Powered By Blogger

jueves, 11 de abril de 2024

 


11 de Abril


1870

Asesinato de Justo José de Urquiza

Asesinato de Justo José de URQUIZA (1801-1870). Nació en Talar del Arroyo Largo, cerca de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el 18 de octubre de 1801.


1970

Primer aterrizaje de un Hércules en la Base Marambio

Se lleva a cabo el primer aterrizaje de un avión de gran porte en la Base Aérea Vicecomodoro Marambio, esto fue posible a las tareas llevadas a cabo desde un año antes, por la Patrulla Soberanía, que con las herramientas que tenían, lograron extender la pista de aterrizaje y ponerla en condiciones, con una longitud de 1200 metros.


1982

Discurso de Pascuas en Malvinas

No era un domingo de Pascuas más para los argentinos, ya que se encontraba en marcha el conflicto bélico que marcaría a la nación desde allí y para siempre, confrontando con un poderoso enemigo, pirata de todos los puntos cardinales del planteta, ya desde hacía años había invadido nuestro suelo, y durante estas pascuas nuestros hijos, padres y hermanos se encontraban en esta lucha despareja e incoherente, escuchando atentamente la arenga que ofrecía el Teniente Coronel Mohamed Ali Seineldin, luego de enterrar en la cabecera de la Pista de Puerto Argentino, un rosario lleno de fe, y con la enjundia de todas las almas que habían jurado defender a la Patria.



2003

Día Nacional del Remero

En conmemoración al nacimiento de don Alberto Demiddi.