Powered By Blogger

martes, 3 de julio de 2012

3 De Julio: Dia del Locutor

Cada 3 de julio se conmemora en Argentina el Día del Locutor Nacional. La tradición existe desde 1950 y conmemora el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.
La conmemoración del Día del Locutor en Argentina encuentra su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. La puesta en pie oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.

Según el relato de uno de los protagonistas de este evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.

SER LOCUTOR….es poder expresar con una palabra, un consejo, dar ánimo a traves de un micrófono, hacer llorar con una interpretación, o sacar una carcajada con un acting…disfrutar vendiendo un producto.......presentando algún programa de televisión o identificando un medio.Nosotros sabemos que en cada frase que decimos, aunque estemos leyendo un texto escrito por otro….estamos dejando algo nuestro

Algunos le llaman estilo…otros hablan de “marca personal”..esta publicidad tiene el “sello” de….tal o cual...pero, nosotros sabemos que estamos dejando parte de nuestro ser en ese trabajo.

ESO ES SER LOCUTOR por eso nos duele cuando no nos valoran, cuando lamentablemente hieren nuestra vocación, con actitudes o decisiones que nada tienen que ver con la pasión, el amor y la garra que le ponemos a lo nuestro.

Pero seguimos adelante…justamente por eso…porque nosotros no trabajamos de LOCUTORES, nosotros…SOMOS LOCUTORES.

SER LOCUTOR ES PONERLE SONIDO A NUESTRA ALMA...POR ESO DEJAMOS TODO FRENTE A ESE MICRÓFONO QUE NOS TRANSPORTA.