La comitiva, conformada principalmente por profesionales, hizo su primera escala en la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de la localidad cordobesa de Manfredi, donde especialistas e ingenieros locales intercambiaron con los extranjeros conocimientos sobre la agricultura de precisión y respecto del funcionamiento de ciertos equipos.
"En la primera jornada, los ingenieros australianos realizaron una importante presentación sobre los trabajos de agricultura de su país. Por su parte, los ingenieros argentinos expusieron sobre labranza cero y los sistemas de riego. La jornada se cerró con visitas a campos de la zona", confiaron desde la fundación Cideter de Las Parejas.
En el Centro Tecnológico.Posteriormente
El grupo, representantes de diferentes empresas y asociaciones estuvo conformado por el ingeniero agrónomo, Neville Stuart Gould, el director ejecutivo de Canfa (Asociación Agropecuaria de Conservación de Suelo y Labranza Cero), John Wallace Lawrie, el ingeniero agrónomo especialista en suelo de la empresa GSS Enviromental, Gregory James Brooke y el agrónomo extensionista del departamento de industrias primarias, Grant Byrne.