Powered By Blogger

viernes, 17 de febrero de 2017





17 de Febrero




1956 – Nace Eduardo Monteverde, en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Apodado “El Tigre”. Cantante, músico, poeta y compositor.
Egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay con el título de doctor en leyes (abogado) y ciencias sociales.
Creador: de un estilo “uruguayo y artiguista”, donde para sus composiciones utiliza ritmos musicales de raíz nativista: milongas, rancheras y chamarritas. Sus canciones: son interpretadas en las escuelas de su país y por otros músicos, intérpretes y grupos de danza folclórica.
Creador y conductor del programa: “Entre mates y guitarras” considerado un referente  en radio y televisión (declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura).
Miembro integrante de la comisión de vigilancia de la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (S.U.D.E.I.).
Como gestor cultural, propició homenajes a distintas figuras destacadas del folclore de Uruguay: Amalia de la Vega, Santiago Chalar, Santos Inzaurralde (en las salas y teatros más importantes del país: sala Brunet del S.O.D.R.E., sala Vaz Ferreira, Ateneo de Montevideo, etc.)
Cantor de La Patria Grande, donde incursiona permanentemente como invitado especial en la República Argentina, en el Estado de Rio Grande del Sur, y en la República del Paraguay, y  en todos los grandes festivales de Uruguay (Festival de Durazno, Patria Gaucha, Festival del Mate, Criolla del Prado).
Obras: Artigas, rumbo al silencio - Calle de los suspiros - Cha-Chamarrita - Milonga pa doña Amalia – Uruguaya y Argentina.