagueños, leyenda viva del folclore argentino, para darse cuenta del amor incondicional que el público tenía por el bombisto del grupo. El cuarteto vocal se asomaba al escenario y la gente coreaba "Fatiga, Fatiga", deseando que sea eterno, que siempre se pueda disfrutar de su bombo, de su voz, de su carisma y humildad desde el escenario.