Powered By Blogger

jueves, 15 de marzo de 2012

Las Parejas

El enorme avance que dio el sector agropecuario sobre el sistema de siembra directa continúa generando interés en el exterior.Una delegación proveniente de Australia se estuvo capacitando sobre los avances tecnológicos de la labranza conservacionista y además observaron con detenimiento la maquinaria agrícola local que se emplea para los cultivos.
La comitiva, conformada principalmente por profesionales, hizo su primera escala en la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de la localidad cordobesa de Manfredi, donde especialistas e ingenieros locales intercambiaron con los extranjeros conocimientos sobre la agricultura de precisión y respecto del funcionamiento de ciertos equipos.
"En la primera jornada, los ingenieros australianos realizaron una importante presentación sobre los trabajos de agricultura de su país. Por su parte, los ingenieros argentinos expusieron sobre labranza cero y los sistemas de riego. La jornada se cerró con visitas a campos de la zona", confiaron desde la fundación Cideter de Las Parejas.
En el Centro Tecnológico.Posteriormente el contingente de australianos visitó el Centro Tecnológico emplazado en Las Parejas. En ese ámbito, se dieron una serie de conferencias. Los australianos aportaron detalles sobre el mercado agrícola y sus maquinarias, el presente y la evolución de la agricultura, perspectivas futuras y los avances de la aplicación de siembra directa en Oceanía.
El grupo, representantes de diferentes empresas y asociaciones estuvo conformado por el ingeniero agrónomo, Neville Stuart Gould, el director ejecutivo de Canfa (Asociación Agropecuaria de Conservación de Suelo y Labranza Cero), John Wallace Lawrie, el ingeniero agrónomo especialista en suelo de la empresa GSS Enviromental, Gregory James Brooke y el agrónomo extensionista del departamento de industrias primarias, Grant Byrne.