Los últimos cinco años fueron difíciles para las pymes del país europeo, según las estadísticas publicadas por Seguridad Social. El sector más afectado es el de la construcción.
La melancolía económica que se desató con la gran recesión fue un duro golpe para las empresas de España. Desde 2007, ya cerraron más de 210.000 empresas en el país, según las estadísticas que divulgó Seguridad Social.
Mientras que hace cinco años había 1.419.985 compañías inscriptas como “cotizantes en el instituto de previsión”, en julio de este año el número se redujo a 1.209.865. Dentro del sector empresarial, las pequeñas y medianas empresas (pymes) fueron las más afectadas, de acuerdo con un artículo publicado por el diario El País.
En el último año, ya se dieron de baja 46.628 empresas, aunque el peor año fue 2009, cuando cerraron 93.808 compañías. Hasta la actualidad, ese año fue el peor para la mayoría de las variables económicas.
Además, se destruyeron más empresas en el sector de la construcción que en el de servicios.
La inscripción de las empresas a la Seguridad Social muestra una cierta estacionalidad. En el período de verano europeo –entre julio y agosto-, se produce un ligero repunte en la creación de empresas. Contrariamente, el último trimestre del año acentúa la destrucción de sociedades.
Fuente: infobae.com