Powered By Blogger

martes, 27 de noviembre de 2012

Histórico hallazgo de petróleo en Paraguay

El presidente Federico Franco anunció el descubrimiento en la frontera con Argentina, en la región del Chaco. "Es de la mejor calidad y en abundante cantidad", adelantó

"En la cuenca del (río) Pirity se ha encontrado petróleo de la mejor calidad y en abundante cantidad", reveló el jefe de Estado en conferencia de prensa durante una reunión con inversionistas extranjeros en un hotel céntrico.

El mandatario confió en que el país pueda comenzar a explotar el hidrocarburo el año próximo. El descubrimiento se ubica en Pirity, departamento de Boquerón (Chaco central, unos 500 km al noroeste de Asunción), próximo a la frontera con Argentina.

“Paraguay no sólo va a ser campeón del mundo en producción de energía hidroeléctrica limpia y renovable, sino que también a partir de hoy, en la semana que viene, se va a sumar de aquí a poco, seguramente para abril, mayo, junio del año que viene, a los países productores de petróleo”, afirmó Federico Franco.

Según difundió el periódico Última Hora, las firmas estadounidenses Crescent Global Oil y Pirity Hidrocarburo realizaron exploraciones en suelo chaqueño y las perforaciones están previstas para inicios de diciembre.

Este lunes 26 de noviembre, el Gobierno de Felipe Calderón, en México, hizo un anuncio similar.

Fuente: infobae.com