Powered By Blogger

miércoles, 15 de marzo de 2017






15 de Marzo



1895 - Nace en San Antonio de Piedra Blanca, hoy Fray Mamerto Esquiú (Catamarca), Juan Alfonso Carrizo, maestro, recopilador, folklorólogo. Autor de los cancioneros de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y La Rioja, entre otras importantes obras. Premio Nacional de Literatura. Se desempeñó como director del Instituto Nacional de la Tradición. Muere a los 62 años.



1956 - Nace Luis Ángel Paredes, en la localidad de San Salvador, Provincia de Jujuy. Cantor y violinista.
En la década de 1980, integro las filas del conjunto folklórico
"Los Carabajal", allí conoció a Franco Barrionuevo, cuando este ingreso al conjunto bandeño en 1995. Ambos se desvinculan de "Los Carabajal" en 1999, para iniciar juntos un nuevo proyecto a modo de dúo y que llevaría por nombre "Los Changos".
Luego de la actuación en el Festival de Cosquin en 2013, el dúo “Los Changos” se separa. Los motivos tendrían que ver con diferencias en lo artístico y lo profesional entre Paredes y Barrionuevo. Luis conformo una nueva agrupación bajo el nombre “Luis Paredes y los Changos del cordón”, en tanto Franco Barrionuevo continúa con una nueva agrupación bajo el nombre “Franco Barrionuevo y Los Changos”