Powered By Blogger

viernes, 9 de noviembre de 2012

Iberia despedirá a un cuarto de su plantilla

Son unos 4.500 empleados. La compañía aérea española negocia con los sindicatos reducir salarios al resto de los trabajadores y disminuir rutas no rentables.

La compañía IAG, sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), anunció "un exahustivo plan ara salvar Iberia, que registra pérdidas récord, y conseguir que vuelva a lograr beneficios".  Por eso ahora planea además la congelación de sueldos y jubilaciones forzosas.

La empresa asegura que procede de este modo "para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo". Iberia intentará hasta el 31 de enero negociar con los sindicatos para concretar de otros recortes. De no lograr un acuerdo, amenazan con tomar "decisiones más radicales", sin especificar cuáles.

IAG tuvo un beneficio de 6 millones de euros entre enero y septiembre, un 98% menos que el mismo periodo de 2011 (365 millones).

La española registró una pérdida de las operaciones de 262 millones de euros en el periodo, frente al beneficio de 286 millones de euros de British Airways, lo que hizo que el grupo tuviera una ganancia en esta magnitud de 9 millones de euros, después de partidas excepcionales.

Los ingresos de pasaje, en realidad, aumentaron hasta el 30 de septiembre un 12,7 %, llegando a los 11.560 millones de euros. Llos ingresos por pasajero se incrementaron un 9,1 %, con una subida de la capacidad del 3,3 %.

Los ingresos totales aumentaron un 10,8 % hasta los 13.588 millones.

Fuente: infobae.com