Powered By Blogger

viernes, 4 de enero de 2013

Violencia en México: 11 muertos en 24 horas


El actual presidente, Rafael Correa, competirá junto a otros siete candidatos. La oposición le exige al mandatario que no utilice recursos estatales para su propaganda.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador tiene todo listo para el inicio de la campaña electoral de 42 días que arranca este viernes e irá hasta el 15 de febrero, con el presidente Rafael Correa de favorito y otros siete postulantes que quieren su cargo.

La contienda electoral, de manera oficial, arranca en medio de un ambiente de confrontación entre el oficialismo y la oposición, que ha efectuado clamorosos llamamientos para que Correa no use los recursos del Estado en su propaganda electoral.

El mandatario, para intentar disipar esos rumores, incluso logró que la Asamblea le apruebe una licencia de un mes, desde el 14 de enero al 15 de febrero, para dedicarse de lleno a la campaña fuera de su cargo.

Además de Correa se han inscrito para la elección presidencial el ex banquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

La escalada de agresiones no cesa. Seis personas fallecieron en el Estado de México y otras cinco en Durango. La policía aún no encontró a los responsables de los crímenes.

En la localidad San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Ecatepec, Estado de México, seis personas fueron ejecutadas en la vía pública tras ser secuestradas minutos antes.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada, cuando cuatro hombres y dos mujeres fueron obligados a abordar un vehículo sobre la avenida Las Águilas en su intersección con calle Canaletas.

Se desconoce la identidad de los atacantes, que se dieron a la fuga tras cometer el crimen. Todos los asesinados pertenecían a la misma familia y eran comerciantes, según informó el diario Proceso. A su vez, durante la jornada de ayer, el portal azteca reportó, también, cinco asesinatos en el estado de Durango.

Tres de ellos fueron perpetrados en el municipio de Súchil, a 98 kilómetros del Distrito Federal. El Ejército encontró los cuerpos masculinos en descomposición, a la vera de una ruta que une Súchil con San Miguel de la Michilía, en un paraje conocido como La Partida.

Las otras dos ejecuciones tuvieron como escenario el municipio de Gómez Palacio, también perteneciente al estado de Durango. Ambos cadáveres, pertenecientes a hombres de entre 20 y 28 años, presentaban impactos de bala.

Los cuerpos sin vida aparecieron en la vereda de la avenida Ejército Mexicano, a la altura de una zona conocida como colonia Chapala.

Fuente: infobae.com