Powered By Blogger

viernes, 13 de enero de 2023

 


13 de Enero


1907

Se funda el Club Atlético de Rafaela

Hoy la Crema cumple años y saludamos desde aquí a toda la gente de Atlético de Rafaela, que tuvo sus albores como una Asociación Civil, allá por el año 1908, en el centro de la Provincia de Santa Fe, y se funda con el nombre Club Atlético Argentino de Rafaela, para luego unos 7 años más tarde pasar a llamarse como hoy en día, Club Atlético de Rafaela, conocido como la Crema o el Celeste, la perla del oeste santafesino. 

Según reza un párrafo de su historia en una de las webs del club que dice:

"Un puñado de hombres muy jóvenes dio a conocer el propósito de la asamblea que presidía Atilio Brambilla y luego de presentar e ingeniar el modelo, por unanimidad aprobaron constituir una entidad deportiva para la práctica del fútbol. En ese momento nació Atlético, eran las cinco de la tarde; pero en realidad nacía una criatura sin identidad, ya que pasarían algunos días para bautizarlo con un nombre. El 13 de enero se formó la primera Comisión Directiva del nuevo club y el primer Presidente sería Eduardo Ripamonti."


1908

Se funda el Aero Club Argentino

Esto sucede en Palermo de la mano de Jorge Newbery y Aarón de Anchorena fue que aparece el Aeroclub situado en lo que sería la Sociedad Sportiva Argentina. Fue la primer institución ligada a la aeronáutica de la Repúbilica Argentina y la tercera a nivel mundial.


2006

El robo del siglo

Perpetran un cinematográfico robo en la sucursal de Acasusso, San Isidro, del Banco Río. Fueron 5 los delincuentes, todos disfrazados, y mantuvieron durante todo el día a 23 personas de rehén, llevándose 8 millones de dólares de las 145 cajas de seguridad.

Durante el tiempo que mantuvieron a la gente en cautiverio fueron realizando medidas de distracción para que los cientos de policías que rodeaban el banco permanezcan alejados, para así finalmente escapar en dos gomones por los desagües subterráneos.

Al ingresar las fuerzas policiales, los ladrones ya se habían fugado y encontraron a los rehenes a salvo y una nota que rezaba: En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es sólo plata, no amores.

Hubo cuatro condenados: Alberto de la Torre, Sebastián García Bolster, Fernando Araujo y José Julián Zalloechevarría, mientras que apareció también un quinto participante, de principal protagonismo, el uruguayo Mario Vitette Sellanes, que terminó siendo el cerebro de la banda y recibió 21 años y medio de condena a prisión, mientras que los otros recibieron entre 10 y 15 años.

El plan había resultado a la perfección si no era porque la esposa de uno de los delincuentes no los delata por despecho a la policía.