Powered By Blogger

viernes, 4 de enero de 2013

Operación mundial contra pedofilia: 254 arrestos


La mayoría de las detenciones se hizo en EEUU y el resto, en otros 6 países. La operación identificó y recató a 123 niños. Entre las víctimas, 5 tenían menos de 3 años.

Una operación policial internacional para combatir la pedofilia permitió la detención de 245 personas a finales de 2012, la mayoría en Estados Unidos y otros seis países, anunció este jueves en Washington John Morton, director de Agencia de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE).

De los arrestados durante la operación "Sunflower" ('girasol'), que tuvo lugar entre el 1° de noviembre y el 7 de diciembre de 2012, 222 se encontraban en Estados Unidos y los restantes 23 en otros seis países. Sus nombres no fueron hechos públicos por "razones operativas muy sensibles".

La operación que tenía como objetivo encontrar a personas que poseían, producían o difundían imágenes de casos de pedofilia en internet permitió identificar y rescatar a 123 niños, 110 de ellos en Estados Unidos, precisó Morton.

Entre las víctimas, cinco tenían menos de 3 años, nueve tenían entre 4 y 6 años, veintuna entre 7 y 9 años y once entre 10 y 12 años. Setenta eran niñas y 53 niños, mientras que 23 de los identificados son ahora adultos.

La operación fue denominada "Sunflower" debido a una investigación iniciada un año atrás para evitar la violación de una niña, que fue anunciada en internet por parte de un joven de 16 años.

A partir de una foto encontrada por la policía danesa que muestra un cartel en una autopista con un girasol, los investigadores fueron capaces de llegar a la casa del joven en un pueblo de Kansas.

En 2012, hubo un récord de 1.655 personas arrestadas por pedofilia por el ICE y 292 víctimas pudieron ser identificadas y salvadas.

Fuente: AFP