Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

Día de los Jardines Botánicos 

El día 14 de Octubre de 2005, se llevo a cabo por primera vez
en la Argentina, como experiencia piloto para extenderlo al resto del mundo, el “Primer día de los Jardines Botánicos”, con el auspicio del Banco HSBC, BGCI (Botanic Garden Conservation Internacional) y la RAJB ( Red Argentina de Jardines Botánicos), el evento se realizó conjuntamente con la Escuela de Jardinería “Cristóbal M Hicken” y la Administración de Parques Nacionales, esta experiencia se desarrollo en treinta y tres Jardines distribuidos a lo largo de todo el país, con una concurrencia de público de aproximadamente 20.000 personas.  

Los chicos aprenden sobre botánica 

El 13 de octubre de 2006, el Jardín Botánico Carlos Thays invitó a escuelas de la Ciudad a disfrutar de recorridos guiados y realizar experiencias educativas en la nueva huerta creada por los ingenieros agrónomos y estudiantes de la Escuela de Jardinería Cristóbal M. Hicken. 
El principal objetivo de estas acciones es que los niños de 1°, 2° y 3° ciclo conozcan los trabajos de conservación y reproducción de diferentes especies del mundo, y experimenten ellos mismos cómo trabajan los especialistas en botánica.
En las visitas a la huerta, los niños reciben un folleto explicativo y semillas para practicar allí mismo plantaciones y llevarse su trabajo a casa. 
El Jardín organiza, de lunes a viernes de 9 a 15.30 hs., recorridos para niños de todos los niveles educativos. Las escuelas que quieran participar gratuitamente de esta vivencia deben comunicarse previamente con los teléfonos: 4831-4527/4614. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires