Powered By Blogger

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los seguidores de Hugo Chávez confían en que asumirá el 10 de enero


Tras ser operado por el cáncer que padece, el presidente de Venezuela deberá hacer reposo por unos 10 días. Desde el PSUV, esperan que esté recuperado para asumir el nuevo mandato. “El único escenario posible es la vida”, dijo Elías Jaua.

La operación exitosa de Hugo Chávez en La Habana, adonde se trasladó esta semana debido al resurgimiento del cáncer que lo afecta desde hace un año y medio, trajo una luz de esperanza para los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los chavistas confían en que su líder podrá asumir el nuevo mandato presidencial el 10 de enero de 2013, a pesar de que la recuperación post operatoria podría demorar diez o más días, según estiman versiones no oficiales.

“Desde los dolores y las tristezas, se saca la fuerzas para seguir adelante”, manifestó Elías Jaua, uno de los hombres fuertes del mandatario, que competirá en las elecciones regionales en el estado de Miranda con Capriles, principal figura de la oposición y rival de Chávez en los comicios del 7 de octubre.

“El único escenario posible es la vida. Apuesto a la vida. El 10 de enero el presidente recibirá el Gobierno”, aseveró en una entrevista con el portal venezolano Noticias24. Si bien Jaua procuró mostrarse optimista sobre la salud del mandatario, sostuvo que en caso de que haya una “falta absoluta”, como lo establece la Constitución nacional, respetará la decisión de que Nicolás Maduro compita como candidato.

Así lo solicitó Chávez el sábado pasado, cuando informó que debía viajar a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente por la aparición de células cancerígenas. “Si se presentara alguna circunstancia que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia, Nicolás Maduro debe concluir el período", había dicho.

“Los revolucionarios tenemos que tener la madurez para defender el sistema de gobierno que hemos establecido y cumplir el mandato del presidente Chávez. Debemos lograr que se mantenga la paz, la armonía y la estabilidad dentro del país”, indicó Jaua.

Por su parte, Marlene Contreras, diputada del PSUV y esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se mostró más que optimista con la recuperación de Chávez.

“¡Esperamos al Presidente el 10 de enero! ¡El Presidente siempre sale adelante!”, exclamó con entusiasmo durante su participación en la III Exposición de Pesebres en el Palacio Federal. “Esto nos permite unirnos más”, agregó la legisladora.

El diputado chavista Pedro Carreño se mostró un tanto más cauto. “Es un tema de salud y no se puede especular”,  aseguró, aunque dijo que rogaba a Dios “para que Chávez esté en enero de 2013 al frente del nuevo gobierno”.

El mandatario venezolano superó la primera prueba de fuego al salir victorioso del quirófano. Su conferencia del sábado, en la que habló por primera vez de la sucesión presidencial, había sido poco alentadora acerca de su salud.

Ahora enfrentará una larga recuperación.  El encargado de comunicar que Chávez había salido bien del quirófano fue el mismo Maduro. “De esta salimos y esta revolución seguirá su camino por este siglo y por los siglos de los siglos”, sostuvo durante la vigilia.

Fuente: infobae.com