Powered By Blogger

jueves, 31 de mayo de 2018


31 de Mayo
 
Dia Nacional de la Cerveza
 
Este día se presenta una festividad pero promovida por este medio, internet, donde se desconoce el motivo por el cual surgió y carece de toda relación con la fiesta de la cerveza que se realiza en Octubre, en Villa General Belgrano desde el año 1963, emulando a la típica Fiesta de la Cerveza en Munich, Alemania.
 
1565

Fundación de la Ciudad de San Miguel de Tucumán
Por orden de Francisco de Aguirre, la fundó su sobrino, Diego de Villarroel. En 1679 se traslada a su actual sitio. Esto se realizó el 27 de septiembre de 1685.
 
 
1950

Día Nacional de la Energía Atómica
El 31 de mayo de 1950 se fundó en el país la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) que con la labor de sus especialistas permitió a la Argentina colocarse a la vanguardia continental en el uso de esta energía. En 1974 se construyó en Zárate, provincia de Buenos Aires, la Central Nuclear Atucha, la primera de América Latina y la de Embalse Río Tercero, en Córdoba, en el año 1983. También exportamos Tecnología ya que técnicos argentinos construyeron la de Ancra Dos Reis, en Brasil, la mayor del continente. La Argentina se ha pronunciado por el uso exclusivo de la energía atómica para usos pacíficos. En nuestro país se capacita en Física e ingeniería nuclear en el Instituto Balseiro, en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.


Mundial de futbol Mexico 1986

1989
Día Mundial Sin Tabaco
El Día Mundial sin tabaco se celebra en todo el mundo cada 31 de mayo, y este año se centra en el deporte libre de todas las formas de tabaco, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).