La presidenta Cristina Fernández volvió a criticar anoche a los docentes santafesinos y destacó que su accionar "revela cierto empecinamiento". La mandataria les reclamó a gremios del sector "unificar el criterio" a nivel nacional cuando pidan un porcentaje de aumento.
Cabe recordar que Santa Fe es la única provincia del país en la que los docentes están llevando adelante medidas de fuerza. Es más, la conducción de Amsafé remarcó ayer que la semana próxima comenzarán con paros de 72 horas.
Hoy Amsafé tendrá una reunión de delegados seccionales en la capital provincial donde se evaluará la medida de fuerza de 48 horas que se lleva adelante esta semana, a la espera de "una nueva convocatoria" por parte del gobierno.
“El acatamiento fue total en la ciudad”, dijo Diego Mattos, secretario de Prensa de Amsafé Rosario, además de aclarar que los reemplazantes “no deben temer consecuencias, porque están protegidos igual que cualquier trabajador por la ley de asociaciones profesionales”. La de ayer fue la quinta jornada de paro desde que se inició el conflicto.
Hoy se reiterará la medida. El gremialista destacó “el nivel de participación en la movilización de unos 7 mil compañeros, no sólo de Rosario sino también de los departamentos Caseros, Belgrano, San Lorenzo e Iriondo.
Fuente: Diario La Capital