Powered By Blogger

viernes, 21 de septiembre de 2018



21 de Septiembre
 

Día del Estudiante
 
 
Se conmemora el 21 de septiembre y si bien coincide con el día de la primavera, la verdadera razón de la elección de esa fecha es que en ese día de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 801 escuelas.Este día los alumnos de los secundarios no concurren a clases.  
Es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efeméride exacta que se observa difiere en cada país.
 
 

Día Mundial del Alzheimer
 
 
Fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. 
 
 
 
1899

Nace José Pedroni

poeta, autor de libros como Gracia Plena (1925), prologado por Leopoldo Lugones y de poemas relativos a la Colonia Esperanza (provincia de Santa Fe), como Monsieur Joaquín y Nueve Cantos. Escribió bellos poemas sobre la maternidad. Falleció en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), el 4 de enero de 1968.
 
 
 
1941

Día de la Sanidad
 Se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento