Powered By Blogger

miércoles, 2 de noviembre de 2016





2 de noviembre



1950 – Se registra la célebre zamba “Paisaje de Catamarca”, con letra y música de Polo Giménez.
…”Paisaje de Catamarca
    con mil distintos tonos de verde;
    un pueblito aquí, otro más allá,
    y un camino largo que baja y se pierde”...



1960 – Nace Sergio La Corte, en la Ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. Cantor, músico guitarrista.
Podemos decir que como si fuera una herencia de su padre, desde pequeño fue mamando las cosas de nuestra música folklórica y con sus ahorros a la edad de 8 años aproximadamente, logro comprar una guitarra. A los 9 años comenzó a estudiar en el Conservatorio Fracassi. Contaba con 10 años cuando sube por primera vez a un escenario, vestido al mejor estilo de “Los Fronterizos” en una fiesta patronal, realizada en la localidad de Morea, en el Partido de 9 de Julio Provincia de Buenos Aires.
En forma avanzada, los siete años de estudio de guitarra, logro terminarlos en cuatro y se recibió para la edad de 13 años.
Corría el año 1979, cuando llega a la Provincia de La Pampa para realizar sus estudios en la carrera de ingeniero agrónomo. Por esos tiempos conoce a Ernesto Del Viso, un referente de la música folklórica pampeana, con el cual estudiaban la misma carrera. A su vez Del Viso lo contacto con Cacho Arenas (Rubén Evangelista).
Sergio fue guitarrista de Hilda Alvarado y también de Cacho Arenas, hasta que éste en 1982 lo convoca junto a Del Viso, Guri Jáquez y Carlos Urquiza para conformar la “Agrupación Pampeana Confluencia”.
Luego de dejar esta agrupación, conformo un dúo de guitarras con Ernesto Del Viso y luego llego su época de músico con Jorge Satragno, realizando un género musical que mezclaba jazz con folklore.
Fue también músico de Alejandro Gadan.
En 1999 participa del espectáculo “Guitarras del Mundo”, creado y dirigido por Juan Falú. Para esa época también graba junto a Ernesto Del Viso el disco “La Pampa  cuenta y canta”, material que apunta especialmente a la enseñanza y difusión de nuestro folklore en las escuelas de la provincia.
Además ha acompañado por muchos años en sus proyectos musicales al cantor, músico, compositor  y referente de nuestra música folklórica pampeana: Roberto Yacomuzzi.
Sergio La Corte vive actualmente en la localidad de Rolón, La Pampa.