Powered By Blogger

viernes, 2 de junio de 2017





2 de Junio



1952 - Nace Mario Rolando "Musha" Carabajal, en la Ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero. Cantor, guitarrista y compositor.
Hijo de Enrique Carabajal y hermano de Kali, con este último a mediados de la década de 1980 ingresaron al conjunto familiar Los Carabajal.
Obras: Corazón enamorado - Corazón hecho mujer - Mi ave sin dueño (con Pablo Trullenque) - Mi voluntad (con Sixto Palavecino) - Pa que se borren mis penas (con Marcelo Perea) - Pan y silencio (con Mario Álvarez Quiroga) - Raíz de chacarera (con Felipe Rojas) - Soy un hombre que anda (con Juan Carlos Carabajal).



1983  - Chonino fue asignado para un patrullaje de la Comisaría 45°, en Capital Federal, a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani. Ese día los policías identificaron a dos sospechosos y al exigirles ver su documentación se produjo un terrible tiroteo.
Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte. El perro y el agente fallecieron esa noche.
Chonino en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más
tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.
Chonino era un ovejero alemán nacido el 4 de Abril de 1975. El 15 de Diciembre de 1977 ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas para ser un perro de Policía.
Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa. Esto significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida tanto para sus conductores como para terceros inocentes.
Su primer servicio lo cumplió en el estadio de River Plate, en el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 1978, realizado en nuestro país.
A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el DIA NACIONAL DEL PERRO.




1919 - Nace Roberto Abalos, era el tercero por "orden de cigüeña", como decían los Hermanos Abalos sobre el escenario y es el segundo integrante del grupo que fallece, ya que Machaco murió el 7 de abril de 2000.Machaco (Napoleón), Roberto, Vitillo (Víctor) Adolfo y Machingo (Marcelo), santiagueños de pura raza, conformaron el conjunto Los Hermanos Abalos, que se conformó por
iniciativa de Adolfo, en 1939 y con más de 60 años de trayectoria artística ininterrumpida, dentro de la música popular argentina.Los cinco Abalos son autores de más de doscientas piezas, desde zambas hasta chacareras, vidalas, cuecas, carnavalitos y bailecitos, todos ritmos originarios de las regiones de cuyo, del sur y del noroeste argentinos."Nostalgias santiagueñas", "Casas más, casas menos", "Zamba de mi pago", "Chacarera del rancho", "Chacay Manta", "Todos los domingos" y "Luna vidalera" son sólo algunas de las composiciones fundamentales de su repertorio.