Powered By Blogger

miércoles, 17 de enero de 2018




17 de Enero
 
 
 

1817
Se traslada el congreso de Tucumán
Se cierra el Congreso de Tucumán que ya jurado solemnemente la independencia y se había promulgado a defenderla solemnemente, para instalarse en Buenos Aires y así seguir sesionando, esto se da en pleno gobierno del Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón, y el motivo era para estar más cerca de este y alejarse del enemigo, es decir de los españoles.
El congreso reanudó sus actividades el 12 de mayo de ese mismo año.
 
 
 
 
1949
Nacimiento del Indio Solari
Nace en Concordia, Provincia de Entre Ríos, Carlos Alberto Solari, El Indio Solari, cantante argentino, también compositor y uno de los cofundadores de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Luego a los pocos años se va con su familia a La Plata, donde en 1966 fue alumno de la Escuela nº 33 y allí conoce al baterista Isa Portugheis, amigo suyo de toda la vida. Más tarde conocería a Eduardo Beilinson, apodado Skay, con quien compusieron temas que luego serían grandes éxitos con los Redondos. Cursó estudios de Bellas Artes.
Los Redondos es un grupo que funciona por el principio de placer. Nunca, ni siquiera cuando éramos muy chicos, elegimos al que tocaba mejor la guitarra. Tocamos con gente que no sabía tocar... Fue un plan de amigos y eso hizo que algunos quedaran en el camino





1954
Fangio gana el Gran Premio de Argentina
Se disputa el Gran Premio de Fórmula Uno de la República Argentina que lo gana Juan Manuel Fangio con una Maseratti 250F, con el número 2 impreso en blanco sobre la chapa roja, siendo la carrera número 135 que disputaba el Fangio. Fue corrido en el Autódromo de Buenos Aires y serían los primeros puntos de Fangio para obtener el campeonato Mundial de 1954.
Aunque ese año había firmado para correr con Mercedes Benz, el W196 aún no estaba listo, entonces El Chueco es autorizado a correr con Maseratti. Fueron tan solo 2 carreras y una de ellas aquí en el país.






1925
Fallecimiento de don Pablo Lascano
Destacado escritor y periodista santiagueño, tuvo una participación activa en la vida política provincial y nacional. Entre sus obras se cuentan: Siluetas contemporáneas, Mis bosques, Discursos y artículos.